Hace 4 años | Por Olarcos a weforum.org
Publicado hace 4 años por Olarcos a weforum.org

Pakistán alcanzó su meta de mil millones de árboles en agosto de 2017, meses antes de lo previsto. Ahora, las colinas de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste del país, están llenas de nuevos plantones. El proyecto de reforestación masiva, llamado el tsunami de miles de millones de árboles, agregó 350,000 hectáreas de árboles tanto por plantación como por regeneración natural, en un esfuerzo por restaurar los bosques agotados de la provincia y combatir los efectos del cambio climático.

Comentarios

thoro

1. 1 encina vale 1 euro en un vivero. Juntaros todos los ecologistas del pueblo o ciudad y organizar una plantación cada año con vuestro ayuntamiento.
2. Hablad con los centros educativos y organizar plantaciones que puedan hacer los niños.
3. 900.000 eucaliptos en serio? Y pinos... Y al final serán todos para muebles o para pellets.
Lo de 42 especies es por aparentar biodiversidad....

D

#21 Si han plantado mil millones, 900.000 es menos de 1 por cada 1000. En el artículo mencionan que han tenido corrimientos de tierra. Supongo que los habrán usado en esas zonas, por lo de que crecen rápido.

camvalf

No se llamará M Rajoy, ¿verdad?

Gilbebo

#1 Lo que promete Rajoy lo cumple, o no.

D

#1 Cuando lo de Rajoy, se rieron de él, decían los escolares y demás que era imposible plantar esos millones de árboles uno a uno.
Mucha gente ya explicó que no se reforesta árbol a árbol sino desde aviones.

stigma1987

#5 una reforestación no planificada es costosa y no te asegura que las semillas germinen correctamente. Además que si no se hace una planificacióna de la masa forestal, es más dificil controlar los fuegos etc. Si vas por la A1 y miras la sierra de madrid, está peladísima, sin embargo, al pasar el tunel de somosierra, verás cómo los segovianos se lo curraron y reforestaron gran parte de dicha sierra con pinos (no es que sea mi favorito, pero bueno) lo que llevo a que la inmensa parte de ellos pudieran crecer a edad adulta y aprovechando el espacio de la mejor manera posible.

D

#11 No estoy hablando de eso.
Estoy hablando de la gente que se reía de la propuesta porque pensaban que de reforesta árbol a árbol

woopi

#13 Bueno... pues bien por Rajoy. Plantar los 500 millones de árboles es lo único que cumplió en las legislaturas. Alguna cosa tenía que hacer bien.

Trigonometrico

#15 Un reloj estropeado da bien la hora dos veces al día.

gregoriosamsa

#11 concretamente el ejemplo que has puesto no es correcto.... estas comparando la cara sur de solana con la norte de humbria de una cadena montañosa. Cualquier monte del mundo tiene una brutal diferencia de vegetación, y no por la gestión, es la naturaleza.

D

#5 ¿De donde sacas que han reforestado con aviones? En el artículo no mencionan nada de aviones.

c

#20 Tranqui, tronco, ahora cuando tenga un rato leera la noticia, lo primero es comentar

c

#5 Lo de leer la noticia ya y tal y tal...¿no?: Mírate el viedo al menos, anda.

vviccio

Plantarían eucaliptos o pinos carrascos. Lo bueno sería restarurar un ecosistema con diferentes especies de árboles, plantas y arbustos. Además hay especies de árboles y plantas que dependen de otros seres vivos para salir adelante: insectos y animales.

Cantro

#6 Lo bueno es dejar que el ecosistema se restaure solo, que es lo que lleva pasando desde hace décadas.
Aunque el machaque conque España se esté deforestando aparezca puntualmente cada verano hemos ganado mucha masa forestal en los últimos 30 años (y no, no es todo pino y eucalipto... ni de lejísimos)

Penrose

#6 Es que han plantado 900k eucaliptos. No soy muy fan yo de esto, visto lo que sucede en Galicia.

Spartan67

Genial noticia, en España deberíamos imitar estas cosas especialmente en zonas desérticas o casi desérticas.

f

Desde mi más absoluta ignorancia, ¿una reforestación planificada en una zona tipo Monegros o alguna zona afectada de ese tipo sería posible en España?

Trigonometrico

#24 Creo que no tiene nada de malo cubrir esa zona de vegetación y convertirla en un vergel, se conservaría la orografía que tiene actualmente durante mucho más tiempo por contener la erosión, y beneficiaría el clima y la producción de oxígeno.

Cantro

#29 no sé... ¿La extinción de los endemismos de la zona tal vez?

Trigonometrico

#32 No creo que eso suceda. Todo indica que se enriquecerá el ecosistema, no que se extinguirá ninguna especie en la región.

Cantro

#36 solo hay que ver el catálogo de especies invasoras y el daño que hacen

Trigonometrico

#37 Lo de las especies invasoras es un tema que me interesa y que me preocupa pero, creo que no es algo de lo que haya que preocuparse cuando se convierte un desierto en una zona fértil, como es el caso del titular de esta noticia.

Trigonometrico

#19





D

A ver si todavia no es tarde...

D

#10 Ahora los arboles en zonas frías crecen mas rápido, mueren antes y liberan primero el carbono capturado.

desobediente

#12 interesante esto que comentas. no he encontrado más que https://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/segun-estudio-los-arboles-mueren-antes-pesar-de-que-cada-vez-crecen-mas-rapido-articulo-861581 al respecto, pero no se hace alusión a zonas frías. dónde leíste eso?

D

#39 Creo que lo leí en el país sobre un estudio en la revista nature

D

#2 Como queramos solucionar el cambio climatico plantando arboles, la llevamos clarinete

D

Y la foto del antes y del después?

D

Pa leña

D

¿Pakistan si no?

D

En la vertiente de Madrid de la Sierra del Guadarrama (no Sierra de madrid, tal cosa no existe ) el robledal se esta regenerando sólo. Quedan algunas zonas claras por la ganadería pero esa zona tiene un alto valor ecológico, aunque es cierto que en verano queda más bonito el pinar de pino silvestre.

e

Buena noticia venga de donde venga la replantación, Pakistan, China o donde sea.

Y ahora una "maldad": ¿cuántas de esas hectáreas se han repoblado con amapolas?...

albandy

#8 eso lo hacen mejor en Afganistan

D

Pero es que pa eso estan, puis.

g

Plantar mil millones de árboles en 3 años (empezaron en 2014) sale a casi un millón de árboles al día. ¿En serio?