Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a france24.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a france24.com

La absolución de la cristiana Asia Bibi despertó la ira de los grupos extremistas, partidarios de su condena a muerte. Acusada de blasfema y condenada al ahorcamiento en 2010, la Corte Suprema terminó indultándola este miércoles. No son muchos ni personajes representativos de la sociedad pakistaní, pero tienen una fuerte capacidad de movilización. Este jueves 1 de noviembre, Pakistán permaneció en parte bloqueado a causa de la acción de grupos de manifestantes que trataron de obstruir las vías de las principales ciudades del país.

Comentarios

D

#3 Igualito, sí.

systembd

#7 Pregúntale a los de las hogueras de hace no tanto tiempo... o a los Haredí (ultra-ortodoxos judíos) actuales. Aunque en teoría todos adoran al mismo dios (YHVH o יהוה), si les da la oportunidad, enseguida sacan las antorchas para acallar cualquier persona que piense diferente. Y si es mujer, todavía con más ganas.

D

#7 Sí. Igualito, sí.

- https://iatea.org/revista/spip.php?article2
- http://ylaverdadnosharalibres.blogspot.com/2011/09/evidencias-de-las-maldades-del-dios-de.html
- https://www.ateoyagnostico.com/2010/07/25/personas-asesinadas-por-dios-en-la-biblia-tabla-con-la-lista-completa-y-la-estimacion-total/

Ésa es su historia, ése su legado, ésas sus bases fundacionales y morales.

El que algunos estén tranquilitos hoy en día no es por voluntad propia, sino porque quedaron arrinconados después de que muchos los confrontaron y los redujeron. Si tienen de nuevo la oportunidad y vuelven a ser tan poderosos como antes lo más probable es que se comporten igual.

"El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente" Simón Bolívar

Dramaba

#40 Eso no era de Spiderman?!?

Maelstrom

#40 Empezando por que Jesús cumplió todos y cada uno de los mandamientos de la ley mosaica, dándole además una nueva visión mucho más perfecta en el amor, sin contradecirla y dándole pleno sentido escatológico y Mahoma elaboró una religión de guerra en la que él mismo ejerció un caudillaje militar pues sí, yo tampoco veo diferencia alguna,

La Iglesia católica, aun con poder absoluto, jamás impuso una evangelización depredadora; otra cosa son los Imperios y naciones actuantes bajo su égida (a veces al revés, siendo el Vaticano el sometido a los imperios), como ocurrió con Francia o Portugal pero no con España. Cuando el catolicismo no había desbordado ni siquiera los límites del antiguo imperio romano, el Islam ya había conquistado todo el Norte de África, Persia y hasta se había introducido en los territorios indonesios. Entretanto tendríamos la toma de Jerusalén y de Tierra Santa y la matanza de peregrinos cristianos y los cortes de las rutas de peregrinaje.

D

#71 Claro claro, el cristianismo se impuso en Europa con amor y buen rollo. ¿Qué me dices de las Cruzadas Bálticas, por ejemplo? Y la Iglesia Católica nunca llamó a la violencia, claro. "Matadlos a todos y que Dios elija a los suyos" o "Dios lo quiere" son invenciones de Hollywood, no te jode.

el_chino_ese_de_corea

#7 La diferencia entre el islam y el cristianismo, en este caso, es que a los cristianos aquí los tenemos atados en corto, es decir, la diferencia no es entre las religiones, sino entre el progreso económico y social. Algo que por cierto, se está queriendo hacer en el mundo musulmán, pero nuestros queridos capitalistas occidentales se están ocupando de financiar a los musulmanes más descerebrados para que eso no ocurra.
Pakistán es un ejemplo, hace no mucho EEUU les metió en el mismo saco que a Siria y otros países musulmanes progresistas. Cierto es que todavía hay mucho fundamentalista por allí, pero poco a poco acabarán con ellos.

D

#59 Solo criticaba a quien relacionaba el catolicismo con esta noticia. La geopolítica al respecto da para blog.

#33 ""Si la hubiesen matado ni el tato en Pakistan se hubiese manifestado como protesta.""
Vamos, que no tienes ni puta idea de Pakistán.

#35 Buena fuente la última, se ve que están bien informados:


La primera frase es para descojonarse, y como ese muchos más vídeos.
El actual primer ministro es Imran Khan, no Nawaz Sharif (el anterior del anterior), las cosas han cambiado un poquito en Pakistán, gracias a la cooperación con China el progreso económico les está llevando al progreso social.
Una pena que no sepáis urdu:

simple_man

#63 No rebates la información del vídeo, simplemente intentas desacreditarlo poniendo otro vídeo del los caballeros templarios ¿?

Ese primer ministro estuvo del 2013 al 2017 Nawaz Sharif :https://es.wikipedia.org/wiki/Nawaz_Sharif ; el otro lleva desde agosto ; no ha cambiado nada, porque ni siquiera ha tenido tiempo . Tampoco que haya progreso económico no cambia que tengan una mentalidad del medievo; todos los países del golfo pérsico tienen poder económico y siguen anclados en con la mentalidad del siglo XV

#66 Es que no tengo nada que rebatir de vídeos viejos y que no aportan pruebas puesto que son pura propaganda religiosa. Yo no pierdo el tiempo con basuras así.
Tampoco que haya progreso económico no cambia que tengan una mentalidad del medievo; todos los países del golfo pérsico tienen poder económico y siguen anclados en con la mentalidad del siglo XV
Has hilado fino ahí, una lástima que no entiendas la diferencia entre progreso y poder. No es lo mismo que se creen infraestructuras y se mejore la economía del pueblo a que unos pocos, como los Saud, tengan en su poder una fuente de petróleo para siglos y hayan creado las infraestructuras justas para vender a occidente.

D

#63 Tema interesante, más info plis.

#70 Aquí un vídeo que resume bastante el grado de cooperación económica entre China y Pakistán:


A la gente le gusta pintar a Pakistán como un nido de extremistas, pero lo cierto es que la mayoría de problemas en este sentido les vienen de Afghanistán, hasta el punto que están fortificando la frontera todo lo posible para evitar estos ataques:

Hay un montón de información sobre el desarrollo de Pakistán en el canal de CGTN, que también tiene versión en español:


Sobre como esto está ayudando a acabar con el extremismo, solo tengo como fuente a colegas pakistaníes, y lo único que puedo darte como dato es lo que ha bajado la Liga Musulmana de Pakistán en escaños, tenían 166 y se han quedado en 82, Imran Khan no es precisamente de izquierdas, pero su retórica no gira en torno al islam, sino a acabar con la corrupción, que la sociedad pakistaní haya decidido votarle es un cambio a mejor.
Como dato, el parlamento pakistaní tiene 60 mujeres, ahora ve a compararlo con Arabia Saudí lol

En cuanto a estas situaciones en las que turbas de follacabras deciden tomarse la justicia por su mano, lo mismo ocurre en la India, y siempre ocurre en pueblos poco desarrollados, es una cuestión que el progreso acabará por solucionar. Pakistán tiene ahora mucha deuda, pero estoy seguro que China va a seguir inyectándoles dinero porque la intención de esta es ahorrarse pasar todas sus mercancías por el estrecho de malaca, creando una nueva ruta a través de Pakistán, dudo mucho que Pakistán acepte la "ayuda" del FMI.

D

#72 Gracias por la info.

NeV3rKilL

#10 la justicia no indulta. Si ha sido indultada es porque la justicia la condenó.

Funai

#18 #3 #23 Hombre si se ponen a seguir a un decapitador, decapito a muchos con orgullo, y dueño de cientos de esclavos, esclavista tambien para que no le falte detalle ... vamos ponerse a seguir a una bellisima persona profetica y todo ... donde va a parar ...

Robnix

#22 Es nefasto.

Robnix

#3 La peor y más destructiva invención del ser humano.

D

#23 Pero al final la religión solo es un maquillaje externo. Ignorancia, educación nefasta y falta tremenda de valores humanos crea seres como esos. Da igual que sea bajo la excusa de un dios, un político o una teoría económica. Estoy seguro de que si en España pusieramos a Pablo Casado o a Pablo Iglesias en un garrote bill en medio de la plaza del pueblo no faltaría la turba que iría a animar la ejecución. Por suerte confío en que España serían pocos, pero es asquroso ver como el ser humano desea la muerte y el dolor de otros con tanta facilidad.

Robnix

#37 Educación, se reduce casi todo a eso.

D

#37 Positivo por Garrote Bill lol

D

#53 Como todos saben el garrote inventado por Billy

S

#37 #53 La factura del garrote.

Robnix

#3 #17 Tú tiras directamente por la calle de enmedio lol lol lol lol lol

D

#3 Ya está el listo de turno metiendo a todo el mundo en el mismo saco con sarcasmo.

ur_quan_master

#1 de los fanáticos religiosos no conviene fiarse. Tienen un mecanismo mental que cuando se activa son capaces de las mayores barbaridades.

D

#15 Para eso es para lo que sirve la religión, para cuando no tienes razón para denunciar a alguien le acuses de blasfemia y te salgas con la tuya.

Varlak

#4 La parte de que son 4 monos que no pintan nada no la has leido, no?

fral

#11 Hay que ver si controlar que sus números no sean suficiente para hacer algo como esto https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/minorias-intransigentes-cambian-sociedad-teoria-que-explica-islamizacion-nazismo

Autarca

#11 Si son cuatro monos, y no pintan nada...

¿¿Porque cojones hay una ley que condena a muerte la blasfemia??

R

#4 Leí un artículo sobre la cantidad de dinero y militares que tiene que destinar cada año Pakistan a que esos fanáticos no accedan a las armas nucleares, eran cifras brutales.

Varlak

#9 Bueno, Por lo pronto ahí han indultado a esta tia y solo un grupo que "No son muchos ni personajes representativos de la sociedad pakistaní" se ha quejado. Not bad

DonMelocoton

#12 ¿Que según la legalidad pakistaní sea posible condenar a una persona a muerte por blasfemia es representativo de algo o tampoco?

j

#16 y que crees que le pasaba a un blasfemo, un ateo o un gay en siria o Libia que tanto hablan de laicos... De momento no hay un país árabe musulmán laico, y el más cercano a ello le lleva mucha ventaja al momento de mayor plácides en siria

DonMelocoton

#49 Lo que yo crea o deje de creer es irrelevante, pon una noticia en la cual se condene alguien a muerte por blasfemar en Siria o Libia pre yihad.

D

Que suelten un rebaño de cabras y mani disuelta.

TrollHunter

#8 ya vale, ¿Y como resuelves la estampida de cabras delante y hombres semidesnudos detrás?

D

#31 Soltando una piara de cerdos. lol

Peazo_galgo

#8 por algo es el arma secreta de la Legion, sabios ellos...

M

Carne de exilio,
sino alguno se tomará su medieval ley por su cuenta

D

Que encanto de país. Que buena gente esos creyentes. Que dios mas guay.
Y que puta mierda que a estas alturas la religión siga envenenándolo todo.

Robnix

#18 La religiones la parida más nefasta de la historia de la humanidad. El más efectivo sistema de control de masas que existe.

D

Cada vez me caen peor los pakistaníes fundamentalistas, aunque todavía no lo suficiente como para menearla.

D

Coño, que baje Mahoma del cielo y castigue personalmente a quien le ha ofendido.

Qué ganas de defender al fuerte tienen estos mierdecillas cobardes.

D

un artefacto explosivo en medio y le quitas al planeta un peso muerto de encima...

D

#17 uno que yo conozco y que es un bestia dice lo mismo que tú.

s

#17 Morirían infinidad de Asia Bibi's y es un país con bombas atómicas. Es decir, les harías compañía después ineludiblemente junto con muchos otros que no tienen culpa

L

/edit

Wurmspiralmaschine

#5 Es igual a mí, y lo hice, pero no soy el autor del artículo que puede "romantizar" los títulares que por qué la gente puede votar a la baja debido a la copia / plagio, lo contrario también es cierto.

d

Que se dejen de tanta manifestacion y se vengan a España que hay sitio para todos

s

#13 El caso es si dejarías entrar a las Asia Bibi's que escapen de ahí

D

Vamos a mandar allí a Willy Toledo para que se cague en Alá

D

Pakistán está enemistada con la India, eso todo el mundo lo sabe, y me da a mí en la nariz que esta demanda popular tiene que guardar relación con el pique que ambas razones tienen entre sí para con todo.
Si en la India se castigan este tipo de "delitos" de esa manera, seguro que Pakistán no querrá ser menos.
Y creo que no voy demasiado desencaminado porque ese pique va más con la gente de a pie que con los cargos políticos, que son precisamente quienes reclaman que se haga efectiva la condena.

GeneWilder

Para reventar una bomba termonuclear ahí enmedio.

briarreos

#39 India Seal of Approval

s

#39 ¿quieres matar todas las Asia Bibi's de ese lugar y luego que te tiren bombas atómicas a ti porque ellos sí tienen y tu no?

D

Cada vez creo más en que ciertos seres de luz deberían follarse menos cabras!

D

¿absuelta o indultada?

no es lo mismo

D

#24 Pone absolución.

f

Estos religioso son seres de luz, paz y amor; solo piden que maten a una persona por ofenderles.

m

menudo cáncer tienen algunos países

D

Pero luego hay islamofobia y no sabemos porqué

D

#21 Aquí habría que hablar de cristianofobia, pero bueno, cada uno con su locura.

D

#28 claro que sí, en una noticia que trata sobre el islam y sus locuras hablaremos del cristianismo

satchafunkilus

#21 Yo si se por que.

Porque hay gente que cree erroneamente que todos los musulmanes son terroristas.

Meter a todos los musulmanes en el mismo saco y generalizar es exactamente lo mismo que hacen los fundamentalistas y terroristas islámicos, pero en sentido contrario.

N

Ojo al dato: estos piezas tienen armas nucleares

zakrion

Los follacabras comportandose como follacabras. Nada nuevo bajo el sol.

D

Sois todos unos islamofobos. Donde recojo mi pin de progre?

slayernina

“No deberían tener la falsa impresión que el Estado es débil”

Débil no. De salvajes, bastante. Encima la tipa solo quería agua, manda narices