Hace 4 años | Por canutte a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por canutte a magnet.xataka.com

El problema. Lo ilustra el caso de McDonald's. El año pasado sustituyó todas sus pajitas de plástico por alternativas fabricadas con papel, para disgusto de sus clientes. Las nuevas pajitas eran demasiado blandas, arrastraban un sabor distinto, fruto de la descomposición de la celulosa, y no succionaban con igual eficiencia que las de plástico. Ante las numerosas quejas, la cadena decidió fabricar pajitas más duras y robustas, igualmente en papel. Problema: su rigidez, como ha reconocido este mes, hace imposible su reciclaje.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

@JavierB , ven a comentar aquí, que la tienes a huevo.

osmarco

#2 Que no sea carne mechada.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Tranquilo, está verificado que no es mala para la salud.

osmarco

#11 Eres del gobierno de Andalucia?, no quiero que tardes 3 dias y decirme que si es grave para la salud.

f

¿Tan complicado es beber directamente del vaso?

Noctuar

Creo que las pajitas deberían estar restringidas al uso sanitario para personas que no pueden masticar. No deberían ser un artículo de consumo.

D

#8 Yo uso unas de metal, acero inoxidable, desde hace tiempo. La única pega respecto a las de plástico es que no son flexibles, pero por lo demás son reutilizables, se lavan fácilmente a mano o en el lavavajillas, y no hay problema en reciclarlas si se da el caso ya que se hace como cualquier otro cubierto de metal que tengas en casa. Así que no veo porque deberían prohibirse todas, no así las de plástico que seguramente si que deberían estar prohibidas incluso su fabricación.

txematools

Las fabricadas con almidón de maíz son un sustituto perfecto, incluso el material vale para hacer cubiertos y platos 100% biodegradables.

D

#5 Me parece buena idea, pero no si vienen envueltas en plástico para que no se deterioren.

FenixHunter

Pero si estas estaban inventadas hace como 20 años.... son un engorre pero eran de lo mas común hasta no se cuando, eso si se deshacian antes de terminar la gaseosa, pero entonces era un chicuelo, no se que tiene de gracia tomarla con esto o con la de plástico, ambas inútiles.

D

¿La gente no sabe beber de un vaso sin pajita?

D

A lo mejor tenemos que dejarnos de gilipolleces y de usar pajitas.