Hace 5 años | Por candonga1 a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por candonga1 a elconfidencial.com

El escándalo del máster de Carmen Montón esconde vínculos y favores que complican su horizonte si, como todo apunta, el caso termina en los tribunales. En noviembre de 2010, cuando la ya exministra estaba supuestamente cursando el máster en Estudios Interdisciplinares de Género del polémico Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad que lideraba Leire Pajín (Bibiana Aído era secretaria de Estado de Igualdad en esa cartera) adjudicó un contrato de 399.000 euro

Comentarios

l

#23 no tardará alguna en decir que es el hetereopatriaecado opresor el que hace que se corrompan lol

D

#27 Corrupción de género, otra asignatura para el master.

D

#27 Yo estoy esperando a que lo diga Alberto Garzón.

TrollHunter

#27 es Twitter ya lo han soltado...

D

#23 Por su puesto que no existe, todo es culpa del heteropatriarcado que crea la desigualdad laboral y estudiantil por lo que se ven obligadas las mujeres a la corrupción en aras de tener unos titulos superiores que les permitan equipararse salarialmente a los hombres fascisto-machistas y opresores.

p

#23 No dice eso, pero tú a tope con la comprensión lectora. Una cosa es estar de acuerdo o no con lo que dice, pero al menos que la bilis no te impida entender lo que dice.

D

#38 Machista.

Varlak

#38 ¿@jonech inventandose gilipolleces o no entendiendo lo que lee? ¿Qué será lo proximo? Dos docenas de borregos que ni si quiera leen el link que@jonech no ha entendido, peropero como dice algo que cuadra, con sus prejuicios se lo creen sin rechistar? Solo falta que empiezen a contestar usando ese argumento para cerrar el ciclo del bulo antifeminista de esta semana

D

#75 #38 "de ahí que haya tantos frutos tóxicos [como la corrupción] en la sociedad, entre ellos una economía opresora, una política distante e insensible, unos organismos internacionales incapaces de mirar fuera de sus despachos, unas religiones que miran al más allá y ponen las injusticias del presente como camino a la otra vida… Y cada uno de esos contextos ha sido diseñado por hombres y es dirigido por hombres con el manual de instrucciones de sus ideas y valores."
[como la corrupción] es nota mía ya que todo el texto trata sobre esto.

Aprende a leer y quítate es puta gafas moradas de los ojos, que todo el texto está plagado de frases para decir que la corrupción es por culpa de los hombres, si tengo que citarte donde lo dice te hago un copy paste de todo el texto. Y además lo remata con gilipolleces como esta frase: La incorporación de las mujeres está permitiendo cambiar ese modelo.

Luego vemos cómo en un master de ESTUDIOS DE GÉNERO está plagada de mujeres corruptas hasta las trancas. Ya vemos cómo "La incorporación de las mujeres está permitiendo cambiar ese modelo".

Ah! que tú buscas la frase literal donde letra por letra ponga lo que has citado de mi comentario. Tendrás que practicar más la compresión lectora que pareces gilipollas.

Varlak

#77 y Donde de ese trozo pone que no existe la corrupción femenina? la corrupción viene del poder, y la mayoria del poder ha sido copado por hombres durante la historia, por lo tanto es obvio que la mayoria de la corrupción provenga tradicionalmente de hombres. Te pongas como te pongas, el artículo no dice nada ni remótamente parecido a lo que tu mente le gustaría.

La nota del master de estudios de género ya es de traca, como si fuera por culpa del tema del master, y no culpa de que esa universidad está plagada de políticos corruptos comprando masters... es que lo tuyo es surrealista, de verdad. No, no busco la cita literal donde diga eso, busco algo que se parezca remotamente a las paridas que estas diciendo.

Eres el único que dice o entiende que las mujeres no pueden ser corruptas, y basas toda tu absurda argumentación de #23 (si se le puede llamar así) en una conclusión erronea sobre un artículo de opinión, intentando extenderlo a una opinión absoluta de "el feminismo", así, en general, y encima te pones a insultar cuando te señalan lo absurdo de tu forma de argumentar... En serio, es realmente patético.

CC #38

p

#77 en #80 ya te lo explican claramente.
El texto viene a resumir que los puestos de poder, donde es más fácil encontrarse la corrupción, ha estado vinculados a los hombres, que han apoyado y se han aprovechado, retroalimentando así dicho sistema.
De verdad que no es tan complicado de entender. Lo dicho, que os sacan de forocoches y ya no sabéis ni por dónde os sopla el viento. Si es que de dónde no hay, no se puede sacar.

spit_fire

#23 Pero eso se sabía desde que Franco era cabo, oye.

Todo el dinero que viene desde la UE es tan goloso que acabaría en cohecho tarde o temprano. roll

gonas

#23 tienes que tener en cuenta que al ser mujeres no se lo gastarían en volquetes de putas. Seguro que fué algo más material.

d

#67 Volquetes de zapatos y bolsos. lol

Varlak

#23 ¿pero tu te lees lo que enlazas? No se si es que te inventas lo que pone o es que no lo entiendes ¿Donde dice ese articulo que "corrupción es cosa de hombres y del machismo, no existe corrupción femenina en esta sociedad patriarcal"? A parte de la falacia, ya habitual, de coger un articulo de opinion y asumir que es un dogma general de "el feminismo"...

nemesisreptante

#23 Según las feministas [millones de personas alrededor del mundo] la corrupción es cosa de hombres y del machismo, no existe corrupción femenina en esta sociedad patriarcal.
miguelorenteautopsia.wordpress.com/2017/03/12/machismo-y-corrupcion/

[articulo de opinión de una sola persona que estoy casi seguro de que si me diese por leerlo no cuenta lo que tu dices]

D

#82 Todos los artículos feministas suelen ser escritos por una persona, no siempre la misma.

nemesisreptante

#83 entonces según tu lógica todos representan al feminismo en su totalidad, aunque digan cosas totalmente contrarias.

D

#85 El feminismo siempre tiene la razón en todo lo que escriba alguien que diga que es feminista, decir lo contrario es machista, aunque digan cosas totalmente contrarias. Así funciona.

D

#23 No es corrupción es discriminación positiva. Si te doy un sobre para que cueles a un hombre en un puesto importante es corrupción, si lo hago por una mujer es justicia que equilibra el papel de la mujer. lol

D

#2 da igual, como otras neopuritanas del ala feminista del psoe, aunque no haya trabajado en su vida fuera de la política acabará en un exilio dorado dirigiendo alguna fundación o colocada en algún organismo como Leire Pajín o Bibiana Aido, etc

Trigonometrico

Demasiado dinero por un máster, aquí algo no tiene sentido.

Trigonometrico

#4 El PSOE no puede permitirse estos problemas entre sus miembros.
Que los del Pp metidos en chanchullos no hayan dimitido es otro tema, de hecho, Cifuentes no dimitió por el problema con el máster.

pablicius

#5 Cifuentes sí dimitió por el máster, lo de las cremas fue la guinda del pastel. Sólo por el vídeo no habría dimitido.

pablicius

#7 Si en ese momento no hubiera llevado un mes bajo el fuego enemigo, lo del vídeo habría sido tratado como una anécdota de mal gusto, y ahí seguiría.

D

#15 Estoy de acuerdo. De hecho lo de las cremas sólo demostró que era cleptómana, que no deja de ser una enfermedad.

Trigonometrico

#15 #36 No estoy de acuerdo, las cremas arruinaron su carrera política, da igual que ella no tuviera ningún miedo.
Las cremas es el arma arrojadiza que utilizaría la oposición para hundirla, ya no había salida. Incluso la gente en la calle empezaría a decir que los del Pp roban hasta en los supermercados, y eso no se lo podía permitir el partido.

#26 Al Pp no le importaría la cleptomanía de uno de podemos, gritarían a los cuatro vientos como robaron una chocolatina como si hubieran matado a alguien.

D

#15 Correcto, fué algo así como: O dimites o mira cuánta mierda tenemos de ti...

D

#15 #7 #8 yo pienso igual, tenía enemigos dentro del partido y había presiones para echarla del puesto, ese video surgió del fuego amigo* . No sabremos nunca hasta que punto la han chantajeado para que dimita pero me puedo hacer una idea.

zenislev_v

#15 sí, hay rumores de un vídeo robando un tractor... No salió muy bien.

Shotokax

#8 el electorado del PP tolera que los ricos roben o hagan negocios sucios. Los chanchullos lo consideran parte intrínseca de la política. Consideran que es incluso lógico que un político mangonee. Lo que no toleran es que vayan a supermercados a robar cual rateros. Eso es lo que le hizo dimitir.

D

#5 El PSOE tiene y ha tenido miembros con lo mencionado y no ha dimitido ni el tato.

#10 Exacto los estan quitando del medio por otro motivo, pero vamos por la opinion publica esta claro que no es. Por que motivos para dimitir de verdad los han tenido y tienen a raudales.

Trigonometrico

#11 Tal vez no haya dimitido nadie pero, Felipe González perdió unas elecciones por estos chanchullos. Ahí es nada.

D

#91 Felipe Gonzales perdio las elecciones por que tenia a los hermanos guerra desfalcando medio pais.

https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Guerra

No veo yo masters del universo por ningun lado ahi...

Mas un monton de ellos que aun no han salido y que son los que le ayudaron posteriormente a hacer fortuna en venezuela y marruecos.

Trigonometrico

#95 Claro, claro, no ha sido por robar unas cremas en el supermercado.

D

#96 LLamame raro, pero vamos... a mi no me cuadra nada lo de estas dimisiones.

Mas cuando aqui no dimite nadie ni aun pillandolos con el carrito de los helados.

Trigonometrico

#97 Pero la opinión pública tiene un funcionamiento propio que no siempre coincide con tu manera de pensar y la mía.

D

#98 Es posible que para manipular esa opinion publica se hiciera...

Trigonometrico

#99 Pues claro, airear lo de las cremas de Cifuentes se hizo para que la opinión pública la obligara a dimitir, lo mismo con el máster de la exministra de Sanidad.

D

#100 Ya pero dimite por una nimiedad cuando estoy 100 % seguro que tiene temas mucho mas gordos por los que ser juzgada y dimitir.

Es como cuando al Alcapone lo atrapo hacienda... igualico.

Trigonometrico

#105 Pues yo mantengo lo que he dicho en #100. La opinión pública es quien les ha obligado a dimitir.
Y sí, habrá políticos que tienen algo gordo escondido que no se ha descubierto, pero ese será mi problema cuando se descubra.

Trigonometrico

#10 Cifuentes dimitió para que los ciudadanos no dijeran, los del Pp roban hasta en los supermercados, que es algo que no pueden permitirse.

Paracelso

#7 No lo creo, yo pienso que lo de las cremas es la cabeza de caballo (¿se dice así cuando te dejan una cabeza de caballo muerto en la cama como advertencia?).

Trigonometrico

#34 Una cabeza de caballo es una amenaza. Lo de las cremas fue una puñalada. Las cremas fue algo que arruinó su carrera política, da igual que ella tuviera miedo o no.

Paracelso

#89 Sí, pero quiero decir que es algo como "esto de las cremas lo tenemos y lo hacemos público, como sigas imagina lo que podemos sacar de ti...."

Trigonometrico

#93 Si tenía miedo de que sacaran algo más de ella, sería porque las cremas le habían hecho mucho daño. Yo sigo pensando que las cremas fueron el tiro de gracia por sí solas.

Piensa lo que podría haber hecho el Pp con unas cremas y uno de Podemos.

gonas

#7 Cifuentes dimitió porque alguien estaba presionando para que lo hiciera, y fueron a por ella sin escrúpulos. Iban a seguir sacando mierda sobre ella hasta que se fuera. Y el odio que la tienen es tal, que la puerta giratoria que la han dado no corresponde con el puesto que ha llegado a desempeñar.

D

#6 Cifuentes no quiso dimitir por el máster, y le sacaron más cositas. Pero lo del máster no era suficiente para dimitir, ni para ella ni para sus compañeros de partido.

#4 No es solo que les regalasen un máster. Esa es una parte de una maquinaria que les funcionaba muy bien. Por un lado acuerdos de colaboración de la administración pública con la universidad para que mantengan su chiringuito, un máster, un plan de estudios concretos, lo que sea, y otra lo que algunas personas en la universidad están dispuestas a hacer por los políticos para asegurarse si plaza.

Por ejemplo en las carreras jurídicas los profesores pueden ser asesores en el jututonen muchas carreras legales, o son profesionales jurídicos que están dedicándose al mundo académico, por ejemplo jueces o personas que tienen un despacho de abogados a quien encargan peritajes o asesoría cuando esos políticos están en el cargo, o les nombras asesores de gabinete.

Es totalmente distinto a un político dirigiendo el cotarro y haciendo chanchullos en su puesto público donde puede manejar dinero, comprar voluntades y tiene poder para borrar o ocultar cualquier rastro documental de sus fechorías.

Aquí el político es la parte pasiva y unos señores de un centro asociado a una universidad que tiene su chiringuito están sembrando para cosechar favores en el futuro.

D

#21 O que estan librandose de "tontos utiles" que ya no les sirven para tener a la gente contenta mientras continuan haciendo lo mismo o el triple. Y dimitiendo por chorradas se evitan dar explicaciones de lo realmente importante.

Aparte que vamos... las dimisiones de estos son para acceder a otro puesto en la privada con doble sueldo.

O

#3 Quizás no fue un solo master.

borrico

#3 #24 Si os leyerais las noticias antes de comentar quizá no tendríais esas dudas: https://www.ecestaticos.com/image/clipping/654/e072fc35bb907eec00fee1c5f4c393a0/extracto-del-cv-de-laura-nuno.jpg

Esa imagen está justo después del primer párrafo lol .

Los 400.000 son para un proyecto sobre discriminación. Con ese dinero se pretendía hacer:
* Investigación a cargo de 13 personas.
* Formación presencial y a distancia.
* Campaña de sensibilización.
* Asesoramiento planes piloto.
* Elaboración de una guía para la elaboración de planes locales contra la discriminación.

Viendo que mínimo de esa subvención de un año tenía que salir el sueldo de 13 personas, poniendo que cobrasen 18.000 brutos al año nos comemos la mitad del dinero (234000€)... con lo que no veo tan exagerada la cantidad... PERO, esto es Españistán y habría que ver con detenimiento qué se hizo, qué no se hizo, cuánto se gastó y dónde. De momento lo único que he visto es un anuncio hiper cutre (

y un Wordpress que no se actualiza desde 2012 (http://www.contraladiscriminacion.com/)

borrico

#49 no lo he puesto yo en duda, solo contestaba las "dudas" de dos usuarios que no parecen haber entrado en la noticia.

D

#46 lo curioso debe ser q esos encargos con tanta investigación.. gente trabajando un año.. acaben con un informe de 20paginas q encargan a un becario la última semana.. donde se expone lo evidente... Es triste.. la corrupción...pagar fortunas a amiguetes por trabajos inutiles objetivos de opinión.... Y negarlo a las universidades y centros de investigación reales

gonas

#46 esque tiene que haber mucho más dinero detrás. De lo que se está hablando es de tráfico de influencias. Y de mantener un chiringuito que puede ser cuestionable su utilidad. Un trabajo de profesor universitario con un buen sueldo es muy goloso y difícil de conseguir.

gonas

#3 ¿Demasiado? A mi me parece poquísimo. No es un dinero que vaya a la persona, si no al departamento. Seguro que si siguen investigando sale mucho más. Y sería interesante saber en qué se gastó.

Trigonometrico

#65 Pues no sé si saldría algo más pero, evidentemente, medio millón de € es mucho dinero por un máster, además un máster de pacotilla.

gonas

#88 No son 400.000€ por hacer un master, es un dinero destinado a ayudas a la educación o a la innovación, o a saber bajo que concepto. Que ni siquiera viene detallado en los presupuestos generales del estado a donde deben ir dirigidos. Que en vez de ir a estudios útiles se utilizan como trafico de influencias para dárselo a los amiguetes.

robustiano

#16 Por extensión, es lo que tienen los másteres de pinta y colorea...

D

#16 Oye, que el tema iba de igualdad y lo está consiguiendo...

Nathaniel.Maris

#25 Porque por mucho que le pese a muchos, la cantidad de muertes de mujeres a manos de sus parejas es residual, está en el punto de no poder bajar más, y teniendo en cuenta que la mayoría de esos asesinatos son perpetrados por gente no integrada en la sociedad (o al menos con unas costumbres no autóctonas) tiene poco sentido meter más dinero en intentar evitarlo.
Siempre es triste una muerte y más de ese tipo, pero al igual que no se pueden reducir a cero las muertes en carretera tampoco se puede reducir a cero las muertes de este tipo.

Meter más dinero siempre que su uso sea TRANSPARENTE Y AUDITABLE lo veo bien, pero debería reorientarse el rumbo de acción hacia los colectivos más conflictivos y menos integrados en la sociedad que a la postre son lo que más muertes causan de este tipo.

autonomator

fiscaliiia, fiscaliiiiiaaaaa...

Socavador

En fin...por eso estaban tan calladitos con lo de Pablo Casado. Esto es lo de siempre con el PSOE. Todo buenrollismo y postureo a la luz, mientras por detrás te roba y te viola en un callejón.

zykl

A poco que se rasque ya salen las vergüenzas del lobby neofeminista del PSOE. Es tal el tinglado que tienen montado que a poco que se siga rascando evidenciará la finalidad real por la que el PSOE apostó por la doctrina de género

D

#50 La izquierda ya no es más que eso: propaganda para trincar. Así está la clase trabajadora como está: abandonada a su suerte.

D

#61 Me refiero al anterior, no a este. Este ha estado torpe cuando lo de Cifuentes. El que la lio todo con Enrique Álvarez Conde y su séquito fue el anterior que era un plagiado, por lo que se ve es un buen pieza. Por eso digo que aunque los hayan despedido, en realidad an despedido sólo a los del departamento, el anterior rector ya no está, hay que enchironarlos.

D

A parte de los politicos. Voy a repetir comentario, tenemos que meter en la carcel al anterior rector y a Enrique Alvarez Conde. No vale con que la universidad los haya despedido y este colaborando y denunciando. El prestigio no se recupera ya de la URJC y es una pena que por ese departamento esten todos comiendo mierda.

Jakeukalane

#39 pues vi un vídeo del rector actual hablando y me parecía el mismo. ¿Cuando lo han despedido?

Ignacio_Lorenzo

Nuestra élite política

Esfingo

#14 La Pajín y la Aído siempre demostrando su valía

D

Es increíble cómo se arruinan la vida nuestros políticos por hacer trampas con una mierda de máster. Estos estudios son tan facilones que realmente se los podría sacar sin apenas esfuerzo. Y además aunque tengan el titulo tampoco aportan mucho aparte de que les pueden servir para hacer (o que les regalen) el doctorado y acabar dando clases en la uni.

d

La estela corrupta de las primeras feministas radicales que obtuvieron poder.

A la derecha, basura ladrona, a la izquierda, destructores de lo moral.

Tercera vía.

sMeGm4

Precisamente ayer me acordé de estas dos ineptas al pensar en donde iban a colocar a la Montón una vez botada del gobierno....

Bley

Mira que destaparse delitos tan graves y que te cueste un cargazo como el de ministro, un master de mierda, que no vale para nada.

Como se nota que esta gente (la casta) va a saco, recibiendo y dandose cosas.

p

y otra vez, la URJC... a éste paso cuando salga en el CV de alguien ya se sabrá de que pie cojea... y el rector, responsables de la universidad, tan contentos; [y los que han estudiado allí (estudiar, realmente) que les tiran por tierra todo su trabajo.... #52 ]

ésto es de traca... y sólo se queda en un par de dimisiones....
pd.- y encima dinero público de por medio...

D

Aquí todo tiene un precio.
Hasta las leyes a medida.
Por algo todo esta corrupto
Si no apruebas x trabajo. Apruebas pagando pasta.
Si no ganas las elecciones x votos. Se paga pasta y te hacen buena publicidad, además de la mala publicidad hacia los rivales.
Se vende todo, dependiendo el precio.
Hasta el sexo se puede comprar.
La mano de obra esta barata en el mercado de esclavos humanos.
Quien tiene el dinero, tiene el poder.
No hay democracia, a no ser q se pague un buen precio.

spit_fire

Qué pensabais?. Que los favores salen gratis?. Já.

-Hola, guapa. Oye, desde la URJC necesitamos una subvención para temas de igualdad.

+Anda, pues una compañera de partido está haciendo ese máster.

-En serio?. Que casualidad. roll

+Sí, espero que le sea leve y fácil.

D

#33 Es peor parece que se da ese dinero para que se haga el master y se enchufa a gente del ministerio. La "amiga" no se apunta por casualidad como dices.

D

¿ Dieron o dimos...? Esto ya es un escándalo protagonizado por LADRONES. Hola Justicia, Estais aqui...? Supongo, que aunque yo no creo en esta Justicia, habrá alguien sério.

Arzak_

Parece que los únicos que realmente van a tener un Máster son los de Metallica

D

sensacional-ista

Janssen

Se puede repetir un comentario? Hice el siguiente en una noticia relacionada: Cualquiera que quiere acceder a un alto cargo en la función pública deberá declarar bajo juramento que no tiene un "Master" (con mayor razón si se trata de uno obtenido en la "Juan Carlos". De igual forma los curriculum vitae deberán saltarse la sección postgrados si el postulante a un cargo hubiese "estudiado" en ese Centro para obtener un "Master"... pienso yo.

j

¿Para cuándo se cierra esa Universidad?

D

Si tuviésemos un rey con un par de huevos mediaría en esta mierda de corruptelas y pediría una limpieza política pero entre que es un puto calzonazos que manda mas su mujer y que él mismo tiene mas que callar...

I

#45 El rey está para salvaguardar esto, ¿Por qué crees que son todos tan monárquicos?

Priorat

Parece que ser "experta en estudios de género" sale a cuenta.

A ver si ElDiario.es sigue tirando del hilo hasta el final. ¿A que no?

D

Hagan juego!!!!!. Vamos para BINGO!!!!!

D

Os acordais de Amy Martin?

Paracelso

Machistas!
Ese emolumento adicional era solo para dejar constancia y tratar de paliar en parte la enorme brecha salarial existente entre el hombre y la mujer, en el mismo desempeño laboral. Tienen que predicar con el ejemplo y son estudios de género así que no esperaba menos.

Malinois

Ostia,pues si que sale caro estudiar en la privada

TrollHunter

Todo queda entre amigos.

Eso sí, el cuento del cambio a otros.

Milmariposas

No doy abasto en comprar palomitas... Esto es un sinvivir...

zykl

Ahora ya sabemos donde estaban metidos los de las juventudes sociatas....haciendo masters y construyendo currículo...para cuando les toque.

1 2