Hace 3 años | Por Larpeirán a vistaalmar.es
Publicado hace 3 años por Larpeirán a vistaalmar.es

Un súper pez que mata pájaros podría ser la mayor estrella de la serie de fauna marina de David Attenborough. Mira lo que sucede en las islas Seychelles cuando un jurel gigante arremete contra un gaviotín apizarrado en este increíble vídeo clip de pez come pájaros de Blue Planet II. Por lo general, los jureles gigantes son cazadores solitarios, pero han llegado en grupo para probar su suerte en la captura de posibles presas.

Comentarios

Baal

Giant Trevally, el GT de la pesca deportiva en mar, se le busca con equipos ligeros y con señuelos de superficie a fin de provocar su instinto cazador rompiendo la superficie marina... Espectacular... En YouTube hay cientos de videos.

Verdaderofalso

#6 lo más heavy que pesqué en mi vida fue un pez luna en el puerto del Musel (cuando podías entrar libremente y pescar) y fue un entretenimiento, estaba con mi padre, lo soltamos después de las fotos (con carrete lol ) de rigor

hijomotoss

Un txitxarro de 50 kg. ? Ahi va la hostia Patxi ponme 2 de pintxo y otro para el crio.
Yo lo mas grande que he visto ha sido de 1kg.

hijomotoss

#2 Ya me lo habia imaginado. Menudo bicho.

borteixo

#2 es que no se parecen nada.

camvalf

Imágenes impresionantes, de una belleza brutal.

T

Hubo un episodio de "River monsters" donde Jeremy Wade estudiaba el caso de jurel de estos gigantes en una desembocadura de río.

D

#15 Conociendo a Jeremy el pez probablemente habría atacado/matado/devorado a algún lugareño.

D

#17 Toda para ti.

D

Publicidad en portada?

Muerd

#5 pues me elegro que sea de buenos documentales

lameiro

Ata que cheguen os fodechinchos.

D

#13 Si al final los de "Canjas do Morraso" fueron unos visionarios combatiendo el nacionalismo madrileño desde hace décadas.

D

Como curiosidad decir que el narrador de este documental, Sir David Attenborough, es la única persona que ha ganado un BAFTA por programas en formatos blanco/negro, color, HD, 3D y 4K. Leyenda viva de la comunicación audiovisual.

Si alguien no lo conoce, le gustan los documentales de naturaleza y se defiende en inglés ya tarda en averiguar más sobre su trabajo.

Potopo

¿Cómo puede ser que ningún partido político haya incluido un Jurel en su logotipo? ¡Que se comen a los charranes!

D

Impresionante.

k

La naturaleza nunca deja de sorprendernos

D

Más bien parece una dorada.

D

#3 La forma de la cola delata que pertenece a la misma familia que los atunes.

D

#9 Pues tienes mucha razón...
Toda la vida pensando una cosa porque la escuchaste a alguien y resulta no ser cierta o precisa. Es lo malo del saber popular y del boca a boca.
Además me acuerdo perfectamente de quien y cuando me lo dijo y le presuponía cierta autoridad. Pero ahora pensándolo bien, era un cubano que llevaba a turistas a pescar, tampoco es que tuviera mucha.

EspañoI

#11 #9 #8 #3

Estos peces son carangidos, que engloba al genero caranx, lo que en España llamamos jureles, y en Portugal xareus. En América central llaman jurel a todos los carangidos, así que lo veo correcto.

En concreto estos se llaman jureles gigantes, y por poner en contexto estos bichos, aqui una foto de uno de esos bichos, y un enlace de un tio que por lo visto es muy aficionado a pescar este género.

https://blog.rodmaps.com/carangue-une-espece-a-part-entiere/

piper

#21 y en Portugal xareus

que yo sepa son carapaus.

EspañoI

#26 el carapau es el chicharro, y es distinto de los jureles, aunque sean de la misma familia. Para ser exactos, el chicharro es el jurel más pequeño.

El del vídeo se le llama xaréu cabeçudo, y a las especies comestibles del género caranx se les llama xareu branco, de ojo de buey, etc, o también aracaroba.

Patrañator

Los charranes también lloran: minuto 1:37