Hace 8 años | Por --492952-- a eldigitalviral.com
Publicado hace 8 años por --492952-- a eldigitalviral.com

Tal y como puede observarse en el mapa interactivo extraído de la propia web del Fútbol Club Barcelona, el ámbito de peñas correspondientes a los llamados ‘Països Catalans’ incluye no sólo a las de Cataluña, sino también a aquellas agrupaciones de seguidores ubicadas en la Comunidad Valencia, Islas Baleares, el oriente de Aragón, el Rosellón francés e, incluso, el norte de la Región de Murcia.

Comentarios

WaZ

Lo de Països Catalans no figura en la pagina del Barça que indican http://penyes.fcbarcelona.es/mapa-ambito-1 que no es otra cosa que un googlemaps con las peñas del Barça indicadas. Y se puede poner a nivel mundial ( http://penyes.fcbarcelona.es/mapa-ambito-3 )

Al rico articulo difundiendo mentiras.

anxosan

Eso es que tienen envidia del Atletic de Bilbao, que es el único equipo que puede jugar "en casa" en cualquier estadio del mundo.

D

#2 lol lol lol

delcarglo

#2 Todo lo que no sea Bilbao, son barrios periféricos...por ejemplo, y sin ir más lejos, Madrid es el barrio de las embajadas y consulados.

CacaSonriente

Me gusta esa exclamación cuando se refiere a Murcia. En plan, ¿quién carajos va a querer Murcia para algo? lol

Campechano

#18 En Valencia hay mucho inculto lingüístico. En Valencia hablamos catalán, lo que pasa es que a muchos les puede su anticatalanismo y además les hace sentir inferiores que su lengua provenga originalmente de otro territorio. La prueba obvia es que catalanes y valencianos nos entendemos, y además es bastante difícil negar que fuimos invadidos por un rey catalán que trajo su lengua con él

D

gentuza

D

Lo que no entiendo que es es de los Paisos Catalanes? Se refiere a la Corona de Aragon?

D

#3 a ver si la imagen adjunta te da alguna pista
#6 Ni siempre ha sido así, ni tiene porqué se así para siempre.

Fernando V ya hablaba de una Nación Catalana ... lo de los Països Catalans es como lo del País Vasco, Países Bajos o países latinoamericanos. En este caso concreto la denominación del territorio donde históricamente se expandió la lengua catalana.

LuisPas

#7 Fernando?

D

#14 Perdón ... Felipe! .. el de antes de Felipe el Preparao. El que después de ese juramento se cargó todo lo que había jurado, con el Decreto de Nueva Planta.

LuisPas

#16 es una lastima que no haya pasado nada desde entonces... o si?

D

#21 Sí ha pasado, sí. Que a los que nos interesa la Historia tenemos claro lo que significa els Països Catalans, mientras que otros intentan eliminar esta denominación del universo. Pasa como con lo de País Valenciano. Y ha pasado que tenemos un sistema educativo que hace que los niños y adultos españoles todavía hoy pregunten qué son los Països Catalans. Eso ha pasado y está pasando desde entonces.

En cambio nunca he visto ningún problema con País Vasco o con Hispanoamérica.

LuisPas

#22 Pais Hispanoamérica, por favor.

D

#28 Hablo de hispanoamérica como una forma panhispánica de denominar territorios que fueron colonizados por españoles, en comparación con la acusación de pancatalanismo que siempre va aparejada al término Països Catalans.

LuisPas

#30 latinoamerica, por favor

D

#31 no cambia nada. Los americanos no tienen nada de latinos. Los latinos son los que los conquistaron y colonizaron, igual que los catalanes conquistaron y colonizaron lo que hoy se llama Països Catalans.

LuisPas

#32 'igual que los catalanes conquistaron y colonizaron lo que hoy se llama Països Catalans' INVASORES!

D

#33 Pues sí ... ¿porqué crees que en Baleares y en el País Valenciano se habla catalán? En Baleares la variante "salada" que se hablaba en la costa catalana y en Valencia la variante occidental, que se hablaba en la parte de Lleida.

LuisPas

#34 porque pueden

D

#35 cada vez pueden menos, especialmente cuando gobierna el PP, que no es nacionalista, no, no, no ..

LuisPas

#36 el PP nunca goberno alli? de lo contrario quedarian dos o tres catalano parlantes...

D

#7 Segun el articulo de la wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_Catalanes es un termino muy nuevo, del siglo XIX.

Ademas dice que el valenciano es catalan [no un derivado, sino catalan]. Vaya, cuando estuve en Valencia se enfadaron conmigo porque pregunte si lo que estaban hablando era valenciano o era catalan.

themarquesito

#7 Lo que dice esa imagen es mentira. No aparece ese juramento en las Actas de la Generalitat de 1701 ni en las de 1705. Donde sí aparece es en un libro de 1878 llamado Los fueros de Cataluña que es una especie de constitución creada en ese año por el catalanismo político. http://bvpb.mcu.es/es/consulta/registro.cmd?id=403676 Aquí lo podéis ver en la página 36, que da como referencia las Constitutiones y altres drets de Cathalunya volumen I, libro IV, título II, pero ahí no hay nada de eso.

Helen_05

Pues les falta Cerdeña , tendrán que hablar con Italia y a ver que opinan los italianos.

GatoMaula

#8 La CerdAnya, es un condado catalán de los Pirineos, a caballo entre Francia y España.

D

Edito

dulaman

Si se hace un zoom, se comprueba que han incluído una (y sólo una) peña murciana, situada en Las Torres de Cotillas, y porque al parecer pertenece (según la web, ojo) a la Federación de las Comarcas de Alicante. Me inclino a creer que se trata de un error, porque obviamente en Murcia debe haber muchas más peñas barcelonistas, que no han sido incluídas.

WaZ

#19 No generalices... que aqui hay un mesetario central que lo mas cerca que ha estado de Barcelona ha sido Boi y Taüll y ha tenido que mamar de esos medios de comunicacion españoles porque no habia otra cosa.

Y, como puedes ver, no me creo basuras como esta... x)

D

#23 Intento no generalizar. Pero léete los comentarios y luego intenta tú hacer el ejercicio de no generalizar ... complicado de collons! X)

Y este fin de semana he estado por la meseta ... y sigo haciendo un esfuerzo para no generalizar!

D

Hace unos días me dijeron respecto al cine que la productora haga lo que le salga la punta del pijo. Pues esto lo mismo. Son un club privado, así que llaman el territorio que les da la gana como les da la gana. Y a quien no le guste, ya sabe lo que tiene que hacer. No ser cliente del Barça.

Por cierto, pone en ese mapa las zonas catalanoparlantes. No es tan difícil si no eres ignorante.

D

#15 Es muy dificil se has sido escolarizado en España y has mamado los medios de comunicación españoles únicamente. Esto de España no se arregla en generaciones, a juzgar por los comentarios de esta noticia ... que a los catalanes no nos sorprenden. No somos independentistas porque Mas nos haya lavado el cerebro.

WaZ

#15 La zona 1 es, a lo basto,la zona costera.
La zona 2, es Europa.
La zona 3 es el mapamundi entero.

Es que ni con esas tiene razon la bazofia que nos ha traido #0

D

#20 ¿La zona costera de qué?

g

Cataluña es España y el resto nos lo inventamos