Hace 3 años | Por --643777-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --643777-- a elespanol.com

El presupuesto plurianual de la UE se adopta por unanimidad de los 27 Estados miembros, lo que obliga a un toma y daca de los países.

Comentarios

lorips

#6 Al pozo lanzamos cada año 16.000. Sois la ruina.

D

#8 Pues os recomendaría que no los lanzárais al pozo, que parecéis tontos

lorips

#11 Correcto, falta que los nacionalistas entiendan que meter dinero en España es la ruina porque el único plan que tiene España es que le llueva dinero.

Melni_bone

#19 Y el único plan de los nacionalistas es seguir cobrando mientras se mean en tontos como tú. ¿Cómo le va a Rufián en la republiqueta independiente?...... oh, walt......

lorips

#24 En quien se mean los nacionalistas es en todos los catalanes que necesitan servicios públicos pero prefieren regalar dinero a España a cambio de una banderita y una puerta giratoria. Lo demencial es que los Podemos catalanes estén metidos en eso pero les tengamos que aguantar exigir que Catalunya sea líder mundial en inversión social. Sin dinero no se puede.

p

#40 lo unico bueno que habeis sacado con la tontorepublica de cataluÑa... es que como os habeis cargado el turismo, no habeis reventado a contagiados.

Y aun asi... tus lideres "tardan" en enviar los datos... vaya a ser que diga los reales y no paseis de fase.

A cagar, caganer.

ExtremoCentro

#51 derrepente meneame es un pozo de gañanes voxeros o q ha pasao. Curratelo joder

p

#88 no voto ni votare a vox. Estoy y he estado hasta los cojones de los borregos toda mi vida, que siguen lideres que les apuntan chivos expiatorios para sus males mientras ellos se enriquecen a cambio.

Para mi es lo mismo VOX que Podemos, que todos los Nacionalismos perifericos. Es mas. Por culpa de los 3, como siga la cosa asi, y como europa nos abandone, volvemos a otra puta guerra civil. SO BORREGOS DE MIERDA.

Quieres que te critique a VOX? Vale.

Abascal es un chupotero del PP. Llevaba cobrando toda la vida de las subvenciones que Aguirre lo enchufo.

El Sr Smith es un cafre. No tiene suficiente con contagiar en Vistaalegre, que de paso quiere enemistarnos con China.

No tengo que currarme nada. Quieres que te critique a alguien mas de VOX, o prefieres que te critique a alguien de Podemos o independentista?

Melni_bone

#40 ¡Coño! ¡Ahora pareces del PSOE! ¡La culpa de que yo robe es de los otros!

Como te preguntan por ahí arriba: Espero que cobres un dinerito de los Seres de Luz por poner todas estas cosas en Menéame. Yo me lo paso muy bien en el chiringuito leyéndote.

Bueno, hoy no, que hace mucho Levante y la arena molesta un poco

Salud y Monarquía! Que así podrás seguir quejándose el Turra muchos años.

ExtremoCentro

#40 pero que vas a hablar de nada publico cn los convergents mandando y el resto de tontos utiles.

penanegra

#40 ¿Todos los nacionalistas Catalanes o Españoles? No lo dejas claro roll

epound

#19 como sabrás ya la relación entre regiones en España no es una operación de resto cero: las empresas que se han ido de Cataluña, los pedidos de empresas que ahora no realizan en Cataluña, el turismo que ya no irá a Cataluña. Ahí tienes otra parte de la operación que vuestros líderes y economistas nacionalistas no os contaron. Ahora piensa si es que no lo sabían (tontos) o te lo ocultaron (hdp).

a

#19 Estoy de acuerdo en lo que dices pero no puedo estar de acuerdo en tu posición de superioridad. Parece que hablas como catalán, y como a catalán te voy a responder: Cataluña sabe prosperar a golpes de BOE, nunca ha demostrado tener una industria que no necesitara el proteccionismo del estado para subsistir. Desde Europa Catalunya es situada al sur de la península Ibérica, y Barcelona vista como mediterránea, similar a Marsella.

Melni_bone

#8 Por eso ha tenido el Turra que subirse el sueldo hace un par de días lol lol lol

Menos servicios para los catalanes. Culpa de los marvaos españoles. Me voy al chiringuito, pásame la paga, salao

Feindesland

#8 Y luego me dirás que hay que subir los impuestos a los ricos, porque bla, bla, bla...

¿No estamos en que paga más el que más ingresa?

Pues a disfrutarlo.

ExtremoCentro

#25 es convergent , a la hora de pagar impuestos piensa como tu, es un puto conservador tranquilo

Hace 4 dias votaron juntos no llores.

https://www.lavanguardia.com/politica/20200521/481316440251/oposicion-critica-que-se-pague-a-centros-privados-43000-por-estancia-en-uci.html

D

#8 tú miente, miente, que algo queda

D

#8 Una de dos, o no sabes de dónde viene el número o no sabes sumar.

D

#8 Tu si que eres una ruina, una ruina moral, miserable, radical, xenófoba, insolidaria , egocéntrica..... ahora vais a comer España y Europa en tándem hasta que se te sequen las lágrimas.

ExtremoCentro

#8 Esssshshhspoli fissshshhhscal


Joder con los cupvergents

Siento55

#8 El peor rating de deuda de todas las CCAA lo tiene Cataluña:
https://datosmacro.expansion.com/ratings/espana-comunidades-autonomas

Ale, a seguir llorando por lo mal que gestionan los demás y a echarle la culpa al resto de España, que os roba. Todo sea por no quitarte la venda de cómo de mal lo hacen los líderes que tú particularmente eliges en tu CCAA.

gz_style

#4 #8 Mientras tanto, en la Generalitat:

D

#8 eso es totalmente cierto. Un poquito más, de hecho.

Y lo que es igual de cierto es que de ese pozo sacáis luego 13.000. Un poquito más de hecho.

D

#8 Me admiro de que después de los ridículos que llegas a hacer en esta página tengas la vergüenza de seguir comentando, te deben de pagar bien para haber olvidado la dignidad ni se sabe dónde.

D

#8 Borrell ya desmintió esa cifra en la cara de Junqueras como la falacia embustera que es, y que tú te encargas de seguir difundiendo ene sta web.

e

#4 Bueno, en Cataluña tenéis a Torra que hace bueno a Johnson. roll

cc #6

D

#7 Simplemente con que hallan tenido acceso a los correos entre los responsables del Banco de España, causante de la anterior crisis tienen motivos suficientes. No hace falta mas. (Que lo hay...)

Que vamos ahora van a tener que pagar la "fiesta" de lo que hay aqui? Me da que igual no.

S

#34 sabes que la anterior crisis fue creada y originada por los CDO sintéticos y sobre los que estos estaban asentados y que fueron creados en usa... Cuando los grandes bancos de usa (todos menos Wells Fargo ) vieron el montón de mierda subyacente (las subprime) los vendieron como algo aún decente mientras compraban swaps para intentar no irse a la puta... Vamos que si, que el banco de España la jodió pero no es el principal responsable ni de lejos...

D

#89 El Banco de España era el responsable y supervisor de esas operaciones, al menos en España. Si se hubiera plantado y dicho que no eran permitidas, se hubieran frenado.

Pero no, era mejor descojonarse en correos entre ellos, conociendolas como las conocia. Ya se vio en que termino.

S

#97 en BdE era el responsable y debería haber sufrido consecuencias estoy al 100% contigo en eso

bubiba

#7 yo siempre he dicho que decir que a Alemania le conviene un sur pobre es no tener ni puta idea de cómo va la UE.

Alemania no es el enemigo, solo el vecino antipático y mandón. Luego los problema internos de España e Italia no son de ahora. Pero no sé arreglan con fórmulas mágicas jacobinos. Vienen en la propia estructura social no política.

Si fuéramos un estado centralizado se robaría lo mismo solo que más centralizado... El problema es ante todo endémico.

D

#38 Cierto. Ya tuvimos un estado centralizado y la historia demostró la tremenda corrupción generalizada que había. Es endémico. Afortunadamente empezamos a saber quién entrega los sobres y quién los recibe. Ya solo falta cazar a quienes los llenan.

n

#38 Creo que revisame te es mejor más descentralizado aún, o mucho más e incluir sin problemas a Portugal, que creo que es hacia dónde vamos.

Por otro lado, que pesados los medios con el Norte contra el Sur. Son cuatro países contra el resto, no el norte. Que el mundo es una esfera, ¿Que norte y sur si rueda? lol

D

#7 Merkel no que ha cambiado de banda, ahora el enemigo es holanda, que nos roba.
Eso sí, austria, dinamarca y suecia ni les mencionamos, que no interesa, pero holanda sí que son muy malotes.

KirO

#39 lo son, a holanda, además de estar políticamente en contra de ayudar, que nos puede gustar más o menos, le pierden las formas.

Aiarakoa

#39 bueno, Stefan Löfven, primer ministro sueco, con 4000 muertos en un país de 10 millones de habitantes dice que su estrategia ha funcionado. Hay países tercermundistas con menos mortalidad por malaria que Suecia mortalidad por coronavirus. Pero, ¿ha merecido la pena tener tantos miles de muertos en aras de salvar la economía sueca? Veamos, previsiones oficiales de la Unión Europea vs mortalidad por coronavirus:

- Grecia caída de más del 9 % del PIB, 0'015 ‰ mortalidad
- Polonia caída del 4-5 %, 0'03 ‰ mortalidad
- Chequia caída del 5-6 %, 0'03 ‰ mortalidad
- Noruega caída del 5-6 %, 0'04 ‰ mortalidad
- Finlandia caída del 5-6 %, 0'06 ‰ mortalidad
- Austria caída del 4-5 %, 0'07 ‰ mortalidad
- Dinamarca caída del 5-6 %, 0'1 ‰ mortalidad
- Alemania caída del 5-6 %, 0'1 ‰ mortalidad
- Portugal una caída del 6-7 % del PIB, tiene un 0'13 ‰ mortalidad
- Suecia caída del 5-6%, 0'4 ‰ mortalidad

No van a salir mejor parados económicamente que muchos estados miembros de la UE y, sin embargo, van a dejarse miles y miles de vidas por el camino.

Y sus ideólogos Tegnall, Giesecke y Albert recomendando a todo el mundo que se acaben los confinamientos y se infecte todo el mundo. Y atacando la seroprevalencia española (5 % de contagios, 30 000 muertos ... imagina 50-70 % de contagios cuántos muertos y vivos con secuelas dejaría).

Así que, ¿cómo que no mencionamos a Suecia? Mencionémosles, yo sí lo hago

cc/ #7

P

#86 Ojalá algún partido político propusiese un plan por si esas ayudas no llegan. Ojalá en el futuro estemos nosotros en condiciones de ayudar a los demás en vez de exigir que nos ayuden.

D

#7 Que nos invada alguien por favor!!!

DangiAll

#7 Recuerdas los tejemanejes del Banco de España cuando hicieron el corta pega y colorea con Bankia ?
Falseando las cuentas para demostrar una solvencia que nunca tuvo ?

Normal que no se fíen.

sauron34_1

#7 los únicos que repetís como loros esos mantras sois vosotros, no hay nadie más crítico con la izquierda que la propia izquierda. Gran parte de la culpa de como ha afectado el virus al país es de los recortes en sanidad (llevados a cabo por PP y PSOE), uno de los grandes focos del virus en España ha sido Madrid y eso es un dato objetivo e innegable y, en mi opinión, la gestión de la crisis por parte de Ayuso ha sido más que deficiente.

España tiene muchos problemas, está claro, pero ahora se está pidiendo dinero por una crisis mundial, totalmente ajena a nosotros y que, mucho me tema, en realidad no ha afectado más a Italia o a España que a otros, sino que hemos sido más sinceros. Es más, veremos cuando acabe la crisis si seguimos entre los más afectados, porque llevamos ya más de una semana fuera del top10 con de países con más contagios y con más muertos, incluso por muertos por millón.

lorips

#3 Ya, pero el idiota abre el cajón y tiene dinero y no tiene que contarle a sus ciudadanos que os tiene que regalar su dinero por estar en un club donde estáis vosotros. Tendrá otros problemas pero no tiene a un pozo sin fondo como sois vosotros.

D

#4 Vaya artista. Como hemos pasado de una noticia sobre Europa a hablar de la independencia de Cataluña?

D

#12 Los indepes que se quejaban de que sólo se hablaba de Cataluña...ahora que ya no se habla de ello hay más de uno con el mono.

D

#12 Lorips siempre viene a hablar de su libro. Para no hacerlo tendria que saber hablar de otra cosa.

D

#12 Cada vez que leo las palabras "independencia de Cataluña" pienso en "mi yo milmillonario del futuro". Son conceptos equivalentes lol

Melni_bone

#4 ¡Coño! Lorips y sus mentiras. España nos roba!!!!


EDIT, acabo de leer el de lo 16.000 millones. Te felicito, pobre ser superior de luz.

D

#4 Qué cansino, aprovechas cualquier noticia para venir a contarnos tu cuento.

D

#4 Te iba a poner negativo pero, ¿sabes qué? Vas a llevarte un positivo.

Básicamente porque, si nos acogemos al mantra derechista que tanto gusta a los liberatas de que España es un parásito socialista de las mejores y más solventes economías nórdicas, tienes razón.

El resto de la España socialista e incapaz roba a la Catalunya productiva. Y luego se va a pedir dinero a Holanda y Alemania.

r

#4 RU abre el cajón y tiene deudas, de pasta nada. Todo lo que hacen, luego de 10 años de austeridad, es pedir pasta.

Por cierto:

"UK government borrowing and debt surge.
April figures show rise to highest level for 57 years as public finances deteriorate.

The UK’s public finances lurched into the red in April as the coronavirus crisis deepened, leading to a record increase in the government’s borrowing and a rise in the ratio of its debt to national income to the highest level in 57 years.
"

https://www.ft.com/content/c033a266-367c-4cb6-b81f-b2cbf8eb11a3

Y lo de "no tiene que contarle a sus ciudadanos", pues es verdad... porque TODO lo que dice el gobierno de RU (inglaterra, mejor...) es MENTIRA. TODO.

sacaelwhisky

#4 Eres bastante ridículo. Espero que te estén pagando bien.

Jajjajajjajajja

#4 No estoy de acuerdo con lo que opinas, aunque sí que pienso que la UE no es más que un tinglado montado para asegurar la economía de unos a costa de la incertidumbre de la de otros.

Sin embargo, me parece horrrible la costumbre antidemocrática tan extendida en esta web de tratar de ocultar y esconder opiniones contrarias a base de negativos.

A los que les moleste el debate deberían leer panfletos como OKdiario y dejar de intoxicar esta web con su monocromatismo.

k

#3 Solo hay que ver los nuevos partidos de ultra ultra derecha que se la dan de españolitos y luego solo miran por su pasta. Ha estos les duda la polla lo que le pase al currante.
Así han engañado a un montón de gente sin mente crítica. Tarugos de pan. Dando alas a más tontos. Lo peor es que son capaces de tragarse toda la mierda que sueltan sin contrastar. Que son dos clicks. Panda de incapaces.

D

#2 La labor del gobierno.

Recuerda: cuando creas que es otro país el que dirige los designios del tuyo, no es más que a ellos le interesa que lo veas así.

D

#2 es que la UE impide hacer lo que quieras (y luego a los países de fuera de la UE les encanta mal meter).

s

Podria ser que en Madrid se crean que los paises del norte no saben nada de Gurtel, M.Rajoy, aves fantasmas, corrupción Andalucia y cientos de casos más.

D

#16 el tres per cent de razón tú tener, joven padawan

clavícula

#16 Corrupción hay en todos lados.

Creo que pesa más el hecho de que, desde finales del siglo pasado, España ha estado subvencionada por Europa y nos hemos gastado todo en proyectos de construcción de todo tipo, sin valor añadido para un viraje a un modelo económico moderno y más productivo.

Nos dimos cuenta del error cuando pasamos a ser un pais desarrollado y dejamos de recibir fondos europeos. Nos pilló la crisis del 2008 sin saber qué hacer con tanto edificio y aeropuerto a estrenar. Es más, con el famoso plan-e, seguimos dedicando el dinero que no teníamos a hacer rotondas y carriles bici.

Yo también tendría mis dudas.

ipanies

Subsidios?!?!?! Tendenciosos de mierda, para eso pones "paguita" y así ya está claro del todo lo que opináis!!
Luego van de patriotas los joputas estos.

Perogrullo.

#14 Yo he votado sensacionalista por eso.

D

#14 Si la noticia es correcta, España e Italia piden dinero a fondo perdido.

Eso es un subsidio, o una ayuda.

Autarca

#54 más bien una reparación por estar siempre tragando políticas que les convienen a los del norte

D

#14 Son subsidios. Definición de subsidio: "Ayuda económica que una persona o entidad recibe de un organismo oficial para satisfacer una necesidad determinada".

Triste pero es la realidad. Nuestro gobierno súplica ayuda económica a la UE.

satchafunkilus

#90 LLevamos recibiendo ayuda economica de le UE desde que España entró. De ahi se han pagado una gran mayoria de las infraestructuras que tenemos.

Para eso se creo, entre otras cosas, la UE ¿Que problema hay?

earthboy

#14 Entra en cualquier noticia de la renta básica y verás a países del norte transmutados en meneantes de bien.
Que no se fían de lo que puedan hacer los "vagos y maleantes" a los que va dirigida con "su buen dinero" pagado vía impuestos.

porto

#14 Por eso dudé entre votar sensacionalista o errónea. No se trata de subsidios, son presupuestos.

D

¿Para que sirve entonces la Comunidad Europea? Para una vez que hay que hacer uso de la unidad, de la fortaleza que da el número, para una vez que los ciudadanos necesitan un mando único y fuerte para hacer frente a un problema de todos se quedan fuera.
Pues no sé cual sería realmente la mejor solución: que nos marchemos nosotros o que se marchen ellos de una asociación que no funciona cuando se le necesita.

D

#17 Pues sirve para lo mismo que cientos de administraciones locales, provinciales o nacionales. Para cuando las necesitas normalmente para nada. O te imponen unas condiciones draconianas para darte algo.

Y parcialmente hacen bien. España lleva decadas sin hacer los deberes. Si, en parte por la UE, pero tambien tiene independencia para hacerlos y tampoco. Asi que despues de tirar el pedu, no vale apretar el culo.

Muy posiblemente Europa ayude a España, costara pero saben que deben hacerlo. Ahora como España esta vez, no se ponga las pilas que sopese que posiblemente sea la ultima, y no tenga que irse ella, la echaran. Y si te soy sincero, haran bien...

AlvaroLab

#18 Pero ¿qué deberes? ¿Más recortes en sanidad? Aquí están las consecuencias...

Feindesland

#17 Tú debes pensar que la Unión Europea es un cajero automático para sacar pasta, ¿no?

ContinuumST

#26 También pone límites a la agricultura, al vino, a la pesca... a... vamos... que tampoco dan nada por nada.

Feindesland

#37 Eso se llama coordinar políticas. Pero desde luego no creo que la idea sea pagarle a ningún país por ello. Menudas movidas hay con la PAC...

ContinuumST

#48 Ya. Arrancaron vides para cumplir con la UE, se acortaron las fechas de pesca y las zonas... el aceite, mejor de Italia... Vamos, que sigo pensando que la UE es una buena idea... pero no así, o al menos necesita muchos cambios y de base. Repito, creo que es un buena idea la UE pero... deberían cambiar cosas.

ContinuumST

#68 Tienes razón... tienes razón... Me he ofuscado.

D

#37 Esos limites ya se ha visto en muchos casos que fueron un "error". Por ejemplo las cuotas lacteas. Que se consiguieron eliminar hace poco.

Pero tambien un error interno por no adaptarse y negociar, etc para vender los excedentes fuera de la CEE. Por ejemplo en casi las mismas fechas Nueva Zelanda adapto su produccion lactea y se convirtio en el mayor exportador mundial.

Que hizo España, destruir casi completamente el sector por ejemplo en Asturias. Cuando hoy podia ser referente.

Y algunos aun continuan queriendo vender el decrecimiento. Todo lo que nosotros dejemos de hacer o de crecer, lo va a hacer otro. Y aprovecharlo el.

ContinuumST

#60 Cierto. Las cuotas lácteas, cierto, no me acordaba. Hay un problemilla también... con respecto a vender fuera de la CEE... creo recordar, que no dejan hacer según que ventas... como la que hay liada con la aceituna de mesa y los EEUU... que se ha metido por medio la UE y... ahora está la cosa en pausa. O sea... que un poquito "perro del hortelano" sí que son, con la excusa de que un país miembro no les meta en una guerra comercial. En fin.

D

#65 Si, si, yo reconozco que parte de las politicas "erroneas" proceden de la UE. Pero... ahi esta la capacidad de el Gobierno de turno, de oponerse, negociar alternativas, buscar formas de que sus sectores sean productivos y competitivos.

Si el gobierno dice a todo que si, que hacemos? Hay que negociar... y defender lo que hay.

ContinuumST

#70 Es jodido... son cabezotas como ellos solos.

D

#74 Por mi parte no creo que sea solo "cabezonismo" hay mucho desconocimiento de la realidad de cada sector. Y sin saber como funcionan las cosas al menos "minimamente" no deberian estar dirigiendolas. Vale casi mas que permitan a quien lo hace que valla por libre. Asi al menos no joden. Ya que ayudar no ayudan al menos que no den por culo. Que no es poco.

ContinuumST

#93 Es que ellos creen que todo en todas partes debería funcionar como funcionan allí y del modo que se hace allí, eso es lo que he vivido relacionándome con la UE en un sector concreto.

D

#26 Yo le he leido, y he pensado eso, que se cree que merkel tiene la maquina de billetes, le da al botón y venga fiestaaaa

bubiba

#42 los alemanes NO son tontos. si quieren mutualizar no es porque les guste regalar..

Y ojo, Alemania no es el enemigo, ahora mismo es más bien amigo, pero obra por sus intereses. Y te aseguro que sacan bastante de un sur más fuerte económicamente que de uno pobre.

D

#53 Sí, eso es obvio

Feindesland

#53 Alemania no quiere mutualizar... Hay que leerse la letra pequeña...

bubiba

#58 que no quiera es una cosa. Que lo considere un mal menor para sus intereses otra.

Feindesland

#62 Ahí ya nos acercamos.

De todos modos, la letra pequeña dice que cada país puede obtener del fondo tanto como pone, como mucho. O lo entendí mal, o me sonó a tomadura de pelo.

Es decir: se constituye un fondo entre todos, y todos piden de ese fondo, peor nadie recibe más de lo que pone, porque todos los países tienen ahora necesidad de financiarse.

Es bastante surrealista. Búscalo por ahí y me dices si entiendes otra cosa....

bubiba

#26 para algunos países es un chiringuito para poner paraísos fiscales..¿De que crees que vive Luxemburgo?
¿Y en parte Holanda ¿ De importar quesos y tulipanes?

Lo que debemos es dejar de ser idiotas.. y si se quejan de nosotros por "aprovechados" poner las cosas sobre la mesa y que a otros "aprovechados" también se les acabe el chollo

Feindesland

#46 ¿Y qué crees que tiene que ver eso con la Unión Europea?

¿O te crees que Suiza es distinta por estar fuera?

¿O molan más las Islas Caimán?

Mezclar cosas es peligroso.

bubiba

#49 claro que tiene que ver


Montar un chiringo en las Islas Caimán es mucho más complicado que en Holanda ya que la leyes de la UE hace que sea totalmente legal fiscalizar en Holanda pero muy complicado en las islas Caiman pero eso de algo de pura lógica que hasta el más tonto sabe. PayPal o eBay no podrían operar en toda Europa con las Islas Caimán como sede...


Ostras esto es lo que pasa cuando se sueltan consignas sin tener idea ni de lo básico

Feindesland

#59 Un chiringuito en Holanda es de distinta naturaleza. Por eso le llaman sandwich holandés.

El paraíso fiscal principal de Europa es Irlanda, pero por alguna razón no lo mencionamos. No sé.

Y el caso de Suiza creo que deja claro que el problema no es de la UE.

bubiba

#64 porque Irlanda no toca las narices ni va de superior. Sabes sus leyes y que sacan mucho y no hacen ruido.

Y Suiza tiene un convenio especial con la UE. Aún así una empresa no puede fiscalizar completamente en Suiza y operar libremente en la UE a día de hoy. Pero si puede si lo hace en Holanda. Una pequeeeeña diferencia.

Feindesland

#71 Ah, que ahora la cosa va de si molas o no molas.... Y parece que Irlanda mola. Nos roba, pero mola.... lol lol lol

¿Tienes idea de cual es la fiscalidad de Holanda? Pero si es más alta que la nuestra...

bubiba

#80 a ver los holandeses SOLO gravan con impuestos a las expresas extranjera las ganancias efectuadas en el país..

El truco es guay no?

La empresa:

"Yo genero ganancias en diez países pero fiscalizó en Holanda porque solo he de pagar las ganancias de Holanda"

Pero nooooooo... Las empresas se van allí por los tulipanes

L

#95 pero eso es como ocurre en todo el mundo, no?

Las empresas multinacionales pagan los impuestos en cada país donde tienen actividad económica.

De hecho ese es uno de los argumentos (acertado a mi parecer, sin ser un experto, ojo) que explican por qué las multinacionales del Ibex sí que pagan los impuestos que les corresponden en España: En España tributan lo generado en España y en otros países lo generado internacionalmente.

Feindesland

#95 Ya te ha contestado #106...

Lo otro es que pagues en tu país de origen todos los ikpuestos y nada fuera, como Amazon, ¿no?

Autarca

#106 #111 no están diciendo lo mismo.

Lo que está diciendo #95 precisamente es que NO están pagando los impuestos de los paises donde tienen actividad económica porque sólo tienen que pagar en el paraíso fiscal.

jose_jose

#64 a la isla esmeralda se le perdona todo es el paraíso en la tierra, será que nos gusta a todos

x

#17 pero si el que tiene que poner ese dinero escucha decir al que lo recibe que devolver el dinero es opcional, pues no lo pone, que dios dijo hermanos pero no primos

cosmonauta

#17 ¿Quien necesita un mando único y fuerte? Yo no.

Gry

Siempre tardan un montón en sacar adelante los presupuestos.

Si ya es difícil en España poner de acuerdo a 27 países y que todos puedan decir en casa que han ganado tiene que ser algo digno de ver.

o

#15 los paraísos fiscales estan todo deacuerdo con luxburgo y Holanda?

S

#32 supongo que sí, entre bomberos no se pisan la manguera...

s

#15 yo a los insolidarios les mandaba turistas sin control. No puedo con las sociedades/personas insolidarias.

D

#13 Ya, al final acabo tirando los relojes por la ventana.

tiopio

Subsidios dice.

Feindesland

#5 ¿Cómo les llamarías tú?

Son subsidios.

ContinuumST

#27 Me suena más a que habrá que devolver el dinero con intereses.

Feindesland

#33 Eso me parece a mí...

Entonces serán préstamos

Waskachu

#33 bueno eso de que con intereses... Es prácticamente dinero gratis.

ContinuumST

#63 ¿Dónde lo pone? Es que no sé si me he saltado algo de la noticia... Lo miro de nuevo.

Waskachu

#67 hombre, por qué te crees que España pide deuda a Europa y no coloca la suya al sector privado? Porque la que viene de Europa viene prácticamente sin intereses.

ContinuumST

#76 "...el acuerdo entre París y Berlín tampoco incluye la petición española de una deuda perpetua que nunca hay que devolver. "

"...y subvenciones a fondo perdido, nunca."

Waskachu

#79 qué me quieres decir? No te sigo. En algún punto nuestro debate se ha descarrilado lol

D

#33 si imprimes dinero, es gratis! O no?

D

#27 No. Y que haya que explicar el matiz me da mucha pereza. Si quieres lo vas a ver tú. Si quieres.

jose_jose

#27 prestamos, ese dinero no lo van a dar

D

#5 "Paguitas" quedaba demasiado cani en un medio de alto nivel intelectual como El Español.

oceanon3d

#5 Con eso me quede yo también...el hdp de Pedro J. y su mierdas de cada día.

D

Unidad monetaria sin unidad fiscal, fracaso total.

D

Precisamente es lo que se discute. El gobierno español quiere unidad europea para pagar, pero no quiere unidad para decidir las políticas económicas y sociales.

Por ejemplo, cae muy mal en la UE que España apruebe una renta básica incondicional, cuando los países que pagan supeditan las ayudas a sus ciudadanos a recibir cursos, a trabajo comunitario, buscar trabajo...

D

Empiezan las consecuencias de aprobar las paguitas (renta básica eterna).

De tanto defender y engrandecer lo público, PSOE y Podemos se lo van a cargar. En cuanto lleguen los hombres de negro, los recortes en el sector público van a ser estratosféricos. Ríanse de Grecia.

Waskachu

#45 teniendo el gobierno que tenemos van a recortar cero y además van a vacilar sobre ello.

Lo que le importa a los hombres de negro es que la deuda se pague, así que subirán impuestos de forma salvaje a todos y lanzarán consignas de que han sacado al país adelante sin recortar la pensión del abuelo que estuvo toda la vida trabajando y otra serie de blablablás.

L

#45 lo malo de tener un gobierno tan débil es que lamentablemente Podemos hará mucha presión para no reducir el gasto (ojo, me parece una medida horrible, pero al menos serán coherentes con su discurso).

Seguiremos emitiendo deuda, subiendo impuestos y creando una sociedad totalmente dependiente del estado. Espero equivocarme, pero tiene mala pinta.

D

#45 ¿Por cinco mil millones te pones así?
Pues cuando te enteres que en subvenciones empresariales se dejan de ingresar 16.000 millones lo vas a flipar. O cuando veas la cuenta de intereses financieros que va por unos 25.000 millones

D

Me extrañaría que Pachi Lopez y el del PC no consigan dinero en el extranjero a mogollón.

D

A Europa solo le falta decir que es necesario que vuelva la derecha y ponga otra vez los sueldos en 700 euros, que estamos ahora mismo que no sabemos qué hacer con tanta pasta y eso es peligroso

Está claro que este país solo mola cuando vende obra de mano barata y barras libres de cerveza para los hooligans europeos. En cuanto se intenta difnificar un poquito la cosa, 🔥 DANGER 🔥

L

#98 dignificar un país significa que todos tengan empleo e intentar que la gente que necesita la R.B.U sea la mínima posible.

Los salarios no son un capricho del empresario. Tiene que ver con oferta/demanda y productividad. Mira si no países avanzados qué salarios tienen sin necesidad de SMI.

D

Pues a mi me parece bien. Se supone que somos un país serio, pues ya va siendo hora de demostrar que nos podemos cuidar solos. No se puede ir por ahí pidiendo dinero siempre para dar pagas sin fondo. Si quieres potenciar la natalidad haz mejores escuelas, mejores guarderías y sobre todo haz que las empresas tengan un horario competente. Nada de cheques bebé. Si quieres apoyar la industria del automóvil, invierte en I+D para tener una industria potente en el país con productos de valor añadido que sólo se puedan hacer aquí y no planes pive para renovar los coches que luego redundan en beneficios que se van para las sedes que son de fuera y así con todo... Está claro que eso no se hace de hoy para mañana pero si no vamos mal. Mira la reconversión del carbón... prejubilaciones y ahora todas esas regiones sin trabajo. Lo de la cuota láctea que comentan algunos, cuando se empezó a registrar aquí en Galicia hubo mucho listo que registró la mitad (no vaya a ser que cobrasen luego más impuestos) y claro luego no llegaban las cuotas. Eso sí anda que no se vendía en negro a las empresas a mitad de precio.... Hubo mucho tinglao raro con las cuotas.

D

#100 Bastante de acuerdo. No obstante, a lo mejor prohibiendo que las empresas españolas tributen fuera, también se arregla algo y acabamos hasta con dinero en la caja. Así evitaríamos tener que pedir subsidios en Europa. Lo que no puede hacer el norte de Europa es criticar que andemos sin un duro mientras esos duros, los nuestros, acaban en su caja fiscal.

Feindesland

#100 Cuando quieras hablamos de las subvenciones de la PAC...

Sabaoth

La entradilla daba a entender que el MFF (el presupuesto plurianual) estaba aprobado y casi se me cae el teléfono de la mano. No lo está, está en negociación.

D

Este era el plan de Merkel desde el principio. Al menos esto se comentaba en cuanto acepto la oferta de Macron, que era perfectamente consciente de que los paises del norte se iban a oponer.

n

Hacen bien. Antes de pedir dinero a los demás hay que hacer ajustes para dejar de malgastar y derrochar y también ahorrar algo para cuando vienen mal dadas

D

Los países del norte nos marcan La Ruta.

anor

Claro, es que la culpa de que la pandemia haya sido más grave en Italia y España es de estos países....
Mucho racismo sigo viendo por Europa.

J

#84 Hasta donde yo sé somos de la misma raza ellos y nosotros.

D

#84 A lo mejor si aqui la gente de 30 años no viviese con sus padres no era tan grave

Golan_Trevize

A la puta mierda Europa, y que les paguen las deudas a los bancos Alemanes y del centro/norte de la UE Rita la cantaora, y ya verás como les jode.

BM75

#29 Más nos jodería a nosotros quedarnos fuera. Estás planteando un cloro lose-lose.

1 2 3