Hace 10 años | Por jm22381 a gallup.com
Publicado hace 10 años por jm22381 a gallup.com

Un 8% de la población adulta mundial, alrededor de 381 millones de personas, emigraron dentro de las fronteras de sus propios países entre 2011 y 2012, según un estudio de Gallup. Las mayores migraciones interna fueron: Nueva Zelanda (26%), EEUU (24%), Finlandia (23%) y Noruega (22%). La más baja movilidad interna se registró en China y Venezuela con menos del 5%. Los adultos con educación superior tienen más probabilidades de ser migrantes internos. En América del Norte son más propensos a ser subempleados. En español: http://goo.gl/zJOXV

Comentarios

D

#1 Miralo en contexto: Si divides tasa de paro por movilidad te sale que los españoles tenemos menos movilidad para encontrar trabajo. Un aleman no necesita moverse fuera, un español si. Quein frente a la necesidad, adopta una posicion de inaccion, cava su propia tumba.

D

#1 En Alemania hay varias ciudades grandes e importantes no como España que es Madrid y la "periferia", Madrid para trabajar y el resto para sembrar patatas.

D

#8 No todo es industria. Yo trabajo en Madrid en el sector servicios y he conocido varias personas del País Vasco y de Cataluña que se han mudado a Madrid únicamente por el trabajo. Realmente en algunos sectores (por ejemplo, los relacionados con banca, seguros y tecnología) el trabajo sí que está muy centralizado en Madrid. Y lo digo con pena, ya que aunque vivo en Madrid, es una lástima estar "atado" a una ciudad dentro de tu país porque te será casi imposible encontrar un trabajo similar en otra ciudad de España si te apetece mudarte. Recientemente he conocido un caso de un amigo que se ha mudado a Cataluña (su novia vive allí) y lo está teniendo muy jodido para encontrar un trabajo allí en su sector (informática).

Naeriel

#18 En eso no hay mucha diferencia con Alemania. Si quieres irte al sector de la banca y de los seguros (como ejemplificas) te vas a Frankfurt porque es ahí dónde están los grandes bancos y oficinas. Si quieres algo más tecnológico e industrial te vas al Ruhr y si quieres algo relacionado con la automoción, te vas a Baviera. No veo la diferencia.

JohnBoy

#6 Bueno no tenemos el nivel de descebtralización alemana, pero no es sólo Madrid. En España tienes otras ciudades (además de Bacrelona) tan grandes como cualquier ciudad mediana alemana. aunqune desde luego no tantas y no tan dinámicas.

Tendríamos mucho que aprender desde luego del modelo territorial alemán. Pero no sólo a nivel administrativo, sino que desde tiempos bastante lejanos la burguesía española, y especialmente la castellana, ha sido más rentista y agraria que industrial o productora, y así nos ha lucido el pelo.

D

#9 La zona metropolitana de barcelona es mayor que la de cualquier ciudad alemana.

D

#6 Pues mi cuñado siembra unas patatas cojonudas. En Madrid.

ktzar

Que en 2013 las tablas en una web se publiquen como imágenes, y no se pueda reordenar por columna, es de escándalo... Vamos, ni en blogs llevados por una persona, no te digo ya en webs de empresas que facturan seis ceros por minuto.

D

#22: Claro que si, campeón, y si tu mujer trabaja en Almería la dejas en Almería. Y si tus hijos tienen su vida en Almería, les dejas en Almería o bien te les llevas a Alicante y les estropeas la infancia...

La solución está en que un trabajador tenga derecho a que no le cambien el puesto de trabajo a otra ciudad.

#7: Es la clásica tontería de no usar tablas.

Vale que no se usen para maquetar, pero de ahí a no usarlas tampoco para mostrar datos...

jm22381

Comparadlo con el mapa de deseo de emigrar a otro país -> http://www.gallup.com/poll/124028/700-million-worldwide-desire-migrate-permanently.aspx

p

#12 Ese mapa está muy mal hecho, de solo un 1% de media de diferencia entre Europa y América ya sacan otro color totalmente distinto.

Zoorope

Uno de cada cuatro estadounidenses ha cambiado de ciudad en los últimos cinco años, wao. No paran quietos.

D

Sin lugar a dudas en pocos años el campeón va a ser China. Buena parte de su población tiene un nivel de vida cercano a países como Portugal o Grecia y están creciendo de forma exponencial.

En 10 años serán los principales clientes de todos los lugares turísticos del mundo.

Find

Lo de Islandia no tiene mérito, si te cambias de calle ya has hecho movilidad lol

Pancar

Me llama la atención Escandinavia y Finlandia, al ser países con la población concentrada en determinadas zonas y tener, en general, una población muy urbanizada con pocos núcleos de población pensé que las migraciones interiores serían escasas.

capitan__nemo

Estaria bien verlo en numeros absolutos, porque no es lo mismo un 26% en Nueva Zelanda y un 24% en EEUU, que un 5% en China.
No me gustan cuando en algun informe se utilizan solo los porcentajes y se olvidan de los numeros absolutos, habria que ponerlos siempre los dos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_poblaci%C3%B3n

Nueva Zelanda 26% de 4.462.000 habitantes son 1.160.120 habitantes
EEUU 24% de 316.260.000 habitantes son 75.902.400 habitantes.
y China 5% de 1.357.379.000 habitantes son 67.868.950 habitantes.

D

El otro día me contaron el caso de una empresa en un pueblo de Almería que decidió ampliar la fábrica. El ayuntamiento, en su magnánima sabiduría, se lo denegó. Esta empresa se trasladó a Alicante y ofreció los 35 puestos de trabajo a sus trabajadores. ¿ cuantos aceptaron ? Ninguno. El mayor problema que tenemos aquí es la muy arraigada costumbre de tener casa en propiedad , cosa que en Alemanía o en EEUU no lo está tanto. Es un problema realmente complejo de solucionar.

D

La migración interna en China es relativamente baja porque el estado impone controles y restricciones.

nilien

Lo de Nueva Zelanda podría ser por el terremoto de Christchurch, que desplazó a mucha gente. Y como la poblacion sólo es de unos cuatro millones...

d

El dato a señalar es que los estadounidenses son casi nómadas.