"Transparency International es una organización fundada en 1993 que lucha contra la corrupción, y trata de minimizar su impacto sobre las personas. Su misión es promover los cambios que conduzcan a un mundo libre de corrupción. Corruption Perceptions Index es un ranking de países según su nivel de corrupción elaborado por expertos internacionales." Ver mapa: www.transparency.org/content/download/24101/360189 (pdf). En español vía www.labrujulaverde.com/2008/01/21/los-paises-mas-corruptos-del-mundo/ .
menéame
Ya se envió en su día los datos del 2006.
Y lo peor no solo es esto, sino que es oir, cuando lo hablas con alguien, "pues yo también lo haría si pudiera, y tú también". This is spain señores, y no parece que vaya cambiar en poco tiempo.
Que cada uno saque conclusiones...
De todas formas no me lo creo, España tendría que salir en rojo fosforito.
#8 Que miedo de página!
nos ganaran en la eurocopa, pero a corruptos no nos gana nadie
Respecto a los que dicen que en EEUU tienen que ser más corruptos, pues no. En EEUU a casi nadie se le ocurre vender sin factura y sin el equivalente al IVA o defraudar al fisco. Otro ejemplo, si copias en un examen seguramente tus compañeros te delaten. Tienen un sistema muy basado en la confianza y ay de tí si defraudas esa confianza.
Y en el otro extremo, a los que dicen que a España le toca rojo fosforito: tampoco es para tanto. En los paises más corruptos la policia o el ejército o la milicia en cuestión te para en la carretera y te pide un soborno. Y si no se lo das te detienen, te secuestran y te torturan. Que hay corrupción y corrupción.
- oye, mira, en esta bolsa de basura que se me va a olvidar aquí debajo de la mesa van 50.000€, entre tu y yo, mira a ver si nos puedes poner un rojo más clarito a los españoles.
Yo me voy a vivir a Groenlandia !
- Esperanza de timarte (Entre mis tierras)
- El AVE de mis amores (De como Agag-decer 8000 millones de comision).
- Terra Ti-Mitica (Cuentaselo a Edu).
- Luis 15% en el Ayuntamiento (Baile de etiqueta y maleton).
- Licitando Sistemas Informaticos (Microconveciendo Softly).
- $.G.A.€. Dub (Por arriba, por abajo....y nada de esto lo declaro).
¡Que verguenza de pais!.
Veros zeitgeist e informaros: video.google.es/videoplay?docid=88839109613517863323
- Saca güisqui Cheli... y vamos a hacer un Guateque
www.libertaddigital.com/noticias/kw/andalucia/andaluza/chaves/manuel_cl.
Y va ya por el tercer capítulo!!!! XD
Si sale en el mapa más oscura que el resto de países europeos es por el sol que aquí pega muy fuerte...
El poder corrompe
La sumisión degrada