Hace 4 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por --506196-- a lainformacion.com

El coste de la vida, que incluye alquiler, seguro y gastos diarios, es clave para hacer que el dinero de la pensión de jubilación llegue a fin de mes.

Comentarios

piper

#4 Por eso yo prefiero Portugal, porque puedes seguir con la sanidad en España.

Shinu

#9 Pues el café de Portugal no me pareció nada del otro mundo. Era mucho más barato que aquí, eso sí.

borteixo

#16

Kasterot

#9 positivo por lo del torrefacto.

Lok0Yo

#4 Vete a Cuba !!!

sotillo

#13 No te dejan

Lok0Yo

#15 Te has informado alguna vez?
#14 Ninguna problema para quedarte, es bien sencillo. Solo debes entregar tu pension al gobierno cubano y ellos te daran lo mismo pero en CUC y acceso a todos los beneficios de un ciudadano cubano con un carnet de identidad.
p.d. No es ironia, ni chiste ni nada, es el procedimiento.

sotillo

#19 No es lo que dicen en la embajada

Lok0Yo

#30 La embajada cual? De cuba en Espana? La embajada de España en la Habana?

Yo te digo el tramite que estaba haciendo un amigo que se caso con una cubana y posiblemente pase sus ultimos dias alli. Èl si ha iniciado los tramites.

sotillo

#33 que se caso con una cubana. Entonces me callo

r

#4 Añadiría coste y disponibilidad de medicinas, así como ayudas de dependencia (limpieza de hogar, compra o hacer la comida) Además transporte hasta servicios médicos sí no vives cerca de uno (transporte público o tiempos)
Por no decir que aunque tengas hospital puede ser duro si tienes que estar un mes en uno solo porque tienes la familia/amigos lejos.

maria1988

#4 En España hay zonas muy baratas en las que te puedes asegurar una buena jubilación por poco dinero, y con mejores servicios que los países de la lista.

D

Falta Burkina Faso.

squanchy

Con 900 € también vives de puta madre en cualquier pueblo de España. No necesitas irte a Ecuador.

Shotokax

#3 "de puta madre" es discutible.

squanchy

#12 Indudablemente mejor que en los países del artículo.

Shotokax

#28 tengo dudas. Con 900 € en Camboya eres capitán general.

sotillo

#3 En Cuba tienen playa y buena sanidad, es una pena que te pongan tantos problemas para quedarte

Trigonometrico

Ya la había votado sin entrar a la noticia pero, #listachorra.

Hablan de alquileres por 230 € al mes. Yo creo que los he visto a ese precio aquí.

Arzak_

Demasiado calor para mi gusto. Prefiero un pueblito de Cantabria.

Pedro_Bear

#11 Bolivia es a veces más feria que a Cantabria.

Pedro_Bear

#27 quería decir *fría.

Arzak_

#29 Ya, pero prefiero estar al menos cerca a un sistema de salud y carreteras como las de aquí.

ElTioPaco

En Mauritania el suelo es barato barato.

botafoch

Falta Siria.

cromax

Menuda parida.
Para empezar porque cuando habla de Perú ¿Qué Perú? Porque es un país que lo mismo tiene selvas que ciudades a 4000m de altura.
¿Vietnam o Camboya? Hombre, salvo que no vas a entender a la gente. Y que muchas zonas son de clima tropical y calor húmedo aplastante que igual no te apetecen mucho con 80 años...

Kasterot

#20 ¾ de lo mismo en Ecuador, un país que pasas de los 4000 metros a cota 0.
Clima amazónico, oceánico,tropical y desértico, y otros tantos parecido que ni me acuerdo de su la nombres

ChukNorris

Ya lo decían los Dead Kennedys en su Holiday in Cambodia, un lugar tranquilo donde vivir y jubilarse donde los barrios pobres tienen tanta alma ...

Pandacolorido

Mierda lista que no aporta nada a alguien que se esté planteando esa posibilidad de forma realista. Esto no tendría que estar en portada...

o

los paises mas baratos cuestan 900€ al mes?

D

Si no incluyen la incidencia de coronavirus en ese estudio es una mierda.