Hace 4 años | Por Inutil a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Inutil a eldiario.es

Un estudio de Unicef que ha analizado 42 países, desde los ricos nórdicos hasta algunos pobres de África, concluye que todos ellos dedican más del 20% de sus recursos educativos al 20% más rico y menos del 20% al quintil más pobreLas diferencias entre ambos grupos son más grandes en los países con menos recursos y van reduciéndose cuánto más rico es el EstadoDe media, las naciones invierten el 15,8% de sus presupuestos en los estudiantes menos favorecidos y un 26% en los más acomodados

Comentarios

ElTioPaco

Así es como debe ser, la chusma debe ser chusma, porque quién sería explotado si no hubiera mucha chusma?

Inutil

Hola@irenechiva, ¿me puedes poner un link donde se desmiente la noticia? Así la puedo descartar yo mismo. Estaría bien que cuando votáis errónea pongáis un enlace o lo expliquéis. Así podemos evitar difundir noticias erróneas. ¡Gracias!

Inutil

#6 pero la noticia no va de eso.

M

Habrá que invadir esos países por motivos humanitarios.

Robus

Justamente mi experiencia es la contraria...

En las escuelas los profesores de alumnos con necesidades especiales se volcan únicamente en los niños con dificultad de aprendizaje, dejando sin ayuda a los de altas capacidades.

La idea es que los que tienen dificultad necesitan ayuda... y los otros ya se apañarán, que para eso son listos y no hay recursos para todos.

Es una manera como otra de malgastar el potencial del alumno.

Inutil

#4 Creo que no has leído la noticia, ya que habla de recursos económicos, no intelectuales.

Robus

#5 Cuando digo "no hay recursos para todos", me refiero a que no hay recursos económicos para los alumnos de altas capacidades.