Hace 5 años | Por --485433-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --485433-- a lainformacion.com

España es una de las naciones donde resulta más difícil echar empleados: tiene los costes más elevados por despido para trabajadores de la UE, junto con Grecia. En el otro extremo se encuentran países como Alemania, Estados Unidos, Dinamarca y Austria, con tasas de paro muy inferiores a la nuestra.

Comentarios

M

#8 ¡Bueno! ... aquí para corregir eso se ha inventado el contrato de un dia o dos que hace que seamos la locomotora mundial de europa creando empleo (Fatima decía que un millon anual) ... y al finalizar el dia despertemos en la triste realidad ... y del salario no hablamos para no deprimir al personal.

D

#27 si se establece una empresa o una industria no es con contratos de 1 día o dos, sino porque tiene posibilidad de hacer contratos indefinidos con despido barato si le va mal.

M

#30 ... mas barato que con contratos de un dia no lo vas a tener jamas.

M

#33 ... A lo mejor lo que necesita españa no ... ¿pero cuando los gobiernos que hemos sufrido se han preocupado por españa mas que por su bolsillo?

D

#37 es verdad, como les preocupa su bolsillo más que nada no hacen las reformas que hace falta porque son impopulares.

M

#41 ... lo que tu dices ..

c

#33 Si, contratos indefinidos en los que te puedan echar de un día para otro sin indemnización.....

Oh, wait...

D

#33 el contrato indefinido sin indemnizacion es un contrato temporal ¿te crees que por cambiarle el nombre va a dejar de ser lo mismo? estamos tontos o que

D

#82 entonces lo mejor es hacer a todo el mundo fijo, como en la URSS, ya verás cuantas empresas invierten.

D

#95 Euskadi tiene un 10% de paro y Andalucia un 24% de paro, con la misma ley laboral, con el mismo coste por despido. Ahora dime que el coste por despido es lo que importa, juas.

D

#99 y qué, en un mismo país siempre hay regiones más ricas y más pobres

D

#30 pero como se puede decir esto y quedarse tan tranquilo cuando los empleos temporales en su mayoria están en fraude de ley, de facto ya hay despido barato en España, cuasi libre, para todo aquello que no es contrato indefinido, y el paro es el que es, repito, Euskadi 10% y Andalucía 24% de paro, con la misma legislación

RoyBatty66

#8 Correlación no indica causalidad. De primero de estadística. Muchas cosas hay que cambiar en el mercado laboral para poder empezar a compararnos con países como Alemania

D

#45 Correlación no indica implica causalidad.
Pero tampoco la descarta. Habrá que analizar si existe esa causalidad

c

#60 Que se haga.

Mientras, que no digan patochadas.

D

#71 ¿y por qué es una patochada si, incluso usted, insinúa que no se ha hecho?
(y sí se ha hecho pero no como elemento aislado, como es lógico y normal, sino como una más de las variables en juego)

D

#45 la primera de las cosas en un país con tanto paro, bajar la indemnización por despido. De primero de economía.

Regaña fuertemente a esos países del artículo que no te has leído (UK, USA, Dinamarca..) por tener un despido tan barato.

RoyBatty66

#61 Primero de economía de la escuela de Chicago. Eres rico? Porque si no eres tonto. De primero de sentido común

D

#67 insultar tampoco es un argumento.

Yo lo que quiero no es favorecer al empresario sino al trabajador.

Ten en cuenta, mucho empresarios están encantados con tanto paro porque pueden pagar sueldos de mierda debido al paro tan alto

Como en Dinamarca, con sueldos incomparables a los de aquí,

Dinamarca es el séptimo país del mundo en PIB nominal per cápita, con 60 718 USD,[50] el decimoctavo en PIB PPP per cápita, con 45 536 USD,[51] y la duodécima economía más competitiva del mundo según el informe de 2016 del Foro Económico Mundial.[52]

Su fuerza laboral es de 2,82 millones de personas y su tasa de desempleo fue del 4,2 % en abril de 2016.[53][54] Su mercado laboral proporciona una alta seguridad, satisfacción y movilidad en el empleo, y está altamente desregulado.[55] La política llamada «flexiguridad» permite que sea muy fácil contratar, despedir y encontrar un trabajo. No existe límite en la duración ni concatenación de los contratos temporales, salario mínimo fijado por ley,[56] limitaciones en las jornadas de trabajo ni en las horas extraordinarias —pero sí una jornada semanal máxima de seis días—, periodo de notificación antes del despido, leyes contra la discriminación de género en la contratación ni compensaciones fijas por trabajar fuera de la jornada estipulada.


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dinamarca

RoyBatty66

#89 No insulto si digo que alguien que no es rico es tonto si asume los planteamientos que benefician a los ricos. En tu caso, como eres capaz de razonar permíteme sin acritud que te diga que adoleces de falta de consciencia, si no eres rico claro, porque si lo eres actúas con el cinismo propio de los de tu clase.
Para que entiendas mi planteamiento te cuento desde que posición estoy razonando, no soy rico pero tengo mi vida solucionada con un trabajo para nada incomodo, por eso puedo hablar como un observador, sin prejuicios.
Me dedico a la formación, conozco la cultura y la sociedad Danesa porque me considero un estudioso de todo lo que tiene que ver con el aprendizaje y Dinamarca es un modelo incuestionable. Por resumir, no nos podemos comparar con ellos, podría dar muchas razones la principal sin duda es que su concepción de lo público, de lo social, de la importancia de la cultura, etc es muy diferente, se podría decir que mucho más avanzada que la nuestra. En este sentido, tu falta de consciencia tiene mucho que ver con que todavía no has entendido que el factor económico no se puede desligar del factor social y cultural.

GatoMaula

#8 El publirreportaje no hace ninguna mención a la relación entre más paro y menos trabas al ejercicio del derecho de huelga, no discrimina entre leyes estatales y normas convencionales, confundiéndolas interesadamente, ni entre distintos sectores, como si fueran lo mismo la agricultura, la construcción o la hosteleria que la siderometalurgia, el sector energético o la industria farmacéutica. Tampoco analiza ni en unidades monetarias ni en duración temporal las diferencias en la protección por desempleo... Y no sigo por que aburre.

Está muy bien debatir sobre el problema, pero esa no es la intención de este libelo agitprop del aberrante mix neocon y tardolib hispano.

D

#62 lo esencial, por muchas vueltas que le des, es eso: el despido en esos países con sueldo mucho más alto y pleno empleo que en España es más barato.

Por qué no encarecen el despido si les vas tan bien?? Lo puedes explicar??

GatoMaula

#63 Por el mismo motivo que no imponen servicios "mínimos" en las huelgas, no hay ningún amparo legal "individual" al esquirolaje del ejercicio "colectivo" del derecho de huelga, no hay más término a la protección por desempleo que la firma de un contrato de trabajo... O quizá sea porque son cosas que se dan o no según tengan, o no, el color blanco en sus banderas nacionales, ya puestos.

D

#68 pero tienen sueldos mucho más altos y pleno empleo.

Algo más??

c

#63 Lo esencial para qué?

D

#72 para que haya pleno empleo y sueldos más altos.

c

#91 lol lol lol lol

Ya.

D

#8

Oye, pues mira, tampoco ninguno es un país católico ¿tendrá algo que ver también? Esa cultura de robo, me confieso y aquí no pasó nada. Y ya puestos decir gilipolleces como los economistas, tampoco tienen salida al Mediterráneo.

Toda Sudamérica tiene despido libre y no parecen ir demasiado boyantes.

D

#66 no se roba en estos países??? Mira la corrupción en USA y no es muy diferente a aquí, lo que ocurre es que la gana fama se la llevan otros.

D

#66 en Sudamérica es mentira eso de que no hay indemnización por despido

En Argentina es bastante alta.

c

#97 Y en Haití?

c

#66 Brillante!

Abaratamos el despido. Con eso ya disminuye el paro una barbaridad. Pero además, nos hacemos. protestantes y regalamos la ribera mediterránea a Marruecos.

Seremos la primera potencia económica del mundo!

D

#8 esta gente es muy campurria, pero viven en ciudades como los chinos, votan a pidemos y por favor que no les quiten el paro al 20%, ni el bocaillo salami, ni el despido barato, no entienden el extranjero, son asin de podemos.

Ni quieren ver esta noticia por aqui y eso que la publica un panfleto como ellos llaman

fugaz

#19 Maldita gente que se ahoga en piscinas, han hecho aparacer a Nicolás Cage en películas!

D

#7 se protege al trabajador a costa de un 20% de paro desde hace 30 años.

Pero a muchos trabajadores protegidos eso no les importa mucho, claro.

fugaz

#14 Se protege a algunos trabajadores.

Sale barato despedir a un currito mileurista que lleva 2 años, sale caro despedir a uno jefe diezmileurista que lleva 15 años.

Y francamente, creo que al que hay que echar primero es al entrenador cuando las cosas van mal.

D

#51 es curioso que los jefesy los quitar más ganan, que son los que hablan y negocian con los sindicatos, son los que tampoco quieren que la situación cambie, porque la actual les beneficia.

D

#6 a lo mejor es que hay poco paro porque como cuesta poco despedir las industrias no tienen miedo a contratar e invertir y por eso hay poco paro

E

#13 El coste de despedir es otro, si echas a alguien puede pasar mucho tiempo hasta que encuentras un sustituto. No es que no tengan miedo a contratar, es que hay puestos muy difíciles de cubrir.

D

#26 normalmente si echas a alguien ya tienes sustituto. Ese es otro problema

D

#13 a lo mejor tiene que ver con lo que facilitan sus sistemas la creacion de empleo, la inversion en investigacion y la implicacion del gobierno y no con las indemnizaciones por despido.

D

#35 la investigación tampoco es tan importante, para que haya investigación primero tiene que haber industria básica

fugaz

#38 ¿En España no hay industria básica, y esta depende del despido libre?
¿No vive España de la agricultura, el turismo y ( en menor medida ) la exportación de vehiculos?
¿no se contratan en estos tres sectores de manera temporal a los trabajadores que mas eventualidad tienen?

D

#50 para cambiar a sectores más productivos hacer falta incentivar contratos indefinidos con despido barato, de ahí no saldremos nunca del turismo de sol y playa

fugaz

#86 Non sequitur. No se porqué dices que un contrato indefinido con despido barato (usable por tanto como un temporal) nos cambiaría a sectores mas productivos (que no especificas). Para mi que repites mantras de neoliberalismo que no son ciertos. Pero es una impresión que me das. Quién sabe, a lo mejor hay un razonamiento detrás.

c

#13 Si, si es más fácil despedir, despides menos. Es de cajón...

D

#78 inviertes más y contratas más.

c

#92 Fijo. Y todo porque puedes despedir con menos de 20 días o gratis?

El empresariado de este país está aún peor de lo que pensaba....

D

Y en los países donde hay menos paro cuesta menos despedir.

fugaz

#3 En efecto una correlación no implica causalidad.

Tiene cierta lógica que en países con más paro la gente vote por una mayor protección contra el despido, pues en las recesiones esto ralentiza los despidos y evita un rapido desplome de la economía familiar y consumo interno.

Tiene cierta lógica que las multinacionales elijan invertir en paises con el despido mas barato como uno de los muchos factores que les interesan. En el caso de España las que necesitan flexibilidad lo hacen subcontratando y encadenado temporales, y ano y agua.

Ahora bien, en realidad países como EEUU y Alemania son ricos por otros motivos que muy poco tienen que ver con el precio del despido, cosas que no valoramos tanto, como hacer las cosas "by the book", Keep it Simple Stupid, ser mas serios, reinventar la rueda menos, complicarse menos, el "why not", etc.

c

#25 Vaya. Y la reforma laboral no era para "acabar con el paro"?

Todo un éxito, oiga. Que hagan el despido gratuito, lo que nos vamos a reir.

Entonces sí que trabajaremos por la cáscara de los cacahuetes.

D

#74 Dinamarca es el séptimo país del mundo en PIB nominal per cápita, con 60 718 USD,[50] el decimoctavo en PIB PPP per cápita, con 45 536 USD,[51] y la duodécima economía más competitiva del mundo según el informe de 2016 del Foro Económico Mundial.[52]

Su fuerza laboral es de 2,82 millones de personas y su tasa de desempleo fue del 4,2 % en abril de 2016.[53][54] Su mercado laboral proporciona una alta seguridad, satisfacción y movilidad en el empleo, y está altamente desregulado.[55] La política llamada «flexiguridad» permite que sea muy fácil contratar, despedir y encontrar un trabajo. No existe límite en la duración ni concatenación de los contratos temporales, salario mínimo fijado por ley,[56] limitaciones en las jornadas de trabajo ni en las horas extraordinarias —pero sí una jornada semanal máxima de seis días—, periodo de notificación antes del despido, leyes contra la discriminación de género en la contratación ni compensaciones fijas por trabajar fuera de la jornada estipulada.

es.m.wikipedia.org/wiki/Dinamarca

c

#96 Que dice en el apartado "protección social".?

Empecemos por ahí, y yo firmo igualar el resto.

aupaatu

En los países que usan bufanda hay buena pastelería,y en las cárceles españolas el 95%de los presos son cristianos.

c

#29 Hay que prohibir el cristianismo, foco de delincuencia.

aupaatu

#79 Los países del norte europeos que no pertenecen a la UE viven mejor que España ,Grecia y Portugal.Los últimos países del sur europeo que se incorporaron a la UE viven peor y ademas son muy cristianos.

aupaatu

#79 En los países del norte de Europa que no pertenecen a la UE se viven mejor ,que en España Grecia o Portugal y los países del sur europeo que fueron los últimos en unirse a la UE se viven peor, tienen mas paro y ademas son mas católicos que los del norte.
Conclusión entrar en UE es malo, ser del sur y los últimos peor y ser católico predispone a la pobreza.

D

#39 eso no es decir nada, que curioso que en todos los países con poco paro que dice el artículo (que no te has leído) el despido sea mucho más barato que en España

fugaz

#40 Como he dicho, correlación no implica causalidad.

¿es el poco paro el que hace que haya menos presión para que el despido sea mas caro? ¿o es el despido barato el que disminuye el paro? ¿y en qué medida ambas?

D

#44 No sé, pregunta a UK,USA o Dinamarca cómo lo han hecho y regañales por tener un despido tan barato

fugaz

#57 He estado en 2 de esos países.
En concreto, en EEUU el gran truco es hacerlo sencillo y lineal (step 1, step 2,...), aceptar las ideas que funcionan (it works), hacer las cosas cuadrículadas, casi tipo Alemán, buenas costumbres como hacer las cosas bien y dar mucho mantenimiento, y no poner ningún obstáculo absurdo al autónomo y a la pequeña empresa y al trabajado, cultura de seriedad, siempre en punto, nunca tarde. Simplificar. Tender a mejorar simplificando.
Cosas como esas son las que realmente cambian un país.

D

#59 Y además, abaratar el despido

El resto, por mucho marketing que le pongas, se aplica de una forma u otra por aquí también.

Los autónomos es verdad que tienen una sangría en España pero si no eres capaz de ganar lo que te piden mejor que te vayas a la economía sumergida.

garuse

Hay que tener en cuenta, que tenemos una raza especial de seres humanos: Los empresaurios.
Y eso lastra.

D

#5 es que en España la gente nace con un gen raro que nos hace tan diferentes...

D

#5 los empresaurios (muchos) están encantados con este mercado laboral con tanto paro porque contratan por sueldos miserables a los que están desesperados por trabajar.

Si al final lo curioso es que los que están encantados con este mercado laboral superrigido son... muchos empresarios porque les permite contratar por sueldos ridículos!!!

c

#12 Si, si les dejamos despedir gratuitamente, les joderemos y tendrán que empezar a subir los salarios..

Eso si, todos los contratos serán "indefinidos"..... literalmente

D

#77 los salarios suben cuando el paro disminuye

Tan difícil es de explicar??

c

#93 Si, por eso desde el 2011 los salarios no han parado de subir.

En los detalles (que os saltais cuando os conviene) está el quid de la cuestión.

fugaz

#5 Empresaurios y trabajadores jetas siempre hay. Y buena gente también.

El problema es que esos empresarios tienen poca competencia. El problema es que las empresas ganan concursos amañados y lo consentimos. Hay mucho enchufismo y lo vemos bien. Es difícil montar una pequeña empresa entre 2 o 3 personas porque eso es competencia. Complicamos las cosas, en vez de hacerlas simples y eso es perder el tiempo e hipotecar el futuro. Aplaudimos a ladrones y además, creemos que todo rico es ladrón.

Y un sinfín de cosas que, si las hiciésemos mejor, al final seríamos un país próspero.

D

A lo mejor tiene que ver más índices y no quedarse en la tochada cansina ideológica LIB.

Yo te puedo decir varios países donde no hay ni siquiera leyes laborales o las hay y no se hacen cumplir, y son países que están en la puta mierda.

kucho

otra vision de la noticia es que en paises donde no se habla tanto español hay menos paro, por lo que la solucion es aprender otros idiomas.

c

#65 Coño.... es curioso. Una conclusión correcta partiendo de una premisa errónea.

Premio.

D

#64 yo lo que quiero no es despido libre, sino pleno empleo,y eso se consigue con despido libre.

El sueldo depende de otros factores como el paro que hay o el tipo de productos que fabrica el país.

D

#87 es que el despido es en España es generalmente libre, indemnizado pero libre, solo es un depósito.
Casos de despido no libre salen en el informe http://www.pubdocs.worldbank.org/en/816281518818814423/2019-WDR-Draft-Report.pdf en los que hay países que el contrato de un trabajador tiene indemnización por periodo completo aunque sea despedido en el primer día.

D

#100 bueno, puss despido más barato

Léete el artículo, joder

D

#87 O lo que quieres es un cambio de condiciones sin que exista una subida de sueldo o un ingreso de la posible indemnización de la condiciones anteriores, un cambio de condiciones de contrato solo ventajoso para el contratante.

GatoMaula

Pero llueve más, y eso es un fastidio, por eso no estoy allí, no sabes?

D

no me lo creo, en España hay una sola ley laboral para todo el territorio y el paro de algunas provincias es históricamente bajo y en otras alto, y todas con el mismo coste para despedir

c

#46 Cielos! eso no es posible!

D

Es logico que haya menos miedo a contratar con despido libre.
Lo que el estado deberia controlar es el salarii minimo y el paro

D

#4 como te pongan el salario mínimo danés...

c

#9 Si ponen la. protección social danesa....

ur_quan_master

#4 Lo que deberían hacer los políticos es dejar es dejar de legislar a favor de las empresas amigas, dejar de dar contratos a dedo y dejar de permitir que las empresas grandes evadan sus impuestos miientras a pymes y autónomos se les fríe a impuestos.

Así a lo mejor bajaba la tasa de paro.

D

#11 pues si

D

#21 La reforma laboral, te parezca tibia o no, no ha mejorado el mercado laboral. Lo ha hecho más precario.

fugaz

#21 En EEUU hay un smi: $1250/mes.

Los motivos por los que hay menos paro son diferentes. Tienen que ver mas con la forma de hacer las cosas.

D

#21
Curioso.
EEUU tiene una tasa de paro del 3,9 sin embargo el 13% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, y otro 13% consideradas en riesgo de pobreza fíjate tu que cosas...

Por otra parte, es lo que pasa con el cherry picking que hace el artículo que envías. Los países con menos indemnización tienen menos paro, vale, pero... ¿es el único dato relevante? ¿realmente no existen indemnizaciones por despido? NO. ¿Hay mecanismos que compensan ese despido "libre" protegiendo al trabajador? SI

Aquí la lista de indicadores de protección contra el desempleo según la OECD. Curioso que la mayoría de países listados en este meneo tengan una protección mucho mayor que España, a pesar de ese supuesto despido libre (que no es tal)
http://www.oecd.org/employment/emp/oecdindicatorsofemploymentprotection.htm

Por ejemplo, se incide mucho en la flexibilidad del mercado danés, pero se olvida que el trabajador está fuertemente protegido. El modelo se llama "flexiseguridad", no "flexibilidad" a secas. La ideología liberal que defiende esa flexibilidad suele quedarse muda en cuanto a la parte de seguridad.

Lo que nunca te van a contar:

El despido NO es libre, tan solo lo es para trabajadores manuales con menos de 6 meses de trabajo. En el resto de los casos, lo que diga el convenio. El preaviso de fin de contrato puede llegar incluso a los 6 meses.
La corrupción política es prácticamente inexistente.
El 75% de los trabajadores están afiliados a un sindicato, frente a un 17% en España. Sería impensable, por ejemplo, que en Dinamarca firmaran el convenio TIC que acaban de firmar aquí.
La firma de convenios (y su cumplimiento) tienen un gran incentivo para las empresas. Las que no tienen convenio o lo incumplen tienen un altísimo riesgo de huelgas. Aquí en España, trabajas con convenios que se incumplen constantemente (hostelería por ejemplo) o directamente, aplican un convenio que no te corresponde.
Las horas extra son eso... extraordinarias. Si las haces por que si lo ven como un indicativo de que no estás haciendo bien tu trabajo. Habría que ver cuanto baja el paro en España con esa filosofía.
Un año entero de permiso de paternidad/maternidad pagado.
Empresas con 35 empleados o mas deben, por ley, reservar un asiento en la mesa directiva a un trabajador ejegido por el resto de trabajadores.
El seguro de desempleo cubre el 90% de tu salario durante 2 años. Además, lo cobras igualmente aunque tu baja sea voluntaria. Vamos, que si te explotan o te tratan mal, te puedes ir sin casi ningún perjuício.
Los trabajadores tienen derecho a asistir a cursos de formación pagados por la empresa.
En muchos trabajos el horario es libre, permitiéndote por ejemplo quedarte todo el día en casa para cuidar de tu hijo enfermo. Ya recuperarás las horas.
El gasto de la administración en políticas activas de empleo es el 2,88 del PIB, mientras que en España es el 0,88
El trabajador que demuestra estar buscando empleo activamente recibe protección del estado en gastos ordinarios (hipoteca/alquiler, luz, agua etc...)

D

#15 me parto con la inexactitud de premisas de teoría económica.

Ya vimos que con reforma 2012....
Creció el paro exageradamente.
Sin subir el empleo, y llamar empleo a lo que se ve hoy, es ridículo.

D

#20 evidentemente el problema no se soluciona en dos meses.

Pero algunos no quieren ver la realidad porque prefieren que nada cambie porque la situación les beneficia.

c

#24 Ni en 7 años, por lo visto.. Solo se vuelve peor.

D

#75 hay más de dos millones de empleos más que en 2012

c

#94 lol lol lol lol lol

En el 2012 ya estaba la reforma laboral. En el 2007, no. Comparemos paro, salarios y seguridad laboral.

Puestos a hacer comparaciones gruesas...

D

#4

Claro, con las indemnizaciones millonarias que pagan primark, macdonalds, las ETT muchos trabajadores se retiran ya definitivamente.

fugaz

#4 ¿cómo controlas el paro?
Antes se hacía con Keynes, pero ya no se puede.

D

#49 No se como se controla el paro. Suopongo que facilitando el empleo.
Me referia a garantizar subsistencia a los parados.

fugaz

#54 Garantizar el paro es una medida social que no incentiva buscar trabajo porque cuando estás en paro estás cansado porque vienes de unos meses duros, te están pagando, si aceptas un trabajo pierdes el paro, dudas si coger un empleo que no te conviene, etc. Es duro y te descentra.

El sistema debe ser una RBU mínima de ayuda, tipo 300€/mes, que no llegue pero que no te la quiten si aceptas un trabajo de media jornada por medio dia, o si te montas temporalmente de autonomo (que deberia costar 10€/mes la cuota), o si aceptas trabajar una semana en una tienda de sustituto de uno que está de vacaciones o de baja, etc. Es decir, permitirte ir haciendo cosas mientras. El paro te lo prohíbe. La RBU te lo fomenta.

El sistema debe ser ayudar a trabajar, no caridad.

c

#58 Mmmmm vaya.

Tu sistema consiste en que el estado le pague al empleado la mitad de su salario (de mierda)

Muy inteligente.

D

#56 la maquinaria espectacular no sirve de nada si no hay quien ofrece trabajo.

Aquí, en caso de crisis, se demuestra que todo era mentira y una gran burbuja financiada con ahorro extranjero, mucho mejor

Destrozo

Propaganda del despido libre? NO GRACIAS

D

Es mejor luchar por cobrar más por nuestro trabajo que por nuestro despido. Lo primero es propio de paises maduros socialmente. Intentar luchar por ambas cosas es contraproducente.

D

#42 que tontería, así les fue

fugaz

#42 Y si haces como hicieron en Dinamarca, que habían (antes) muchos impuestos, un tipo máximo del 63%, y un maquinaria para ayudarte a conseguir trabajo espectacular?

O simplemente quieres que sea barato despedir para que a la mínima crisis, para evitar un par de años de perdidas de la empresa, mucha gente a la calle, y se va a la mierda España?

D

#42 ¿difícil? es tener un fondo para poder costearlo que es realmente lo que evita tener sueldos ridículos. los 33 días al año por despido improcedente es lo que me levanta el sueldo para acercarme al sueldo de un país con despido libre.
Si quieres despido libre en el trabajador es los costes laborales más los coste de despido, una suma. Todo un problema contable y de gestión.

Spartan67

Solo falta despido libre para una guerra civil.

c

Mmmm a lo mejor es porque es de los países con menos protecciones sociales....

Y respecto al "precio de despedir", decir que 20 días por año es caro...

1 2