Hace 5 años | Por --311425-- a elboletin.com
Publicado hace 5 años por --311425-- a elboletin.com

La ruptura por parte de Donald Trump del histórico acuerdo nuclear que firmó EEUU con Irán en 2015 y su decisión de volver a imponer sanciones a uno de los principales productores de petróleo de Oriente Próximo está sacudiendo los precios del crudo llevando al barril Brent a nuevos máximos, al borde de los 77 dólares. Esta volatilidad en la cotización del oro negro afectará a muchas economías, entre ellas la española, por su gran dependencia energética.

Comentarios

e

#3 al campechano y su descendencia no les importa que entre gente en la cárcel por insultarles, imagina lo que harían con tal de que no toquen su fuente de ingresos.

katinka_aäå

#3 Somos expertos en aprovechar nuestro potencial termosolar y fotovoltaico en... los beneficios de la mafia.

Vota mafia, por un futuro de mierda para España.

D

#3 Con el petroleo no funciona ninguna central electrica en España desde hace 17 años
En el 2001 lo que se generaba con fuelgas era era el 1%, y lleva 15 años desmantalada la ultima central

Como indica #17 Podiais documentaros un poco en vez de repetir las mismas tonterias karmawhore siempre.Aunque sea para aparentar que somos una pagina de informacion medio seria y no un concurso de repetir soflamas.

D

#39 Gas, gasoil, fueloil, tambien son hidrocarburos, a ver si pensamos un poco antes de hablar.

D

#43 La noticia va de petroleo, no de gas
Y el petroleo y sus derivados se usan para cosas distintas a generar electricidad

Puedes invertir en renovables todo lo que quieras que no afecta a la demanda de petroleo en España
A ver si pensamos un poco antes de hablar. roll

D

Al que mas comisiones le de al campechano.

Ryouga_Ibiki

#2 Mexico???

Lo de las comisiones en el petroleo es un rumor ( que podria ser cierto) de los tiempos de la dictadura de Franco con CAMPSA.

Podiais documentaros un poco en vez de repetir las mismas tonterias karmawhore siempre.Aunque sea para aparentar que somos una pagina de informacion medio seria y no un concurso de repetir soflamas.

D

#17 mexico?. Imposible, viniendo de uno de los paises mas limpios de corrupcion del mundo. Le llaman la Noruega de America.

Ryouga_Ibiki

#20 Y que tiene que ver Mexico con el rey emerito?

D

#23 mas de el tu te crees.

D

#12 se invirtió en las empresas automovilísticas españolas para desarrollar un coche eléctrico, pero al llegar el 2008 se paró todo. Una pena porque a lo mejor habría salido algo bueno. Nunca se sabe.

D

¿ Por qué compra tanto petróleo España ?

D

#4 10 barriles gastamos cada español de media y año, es decir 470.000.000 de barriles año y si se pone a 100$ y encima el euro se está despreciando, pues nos puede costar un huevo y parte del otro está subida. Fácilmente 10 o 15.000 millones de euros cada año si se mantiene al alza el petróleo.

D

#4 Por que somos un país de pandereta.

D

#6 no es culpa nuestra que no haya materia prima

D

#13 ¿Cómo que no hay?. Hay sol, viento, agua, mareas...etc. Estamos rodeados de energía por todos lados. Pero claro...el sol para la playa, es mejor quemar carbón y gasóleo.

D

#15 no se puede implementar una nueva tecnología y dejar en la calle a todos los empresarios que se han forrado.
No se puede implementar la república y dejar en la calle al rey, etc.

D

#15 Te voy a contar un secreto, pero no lo cuentes por meneame que te tacharan de pro-fosil.

Las energias renovables, aunque se venden como la panacea, en ciertas condiciones son una puta mierda. Por ejemplo con el tiempo nublado. Dile a un Asturiano con instalacion solar que te cuente lo que ha ahorrado desde la primavera del año pasado que te vas a echar unas risas. Y despues dile que use un coche electrico cargado con esas placas, que ya entonces se despiporra y te invita hasta a cenar.

El viento 3/4 partes de lo mismo y con lo demas igual.

D

#26 Te voy a contar un secreto. El país con más instalaciones fotovoltaicas de Europa es...Alemania. "Tierra del sol".

https://www.diariorenovables.com/2018/02/funcionan-los-paneles-solares-en-dias-nublados.html

D

#27 Cuentame la biblia en verso. Si, si, el tema es ¿tienen sol o no lo tienen?

Por que esta muy bien poner paneles solares con sol, en Alemania o en Andalucia, pero sin sol (y te estoy diciendo con certeza absoluta) que en Asturias hay gente con instalaciones solares que ha visto menos de 1 mes de sol, en mas de 1 año. Y no nublado las baterias no cargan con energia solar, cargan con generadores gasolina&diesel o con conexion a la red.

Y cuando digo Asturias, puedo sustituirtelo perfectamente por: Galicia, Cantabria y Pais Vasco al Menos.

No me vuelvas a mandar links de articulos sin fundamento y con ls horas solares, etc, que eso me lo conozco, por desgracia tambien lo otro.

D

#29 Te he dado un enlace indicando que con nubes la producción solar también tiene lugar. Menos que en las condiciones perfectas. Pero tampoco es que con el sol intenso se logre la mayor eficiencia como muchos piensan.

Yo vivo en Galicia, tengo una instalación solar, y no ha pasado un sólo día en el que la producción haya sido menor al consumo y a la capacidad de almacenamiento. Esto ya no es como hace cuatro o cinco años, que ponías paneles, un generador, y una estampita a Santa Rita. Ahora pones unas señoras baterías que te pueden dar soporte para varios días incluso con un eclipse solar. Si lo complementas con mini-eólica...ya no te digo.

D

#31 Vale, me has pasado un enlace en el que al menos este año con los datos que da habria que poner 10 veces mas paneles y 10 veces mas baterias de las que usa una instalacion normal.

Yo vivo en Asturias tengo instalacion solar, generador y vehiculo electrico. Y no, no cargas ni los moviles si apuras el tema. Por que va exactamente 1 mes de sol frente a 12 del año.

Y puedes leer todos los articulos que quieras, sobredimensionar la instalacion(que te va a costar un huevo y un ojo de la cara) y rezar a santa rita, que no, no da mas. Otro tema es cuando hay sol. Ahi si te doy la razon. Pero el tema es que NO lo hay por mucho que te empeñes, y cuando no lo hay tanto tiempo, no lo da.

Y la eolica idem, tienes que tener minimo 3 m/s, que es un cojon, para lo que tu crees que es viento. Y eso no lo hace todos los dias tampoco.

Lo mismo que contarme que en Alemania, noruega o en casa de papa noel hay 1.000.000 de placas solares con instalaciones por energia cuantica, si esas instalaciones despues tiran mas de generadores, o la red normal, eso no es renovable.... por mucho que os empeñeis.

D

#32 Yo no he dicho que fuese barato, sino que si era o no posible. Y en mi caso es posible en Galicia, y más barato de lo que pensaba gracias al 50% de ayuda de la Xunta.

D

#33 !Ah vale¡ Que como te pagan los tontos(El resto de los ciudadanos) el 50 % de la instalacion solar sobredimensionada para que funcione en unas condiciones que no son idoneas, es barato. De puta madre,

Y asi va el pais...

D

#34 Por desgracia es un caso aislado. El país iría mucho mejor sin depender energéticamente del exterior. Eso sin duda.

D

#35 Te doy la razon, en que la dependencia energetica no es saludable. Pero... hay que hacer las cosas de forma un poco razonable.

Instalar renovables a lo loco tampoco es precisamente ecologico ni economico. Bueno... menos para los instaladores y los que viven de las subvenciones, etc.

D

#36 Las subvenciones sirven para incentivar la transición en las primeras fases. Luego ya se pieden retirar una vez el mercado despega.

D

#37 La realidad es que suelen servir para engordar a los listos de turno mientras las conceden y despues la gente no instala nada. Y por desgracia no solo con esto.

Ryouga_Ibiki

#6 Y Japon, Alemania y Corea del Sur que compran mucho mas que son?

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_importaci%C3%B3n_de_petr%C3%B3leo

D

#18 Paises super industrializados sin los recursos en renovables que tiene España.

D

#6 Serianmos un pais de pandereta si no fabricaramos todos los articulos que indica #7 y los tuvieramos que importar

¿O somos un país de pandereta porque tenemos coches, aviones y barcos que necesitan petroleo para funcionar?

F

#4 porque lo necesitamos y no lo tenemos.
Del petróleo no solo se hace gasolina, también: lubricantes, pintura, plástico, asfalto, vaselinas, tintes, jabones, impermeabilizantes, caucho, látex, gomas, ceras, etc...

D

#7 Creo que aquí no es necesario decir cosas de clase de Primaria.
La cuestión es que España, al no tener nada de petróleo, ser un país políticamente mediano y tener proveedores de petróleo inestables, debería disminuir su dependencia, por lo menos como lo han hecho los países de nuestro entorno. ¿ Por qué no lo hace ?

F

#9 quizás porque cuesta dinero, aparte de no tener una política energética coherente

D

#10 de acuerdo con lo de la política. O más bien con la falta de política.
No creo que cueste dinero. Las empresas españolas fueron pioneras en eólica y eso dio mucho dinero al país. Una pena que se haya dejado escapar el negocio, pero sí que nos fue lucrativo (al país) durante unos años. No sé cuánto invertiría el estado en ello, pero seguro que salió rentable, como ahora le está saliendo rentable a Dinamarca y Alemania.

F

#11 Al principio todo fue de maravilla con la eólica y la solar, hasta que los políticos retiraron los incentivos para la inversión. El parón nuclear, así como la construcción de centrales de tipo combinado, tampoco han ayudado.
Por otra parte, una forma de bajar el consumo de petróleo está en incentivar la renovación del parque móvil, y la población no se lo puede permitir. No hay sitios donde recargar un coche eléctrico y el precio es muy elevado.
Otro gallo cantaría si obligaran, y subvencionaran a tener un enchufe de carga por cada dos surtidores de combustible o si el plan PIVE solo se aplicara a coches híbridos o eléctricos.
Fomentar el autoconsumo de energía eléctrica, sería tan sencillo como bajar el IVA a la instalación de molinos y paneles solares en las viviendas.
Por cierto, la enegía eólica es la segunda, algunos días la primera, fuente de energia en España (dependiendo de la producción nuclear y del viento).

He encontrado estos datos:
http://www.ree.es/es/estadisticas-del-sistema-electrico/3015/3003
He flipado con el carbón (que también es importado).

D

#10 una política energética basada en comprar productos por los que el dueño del Cortijo se lleva una comisión es coherente con los intereses de la clase dirigente

Ryouga_Ibiki

#9 Pues importamos menos petroleo que Francia e Italia ,cerca de la mitad que Alemania y la tercera parte que Japon.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_importaci%C3%B3n_de_petr%C3%B3leo

Quizas tambien deberiamos mirar los datos antes de hacer eas afirmaciones.

katinka_aäå

#19 Tirando de datos, cada español importó en 2004 (el año de los datos que enlazas) un 4% menos que un japonés, un 7% más que un italiano, un 29% más que un francés y un 35% más que un alemán.

Fuente: www.ine.es/ss/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=attachment%3B+filename%3Despue25_pob.pdf&blobkey=urldata&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=477%2F167%2Fespue25_pob.pdf&ssbinary=true

D

#19 porque Francia y Alemania tienen economías mucho más potentes que la nuestra, un 50% mayor la italiana; y la francesa y alemana nos doblan. Y cualquiera de los tres países tiene más población: Francia e Italia cerca de un 50% más y Alemania sobre el doble.
¿ Te parece una buena forma de medir, comparación de consumo de petróleo relativo al PIB o relativo a la población ? En esos dos parámetros supongo que estamos peor que esos países. ¿ O prefieres en dependencia energética como energía importada / energía consumida ? También tenemos malos números, habría que comprobarlos, creo que Eurostat los publica y la última vez que recuerdo haberlos visto teníamos unos ratios penosos.
La otra forma es comparar datos absolutos, lo que nos llevaría a decir que estamos mejor que Andorra, que es una información que no nos aporta nada.

Ryouga_Ibiki

#41 Pues Belgica tiene un PIB menos de la mitad que el nuestro, la cuarta parte de la poblacion y casi importan tanto como nosotros.
Y las cifras de Canada son parecidas teniendo algo menos de poblacion.

En España la indutria quimica es muy importante y Repsol un gigante exportador asi que habria que saber quien quema ese petroleo que nosotros refinamos que a lo mejor la dependencia de el no esta relacionada con la importacion solamente.

Repsol es la 25 mayor petrolera del mundo y una de las mayores productoras de GLP, con semejante industria aqui lo logico es que afecte al consumo de petroleo.

D

Cuando llega a 100 dólares a Venezuela, que hay que ayudar joder. España país de quijotes