Hace 9 años | Por Vengatore a globalresearch.ca
Publicado hace 9 años por Vengatore a globalresearch.ca

Desde 2001, los Estados Unidos de América han intervenido activamente para cambiar el régimen político de países en Oriente Medio para su beneficio. Países como Irak, Afganistán o Libia se han visto sumidos en un caos total y resultan peligrosos e ingobernables. El artículo analiza las causas.

Comentarios

D

#0 #1 y???? Ese es el objetivo. Mientras controlen lo que han ido a buscar ya basta. Como es posible que apoyando terroristas en Libia nazca un sistema mejor

unaqueviene

#6 Me encantaría saber qué país tendrá la hegemonía en 100 años para ver cómo sigue estando esto. Qué pena no poder estudiar la historia del futuro, por mera curiosidad.

D

#16 Los sovíeticos (no sólo rusos) entraron en Afganistán a petición de su gobierno, lo cual no les da ni les quita inocencia.

Entre los primeros astronautas figura un afgano ¿quien lo diría, eh?
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/03/140324_curiosidades_astronauta_afganistan_ng.shtml

ogrydc

Creo que el modelo USA para gobernar el mundo es muy similar al de Israel. Monto un estado fuerte y no dejo que los demás tengan un estado digno de tal nombre. Mi estado tiene un poder militar y económico fortísimo, mientras los de los demás son cada vez más débiles. Eso me garantiza poder político, y puedo conseguir que mis empresas penetren el tejido económico privatizándolo y globalizándolo en su provecho. Así, poco a poco, los recursos del mundo, antes protegidos por los estados que gobiernan el territorio en que se producen, acaban siendo míos.

Es la estrategia imperialista yanki 2.0, de la que sólo unos pocos visionarios nos han hablado.

D

De eso se trataba, ¿no? Quitarse de en medio a los regímenes molestos.

malditascully

EEUU, los buenos y guapos... ¡¡¡¡y con el Nobel de la Paz!!!!

Azucena1980

Puntualizando, Afganistán arrastra sus problemas desde mucho antes, de tiempos de los soviéticos.

Y la revolución en Libia fue más propia de la primavera árabe que a una intervención estadounidense

D

#5 #9 Afganistán no era así antes de que EEUU junto con Arabia Saudí y Pakistán, creara Al-Qaeda para derrotar a los sovieticos
http://afghanistanonmymind.blogspot.com.es/2011/06/afghanistan-in-60s-and-70s-with-or.html

Y en Libia los "democráticos rebeldes" no se convirtieron mágicamente en milicias islamistas: lo eran desde el principio.

D

Si uno se va un poco más atrás, puede incluir a Corea, Irán, Pakistán... ¿ Queda fuera alguno del "eje del mal" de Bush ? La misma expresión ya es infantil...
#14 ni Afganistán era así antes de que entrasen los rusos. Aquí hay pocos inocentes

Arzak_

¿Después de la expoliación que les va a importar que tengan tan "mala mano" para la "democratización"?

D

También hay que decir que son países donde la religión imperante esss (redoble de tambor):
¡EL ISLAM! Esa que propugna el amor y la igualdad .

D

Dibide i venseras. Pasenlo vien pinches españolitos.

Se dice democratización. No intervención.

Keyser_Soze

Cuanta razón, mejor que sigan en la edad media... perdón, de piedra, violando mujeres y niñas para luego matarlas a pedradas si no se casan con su agresor y ahorcando homosexuales.

Vengatore
D

#3 En el caso de Afganistán era así, en el caso iraquí y libio, eso lo han llevado los yankees por medio de los "líderes" que han colocado.

D

#5 El caso afgano era como el vietnamita, como el libio o como el marroquí... En la capital podías ver eso, en 3 sitios mas y para de contar.