Hace 17 años | Por Jason_v a spanish.engadget.com
Publicado hace 17 años por Jason_v a spanish.engadget.com

"Puede que tengan fama de ser gente tranquila, pero los neerlandeses (vamos a evitar llamarlos holandeses aunque sea solo por un día) definitivamente también son avanzados y diligentes. Prueba de ello es el apagón analógico que tendrá lugar este fin de semana, cuando se de cerrojazo a las emisiones analógicas que ocupaban los cielos desde 1951."

Comentarios

kaleth

#12 Eso es lo que significa "neerlandés".

ant30

El tener disponible la programación a un click y no esperar 899 números de teletexto spam, eso es un gran logro de la televisión digital, ya sea terrestre o cable o satélite. Poder ver que emiten en las demas emisoras sin cambiar de canal (aunque sea el título). Ver la televisión en calidad DVD, y escucharla en estéreo de verdad , y en 5.1 cuando quieran, ya hay planes de tv3 algo de 5.1 en alguna peli. Imagínate escuchar un debate en El Congreso en 5.1, podrías localizar al tonto de turno que se pone a hacer ruido estorbando. La verdad, si ves bien la televisión digital es un avance, pero claro, con los decodificadores de 15€ que nos venden a 50-60€, con los firmwares más verdes que las rayas de El Betis, y con un técnicos antenistas que te ponen el módulo amplificador, que te cobran 450€ a la comunidad y luego dicen que si no ves nada hay que mover la antena y a pagar otros 200€ pues así estamos.

Pero hay que recordar, que gracias al TDT podremos ver la televisión de alta definición tras el apagón. La HDTV vamos, que esa si que se nota mejoría en calidad de imagen. Imaginaros distinguir las lágrimas de los personajes de El Diario de Patricia, o los pelos de la nariz de Juan y Medio. Si es que lo peor de la televisión en sí es su calidad, y tras ella va la industria del cine y las series de tv.

Agar

#3 Pues que los holandeses son neerlandeses, pero no todos neerlandeses son holandeses. No sé si me se entiende
http://es.wikipedia.org/wiki/Países_Bajos

Duernu

Mi humilde opinión: La TDT hoy por hoy es una absoluta basura. Ya no es por hablar de la calidad general de los canales, es que a la mínima que te llegua la señal un poco débil empiezan los pitidos y la imágen a romperse... quien nos diera nieve analógica de toda la vida... Además el 90% de los decodificadores hacen que el zapping sea lentisimó... un suplicio, vamos.

Ya se que lo digital mola mazo, pero de verdad le veis alguna ventaja real a este "sistema maravilloso" que intentan colocarnos???

ljl

Y yo en mi casa sin cobertura de TDT... viviendo en un municipio de 70000 habitantes, que llegan a 200000 en verano.

Duernu

#8 no me dices que no pero tampoco me dices que tendría de bueno frente a la digital aunque funcionara bien...

Jason_v

#5 Si funciona es mucho mejor que la analógica. El problema es que en España todo son chapuzas y claro, así nos va.

Si en los países bajos hay un apagón analógico, piensa porque es. Porque allí funciona y se puede producir. Aquí dijeron que el apagón analógico sería el 2010 si no recuerdo mal y al paso que vamos no será nunca.

s

es normal que hayan llegado con la TDT a todo el país, con lo pequeño que es y siendo todo llano... así cualquiera es avanzado.

por cierto, tranquilos los holandeses... será entre ellos, con los de fuera son unos bordes de cuidado, estuve una semana y en general son unos bordes de cuidao.

Jason_v

#10 Pues si funcionara bien tendrías una mejor calidad de imagen y sonido que la analógica. Realmente todos los datos técnicos tampoco los se, pero eso es lo más relevante frente a la televisión analógica que todos conocemos.

Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3n%20Digital%20Terrestre

ny80

#16 La TDT (MPEG-2) no tiene nada que ver con HDTV. Con un decodificador de TDT no podrás ver HDTV por mucho que tu TV sea "HD Ready"

D

Mi TV Phillips (casualmente, marca holandesa) funciona perfectamente el TDT integrado, ahora solo uso el analógico para una única cosa: Ver los partidos de Antena3, ya que en la TDT hay un segundo de retraso en la señal y al escuchar la radio no hay sincronía.

Duernu

#6 En mi casa tenemos una tele SONY con decodificador TDT integrado, y a la hora de la verdad, ponemos la analogica y tan contentos, la digital, o se ve o se oye mal, o simplemente es lenta de zappear. No se como explicarlo pero la digital parece menos agil y más "farragosa".

Así como nunca discutiria las ventajas de la fotografía digital frente a la analógica, por ahora y por mi experiencia permiteme que dude de que "es mucho mejor que la analógica". Frente a la emisión análogica bien sintonizada, donde están esas ventajas?? Yo lo siento pero no puedo decir amén a todo solo porque me digan que es bueno.

a

Yo vivo en Holanda, he leido la noticia original en Holandés (www.nu.nl) y no es cierto que vaya a desaparecer la televisión analógica este fin de semana. Los canáles públicos van a seguir emitiendo de la misma forma. Solamente los canales privados desaparecerán este fin de semana, y todo sea dicho no se pierde mucho. A partir de este fin de semana piden además una cantidad mensual para poder ver canales como Antena3 o Tele5 pero a la holandesa.

m

#17 Mira
http://en.wikipedia.org/wiki/Terrestrial_Digital_Television#Formats

All digital TV variants can carry both standard-definition television (SDTV) and high-definition television (HDTV).

Todas las variantes de TV digital pueden portar tanto televisión de definición estandar (SDTV) y televisión de alta definición (HDTV)

Jason_v

#7 No te estoy diciendo que no cabezón Te digo que si lo ves mal es porque en España se hacen chapuzas y no porque la TDT sea peor.

just_a_guy

Los neerlandeses llevan años de ventaja al mundo entero y eso todo el mundo lo sabe.

Jason_v

#1 Pues creo que como tu, estamos la mayoría de españoles

D

qué problema hay en llamarlos holandeses? el partido nacionalista holandés con presencia en el parlamento todavía deja que los españoles los llamen a la española!