Hace 4 años | Por urannio a elespanol.com
Publicado hace 4 años por urannio a elespanol.com

Culturas muy diferentes. De esta manera explica Frits Rosendaal, jefe de epidemiología clínica del Centro Médico de la Universidad de Leiden (Países Bajos) los distintos estados de saturación de hospitales debido al coronavirus que se aprecian si se compara su país con otros como España e Italia. Y concretamente, señala la "posición cultural" que estos países tienen los ancianos. Rosendaal cree que "En Italia, la capacidad de las UCIs se gestiona de manera muy distinta. Ellos admiten a personas que no incluiríamos porque son demasiado viejas".

Comentarios

Yonny

#1 Y de qué comemos?

Yonny

#13 No, me refiero a que gracias a Europa pagamos las pensiones, los médicos, los profesores...o quién te crees que avala nuestro déficit?
Sin Europa detrás, a quién vas a pedir dinero y a qué precio? Vas a descontrolar la deuda?

No entiendo algunos comentarios...

D

#15 Si, muchas gracias Europa por darnos crédito cual Cofidis.

No teníamos antes de entrar para pagar aparato de estado y funcionarios, menos mal que nos dejan todo el dinero a un interés bajisimo. Total, lo único malo es que nos crea dependencia. Pero ¿quién quiere ser autosuficiente hoy en día?

Gracias UE

Osele

#20 Mode populista on

La culpa de todo es de Europa que nos pone la soga al cuello y nos esclaviza. Nosotros llevamos toda la vida trabajando y nos iba mejor cuando no estabamos en europa.

Mode populista off

Que la deuda haya pasado del 30% al 100% del pib no es culpa de europa, sino nuestra. Que paguemos intereses 0% por ella, es gracias a europa

D

#23 Con esta gestión de la UE... si, está ganando el populismo. Lamentablemente.

¿Sabes cómo se puede evitar? Haciendo que la UE funcione para mejorar la vida de sus ciudadanos.

Y si, tienes toda la razón en tus argumentos expuestos. Pero es que en estos momentos de extrema necesidad se está viendo que la UE no funciona de la forma que nos vendieron.

Osele

#24 Cierto es que la Unión Europea tiene muchas cosas que mejorar, pero la gestión de la deuda de los países no creo que sea una de ellas. En esta crisis sanitaria está pasando como en la crisis financiera. Europa lleva un ritmo de tortuga en cosas que necesitan decisiones drásticas e inmediatas. Pero sigo pensando que nos va a ir mejor con la UE que sin ella

c

#23 Que la deuda haya pasado del 30% al 100% del pib no es culpa de europa,

Tú crees? Europa nos habria permitido dejar caer a la banca?.. El hundimiento del Deurtsche Bank?

Osele

#33 No se si yo como ciudadano hubiera preferido eso. Pero que la banca tuviera un agujero negro inmenso y la burbuja inmobiliaria, etc fue culpa de gente de aquí

D

#46 La crisis mundial de 2008 no fue por culpa de aquí (por lo que mencionas del agujero negro de la banca).

La burbuja inmobiliaria de España si.

c

#48 La culpa de dar un préstamo que igual no te devuelven es del que lo da. De nadie más.

D

#46 De la gente de aquí, o de la Banca de aqui.?.

Osele

#58 Es bastante complejo decir quien exactamente, pero principalmente responsables de cajas, constructoras, políticos... y seguro que me dejo muchos

Yonny

#20 no solo crédito, también han pagado todas nuestras infraestructuras.

Es más fácil cambiar Europa desde dentro, que salirse.

verocla

#37 A cambio de desindustrializar lo poco que había..
Y engordar la industria almemana y francesa.

Yonny

#42 venga...

D

#37 Y nosotros, los trenes que fabrican sus empresas. Y muchísimo nos cuesta.

D

#15 Hay mucho suicida por estos lares

c

#26 De muertos, al río.

c

#15 No es verdad.

Ademas salir de Europa significa salir del euro.

Eso si, adios iPhones.

España ahora es el 3/4 PIB de Europa.

Niñorrata

#8 Ponemos una pica en Flandes

c

#8 Hombre, antes de estar en la UE comíamos.

La UE puede ser beneficiosa, pero si no lo es, puerta.

Yonny

#28 si, comíamos patatas...

c

#34 Perfecto. Un gran alimento.
Que haya para todos.

Z

#1 Será que no hay bocachanclas patrios

u

#1 Referéndum para una Unión Europea del Sur. En estos tiempos de globalización me parece un error volver a ser países aislados, pero estar en una unión en la que los 4 países más ricos mangonean y desprecian al resto tampoco nos beneficia mucho. Una Unión tiene que ser entre iguales. Siempre he sido proeuropeo principalmente porque pienso que cuanto más fragmentados estemos más vulnerables somos ante los ataques tanto de países más poderosos como de grandes multinacionales y poderes económicos que, de hecho, ponen hoy en día de rodillas a muchos países pequeños de fuera de nuestro entorno. Pero la actitud de ciertos países de la UE está siendo deplorable.

#27 Cuánta chorrada. Somo todos europeos. Con nuestras circunstancias. Eso es lo bueno,

u

#30 genial, yo siempre he estado encantado de ser europeo, y sigo siendo partidario de una Unión, pero la falta de solidaridad que están demostrando ciertos países en estos momentos, y declaraciones como esta, son muy decepcionantes.

Socavador

#1 Menuda gilipollez...

Mubux

#1 Llevas bien tu nick. Que la UCI se saturan, no es egoísta ni desalmado dejar en la UCI a quien tiene más probabilidades de curarse, que ocupar un sitio para un futuro cadaver.

Desalmado es el que hace la distinción entre un abuelo de paises desarrollado y exige todos los medios para salvarlos, y que pasa de los niños del tercer mundo que se mueren de hambre o porque pillan una infección sin tener antibióticos.

tiopio

Vamos, "Que se mueran los viejos".

urannio

Respuesta del presidente portugués
https://as.com/deporteyvida/2020/03/27/videos/1585302644_623854.html

¡Federación Ibérica ya!

p

Traducido. Países Bajos deja morir a sus mayores sin prestarles ayuda. Al nivel de esas residencias que han dejado que se mueran sin decir nada, pero a nivel Paris entero.

fareway

En la política en Holanda admiten a personas demasiado hijadeputas...

pitercio

No me jodas, eso es un Godwin implícito como una catedral: Hitler estaría orgulloso de oirles.

D

#7 me suena que hubo mucho colaboracionismo en ese país, igual les han quedado algunas maneras de entonces

Niñorrata

Y sin devolver deuda y que se coman los tulipanes, nosotros nos conformamos con lso tomates y naranjas de nuestra tierra

a

#4 Paises Bajos es uno de los mayores exportadores de hortalizas.

Wir0s

#4 Es el segundo exportador a nivel mundial

https://humboldt.global/top-agricultural-exporters/

D

Marca países bajos.

Ovlak

Aunque ya lo dije hace una semana voy a seguir insistiendo: otros vendrán que bueno te harán. Cuando hayan pasado unos meses veremos con otros ojos el papel de España e Italia en esta crisis.

Lagallinaazul

Todos juntos: Hijos de pu... Planplamplanplan!!! Otra vez Hijos de pu....

D

Pues nada, yo propongo que cuando la cosa vuelva a mejorar no demos ningún tipo de asistencia médica a los jubilados del norte de Europa que vienen a vivir por aquí porque son demasiado viejos y es mejor dedicar esos recursos a otras personas en lugar de "malgastarlos" en viejos. Si esa es su política habrá que respetarla.

AmenhotepIV

Los lobos son mejores "personas" que los holandeses, y otros muchos.

curaca

Los Países Bajos se toman como ejemplo para temas como la eutanasia, pues habrá que ver en más profundidad si son ejemplo de nada

D

Recordemos que este país permitió el suicidio de una niña.

Y fue jaleado por aquí.

AK-TRAIN

Hoy NL, 112 muertos y van disparados, cambiarán de parecer en un par de días... al tiempo

Waskachu

Acusa? No creo que esa sea la palabra.

Aquí sus palabras:

"En Italia, la capacidad de las UCIs se gestiona de manera muy distinta. Ellos admiten a personas que nosotros no incluiríamos porque son demasiado viejas. Los ancianos tienen una posición muy diferente en la cultura italiana".

Quepasapollo

Que el karma no haga que el padre o la madre del que ha dicho esto pille bicho...aunque un buen susto es el único modo de que estos ineptos se den cuenta de lo que estám diciendo...

j

En ese país por lo que se ve, aprecian poco la vida humana, como cuando permitieron el suicidio de aquella chica que fue violada...https://www.elmundo.es/internacional/2019/06/04/5cf69fcafc6c83e57f8b45fe.html

D

Todos los holandeses o una subnormal?

r

El nivel actual de los comentarios se puede ver claramente en el primero...

m

Frits, tu tambien envejecerás.

R

Sinceramente, yo le diría a la traductora que le traduzca un vete a tomar por culo.

Pues me cago en todos sus muertos