Comentarios

tuseeketh

Photobucket: bandwidth exceeded

W

#33 Upgrade to Pro today lol

LadyMarian

#46 Goto #33 y #35

Maki_

Fotos que enamoran.

#2 Normal, en todo momento Minas Tirith se presenta como uan ciudad de color blanco. Pero tampoco nos pondremos exigentes.

Ellohir

¿Qué no existe? ¿Entonces de dónde viene Ancalagon el Negro? roll

PD: Habláis todos de la Tierra Media, pero en el foro también se nombra a los teleri de Beleriand

D

No me gusta menear foros en general, pero las fotos molan mucho... y no porque sean "tolkienianas" que ni siquiera sé que significa exactamente. Las fotos molan y punto. Me ha impactado sobre todo la de Ribadeo subida por un tal Brigantinus.

Airangel

#1 Y en Irati hay fotos otoñales que nadie tienen que ver con Tolkien y que están mucho mejor que muchas de las que se muestran aquí (aunque están muy bien también las de la noticia, eh).

capt_obvious

En realidad no son paisajes tolkienianos, ya que la tierra media no existe.

StuartMcNight

#4 Pues animate y haz un post parecido, me encantara ver algo tan bonito con lugares que pueda reconocer de "sa meva illa".

#6 Por dios, no menosprecies el poder de la imaginacion, la tierra media existe en la imaginacion de cada uno ya que la descripcion de Tolkien puede ayudar a crear paisajes en la mente que para algunas personas(vamos, frikazos de toda la vida) pueden ser mas reales que los que le rodean.

c

#6 #7 ¿Imaginación? Blasfemos!! Todo el mundo sabe que la Tierra Media existe, al igual que los elfos, hobbits, orcos, etc. Sin ir mas lejos, yo tengo un balrog de mascota guardado debajo de la cama... No veas que calentito pega en invierno ^^.

JanSmite

#6 ¿Que no existe? Díselo a los millones de personas que se han leído "El Hobbit" o "El Señor de los Anillos" si existe o no... al menos en nuestra imaginación. Los paisajes no tienen por qué ser reales, pueden ser descritos, imaginados, y en eso, en describir paisajes, Tolkien era un maestro.

xaman

#6 #9 Es más, explícaselo a los millones que piensan que hay un castillo en las nubes porque sale en un libro del mismo autor que el Lazarillo de Tormes y el Cantar del Mío Cid.

JanSmite

#38 Cuando uno de esos que comentas vea un castillo en las nubes similar al que se describe en esos libros, dirá "¡Oh, un castillo anonimiano!"

L02

#6 No existe una mitad

Xoxe

Recuerdo q por la Serra de Tramuntana hay unos parajes preciosos que me recordaban a Osgliath y La Comarca así como por lluc hay ciertas partes que me recuerdan a Moria

trenti

Vídeo con imágenes aéreas de Cantabria:

funyskywalker

Pues sí, el norte de España se puede parecer a los paisajes de Tolkien, tambien las tierras de Irlanda y Escocia, con las que comparten similitudes. Hermosos paisajes, sí señor.
La mejor, la del pie velludo del hobbit. lol

j

Efecto menéame al canto!
Esto con Flickr no pasaba

pedrituss

Una de las mejores fotos es ésta http://pic.photobucket.com/bwe.gif

Rikki

Nafarroa tiene unos parajes impresionantes, la selva de Irati, bufff no se poruqe no filmaron las pelis aqui...

c

Al 80% de las fotos esas les hace falta un repaso de Niveles y Curvas en Photoshop para pasar de "bastante guapas" a "impresionantes".

equisdx

En la zona de Ferrol, hay un pequeño parque natural sensacional llamado La Fraga del Eume en el que estuve hace unos años, en verano. Tras un rato paseando por allí, pensé que me encontraba en las afueras de Hobitton..

mamusi

Precisamente estoy leyendo el libro y la verdad es que con un poco de imaginación, si tiene su parecido.

LadyMarian

#26 Cierto...me salió una "i" de más.

estoyausente

Guau, algunos son muy bonitos.

Cacique500

#0 podrías haber sido un poco más concreto, porque más que el norte de España... si sólo sale Navarra

Aguarrás

Este meneo hay que verlo ecuchando esto:



lol

Gazpachop

yo tampoco veo nada, me gustaba el titular pero no hay meneo..

Mike_Patton

¡Qué recuerdos! Vacaciones en plan Alcántara, cinco en un coche a reventar de maletas y con dos bicis en la baca. lol
Que yo recuerde al menos he estado en Belagua y en el Castillo de San Javier, recomendada visita.
Buenísimas las fotos.

D

Estuve por esa zona hace dos años...las fotos son chulas y me traen buenos recuerdos.

gecko9

Pues valla mierda, no puedo ver las fotos...

Spiritu

buah me he quedado sin verlo, que rabia

D

A eso le llamo yo una buena recopilación....

Claro que aqui, a Jackson, no le hubieran dado tantas facilidades como en Nueva Zelanda, es mas, de seguro que no encontraría mucho "elfo" para hacer de extra....

LadyMarian

#19 Más que nada porque Jackson era de allí mismo, y claro, era profeta en su tierra.
#20 Yo es que prefiero ser Tolkiendili...

Xoxe

#25 justo eso iba a poner ahora lol Yo siempre me consideré Tolkiendil Tolkiel-dil(amigo-seguidor)

Si no voy muy equivocado, la i final convertía la palabra en plural por lo que tolkiendili.

Cito: "*Algunas veces será necesario añadir una "e" entre el sustantivo y la terminación, si la terminación del sustantivo es una consonante; si el sustantivo es plural, una "i" debe ser añadida entre el sustantivo y la terminación."

http://www.grupovirtualsoft.es/elfos/diccioq.htm

-

Bah! Prefiero George R.R. Martin !

b

Si amplias la 3 foto hay un hobbit escondido detras de una piedra

LBrown

Pues yo no veo ni una jodida imagen, si hay que registrase van listos.

D

Paisajes españoles en las novelas de Tolkien.

mailto

la primera foto parece un gran agujero del culo lol

EX3

No me deja entrar en post del foro:

Se le ha denegado el acceso a este foro.
Por favor, contacte con el administrador o un moderador para más información.

Tiene capada las visitas de usuarios invitados el foro?

Salu2...

miguemac

Chulísimas la verdad, dan unas ganas de irse para allá. Y más estando en las fechasa que estamos... jaajjaja

D

¿qué es tolkieniano? a veces os pasáis de frikis

c

#18 Tolkien => Tolkien-iano

t

es un efecto meneame o ya han caducado las fotos del photobucket este..?

D

Joder, he leído el título y digo: ¡Irati fijo! He estado justo este verano en Navarra (en Orbaitzeta en concreto, que está dentro de la selva de Irati ya) y hemos visto la mayoría de lugares importantes que se pueden ver de la parte occidental de está. Simplemente espectacular.

Si no habéis ido, ya tardáis.

N

Y no sería más fácil Tolkianos?