Hace 4 años | Por --599247-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --599247-- a abc.es

El Gobierno Vasco ha propuesto al Ejecutivo español acoger a los 121 migrantes rescatados en el Mediterráneo por la embarcación Open Arms entre las distintas comunidades autónomas a través de porcentajes establecidos en función de la población, la renta y el desempleo existente en cada una de ellas.

Comentarios

D

trasladar a cientos de migrantes en una cubierta, com temperaturas de hasta 40 grados, durante varios dias, ya que tienen que recorrer mas de mil kilómetros, sin posibilidad casi de andar , no es tortura? no es una locura?

es bastante probable que alguno muera en el trayecto, todo porqué Oscar Camp quiere quedar bien
#1 #2

D

#3 De hecho, lo más correcto, desde todos los puntos de vista, sería haberlos trasladado a Túnez.

#3 “ya que tienen que recorrer más de mil kilómetros”.

Tú mismo has dado en el clavo, ¿por que tienen que recorrer mil kilómetros en el barco de la ONG? Eso es la práctica totalidad del trayecto y obviamente un recorrido que está fuera de rango para cualquier patera. Hay otros puertos mucho más cercanos, pero las ONG tienen el objetivo irrenunciable de traerlos a Europa

D

#2 Porque eso sería fallarles como sociedad...

tuiter

#5 Y hacerlo bien es "soltarlos a su suerte" para que vendan pañuelos en los semáforos, ejerzan de gorrillas cual mafia o hagan cola en la puerta de caritas para que les llenen el carro de la compra....Lo siento pero debo ser un fascista de libro pero no lo veo. Siento la situación de esas personas pero no creo que la solución sea abrirles las puertas de par en par y asumirlo todo.
Si la sociedad quiere ayudarles que actúe en sus paises de origen eliminando a los señores de la guerra. Ah no que esos señores son los que garatizan que las explotaciones mineras sigan en manos occidentales. eso se llama demagogia.
El resultado de esa demagogia es que ellos lo pagan con su vida arriesgándola en un viaje de miles de kilómetros y nosotros lo pagamos aquí viendo como en muchos casos obtienen beneficios que ni imaginamos que existan.

D

#9 esto lo escribes desde el ordenador o el teléfono hecho con materias primas sacadas de sus países por cuadro perras? O vistiendo ropa fabricada en los nuevos centros de fabricación de ese mismo continente?

tuiter

#20 toda la razon

m

#2 Por que eso es de fascistas heteronormativos neoliberales racistas blancos.

tuiter

#6 Pues entonces será que soy todo eso que dices

osmarco

#2 Y digo yo, porque no se solucionan los problemas que llevan a estas personas a salilr "obligatoriamente" de sus paises.
A la larga, sale mas barato, si se quiere mirar economicamente.

camvalf

#2 porque eso no es mega guay de la muerte y luego no puedes fardar de lo chachisolidario que fuiste.

D

#2 ¿Y quién determina el puerto de origen de una patera?.

tuiter

#23 lo saben de sobra. Que me pregunten a los barcos que se dedican a traficar con esas personas

D

#24 Ah, ellos lo saben. Claro. Les voy a preguntar, espera. No cuelgues.

tuiter

#26 vale no cuelgo

D

#2 ... digo yo que si el follón de Libia lo crearon EEUU, Francia y GB deberían quedarse ellos con el fruto ¿no?

tuiter

#30 Pudiera ser pero creo que Libia es un lugar de paso para mucho de ellos. Creo que vienen del África subsahariana

D

#31 ... si, pero antes de quedaban allí ...

F

#2 de toda la vida ha sido imposible determinar el pais de origen y la edad de los inmigrantes porque no lo dicen. Llegados a este punto no sabes a donde deportarlos ni siquiera sabes si son menores y deben quedar bajo tu protección o no. Por eso desde hace años se trabaja con los países desde los que entran para devolvérselos a ellos, aunque no sea su pais natal (y, creo, eso viola alguna ley internacional, pero no soy experto...), también nace de ahí las devoluciones en caliente. Una vez que entran y no te dicen de donde vienen se quedan estancados en el país sin que puedas devolverlos a ningún sitio (hasta donde yo sé)

Si todo fuera tan fácil no habría problemas de inmigración

Meneador_Compulsivo

Lo importante es la foto

D

Están empeñados en que en las siguiente elecciones generales gane VOX.

yemeth

#4 Según las encuestas no sacarían ni la mitad de diputados.

A lo mejor la cámara de eco de la Meneame forocochizada no es un reflejo de nada.

D

#13 La cámara de eco son las personas que sufren de primera mano los problemas.

caraca1

porque a la buena gente que propone eso en sus oficinas del gobierno y desde sus casas de barrios bien ,no se quedan ellos con una familia?, ya si es mucho les pagamos la manutencion.

Feindesland

Yo creo que si tienen aquí quien los apadrine y se haga responsable de ellos, que entren todos los que sean. Sin límite.

Pero a nivel personal. El que quiera abrir puertas, que abra la suyas y ya está.

No en nombre de la sociedad.

No me gusta la caridad con la cartera de los demás.

D

Necesitamos más vendedores de falsificaciones por las calles, que hay deficit.

M

Nos ha tocado una pierna en el reparto.

Ainhoa_96

Es lo que tiene "rescatarlos" en la costa africana, justo al límite de las aguas internacionales, y no en Europa.

A la próxima yo creo que los de Open Arms deberían dejarse de chorradas e ir directamente a la playa a recogerlos.

areska

Yo los mandaba a los países imperialistas explotadores que están destruyendo el continente africano.

D

Porque no atracan en un puerto de africa? Acaso no son de alli? Esto parece mas un complice de las bandas de trata de personas que de una busqueda de soluciones.

D

Soros aprobes