Publicado hace 5 años por --133448-- a forococheselectricos.com

La Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del País Vasco, Arantxa Tapia, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa de ayudas destinadas a estimular la adquisición de nuevos vehículos. Un Plan Renove propio que comenzará su funcionamiento durante el mes de marzo y que incluirá ayudas a coches eléctricos, y también a diésel y gasolina.

Comentarios

D

#1 Las críticas son que hoy en día ningún gobierno europeo está destinando ayudas a los coches diésel. Incluso se expulsan de muchas ciudades. Por eso las ayudas a esta tecnología se considera absurda y en contra de las medidas contra el cambio climático que luego supone inversiones para compensar esas emisiones.

Damos dinero por un lado, y lo pagamos por el otro. Absurdo por completo y que atiende solo a la presión de la potente industria petrolera vasca (Petronor) y a los fabricantes de coches. Vuelan los sobres.

D

#3 "Incluso se expulsan de muchas ciudades."

Que yo sepa, en España, se discrimina a los coches por la pegatina. Y tanto los gasolina como los diésel modernos llevan ambos la mima pegatina, la "C" así que, no, no se discrimina a todos los diésel por encima de los gasolina.

D

#5 Por desgracia España no es un ejemplo en estos casos. Pero si Alemania, a pesar del poder de la industria.

https://www.theguardian.com/world/2018/may/23/hamburg-first-german-city-ban-older-diesel-cars-air-quality-pollution

D

#6 A ver, no les chupemos las pollas todavía que tampoco han prohibido los diésel, solo los “antiguos”:

A 1.6km (one mile) stretch of Stresemannstraße highway will be closed to older diesel trucks, while a 580-metre stretch of Max-Brauer-Allee will be barred to diesel cars of the Euro-5 standard and older.

* La normativa Euro 6 es de 2015.

D

#7 Sin duda. Nadie ha dicho que se hayan prohibido todos los diesel. Pero esos programas contemplan la inclusión de lps Euro más modernos de forma paulatina.

Mientras unos prohíben su circulación, otros incentivan su venta con dinero público. Ahí está la incongruencia.

D

#8 ¿Incongruencia? ¿En serio que hay algún país que esté pensando en prohibir la circulación de los diesel comprados a fecha de hoy en un futuro cercano? Por que eso sería de juzgado de guardia.

D

#9 Hay unos cuantos ejemplos de prohibiciones ya activas, como el centro de Hamburgo, Londres...y luego los que lo harán en breve.

D

#10 En Hamburgo, como he señalado, prohibirán los diésel que cumplan con la Euro 5 y anteriores, los Euro 6 no. Los demás no lo he mirado pero me sorprendería que prohibiesen circular coches nuevos comprados en 2019 por muy diésel que sean.

R

#1 Enhorabuena a los agraciados, una vez más, los ricos, seres supermantenidos a base de dinero público.

lorips

De alguna manera el diesel es ETA, a partir de aquí algún españolazo saca algo.

Gry

¡Si se compra un coche eléctrico y otro de gasolina de regalo un diesel de igual precio o menor!

D

esto demuestra una vez más lo jodida que está la cosa para la clase trabajadora no funcionaria en Euskadi que el gobierno autonómico tenga que dar ayudas a la compra de coches en la comunidad más rica y con menos paro de toda España.