Hace 6 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Así sucedió (...) y así lo contó el editorialista de El País: "De esos tres objetivos, el primero fracasó ante un Rajoy que lejos de rehuir el enfrentamiento, aceptó batirse con Iglesias en un intenso duelo verbal en el que la habilidad retórica del presidente le permitió imponerse con claridad".

Comentarios

D

#1 mamporreros profesionales.

D

#1 #4 Público?

eithy

#13 Hombre, aquí todos han tirado siempre para un lado. Lo sorprendente es ver como vira uno de ellos

D

#14 Claro, porque criticar al amado lider es tirar para un lado. Pues a lo mejor es que resulta que rajoy lo hizo mejor o no tan mal, no se, o es que los de podemos la han cagado pero bien creyendose el culo ombligo del mundo.

eithy

#16 mi único y amado líder es Kodos, no te equivoques

Mister_Lala

#18 A mí no me mires, yo voté a Kang

eithy

#29 disidente!

D

#18 Una mente privilegiada que facilmente ha detectado que han comprado a El Pais no deberia votar a Kodos. Vota a Kang.

eithy

#32 disidente!

D

#16 Sin duda

sleep_timer

#20 Lo peor es que tiene razón, nos roban, nos niegan la energia solar, gobiernan como el culo y les siguen votando...

eithy

#16 Lo que no entiendo es que por ese comentario alguien te haya votado negativo

D

#33 Yo en cambio lo que no entiendo es lo que quería decir Rajoy, si puedes explicármelo agradecido te estaría.

D

#35 Al margen de la frase, tan reproducida, en la que se lio, no entiendes el resto de lo que dijo ?

comunistadepro

#33 coño, habla mal de Pablo, habrá mejor motivo para votar negativo.

D

#49 Insultar indiscriminadamente "a los de podemos" o a cualquiera porque le sale de ahí y sin dar una sola prueba de que lo que dice de ellos es verdad, es mas que suficiente para votarle negativo y si me apuras mearle en la cara.

comunistadepro

#57 un tiro en la sien mejor, joder, que ya está bien uno de oír unas putas mierdas de disidentes de los cojones, que si Pablo machirulo no se qué, que si Irene nepotismo se cuál, que si la seguridad social o la protección oficial ostia ya, no se cómo cojones se permite esta mierda de gentuza fascista de los cojones votar.

D

#62 Si eres fascista y quieres votar a fascistas en tu derecho estas. Insultar generalizando sin aportar una sola prueba para mies meritorio de muchas cosas, independientemente de la ideología que curses. Si para ti no lo es dice mucho de tu educación y capacidad argumentativa. Te aseguro, que si me pones una prueba de lo que dice el otro, no voy a hacer ni un solo comentario al respecto. Quiero decir, insultar es diferente de calificar. A un ladrón te dejaré que lo llames ladrón, porque eso es lo que es. Si no le gusta que le llamen eso que no robe.

editado:
se me olvida ponerlo muchas veces y la voy a liar lol. No te hablo a ti realmente es una forma de expresarme lol Debo actualizar mi forma de hacerlo, es muy problematica.

comunistadepro

#66 creo que yo y pedro j preferimos lo de la orina

D

#76 Cicatrizante gratis.

Lekuar

#66 Mucha gente habla en segunda persona aún refiriéndose a un contexto general, yo mismo muchas veces.

D

#49 tu contraseña no es 123456...

#88 Yo también lo he intentado. #49

Monsieur-J

#33 Porque desvía la atención de lo que señala el meneo: es ridícula la frase del titular.

#33 son sus negativos y se los f***** como quieren

Fernando_x

#16 por curiosidad, esa coletilla de "amado líder" que leo tan a menudo, ¿de dónde sale? desde luego no de Podemos, donde nunca he oído jamas a nadie expresarse de esa forma.

D

#50 Es un chascarrillo común que usamos los fachas para picar a los rojeras. Surte bastante efecto.

Fernando_x

#59 ¿en serio?

D

#50 es el término que se usa para equipararles con Corea del Norte.

D

#50 Es una forma de asociarlos con Corea del Norte. Además en internet se suele utilizar este apelativo de manera irónica con jefes de partidos o asociaciones supuestamente queridos y adorados por sus seguidores pero que en realidad no tienen criticas por miedo a represalias o a no poder seguir escalando en el partido.

D

#50 Lo de coletilla es con segundas ?

D

#50 Es algo que repite el facha porque lo ha oído en la tele o en el bar, igual que "perroflauta". Suerte que la evolución es más fuerte y cada vez se les ve menos.

Varlak_

#16 qué es un culo ombligo?

dilsexico

#75 Es una nueva manera que tienen de hablar los de derechas, debe ser algun daño neuronal de guardar tantas contradicciones en sus cerebros.

M

#16 ¡Mariano de cine! ... cuanto mejor peor y cuanto peor mejor y lo suyo mas chachu que peor mejor ... todo de cine ....

m

#16: ¿Lo de "amado" lo dices porque consiguió ganar en unas primarias neutras?

tul

#16 un señor que no es capaz de dar un discurso leyendo sin equivocarse dificilmente va a tener habilidad retorica alguna

c

#16 Se nota que no los has escuchado...lol lol

N

#16 Vamos a ver... vamos a ser realistas, coño. Rajoy es un zamacuco astuto de mucho cuidado... pero habilidad retórica tiene menos que un mono aullador sordo. Hablar habla como el culo, y eso de "con claridad"... venga, coño. Podrían haber dicho "Rajoy capea el temporal", "Rajoy sigue adelante con cara de cemento"... pero... ¿buena oratoria? Joder, es demasiado cantoso.

D

#16 No rajoy ni lo hizo mejor ni pollas, mírate algún vídeo y luego hablas desde el conocimiento

Sinfonico

#13 Sí, es de dominio público.

D

#13 Público, Infolibre, Diario16.... Para mi cualquiera es mejor que esa mierda de Cebrian. Aunque cada cual lee lo que quiere, faltaria mas.

omegapoint

#4 se oye el fap fap fap en toda la calle Genova

frankiegth

#4. Puedes dejarlo en 'mamporreros'. Si fueran 'profesionales' ni se les notaría.

A

#4 8===D (*()

D

#1 acabo de ver Covenant, así que mas que comprar El Pais, creo que lo han usado como anfitrión:

d

#1 ¿Se compra? Yo creo que se ha vendido más bien...

frankiegth

#1. Sí, porque lo que es vender...

daniel.gm

#1 Quiero lo que fuman en esa redacción

D

#51 yo con la mitad que se mete el lumbreras que salto esto me conformo. "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político".

D

#1 Y una radio. Ayer pasé por al lado de una radio con la COPE sintonizada a eso de las 16:30 y casi me da un soponcio. Hablaban de la elegancia, la habilidad y la excelencia con la que Rajoy le había dado una paliza a Iglesias y cómo habían dejado bien claro que la moción de censura no era más que un espectáculo orquestado por Podemos para dirigir hacia Iglesias los focos del protagonismo.
O algo así, mi hipocampo estaba implosionando en una singularidad cósmica y dudo que hubiera un buen proceso de almacenamiento de memoria.

PS: ¿quiénes son los desgraciados mamporreros que protagonizan la tertulia de la COPE a esas horas? Es para ponerles dos velas negras.

woody_alien

#1 #2 Y así, chicos, me traéis unos cafeles.

drumkola

#1 Que ingenuidad! Los periódicos ya están "comprados" desde el mismo momento en que responden ante sus propietarios, ante la junta de accionistas, a los balances contables... Esa idea romántica de la información neutral, contrastada y veraz no es más que eso, una concepción tan maravillosa como poco realista.

r

#1 Ayer hice berenjenas y pimientos asados, después los envolví en papel de periódico y hasta ahora resulta un buen método para la posterior manipulación. No encuentro producto sustitutivo.

Marcelo987

#3 El problema es que la inmensa mayoria de los votantes del PP le dara prevalencia a esta "hopinion" del periodico. Habra quien no lo vea y se lo crea, y habra quien lo haya visto e igualmente se lo crea. La mentira evidente se convierte en la mejor mentira, porque al ser tan ridicula, parece inverosimil que sea mentira.

javicl

#21 Dudo que los votantes del PP lean El País. Pero es que tambien dudo que los votantes de izquierda lean El País.

¿¿Quién coño lee El País??

Marcelo987

#64 Los mayores de 50.

D

#64 a día de hoy, ni el pescao

p

#64 ¿¿Quién coño lee El País??

Nosotros, para meternos con ellos. lol

Varlak_

#64 Los votantes de derechas del PSOE

M

#64 los d
ciudadanos

C

#64 No lo leen pero ven la portada en los Kioskos. Como los subtítulos de la televisión mientras la gente está en el bar o en la cocina. Pura manipulación.

D

#21 la mayoría de votantes del PP son viejos que votan otros viejos que llevan traje y corbata. Porque creen que simplemente por ser viejos, saben mucho.

Robnix

#3 lol lol lol lol lol lol lol lol

Calfa

#69 ahi va! es verdad!! Ni un verbo!! ajjajajajja que genio

J

#69 Un profesor troll de Lengua les puede poner "frases célebres" a sus alumnos... todas de Rajoy.

Oniros

#69 No se si es una vistoria total... eso se lo dejo a los entendidos. Pero a mí me ha convencido: es tonto de remate.

yonky_numerotrece

#3 Y aun por encima lo estaba leyendo .....a ver: o no sabe ni lo que ha escrito, menos aun sabrá, lo que quería decir.
Si leyó bien, pero se expresó mal que se joda pues esto todo le pasa por querer quedar de Séneca ,cuando no da para más.
Duelo verbal ....manda carallo.

Calfa

#19 El Pais Today lol

Llaqui

#7 Relacionada; "El Jueves se querellará con El país por robarle los titulares"

m

#7 el país quiere batir a la razón (o usurpar su "privilegiado" puesto)

maria1988

#9 ¿Eso es en serio?

g

#12 Si, todo el mundo penso que era mundotoday pero no, aqui te dejo enlace a la noticia en mnm Mariano Rajoy, premio al mejor orador parlamentario

Hace 7 años | Por GaiusLupus a 20minutos.es

maria1988

#42 Buah, estoy flipando.

e

#46 rajoy es el mejor orador de largo. de hecho, en seis años, que equivale a horas y horas de verborrea, solo le habéis sacado 3 frases sin sentido. la del alcalde, la de ayer y alguna más.

D

#46

En realidad Rajoy es un orador decente, incluso bueni.... Siempre y cuando no le sorprenden y lleve muy bien preparado el guión. El problema es que cuando le sorprenden o se pone nervioso mete la gamba de una manera descomunal que hecha por tierra cualquier visión de.burn orador que.setuviera de él. Pero al igual que hay miles de oraciones de el diciendo cosas sin sentido, también hay muchos vídeos de él con discursos seguros y convincentes.

meneandro

#9 #97 Buen orador no es aquel que usa palabras bonitas y frases redondas y rebuscadas para decir las cosas (y que cuando se le cruzan los cables intentándolo a base de hacerlas suelta disparates tremebundos). Un buen orador es aquel que utiliza a la perfección el lenguaje para transmitir las cosas de manera entendible, clara y diáfana para cualquiera, incluso los conceptos más complicados.

La forma de comunicar ideas de este hombre es o simplificarlas al máximo (tanto que resultan ambiguas o les quita todo asomo de gravedad) o intentar liarlas para que parezcan algo profundo y sesudo cuando no lo es o incluso para no decir nada, y eso no es buena oratoria, eso es deformar las cosas. Eso si, darle vuelta a las cosas para que se muestren como él quiere mostrarlas o tirar balones fuera si que se le da bien.

Mister_Lala

#2 Que lo compre El Mundo por 1€

omegapoint

#45 que lo compre elmundotoday mejor, con un editorial así..... lo parten

Varlak_

#45 Por ese precio te lo puedes comprar tu también, lo venden en los kioskos

javiblan

#47 también le hable de el diario.es y de infolibre.es pero me olvidé de hacer lo propio con El Confidencial u Ok Diario... la próxima vez. Lo prometo. roll

comunistadepro

#80 ¿Y cómo es eso? ¿Tenéis folletos para ir repartiendo los medios de la verdad revelada o cómo va todo eso?

javiblan

#85 Yo recomiendo los medios que ideológicamente están más próximos a mi y a mi interlocutor (A mi juicio). Tu puedes leer lo que te de la gana. Incluso El Pais.

comunistadepro

#87 yo leo hasta la sección internacional de eldiario, es muy interesante, es una sección oculta para los más intrépidos al periodismo a pesar de todo.

D

#87 Léase como "medios que dicen lo que a mi me gusta oír".

e

#11 jajaja, nos das una lección de dignidad, y luego nombras CTXT. Bravo artista.

El_Cucaracho

#11 Pues no le cuentes sobre menéame o se vuelve.

D

#11 ajajajaja

skaworld

Joder, que envidia, solo espero que ojalá alguien algún día alguien me mire con los buenos ojos con los que Antonio Caño mira a Mariano.

dinky

#6 y solo así podremos conocer lo que es el amor verdadero

Ajusticiator

#6 Sólo tienes que conseguir que todo su estilo de vida dependa de ti y tus gastos en publicidad institucional, a lo mejor tú tienes que pagar directamente pero las mamadas propagandísticas parece que lo valen si pagas con el dinero de otros.

e

#86"él es de puta madre y los demás no". acabas de definir el discurso de PI desde hace cuatro años. bueno no, rufián también es de puta madre para él.

D

#52 He visto tus comentarios, eres una persona que se maneja bien con los datos, estoy seguro de que sabes que las encuestas de esos medios tienen el sesgo de la ideología de los que los leen.

RobertNeville

#63 El mismo sesgo que pueda haber aquí, ¿no?

D

#73 Aquí no tenemos ninguna encuesta, leemos directamente la opinión de gente y podemos juzgar o no la verdad o el absurdo de lo que dicen. Hay sesgos, pero hay argumentos, no respuestas binarias apiladas unas sobre otras.

D

#73 ¿Aquiiiii? ¡Naaaaaa!

j

#73 Y sin sesgo habría que atender a los hechos reales. La importancia de la labia en un juicio y cada cual con su abogado en lo que puede maltratar la realidad y ocasionar perjuicios. Pena hacer no ver la realidad.

La no realidad es que ahora existe una fuente que dice que Sanchez se está pegando a la extrema izquierda. Pero la realidad es Podemos le está dando prioridad a Sanchez (y no al contrario). La realidad es que no existe extrema que valga. Solo existe un tratamiento sobre los recortes, la corrupción, quitar los impuestos al Sol, etc.

Pepepaco

#52 Sin embargo en las de eldiario, ctxt, público, el plural, La Vanguardia, El Períodico, ARA, etc. Ganó Pablo Iglesias.
Ya sabemos todos que no te puedes fiar de las encuestas

porcorosso

#52 El Cascabel de 13TV, también preguntó a sus espectadores por el balance del debate. Un 82% de ellos ratificó la victoria del presidente del Gobierno sobre el secretario general de Podemos , vencedor sólo para el 18% de sus seguidores. Es el encuestador el que elige al ganador y es el ganador el que quiere que sean los encuestadores el ganador.

D

#52 Claro, es que los meneantes no estamos en las nóminas de los partidos y emitimos libremente nuestra opinión. Bueno algún mamporrero habrá, pero no creo que el PP suelte muchos sobres para captar meneantes. Los de aquí son becarios que se lo harán gratis.

D

#52 jajaja cuidado a dicho encuesta en el ABC

Jjjjjjjjjjaaaaaaaaajaaaaajaaaaa

Snow7

la habilidad retórica del presidente

D

Y así, chicos, vas convirtiéndote de periódico en basura al servicio de la corrupción postfranquista

D

Es increíble cómo un periódico que hasta ahora ha venido siendo de derechas de repente se ha vuelto de extrema derecha. Deja a La Razón por marxista.

J

#15 Tampoco nos pasemos. La Razón está a años luz.

D

Pero qué puta mierda es ésta.

No respondió a ninguna de las graves acusaciones que le hicieron. Se puso en modo Meneante a decir gilipolleces y ya.

G

#34 no sé a quien te refieres. Si a Rajoy o a Iglesias.
Lo cual por desgracia deja bien claro el nivel de la politica en este pais.

Que si corrupto, que si rompes España... Y ninguno se explica solo quieren quedar bien ante su electorado. No son políticos, son "politubers"...
A este paso tendremos "el chiringuito del congreso" con pedrerol, iglesias, rajoy...

Deprimente.

D

#65
Obviamente a Rajoy. PI dio un claro repaso histórico y motivación de su moción de censura. Mientras tanto Rajoy se dedicó a atacar a PI sin argumentos ni sentencias. Era como Marhuenda o Inda.

c

#65 Que quieres que respondan a una gilipollez como "que rompes españa".?

i

#97 espero que no lo preguntes en serio. Aquí se opina sin leer nada más que el titular.
Y si lo dice público el diario, es verdad de la buena.
Además el líder es el mejor y tiene que arrasar en todo lo que hace si o si.
Y cuando se pierden las elecciones, es porque la gente hace trampas al contar. lol

c

#97 Si, lo escuchamos. Aunque se repita más que el ajo, sólo suelte tópicos y llene su discurso de falacias y generalizaciones absurdas.

Rajoy es un tío capaz de hablar 50 minutos seguidos sin decir absolutamente nada, y dejando a los suyos pensativos buscando "el significado oculto" de un discurso profundo. En eso sí es un genio.

Muy gallego y mucho gallego el tío.

Linceono

#97 Vi lo que pude en directo, tb vídeos y demás y al final he buscado la transcripción en la página de La Moncloa, porque más allá de las risas y los memes que está generando está frase, a mí la que más me desconcertó fue la siguiente:

"De la misma manera, Señoría, que tenemos una visión muy diferente de lo que es un parlamento en un sistema democrático, tampoco pensamos igual sobre lo que debe ser otro de los grandes poderes del Estado, el Poder Judicial. Para mí los jueces son independientes y están sometidos al imperio de la Ley, tal y como establece nuestra Constitución. Es lo que he vivido siempre, desde muy pequeño."

¿Alguien me puede explicar cómo este hombre pudo mamar los valores constitucionales desde siempre, desde pequeño, naciendo en 1955?

Por que vamos, ni retórica ni oratoria, mentiras, chascarrillos y lugares comunes es lo único que sale de la boca de este fascista.

n

Hoy un compañero de trabajo estaba asombrado por la retórica de Rajoy "hasta ha metido una cita de Galileo". Así va el país.

D

Público dando lecciones.... Joder como esta el patio

h

Estos artículos de Público dando lecciones de periodismo... ¿también son sin ironía?

D

Entre la parcialidad del editorialista de EL PAÍS y la de su par en PÚBLICO, prefiero la del primero. Soy lector de ambos y ambos me han decepcionado, pero mucho más el segundo. Me avergüenza ver a “los míos” incurrir en la misma falta de profesionalidad “los otros”.

p

Lo que pasa es que vosotros, meneantes del vulgo, no sois capaces de apreciar los sutiles y avanzados juegos de palabras del señor presidente. Lean y aplaudan el gran nivel de retórica contenido en una única frase: "cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo, beneficio político". Parece que no dice nada pero cuánto dice...

D

#61 Ejemplo de persona incapaz de hacer un análisis y por eso se queda con un elemento completamente anecdótico a falta de no poder hacer otra cosa frente a la demostrable superioridad de Rajoy en su discurso.

c

#72 Dime una idea, UNA que expusiera Rajoy. O algo de lo que acusara a Podemos más alla de pupulistas y venezolanos....

Y de lo suyo? Que explicación dió de la corrupción generalizada del PP?

Manda guevos.

S

Entre esto y lo de El Confidencial, un artículo, que decía que Rivera emergía como presidenciable da gusto la otra realidad.

XtrMnIO

Y Orador del Año 2018... (redoble de tambores...)... Antonio Ozores!!!

(al lorito con la peli que hizo... ni Nostradamus...)

D

Cada vez que pienso en la cantidad de pasta de nuestros impuestos con las que untan a periodistas (y troles) para que les den jabón y los defiendan me entran ganas de reventarlos. A unos y a otros.

derethor

son los millenials que no saben apreciar la oratoria

gregoriosamsa

Y me parece un poco machista que en un artículo sobre el "duelo" y no se mencione a Irene montero en todo el editorial?

Liet_Kynes

#17 Es que el duelo era entre Iglesias y Rajoy. Coñe ya con el machismo, que lo veis en todas partes

borteixo

#17 bueno, Irene es portavoz, aquí de lo que se trataba era de dar visto bueno a candidato a presidente para quitar al actual presidente.

#17 Mas que machista, me parece que es la realidad paralela que viven los peperos. El titular ya es de chiste, lo que comenten dentro no va tener mucho mas que ver con la realidad nuestra.

Es dificil, pero cada dia me sorprendo mas de la mafia y sus vasallos.

gregoriosamsa

Más que duelo... Yo lo calificaría de. Bombardeo por saturación de podemos y atrincheramiento obstinado del PP. Podemos avanzar las metáforas del siglo XVIII a las de la primera guerra mundial.

D

Más bien le sirvió para confundir a su adversario (y a toda España lol).

D

Sobre todo con claridad...

i

¿Cómo que no tiene habilidad retórica?
Es un maestro supremo del retruécano.

Jose_Juan_Lopez

Se podrá tener la opinión que se quiera, pero "con claridad" ?? en serio? cualquier otra cosa es discutible, pero con claridad seguro que no

Valverdenyo

Lei algo parecido en no se donde el día de la moción, y llevo días leyendo y releyendo las frases míticas que soltó Rajoy buscándole el sentido, y no hay manera.

Debo ser muy torpe.

N

Una vez me dijerón por aquí que ya vale de meterse con los periodistas, que son gente seria que hacen su trabajo lo mejor que pueden.

Bueno, lo de lamer culos se les da fenomenal, eso si.

D

Dicen que es insuperable. Creo que porque todavía no han entendido el discurso (ni yo tampoco)

K

A ver, no dice ninguna mentira. La habilidad retórica de Rajoy es insuperabla. No dice nada pero parece como que habla mucho.
Además, el tratar de convencernos de una realidad ficticia es lo único que saber hacer, porque argumentos con sesera, ni uno ha dado.

1 2 3