Hace 10 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Un informe del futuro director del periódico de Prisa da pistas sobre la posición ideológica con la que quiere sobrevivir.

Comentarios

blanjayo

Por la pasta

Galero

#4 Por nuestra pasta

Don_Gato
c

Y el informe de Caño que cita el artículo, ¿dónde está?

D

#26 Me lo has quitado de la boca... No lo encuentro...

Soy un enciclopedista, evaluo mis fuentes para darles credibilidad.

Quien quiera periodismo que lea wikipedia: transparente y con principios.

D

#26 Parece que fue VozPopuli el que ha mencionado el email, sin llegar a publicarlo.

No se si por cautela, por sacarle jugo al asunto, o por autocensura, que a nuestra prensa libre le encanta autocensurarse...

El otro día el principe en Catalunya tachando de mal educado a un empresario que se nego a darle la mano... Eso es lo que nos pasa por haberle dado tanta cultura al principe, una educación de señorito, con master en Georgetown...

Por lo visto tambien es "educado" no joder la marrana.

mmlv

De todas formas, pienso que lo que está haciendo El Pais es preparar el terreno para un próximo gobierno de PP-PSOE que la Troika impondrá para que siga habiendo "estabilidad", es decir para que puedan seguir robándonos nuestra riqueza y nuestros derechos.

capitan__nemo

Porque el PP (La derecha tirando a centro) son los que están ahora en el gobierno y deciden como repartir una buena tarta publicitaria de dinero público y en Mayo hay elecciones europeas.
La publicidad en medios cae un 8%: Prensa (-13,5%), Radio (-11%), TV (-6,2%)/c3#c-3

Porque entre sus principales accionistas están bancos y fondos de inversión
Los dueños de la información en España (la gran mayoria tienen a bancos y grandes corporaciones como importantes accionistas)
http://esmola.wordpress.com/2012/07/09/los-duenos-de-la-informacion-ii/
Los dueños de la información
Por qué habría que cerrar todas las televisiones públicas/c31#c-31

n

#22 ¿que el PP es derecha tirando a centro? Tío, mi consejo es que dejes los tripis.

D

#38 Tiene toda la razón con ese comentario, el PP no puede ir mas a la derecha, por lo tanto solo pueden ir hacia el centro.

AitorD

#22 "Porque el PP (La derecha tirando a centro)..."

A ver, que te veo un poco despistado.

La "derecha tirando a centro", es el PSOE. El PP es la derecha, tirando a sacristía.

i_lopezalzamora

Es "el País", Prisa quiere ante todo volver a los años de oro que tuvieron con el mandato de Felipe Gonzalez, no me extraña que apunten a maneras.

¿Según AEDE, "eldiario.es", tendría que pagar al "el País" por enlazar su portada?

D

Yo no le veo ni pies ni cabeza al escrito de Ugalde, parece que quiere darle un sentido que ni las frases sueltas del informe pueden.

fernandoar

Porque los fachas lo quieren así y ahora ellos tienen el poder y el dinero

v

#8 ¿Ahora? Los ricos siempre han sido fachas.

D

#8 Sustituye el ahora por -desde 100 años antes del bing bang- y tu frase no tendrá ningún error.

D

Teorema de la berdadera hisquierda: Todo lo que no seamos nosotros es la derecha. Si nos disgusta especialmente, es ultraderecha.

Razorworks

Pues me parece que les van a dar por culo. Francamente, no veo a los fascistas comprando El Pais por muchas polla que chupen y la gente progresista va a dejar de comprarlo y leerlo si siguen asi. Estan cavando su propia tumba.

R.I.P.

Mordisquitos

Yo acepto que un medio de comunicación pueda dar los giros ideológicos que le dé la gana, a la izquierda, a la derecha, o en perpendicular por los motivos que sea.

Lo que me parece triste y despreciable a partes iguales es que para Antonio Caño y afines "dar un giro ideológico a El País" sea sinónimo de "dejar de chuparle la polla al PSOE y empezar a chupársela al PP".

Fantas

El 95% de la prensa española me parece una basura politizada que no sirve ni para envolver bocadillos, pero mientras existan medios ALGO más imparciales como público.es, por ejemplo, El País ya puede desaparecer.

hispar

#31 Estoy de acuerdo en que la prensa española no vale gran cosa, pero considerar a publico.es "imparcial" requiere imaginación.

EspecimenMalo

Por los sobres, siempre son los sobres

geralt_

Datos interesantes:

- El País pertenece al grupo Prisa.

- Juan Luis Cebrián fue director-fundador del diario El País, que dirigió desde 1976 hasta noviembre de 1988. Es, también, el presidente ejecutivo y delegado del área de prensa y consejero delegado de El País desde abril de 2011.

- Juan Luis Cebrían es uno de los asistentes fijos a las reuniones del Grupo Bilderberg. Aquí tenéis la lista oficial de 2013, pero está en casi todas desde 1983: http://www.bilderbergmeetings.org/participants2013.html

Y aquí una lista oficiosa y a partir de cierto año (ahora mismo no recuerdo cuál) en el que es oficial: http://publicintelligence.net/bilderberg/

sebiyorum

Claro es que en ese espectro periodístico no hay publicaciones y quiere ocupar ese vacío. No te jode! han asumido que por mucha mierda que tenga esa mano y por mal que sepa si comida, el amo es el amo.
rip El País.

cagabandurrias

El País ha cambiado de director y no se ha dado el mismo bombo que pasó con Pedro J, por qué?

D

#19 No lo mismo que el idiota de la razon, son directores drama y en un pais donde telemierdas 5 tiene la maxima cuota de pantalla lo dice todo no importa lo que cuentes o digas si la manera en que lo haces.
Si te fijas en un conversacion normal la gente no respeta las distancias y el tono asi la conversacion se calienta llega un momento que los gestos y tono mandan mas que el contenido y eso es lo que vende.
A mas agresivo es el locutor mas atencion llama.

CalifaExiliado

Y yo me pregunto, ¿Por qué el país quiere irse más a la derecha?
Porque no entiendo como la intención de voto sigue siendo el PP...
Qué alguien me lo explique porque como gane las próximas elecciones es asumir que lo que están haciendo está bien hecho!!!

a

El Pais se convertirá en el periódico serio de la derecha.
La Razón será el MundoToday de la derecha.

javicho

Está siguiendo al PSOE ni más ni menos.
La pérdida de lectores coincide con la de votantes del PSOE y su deriva (de los votantes) hacia la izquierda real y hacia periódicos con menos ataduras. Si además juntamos que esa masa de gente es joven, y que no concibe pagar por un papel para leer las noticias que el día anterior leyó por Internet, ahí tenemos el cóctel.

marihuanO

Por dinero desinforma el perro.

Jiraiya

¿Alguien tiene ese informe interno de Antonio Caño?

sebiyorum

Pues no debería de sorprenderte hace muy poco tiempo El País era de los medios más subidos o enlazados aquí en meneame. la gente no funciona tan básicamente como tu quieres pensar yo quiero leer El País ABC, El Mundo etc para poder hacer crítica, debate, estar de acuerdo o en desacuerdo pero si con ello me estoy jodiendo mi espacio de debate mi rincón virtual, que les den por culo. Podemos cambiar las reglas y seguir con nuestro derecho? si. Pues adelante.

polvos.magicos

Como si se quieren colocar el el agujero del culo de Rajoy, para lo que yo les leo ahora...

Nomada_Q_Sanz

El Pais siempre ha sido un medio mediocre alrededor de la que se construyo la burguesia socialdemocrata. Ahora como carecen de solvencia y autonomia economica, tienen que plegarse al poder economico que lo sustenta.

D

Será casualidad pero en mi círculo de conocidos coincide la tendencia a utilizar el papel y/o los periódicos más de toda la vida (País, Mundo, etc) con la parte más conservadora, en cambio la parte más progresista tiende más a Internet y a medios más alternativos.

Lo mismo éste tipo de medios yéndose a la derecha pueden aguantar un poco más de tiempo antes de su extición. Extinguirse lo harán seguro, pero hasta que mueran veremos coletazos de lo más interesantes.

marc.salmurri

Más a la derecha...la ultraderecha?

v

Es normal que tiren hacia la derecha ideológica: hay un enorme nicho de mercado sin explotar.

Porque, no nos engañemos, la prensa, las emisoras de radio, las cadenas de televisión, las editoriales, etc. son todas presa del rojerío.

conspirandroid

En España tenemos la mala costumbre de esperar que los medios se posicionen en izquierda o derecha, cuando simplemente deberían dedicarse a informar, o incluso darse el lujo de escribir artículos de opiniones variadas y no polarizadas. Al final pasa lo que pasa y terminan por no ser ni periodistas para demostrar que no son más que una pandilla de vendidos.
Y aún habrá que esperar a ver qué se inventan sus dueños (grandes empresas, gobiernos...) cuando el negocio se les vaya a tomar por saco por ser tan miserables y venderse al mejor postor, o incluso conseguir leyes que les favorezcan por encima de otros medios.
Por mí, El País, El Mundo, La Vanguardia y similares se pueden ir al infierno.

a

El grupo PRisa está en la ruina "gracias" a Cebrián que está forrado. Cuando se pierde la independencia económica se pierde toda independencia. Otra cosa es la orientación ideológica. No veo claro que pueda sobrevivir tanto periódico a la derecha, si están todos!!!

nisínino

La pela es la pela...

snowdenknows

Aún así para mí va a perder clientes, los de izquierdas y neutros dejarán de comprarlo y los de derechas están muy agusto en ABC y razon lol

tocameroque

Hace años que El País - y por desgracia por falta de independencia económica y de la otra, todos los medios de este país- entendió aquella frase del genial Alfonso Guerra "el que se mueve no sale en la foto"
#53 En España los periódicos no se hacen para vender (salvo Marca y el Hola...) sino para formar opinión, algo que con la mediocridad de políticos que tenemos es cada vez más peligroso.

Mister_Lala

Para ser El país un medio al que estáis echando abajo sus enlaces, habláis bastante de él

sebiyorum

#5 yo personalmente boicoteo los enlaces de El País porque no quiero ser participe que los daños de enlazar a ese medio y otros de AEDE pueda provocar en meneame de forma injusta y gratuita, pues es de donde me informo, discuto, me culturizo, charló con gente interesante, en definitiva paso la mayor parte del tiempo de Internet haciendo algo de provecho. Pero me explicas por que debería dejar de hablar de ese medio y otros ?

Mister_Lala

#30 Me resulta curioso que se hable tanto de un medio que se pretende boicotear, sólo eso. Yo no te digo que hables o dejes de hablar de él. Eres libre de hacerlo.

D

#30 Ten en cuenta que solo por votar la noticia ya se está vulnerando la futura ley.

Ver un anuncio de loteria nacional bajo la foto de Rajoy es para mear y no echar gota.

Para rescatar cajabancos, planes renove y publicitar el juego... Para eso si hay pasta.

En otros paises el juego se considera una droga tan perniciosa como el cannabis, y la legalización de ambos ha ido muy parejos.

En inglaterra, para que fuera aceptable introducir una lotería, montaron una fundación sin animo de lucro que revertía los beneficios a la sociedad... como las cajas

D

#5 para ser El País un medio CUYOS enlaces estáis echado abajo.

te hiciste la picha un lío por no tener ni puta idea de hablar en tu lengua materna.
seguro que tus profes eran fachas también

Mister_Lala

#55 Vete al carajo, troll

D

Lo que digan los de "El Diario" sobre sus competidores es completamente irrelevante. Por cierto, veo que se fijan mucho en la paja del ojo ajeno, de lo suyo ni hablamos.

Lola_Luau

#11 puedes explicarlo más si quieres