politica.elpais.com/politica/2012/03/21/actualidad/133236... por
qed el 22-03-2012 02:28 UTC publicado: 22-03-2012 07:55 UTC

La Audiencia Nacional estudia una denuncia presentada el 20 de marzo con el relato ante notario de 2 testigos protegidos del 11-M que acusan a 2 periodistas de El Mundo de presionarles y ofrecerles prebendas para exculpar a Jamal Zougam, condenado como autor material. Portada completa:
tinyurl.com/899fsfm Actualización:
politica.elpais.com/politica/2012/03/21/actualidad/1332366527_749675.h etiquetas: el país, el mundo, 11-m, testigos, presiones, denuncia, zougam negativos:
2 usuarios:
593 anónimos:
1021
www.meneame.net/story/unas-grabaciones-desvelan-mundo-pago-suarez-tras
Vamos, que no es nuevo en ellos.
.....
X´D
Y lo de las las camisetas del Real Madrid es telita marinera.
Como en este país la justicia no existe, esperemos que su quiebra técnica haga justicia.
Termino #5: Damborenea, Amedo...? Personajes que aparecen para hacer mucho ruído y usando como 'base' de operaciones 'El Mundo'.
(sobre la tesis entre si fue ETA o Alqaida)
-a lo mejor no fue ni uno ni otro no?
-efectivamente. Efectivamente. [...] Pero aquí ha habido mucha ligereza. No han sido castigados, que yo sepa, los que han aportado datos que se han demostrado falsos. Hay casos que se aportan pruebas que no han tenido consistencia y que no se ha visto la sanción. Es decir, aquí me da la impresión, creo que ha habido mucho barullo, y que los jueces han hecho lo que han podido sabiendo que había barullo
[...]
Yo creo que todavía, algún día saldrán informaciones, sin posicionarme en ninguna de las dos tesis repito, no me posiciono en ninguna de las dos
-y alguna alternativa a esas dos?
-No lo sé. pero confieso que lo veo tan oscuro como otras cuestiones. ¿Por qué? Porque otra vez estamos con implicaciones fuera de España. De alta política.
www.youtube.com/watch?v=c0cNQeCvB0s
Cinco testigos declararon ver a Zougam en vagones distintos al mismo tiempo. El sexto fue el de esta senyora, un anyo después, que concordaba con el de su amiga. el testimonio de la familia de Zougam que aseguraba que ese dia estaba durmiendo a esa hora no fue ni considerado por el juez.
Finalmente el juez se quedó con 3 de los testimonios y desestimó los otros 3 ya que todos juntos se contradecían. Zougam era confidente de la policía, los había avisado de que unos asturianos venían a cambiar explosivos por droja y no le hizo caso nadie.
Así que yo me abstendre comentar nada sobre la validez o no del testigo. Al juicio me remito.
Como lo q está pasando en Toulouse a ver cuánto tardan en decir que hay 2 lineas de investigación
Precisamente porque soy capaz de juzgar las cosas por mi mismo, no necesito la opinión (porque no deja de ser una opinión como otra cualquiera) de Anguita o de Libertad Digital.
De todas formas, aunque El País hace lo que debe hacer: informar, tampoco unas cartas manuscritas de las denunciantes son probatorias de que los periodistas de El Mundo hayan hecho realmente lo que se les imputa.
Como digo, la acusación es gravísima. Así que por mi parte prefiero mantener el beneficio de la duda y otorgarles presunción de inocencia hasta que las pruebas sean examinadas por un juez.
¿Qué es un ataque terrorista?
Perdón, corrijo mi pregunta:
En términos políticos, de intereses y de ideas, ¿qué es un ataque terrorista?
Fácil. Un suceso desgraciado que servirá para que siga habiendo discusiones políticas y de ideologías distintas.
No sé lo que veréis vosotros. Yo el 11-M sólo veo que fallecieron 200 personas que no le habían hecho nada a nadie. No una puta excusa para culpar y ganar votos o seguidores.
Y este comentario cada uno se lo puede tomar como quiera.
Un cohete le metía por el culo yo hasta que el flequillo le hiciese chirivías, y no una poya de goma.
#39 Lo dice El País, los mensajes de contestador, los notarios, etc...
Precisamente no lo hacen porque podría ser peor hacer eso para muchos, ya sea por política, por seguridad nacional o por lo que sea. No te quedes en la superficie ni sólo en lo que a ti te interesa...
Estos de El Mundo han pasado de ser patéticos a ser elementos peligrosos para la sociedad.
Me parece algo muy serio si resulta que toda esta información es verdadera. El Mundo estaría incurriendo en un delito, un delito muy grave. Llevan 8 años intentando cambiar, tergiversar y llevar las investigaciones tanto policiales como judiciales a su terreno, que su opinión sea la única verdadera aunque esta no sea verdad, les da igual que los autores materiales e intelectuales de estos atentados se vayan de rositas, siempre que acabe imponiéndose su verdad, como por las buenas parece ser que no funciona, ahora recurren al chantaje e incluso a la extorsión para que dos Testigos Protegidos, mientan sobre su testimonio, llegando a decirles que fue el propio juez quien las hizo declarar eso.
Pero bueno que os podéis esperar del periodismo de derechas, solo hay que ver una imagen de Intereconomia que preguntaba si Rubalcaba estaba preparando otro 11M para ganar las elecciones, eso si que es vergonzoso.
Lo del país solo confirma su teoría, porque el PSOE está detrás de elpais según ellos que claro en esto tienen parte de razón pero bueno. Según estos próceres seres el PSOE por medio de Rubalcaba y a través de los mandos policiales permitió que sucediera el atentado matando a los que hubiera que matar. Todo esto previo acuerdo con ETA, todo un montaje para dar un golpe de Estado de 4 años y echar al PP del gobierno. Si son capaces de creerse eso, que no serán capaces de creer.
No perdáis nunca el tiempo con una conspiranoia, sobre cualquier cosa se puede novelar, si uno no tiene pruebas para mantenerse son versiones inconsintentes o poco creíbles imposibles de mantener ante un juicio ni ante nada ni caso, las conspiranoias son como cuentos para niños se trata de novelar sobre cualquier cosa, no merece la pena perder el tiempo con ellas.
"otra vez entramos en alta política. Con implicaciones fuera de Espanya"
ya se que es dificil de asumir, pero la masacre de Bolonia fue atribuida a los comunistas durante muchos anyos. En los 90 salió a la luz que en realidad los servicios secretos italianos (operando al margen incluso de algunos gobiernos si no eran de la confianza de los americanos y la OTAN) habían estado detrás de la operación
de nuevo como dice Anguita, a los espanyoles se nos ha puesto en la disyuntiva de que si eres del psoe ha sido alqaida, y si eres del PP ha sido la eta. Hasta que pase como en Italia
Si no hubiese tantos muertos sobre la mesa podría ser hasta gracioso, pero es que están jugando con la memoria de mucha gente que ya no se puede defender para ganar un par de votos, creo que es de lo mas grave que yo recuerdo haber visto.
Igual que yo puedo decir que 2+2=4 y tu taparte las orejas y decir "no te escucho cucurucho. 2+2=5"
¿Hasta que pase como en Italia?
¿Estás insinuando que el gobierno de Aznar puso la bomba?
(yo tb se escoger lo que escribes literalmente y darle un giro de tuerca interesado...)
Si se las hubieran ofrecido del Barça...
Y quién te dice a ti que este no sea un rollo de El Pais??
te digo una cosa, no me creo nada y me lo creo todo
Por cierto, esta noticia no la pillo, algo me he perdido ¿qué interés tienen los de El Mundo en exculpar a Jamal Zougam?
Hombre, teniendo en cuenta que no han sido acusados formalmente (y deberían hacerlo, porque el delito del que se les acusa es gravísimo y debe estar en manos de un juez), no hay ningún secreto de sumario. Así que, si de verdad tuvieran más pruebas que la palabra de estas dos personas, no veo por qué no iban a darlas.
Así que probablemente sólo tengan eso.
uno no se arriesga a soltar semejante acusación así cómo así si no se está 100% seguro
En realidad El País no pierde absolútamente nada de nada. Ha dado la versión que aseguran estas dos chicas, y tienen las espaldas bien cubiertas porque lo tienen escrito de puño y letra de ellas. En caso de que sea falso, no pierden nada, porque se han limitado a informar de lo que otros decían.
Mientras tanto, sí ganan mucho: ganan poner en entredicho la veracidad de un competidor -no sólo la de los dos periodistas acusados de esto, o sólo la redacción a la que pertenecen, sino del periodico entero, con todas las redacciones y todos los redactores que trabajan bajo ese sello-, y aunque finalmente no fuera cierto, la estocada ya se la han llevado y ese nombre ya no se limpia.
Así que pueden arriesgarse tranquilamente incluso sin estar 100% seguros.
Yo no tengo ni puñetera idea de si esto es verdad o no lo es. Puede serlo, porque hay gente muy rastrera (aunque esto es ya delincuencia directamente). Lo que sí me parece es que nos están metiendo en medio de una lucha comercial (la otra era política).
Y que dado la gravedad del asunto, prefiero mantener la cautela y esperar a ver qué ha pasado.
#16 y el País y el ABC y Público y La Vanguardia, aquí no se salva ni uno.
www.youtube.com/watch?v=gZndunUnGqs
Sr. Anguita, cuándo uno no sabe sobre un tema no pasa nada por quedarse callado...
www.youtube.com/watch?v=Ibe-gPRj634
#28 Jueces, no nos olvidemos, todos ellos del sector conservador y en alguno de los casos que ocuparon diversos cargos en la administración de justicia a propuesta del PP...
Como decía, eso de lo que se les acusa es un delito, y no es ninguna tontería, y hay que estar muy seguros de que no son inocentes antes de crucificar a nadie.
Yo espero que lo sean, porque lo que implica que sea cierto es muy grave.
Si esto hubiera pasado en otro país del mundo, hubiera dimitido hasta el último mono que hubiera comido con Pedro J. Ramírez, y habría encarcelamientos. Aquí incluso habrá quien ponga en duda que El País se haya tirado a la piscina sin estar seguro.
Os la pongo aquí por si quereis echarle un vistazo:
elmundo.orbyt.es/2012/03/22/tu_mundo/1332453923.html
Veremos en qué queda todo.