Publicado hace 10 años por cggs a hablandorepublica.blogspot.com.es

En su edición impresa de este 20 de Enero de 2014, el diario El País incluye, en su página 6, una fotografía de los disturbios en Ucrania con el pie de foto "El líder opositor Vitali Klichkó (con la mano levantada) trata de evitar los choques entre manifestantes y policía, ayer en Kiev". Sin embargo, en otras fotografías de ese mismo instante se observa que "los manifestantes" lucen símbolos fascistas como la cruz céltica y referencias a Hitler y el nazismo.

Comentarios

marioquartz

#11 Y por eso he votado positivo tu explicación.

ikipol

Es decir, que si en una manifa un gilipollas (o grupo) lleva una bandera neonazi, todo es neonazi. Pues cuando gritan en las manifas "Viva ETA" aquí se justifica que es un grupo de exaltados y el resto no son proetarras

c

#17 #18 Se ve que no tenéis mucha idea de quiénes son Svoboda y otros grupos que aquí nos venden como "pro-europeos" y que son mayoritarios en las protestas de Ucrania. Extrema derecha.

D

#19
#18
#17
#12
Svoboda, hasta hace unos años se llamaban Partido Nacional-Socialista de Ucrania... agárrate los machos.

Y para el que se pregunte como los rusos, bielorusos o ucranianos pueden apoyar el nazismo, que sepa que étnicamente son descendientes de los Rus, vikingos "arios" venidos de Suecia alrrededor del año 1000. El "rus" de Rusia y Bielorrusia viene etimológicamente de ahí.
Los nazis decían luchar contra el bolchevismo entre otras cosas para liberar a sus colegas arios de los países eslavos, el pueblo Rus.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rus%27_%28pueblo%29

Bayebadetriboga

#9 Gracias por ilustrarme. La virgen... y esta gente, ¿ha leído los planes que tenía Alemania para Ucrania, si ganaban la guerra?

D

#6

El resultado del Levante - Barça

marioquartz

#0 De todas formas aunque sea un simbolo nazi solo es portado por un unico manifestante.

marioquartz

Ahora me entero que la cruz celtica es un simbolo nazi

marioquartz

#2 y #3 vale, es posible que ese manifestantes sea nazi. ¿y? Es uno entre muchos que no lo son.

Bayebadetriboga

#2 ¿Qué significa el 14?

Suigetsu

#6 http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071024070747AAVqP8N
#1 Pero con los números lo delata como símbolo neonazi.

D

#1 Si la cruz no tiene nada, ¿por ké El País no publicó la foto?

marioquartz

#4 ¿porque ha publicado otra que tambien esta bien?

D

#1 Que tú no lo sepas no convierte en falso el articulo..
"Los grupos neonazis suelen utilizar símbolos como la esvástica, la cruz celta, las runas y simbología de los Afrikaners, del Ku Klux Klan o de las SS."
https://es.wikipedia.org/wiki/Neonazismo

marioquartz

#14 Que si, que ya me lo han contado, eres el tercero o cuarto.

D

#15 Se siente, haber empollado la wiki antes de comentar sin saber

CensuradoPorMeneame

Los ucranianos fueron los mejores kapos de la SS en los campos.De hecho los rusos los llaman
"Украинский мусор" basura ucraniana.
Por lo cual esto no es nada nuevo, lo que si me da miedo es la falta de conocimientos historicos por parte de la sociedad europea y mas concreto de la iberica

"Para amenizar la monotonía de las matanzas, los alemanes fundaron una orquesta judía en Treblinka... Esta cumplía una doble función: Por un lado, su música cubría en lo posible los gritos y gemidos de las personas arreadas a las cámaras de gas y, por el otro, servía como diversión musical de los guardias del campo, que provenían de dos naciones amantes de la música: alemanes y ucranianos"

D

No soporto el paneslavismo imperialista ruso de algunos comentaristas de aquí.
Casualmente los más nostálgicos de la URSS

D

Desde luego que irónica es la vida. Poco tiempo ha pasado desde lo de Gamonal y los actos violentos por todo el pais y ahora los mismos que negaban que tras la violencia estaban grupos de extrema izquierda, con banderitas y todo, ahora anda buscando banderas o aplaudiendo a la policia ucraniana...
De hipocresias varias, resacas castellanas y atracones ucranianos...

c

#22 Pero oiga, ¿acaso es incompatible denunciar la presencia, en gran número además, de grupos ultraderechistas con criticar al oligarca que está presidiendo Ucrania? ¿Acaso criticar a unos implica estar en el bando de los otros? ¿No se puede intentar ser simplemente un observador crítico, tanto con un gobierno corrupto y aliado de grandes empresas como de una extrema derecha que se está adueñando de la ira ucraniana? ¿¿Está comparando a los vecinos de Gamonal con esto?? Y, en caso de que esto último sea así, ¿es por ignorancia galopante o por maldad?