Eli
178meneos

EL PAÍS ofrece en exclusiva las imágenes del accidente de Barajas vídeo

En el vídeo, que hoy adelanta EL PAÍS, se puede comprobar como la aeronave apenas se elevó para descender bruscamente hasta impactar con la cola y la punta del ala derecha en el terreno. El MD 82, según las imágenes, rueda a lo largo de medio kilómetro hasta que alcanza un terraplén por donde continua desplazándose hasta el cauce de un arrollo donde se producen nuevos choques y un incendio que desata un gigantesco hongo de humo negro.

negativos: 34  usuarios: 161  anónimos: 17  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   Voto amarillista porque estoy MUY descontento de la labor de EL PAIS, especialmente con el tema de Barajas.
    votos: 20, karma: -29
    por Goldwin (#) el 18-09-2008 15:51 UTC
  2. por --84538-- (#) el 18-09-2008 15:52 UTC
  3. #3   #2 Ni he abierto el enlace. No doy publicidad a esta gente ;)
    votos: 3, karma: 8
    por Goldwin (#) el 18-09-2008 15:53 UTC
  4. #4   ¿Como se consigue esto en exclusiva? ¿Sobornando no? Aun así es un meneo de portada. #3 Si no lo has abierto no votes ;)
    votos: 8, karma: 97
    por filipo (#) el 18-09-2008 15:54 UTC
  5. #5   Yo no dejo de flipar con las imágenes.
    Esperemos que sirva para que ayude en la investigación.
    votos: 0, karma: 6
    por rosajc (#) el 18-09-2008 15:55 UTC
  6. #6   No sé si votar amarillista o menear, no me decido, reconozco que lo acabo de ver (entrando de lleno en todo el circo del morbo, lo sé). El caso es que todos sabíamos que terminaría saliendo, pero no me decido, no me decido.

    #4 sí, supongo que pagando más que nadie.
    votos: 5, karma: 50
    por trollinator (#) el 18-09-2008 15:56 UTC
  7. por --84538-- (#) el 18-09-2008 15:56 UTC
  8. #8   #4 Si. O teniendo un primo que trabaje en el juzgado/comisaria/similar que lleve el caso.
    votos: 0, karma: 9
    por miguelex (#) el 18-09-2008 15:56 UTC
  9. #9   #6 Yo creo que es informativo.
    votos: 6, karma: 58
    por rosajc (#) el 18-09-2008 15:57 UTC
  10. #10   No creo que dichas imágenes deban ser publicadas por ningún medio. Creo que pueden afectar a los afectados y a sus familias.
    votos: 0, karma: 9
    por carlio2 (#) el 18-09-2008 15:58 UTC
  11. #11   #9 pero exactamente, ¿de qué informa? ¿De que hubo un accidente de avión? Si eso ya lo sabemos todos...
    votos: 8, karma: 99
    por trollinator (#) el 18-09-2008 15:58 UTC
  12. #12   Esto sólo lo deberían ver las autoridades judiciales. Nosotros ya sabemos lo que sucedió y cual fue su resultado. Todo lo demás es amarillismo puro y duro, y si no veréis el próximo programa de está pasando...
    votos: 0, karma: 12
    por Pedriyu (#) el 18-09-2008 16:00 UTC
  13. #13   #11 Bueno, pero algo de idea, te haces, ¿no? Vamos, hasta ahora nos lo imaginábamos o teníamos infografía. Ahora al menos es un vídeo "real".
    votos: 0, karma: 6
    por rosajc (#) el 18-09-2008 16:00 UTC
  14. #14   No me parece amarillista. Amarillista sería sacar los muertos, pero ver como ocurrió el accidente me parece informativo.
    votos: 21, karma: 221
    por juvenal (#) el 18-09-2008 16:01 UTC
  15. #15   #10 Que sea después del juicio vale, pero todos los días salen imágenes de accidentes de tráfico en el telediario y tambien tienen familia.
    votos: 0, karma: 12
    por filipo (#) el 18-09-2008 16:01 UTC
  16. por --84538-- (#) el 18-09-2008 16:01 UTC
  17. #17   Veo mucho hipócrita que lo critica a la vez que lo mira.
    votos: 6, karma: 60
    por juvenal (#) el 18-09-2008 16:02 UTC
  18. por --104850-- (#) el 18-09-2008 16:04 UTC
  19. #19   Al menos en este video podrían haber dejado de lado la publicidad. Digo... por respeto, no?
    votos: 1, karma: 22
    por holiveira (#) el 18-09-2008 16:04 UTC
  20. #20   Vaya chorradas que leo. ¿Eran amarillos los videos de los aviones chocando contra las torres gemelas? ¿los de las tragedias de huracanes o inundaciones? El video es el documento gráfico de un accidente en el que no se ve ni de lejos a las víctimas. Si eso es amarillismo, dejemos de informar y enterémonos de las cosas por el boca oreja.
    votos: 41, karma: 424
    por Nui (#) el 18-09-2008 16:05 UTC
  21. #21   Yo no entiendo el problema que genera ver el video, forma parte de la información, de la noticia. Otra cosa sería sacar gente muriendo y/o regodearse en imágenes de los fallecidos y sus familiares (de esto último abusaron varias cadenas).

    Y sobre el video en sí: no se ve nada, sólo la explosión final.
    votos: 6, karma: 76
    por Cacahuete (#) el 18-09-2008 16:05 UTC
  22. #22   #16 Pues pasaré de verlo igual que ahora paso de pinchar el enlace del vídeo. Estoy de acuerdo con #1 y no sólo con El País, sino con otros muchos medios.
    votos: 0, karma: 13
    por LadyMarian (#) el 18-09-2008 16:05 UTC
  23. #23   #6 Yo tenía las mismas dudas que tú y me decanté por la primera opción. He visto el vídeo, pero, ¿qué aporta? Es puro morbo.
    votos: 0, karma: 8
    por cat (#) el 18-09-2008 16:06 UTC
  24. #24   Por favor, que esto no se convierta en La noria o similares. Creo que es evidente que merece portada.
    votos: 3, karma: 40
    por sesmilo (#) el 18-09-2008 16:07 UTC
  25. #25   #24 Si crees que merece portada, menéalo, que aún no lo has hecho. De momento no creo que sea tan evidente que lo merezca, vistos los votos positivos y negativos que lleva.
    votos: 0, karma: 8
    por cat (#) el 18-09-2008 16:09 UTC
  26. #26   #24 Se trata de un documento que yo creo un montón de medios se volverían locos por tener.
    votos: 0, karma: 6
    por rosajc (#) el 18-09-2008 16:12 UTC
  27. por --96678-- (#) el 18-09-2008 16:13 UTC
  28. #28   #17 Es amarillista por que utiliza estas imágenes inéditas para atraer audiencia y en exclusiva como para decir somos los primeros en tenerlas, previo pago. Es decir, comerciando con la muerte de estas personas. Sabemos que fue real, pues vimos las columnas de humo después del siniestro e incluso algunos medios nos mostraron algunos de los cadáveres. ¿Les seguimos el juego y les apoyamos llevando esto a portada? Yo vi el vídeo para votar entre amarillista o errónea.
    votos: 4, karma: 44
    por Pedriyu (#) el 18-09-2008 16:13 UTC
  29. #29   #13 ¿Estás totalmente seguro de que es "real" y no hay algún tipo de manipulación?
    votos: 0, karma: 13
    por LadyMarian (#) el 18-09-2008 16:14 UTC
  30. #30   ¿Qué juego es estar en portada? No lo comprendo. ¿Por qué se presupone que se ha pagado por ello?
    Amarillista sería si saliesen trozos de gente por ahí, pero son imágenes asépticas de lo que pasó.
    votos: 0, karma: 6
    por rosajc (#) el 18-09-2008 16:15 UTC
  31. #31   #30 creo que no hay manipulación.
    votos: 0, karma: 6
    por rosajc (#) el 18-09-2008 16:17 UTC
  32. por --84538-- (#) el 18-09-2008 16:20 UTC
  33. #33   Totalmente de acuerdo con #20... el vídeo es de interés, ya que es (que yo sepa) el primer accidente de avión comercial grabado en España... no sale ninguna víctima, no sale nadie agonizando, ni siquiera sale nadie llorando...

    Se ve que el avión no se levanta unos metros del suelo y que no hay fuego antes de la colisión.

    A mi me tranquiliza que "el cuarto poder" (este periódico u otro) esté ahí para sacar unas imágenes y así no tener que fiarnos únicamente de los informes de un gobierno o de un "comisión independiente"...
    votos: 6, karma: 70
    por cptnniv (#) el 18-09-2008 16:23 UTC
  34. #34   #28 Pues claro que quieren atraer a la audiencia con exclusivas. Como todos los medios de información. Tener exclusivas no es amarillo es a lo que aspiran todos los medios.
    ¿previo pago????
    eso de dónde te lo has sacado?
    votos: 3, karma: 29
    por Nui (#) el 18-09-2008 16:25 UTC
  35. #35   #34 Claro, las exclusivas las regalan. De toda la vida.
    votos: 3, karma: 17
    por cat (#) el 18-09-2008 16:26 UTC
  36. por --96678-- (#) el 18-09-2008 16:27 UTC
  37. votos: 0, karma: 12
    por Pedriyu (#) el 18-09-2008 16:29 UTC
  38. por --44928-- (#) el 18-09-2008 16:30 UTC
  39. #39   #35 Sólo sabemos que el pais ha publicado un video del accidente, decir de donde lo han sacado o si han pagado por él sólo pueden ser conjeturas.
    votos: 2, karma: 22
    por sesmilo (#) el 18-09-2008 16:31 UTC
  40. #40   #37 muy agudo.
    votos: 0, karma: 6
    por rosajc (#) el 18-09-2008 16:31 UTC
  41. #41   Son peores las imagenes del camping Los Alfaques y sin embargo se publicaron. Tambien las del accidente de Los Rodeos, en que pusieron a nuestro pais a parir. Compañeros estamos en 2008, este video al margen de como lo han obtenido no es amarillista.
    votos: 6, karma: 60
    por elsnons (#) el 18-09-2008 16:32 UTC
  42. #42   Esto lo hace "el mundo" y no quiero pensar la que se lía aquí ... :roll: :|
    votos: 13, karma: 105
    por Meneador_Compulsivo (#) el 18-09-2008 16:39 UTC
  43. #43   Yo veo un documento importantisimo en la historia reciente de nuestro país. Meneo, sin duda.
    votos: 3, karma: 42
    por giles (#) el 18-09-2008 16:44 UTC
  44. #44   Creo que amarillismo no es la palabra que le corresponde a este video. Tiene un interés informativo general: da nuevos datos sobre un hecho noticioso. El video no es amarillista, el tratamiento que se le da al video -y a cualquier información- si puede llegar a serlo, pero este no es el caso.

    Si alguien quiere ver amarillismo de verdad que ponga ahora mismo T5, Está Pasando. El tratamiento que le están dando al video si que es amarillista (como este programa en su totalidad).

    Solo un apunte más, una noticia que a priori pueda parecer 'morbosa' no tiene porqué ser 'amarillista'
    votos: 5, karma: 44
    por appelsin (#) el 18-09-2008 16:47 UTC
  45. #45   #6 ¿Pagando? Si El País está al borde de la quiebra...
    votos: 0, karma: 6
    por amoebius5 (#) el 18-09-2008 16:50 UTC
  46. #46   A ver a todo el personal que vota amarillista: ¿cuantos de vosotros no habéis entrado para ver ese vídeo tan escandaloso?
    No seamos hipócritas.
    votos: 2, karma: 25
    por yoscar22 (#) el 18-09-2008 16:57 UTC
  47. #47   #46 Es sano respetar los votos de los demás. Es de mal gusto llamarles hipócritas cuando no han comentado, porque tienen la misma obligación de explicar su negativo que tú de explicar tu meneo: ninguna.
    votos: 1, karma: 14
    por cat (#) el 18-09-2008 17:00 UTC
  48. #48   Yo en este caso no veo amarillismo ni morbo, es lo que paso y me parece interesante poder verlo. Da miedo pensar que eso puede pasar tan fácilmente y me he puesto en el lugar de los que iban dentro del avión en esos segundos, pero no creo que sea por morbo, sino que al ver las imágenes he sido consciente de la realidad del accidente. Creo que el video tiene valor informativo.
    votos: 0, karma: 6
    por nosolovih (#) el 18-09-2008 17:01 UTC
  49. #49   han actualizado el vídeo, ahora parece que tiene zoom y el audio de lo que se habló en la torre de control...

    La verdad es que me da un poco de miedo que no sepa que pista es:

    -"oye Blanca"
    -"que"
    -"que ha habido un accidente en la cabecera de la... ehh... 33 izquierda, perdona de la 36... de la 18 derecha"

    la pista correcta es la 36... vale que la chica parece nerviosa, pero si es la encargada de avisar de estas cosas tendría que ser una máquina y conocerse el aeropuerto al dedillo... ¿no? aunque también la situación es complicada, y habría que verse en el papelón...
    votos: 1, karma: 12
    por cptnniv (#) el 18-09-2008 17:05 UTC
  50. #50   #34 veo que no sabes muy bien de qué va el periodismo serio
    votos: 1, karma: 18
    por Nui (#) el 18-09-2008 17:06 UTC
  51. #51   #33 Pues yo no estaría tan conforme con que un medio de prensa saque por su cuenta y antes de que sean oficiales esas imágenes. Da una idea de que lo que quieren no es realmente informar, sino vender más diarios (o recibir más visitas) que nadie.
    ¿Eso no es manipular?
    Siempre que salen cosas de estas recuerdo una película de la 2º GM, en la que, pocos días antes del día D, en una rueda de prensa, el jefe aliado les da a los reporteros que asisten a esa rueda, la noticia de que, efectivamente, van a invadir Francia, pero a continuación les dice que piensen que si esa información sale a la luz el enemigo se enterará y morirán muchos soldados. La prensa (en esa peli) espera a que se produzca la invasión antes de publicarlo.
    ¿Os imaginais lo que ocurriría ahora de darse esas circunstancias? Vamos, les hubiera faltado tiempo a los diarios que todos conocemos en sacar la noticia con todo lujo de detalles.

    PD. Peazo tocho acabo de escribir :-P
    votos: 2, karma: 27
    por LadyMarian (#) el 18-09-2008 17:12 UTC
  52. #52   Una imagen vale mas que mil palabras. Ahora este video demostrará que la mitad de todo lo escrito hasta ahora sobre el accidente de Barajas eran mentiras.
    votos: 4, karma: 39
    por hellodolly (#) el 18-09-2008 17:14 UTC
  53. #53   #50 Que Pedro J. pagara a Trashorras no quiere decir que otros medios lo hagan.

    Por lo demás, el vídeo es un tanto irrelevante, pero hay que darlo...
    votos: 0, karma: 10
    por ROTIAK (#) el 18-09-2008 17:21 UTC
  54. #54   #51 Cada día los periódicos sacan informaciones que no son oficiales: desde el GAL hasta informes sobre ETA o sobre el 11M o sobre Afganistán o, precisamente hoy en El País, sobre un intento de atentado en Barcelona...

    Para versiones oficiales está el BOE.
    votos: 0, karma: 10
    por ROTIAK (#) el 18-09-2008 17:22 UTC
  55. #55   La verdad es que es estremecedor pero todos queremos saber que es realmente lo que ocurrio, encontrar un porqué... y una de las maneras de averiguarlo es gracias a los videos que ahora han salido a la luz
    votos: 2, karma: 25
    por j0rgele (#) el 18-09-2008 17:38 UTC
  56. por --104850-- (#) el 18-09-2008 17:57 UTC
  57. #57   Centrándome en el vídeo, cuyo interés informativo considero indudable, aprecio lo siguiente:
    -Falta el segundo 40 del minuto 24.
    -En el minuto 25 desde el segundo 6 al 10, se aprecia en el centro de la imágen el vuelo de un ave. Por la agilidad de sus movimientos me atrevería a apuntar que se trata de una rapaz, quizás un halcón. El aeropuerto de Barajas dispone de un servicio de halconeros encargado de mantener libre de aves las pistas por su peligrosidad para las aeronaves. Un impacto de un sisón o especie similar, grandes pájaros de varios kilogramos de peso en ciertas partes sensibles de un avión o incluso su absorción por las turbinas en el momento crítico del despegue, puede comprometer seriamente la seguridad.
    -La velocidad de los primeros momentos produce un efecto extraño ya que parecen faltar imágenes entre el momento en que la aeronave empieza a elevarse y, de forma instantánea, su arrastre por el terreno para acabar cayendo en el cauce del arroyo.
    -Un detalle que me parece personalmente dramático:El avión cae a la depresión del cauce con el morro en alto, lo que parece probar los desesperados intentos de los pilotos hasta el último instante por elevar la aeronave.
    votos: 3, karma: 29
    por jemigo (#) el 18-09-2008 18:34 UTC
  58. #58   Es una noticia, para bien o para mal. Creo que debería estar en portada.
    votos: 0, karma: 6
    por An0n1m0 (#) el 18-09-2008 18:44 UTC
  59. #59   No entiendo, está levantando vuelo, y en el instante siguiente está de nuevo en posición horizontal, rozando el suelo y levantando polvo, la transición entre la inclinación del despegue y la posición horizontal es instantánea. Supongo que se debe a que la cámara es muy mala y sólo puede tomar unas pocas imágenes por segundo...
    votos: 0, karma: 9
    por oraculus (#) el 18-09-2008 18:49 UTC
  60. #60   Debería estar ya en portada.
    votos: 1, karma: 14
    por jemigo (#) el 18-09-2008 18:55 UTC
  61. #61   #60 Tiene muchos votos negativos. Le va a costar (si llega).
    votos: 2, karma: 30
    por Goldwin (#) el 18-09-2008 19:05 UTC
  62. #62   A las veces cambiaría a la palabra "España" las 4 primeras letras por "carro".
    votos: 0, karma: 11
    por Zzelp (#) el 18-09-2008 19:47 UTC
  63. por --29346-- (#) el 18-09-2008 20:18 UTC
  64. por --15384-- (#) el 18-09-2008 21:59 UTC
  65. #65   Amarillista.
    Creo que no aporta nada, El Mundo y El País cada día se parecen mas
    votos: 0, karma: 6
    por Joe_pessi (#) el 19-09-2008 07:34 UTC
  66. #66   #11 Es un documento gráfico de portada, para mi es evidente. Es informativo y no es amarillista. Es lo que vio cualquier persona que estuviera mirando la pista en ese momento.

    Además, que no aporte nada, no significa que sea amarillista.
    votos: 1, karma: 19
    por eolosbcn (#) el 19-09-2008 16:13 UTC
  67. #67   #60 las hay con 200 meneos que se quedan en el tintero, no sólo los negativos la frenan, lleva 1 día y pico, hay anónimos... salvo que la mafia actúe insuflando Karma cual reserva federal parece que aquí se queda.
    votos: 0, karma: 12
    por --73637-- (#) el 19-09-2008 17:41 UTC
comentarios cerrados

menéame