4 meneos
88 clics

El País de Nunca Jamás: la industria que se negaba a crecer.

Parece casi un tabú, dentro de esta industria, hablar de juegos cuyo objetivo difiera del ya manido asesinato de masas, o en el que no se nos presenten oleadas de enemigos a batir con un sistema de habilidades preestablecido que el jugador debe esforzarse por dominar. El guión a seguir lleva siendo el mismo desde hace años [...], una triste realidad que no todos quieren o pueden ver.
etiquetas: videojuegos, ocio, opinión
usuarios: 3   anónimos: 1   negativos: 0  
6comentarios mnm karma: 29
  1. #1   Hombre, el Super Mario, Pokemon, Tetris, Wii Sports y demás están entre los más vendidos porque Nintendo los incluía dentro de sus consolas, así que cada venta de una consola cuenta como venta de uno de esos juegos.

    Y a partir de ahí las conclusiones de que apenas sacan juegos que no sean infantiles, pues me parecen erróneas, pues parten de un supuesto erróneo.
    votos: 1    karma: 24
  2. #2   #1 Yo creo que se refiere a que no sacan juegos para adultos en el sentido de que no salen juegos que los motiven, ya que el 95% están orientados a matar durante X fases y poco más.
    votos: 0    karma: 6
  3. #3   Es una crisis de creatividad y de cobardía que también sufren otras artes como el cine. No todos pueden hacer juegos únicos y especiales y los productores no suelen tener valor para invertir grandes sumas de dinero en ideas nuevas que no sabes como lo recibirán los consumidores. De ahí que se apuesten por las viejas ideas, las que han tenido exito antes, con algunas modificaciones.

    Aunque tampoco deberíamos ser tan fatalistas. Aun hay mucha innovacion en el sector del videojuego.

    #1 ¿Super Mario, Pokemon o el Tetris venían incluidos en alguna consola?
    votos: 1    karma: 26
  4. #4   El Heavy Rain es el videojuego que más me ha impactado.
    Es como ver una película en la que tú eres el protagonista. Consigue que te metas tanto en la historia... es una pasada de juego.
    Y ciertamente original, no se puede comparar con ningún otro.
    votos: 1    karma: 18
  5. #5   #3 ¿Super Mario, Pokemon o el Tetris venían incluidos en alguna consola?
    El Super Mario venía con la NES y el Tetris con la Game Boy. Diría que Pokemon venía con la Game Boy Advance, pero aquí ya tengo dudas.

    #2 Entro en store.steampowered.com/ , a ver que me encuentro en la portada:
    - Bientôt l'été
    - Faster than light
    - EVE Retribution
    - Civilization V
    - The Walking Dead
    - The Cave (de Ron Gilbert)

    Diría que cualquiera de estos juegos puede contentar al jugador adulto con creces. Creo que eso de solo se hacen juegos de tiros y de que el jugador adulto no tiene juegos a su medida, me parece una simplificación enorme.
    votos: 0    karma: 16
     *   angelitoMagno angelitoMagno
  6. #6   #5 No puedo hablar de la NES o de la Game Boy porque ni había nacido cuando salieron, pero sé que la Game Boy Advance originalmente salió sin juegos y tiempo después hicieron algún pack consola + juego (recuerdo el pack de Super Mario World). Es posible que hubiese algun pack con pokemon, pero no me suena ni creo que fuese relevante para las ventas de la saga. Por cierto, los pokemon que están en la lista son las ediciones Azul, Verde y ROjo de gameboy, no es posible que vinieran con la GBA
    votos: 0    karma: 10
     *   Rafael90 Rafael90
comentarios cerrados

menéame