3032
"España, el paraíso de la piratería musical". El País sigue haciendo de vocero de Promusicae, criminalizando a millones de ciudadanos. Eso sí tienen un enlace para "corregir" ¿os parece que todos les mandemos un recado a través del mismo?
menéame
Los horteras no son "piratas"
Creo que se basa en el mismo informe
¡Qué diferencia según quiénes escriban las noticias!
Este artículo es erróneo ya que, en España, la descarga de obras culturales sin ánimo de lucro no es ilegal, por más que le duela a Promusicae.
Eso sí, siempre podemos recurrir a aquello de que si una mentira se repite muchas veces se convierte en verdad.
Saludos.
.
#12 Pensamientos simultaneos
Llevo 2 años comprando su diario todos los días, pero hoy después de que mi vaso se haya ido llenando día a día, hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Sí, estoy harto de que me criminalicen por algo que es legal, que digan que descargo música ilegalmente de p2p cuándo en España es legal. Estoy harto de que me llamen criminal. Por lo tanto no volveré a comprar su diario, compraré otro diario de izquierdas, que obviando sus intereses, llame a lo legal legal y a lo ilegal ilegal.
Un saludo de un exlector.
Leña al mono.
¿Alguien podría aclarar qué significa "música pirata"? ¿Pero cuando nos vamos a enterar de una vez? En España, la descarga de obras culturales sin ánimo de lucro no es ilegal, por más que le duela a Promusicae. Lo voy a repetir otra vez y más alto, ya que más claro no se puede: EN ESPAÑA, LA DESCARGA DE OBRAS CULTURALES SIN ÁNIMO DE LUCRO NO ES ILEGAL.
No sé si es que no contrastan las noticias, asesorándose para ello, si desconocen la legislación al respecto, o es que sencillamente están siendo tendenciosos en sus informaciones.
Eso sí, siempre podemos recurrir a aquello de repetir una mentira muchas veces hasta que se convierta en verdad.
Y oye, aplicando la presunción de inocencia, como no me has contestado (no me has dicho qué parte de la LPI o de "esas otras" ilegaliza el P2P), para mí seguirá siendo legal.
Ya que estás convencido de lo contrario de lo que yo pienso... ¿tendrías la bondad de sacarme de mi error?
Evidentemente yo uso el P2p y la mayor parte de la gente que conozco, y las grandes empresas a las que estafo me dan una pena relativa, pero no tengo el morro y la desfachatez de pretender que lo que hago esta bien y es legal. No esta bien, es ilegal, perjudico a los autores y propietarios de las grabaciones y eso no hay forma de justificarlo con lógica o rigor. ¿Esta claro?
Prometo dejar de hacerlo en cuanto haya sistemas de descarga fiables y faciles (de hecho estoy probando el itunes)
Según tú, ninguna de las dos descargas son legales, puesto que no he pagado por ninguna de las dos (ni debería legal ni moralmente).
Aparte de esa criminalización del medio (P2P) por el uso que se hace de él (descargas de contenidos "con autor"), lo ilegal es obtener un beneficio económico en perjuicio de un tercero. El hacer un uso (o abuso si quieres) del derecho de copia privada no lo convierte en ilegal.
No tengo mucha idea de leyes, pero es lo que me dice el sentido común.
Podemos articular dos docenas de discusiones bizantinas sobre el asunto, pero el fondo es siempre el mismo: Para evitar malentendidos: todos los materiales protegidos que hay en el P2p tienen dueño y si los usas sin su autorizacion, sin permiso, estas haciendo algo ilegal. Si has pagdo ya por ello, no seria ilegal. Por supuesto, mas a tu favor, si te bajas una grabacion que tiene mas de 50 años de una obra cuyo autor murio hace mas de 90 (de memoria, no recuerdo si en España son 90 o 70) entonces no estas haciendo nada ilegal.
Supongo que de algo servirá, aunque otras veces que he enviado correcciones por otros asuntos nunca lo han corregido, aunque sea que ponen Iraq en lugar de Irán. Durante todo el artículo iban diciendo que Ahmadinejad era presidente de Irán, luego que de Iraq, otra vez de Irán, Iraq... Y el artículo siguió así sin cambiarse un error tan estúpido. Y de este tipo muchas otras veces.
Quiero pensar que es por ignorancia, pero no estoy tan seguro.
Tal vez hasta que alguien que no sepa bien cómo hacerlo demande a algunas publicaciones por estas cosas, no tendrán más cuidado. Me imagino que declarar "ilegal" algo que es "legal" es algo grave.
Quienes nos llaman piratas es gobierno del PSOE. El Pais solo lo publica.
No me refería en mi comentario al artículo, si no a tu comentario #40 en el que dices "Descargar en el P2P no es delito tipificado en el codigo penal, PERO NO ES LEGAL" y quería aclarar que el P2P como medio NO es ilegal, lo que en todo caso es ilegal es descargar contenido CON COPYRIGHT y ADEMÁS conseguir un beneficio económico por ello.
Todas las demás combinaciones (contenido sin copyright, cuando no me beneficio económicamente de ello) es o directamente legal o como mucho alegal.
meneame.net/story/pais-rectifica-sobre-pirateria
En fin, ya saben: a descargar sin remordimientos
Y lo mas alucinante es que alguien defienda su derecho (ni mas ni menos) a quedarse con lo que no es suyo. El derecho lo tienen los dueños de las obras, no los "piratas". El mundo al reves.