www.jornada.unam.mx/2013/01/27/opinion/022a1mun por
lomejor el 28-01-2013 21:39 UTC publicado: 29-01-2013 13:20 UTC
El País ha publicado reportajes maniqueos sobre América Latina, en los cuales no hay una pizca de ética, buen hacer o responsabilidad profesional, asegura Marcos R. Roitman, analista político.La publicación de una foto falsa del presidente Hugo Chávez entubado y en estado comatoso, es complementada con una noticia bajo el titular 'La larga y oscura enfermedad del líder venezolano'. La decisión de publicarlo no es un hecho aislado, cuando informan de la operación de cadera del rey...
etiquetas: ética, reportajes, mito negativos:
4 usuarios:
244 anónimos:
393
PS: lo de Chávez es una cagada, sí. El trato dado a sus empleados todavía peor. Y la caída de la calidad, etc del periódico es muy triste, pero no me gusta dar positivos porque algo coincida con mi corazón, sino con los hechos.
Termina diciendo: "El País nunca se ha comprometido con las causas democráticas de América Latina ni lo hará"
Yo no necesito que se comprometa con ninguna causa democrática en concreto, me bastaría con que hiciera periodismo y no propaganda y todo lo demás vendrá por añadidura.
Pero qué importa, en realidad me da lo mismo, lo dejé de comprar hace más de una década, quemado por una ristra de cosas chirriantes que afortunadamente ya no recuerdo.
Corrijo: recuerdo la sensación de leer algunos artículos de Vargas Llosa y terminar asqueado.
Cuando se hunda, no tiraré cohetes pero no me dará ninguna pena.
Hoy, ya no que queda en pie ni uno.