637 meneos
4696 clics

El País, un mito que se cae

El País ha publicado reportajes maniqueos sobre América Latina, en los cuales no hay una pizca de ética, buen hacer o responsabilidad profesional, asegura Marcos R. Roitman, analista político.La publicación de una foto falsa del presidente Hugo Chávez entubado y en estado comatoso, es complementada con una noticia bajo el titular 'La larga y oscura enfermedad del líder venezolano'. La decisión de publicarlo no es un hecho aislado, cuando informan de la operación de cadera del rey...
etiquetas: ética, reportajes, mito
usuarios: 244   anónimos: 393   negativos: 4  
52comentarios mnm karma: 501
  1. #16   El artículo es tendencioso, exagerado y no pone ningún link para justificar sus afirmaciones. Tiene parte de razón, pero exagera tanto en algunas cosas. Bueno, va camino de portada, ya da igual. Ruego una lectura objetiva del artículo.

PS: lo de Chávez es una cagada, sí. El trato dado a sus empleados todavía peor. Y la caída de la calidad, etc del periódico es muy triste, pero no me gusta dar positivos porque algo coincida con mi corazón, sino con los hechos.
    votos: 4    karma: 46
  2. #4   El artículo es contundente.
    Termina diciendo: "El País nunca se ha comprometido con las causas democráticas de América Latina ni lo hará"
    Yo no necesito que se comprometa con ninguna causa democrática en concreto, me bastaría con que hiciera periodismo y no propaganda y todo lo demás vendrá por añadidura.
    Pero qué importa, en realidad me da lo mismo, lo dejé de comprar hace más de una década, quemado por una ristra de cosas chirriantes que afortunadamente ya no recuerdo.
    Corrijo: recuerdo la sensación de leer algunos artículos de Vargas Llosa y terminar asqueado.
    Cuando se hunda, no tiraré cohetes pero no me dará ninguna pena.
    votos: 65    karma: 607
  3. #5   La santísima trinidad de la Cultura de la Transición que nos ha traído hasta este infierno han sido El País, el PSOE y el Rey.
    Hoy, ya no que queda en pie ni uno.
    votos: 18    karma: 167
  4. #10   Lo que es verdad es que El Mundo no para de marcarse goles (caso Barcenas, fundación Ideas...etc). Mientras El País chupando rueda y con fotos falsas en portada
    votos: 1    karma: 15
  5. #18   #16 En el enlace que da #11, se puede leer uno de los editoriales más vergonzosos y canallescos de la historia de prensa prostfranquista española.
    votos: 12    karma: 130
comentarios cerrados

menéame