Hace 16 años | Por rasca a golemp.blogspot.com
Publicado hace 16 años por rasca a golemp.blogspot.com

Los errores de la prensa española no son noticias, más bien costumbre, pero esta vez han ido más allá y le han dado una patada en todos los huevos a la ciencia dándole credibilidad a un inventor que asegura haber creado una máquina de movimiento perpetuo. ¿Pasaría también desapercibido si el periódico publicase errores garrafales sobre literatura o historia? ¿Vivimos en un país de analfabetos científicos? La Voz de Galicia y el Ideal Gallego también se lo han tragado. Vía Malaprensa.

Comentarios

D

Bueno, a los hombres tambien se nos levantan cosas sin necesidad de contrapeso, solo con el poder de la mente.

D

Respondiendo a las preguntas en #0:

No.

Si.

D

ni siquiera los expertos de la organización internacional de certificación Tüv Süd (cuya sede central está en Munich y que cuenta con 140 años de historia) han sido capaces de encontrar una explicación convincete (sic) aplicando los conceptos científicos conocidos.

Eso es porque cada vez que les llega alguien con una nueva violación de las leyes de la termodinámica archivan a buen recaudo en el cubo de la basura su inventazo lol

D

el vídeo no tiene desperdicio:
http://phiforce.com/index.php?id=34 lol lol lol lol

he visto charlatanes de feria con más arte que el tío este...

D

#7 para cuando manden a periodistas redactar los artículos sobre tecnología; y no a los becarios en prácticas, a la señora de la limpieza, o al repartidor de MRW que pasaba por allí; como parece que se hace en este país.

D

#10. Realmente... So, what???? Y el colmo es ¿para qué c... pesa todo con esa balancita de precisión para demostrar no sé qué, si además ni siquiera vemos lo que marca??

D

que tiene de novedoso o extraño eso? cualquier juego de poleas, palancas o juego de ruedas dentadas multiplica(o reduce) la fuerza necesaria para mover una cosa.

De hecho, sin tanta mariconada de metracrilato, con un palo y un punto de apoyo habria conseguido lo mismo, que el objeto liviano levantase al pesado.

A no ser que lo revolucionario este en algo que se me escape.

D

#5 "multiplica(o reduce) la fuerza"

MEEEC... casi, pero no
La "fuerza necesaria" sigue siendo la misma, lo único que a la "fuerza en el extremo" (de una cuerda, palanca, etc) hay que añadirle la "fuerza ejercida en el punto de apoyo". La fuerza, como la energía, ni se crea ni se destruye, sólo se transfiere de un lado a otro.

natrix

#7 Con que aprendan a escribir tienen de sobra. No pidas milagros.

D

(perdón, se me olvidó el en #16... cachis)

D

#1, aqui el video:

a

El Pais se apunta al juego de moda. Cualquier paleto tiene opinión y es capaz de hacerla llegar a un montón de gente, presentandola en igualdad de condiciones con alguien que sabe de lo que habla y que defiende lo contrario.

D

#10 Sí, especialmente descojonante el momento en el que añade un peso a la derecha, que rompe el equilibrio del que tanto habla al principio, y luego va y suelta eso de que "el objeto más ligero levanta al más pesado"...
¡más bien será el más ligero + el peso que le ha puesto! lol lol

kismet

Funciona con gasolina de forma permanente, como mi coche.

¡¡Viva la termodinámica!!

D

Yo tambien me he quedao flipao, que queria demostrar el tipo del video? no me ha quedado nada claro. Que es lo que no veía normal?

saulot

#5 #16 Por lo menos las poleas no reducen la fuerza que uno tiene que aplicar, sino que sólo cambian la dirección en que hay que aplicarla.

"...La fuerza, como la energía, ni se crea ni se destruye, sólo se transfiere de un lado a otro." –> Esto no tiene sentido

D

Esto en software se llama Vaporware.

D

#20 bueno, si nos ponemos tiquismiquis.... me referia al conjuto de poleas inteligentemente colocadas.

bac

Hola,

La verdad es que mucha cachondeo con el senegalés però nadie ha explicado por qué el invento es un timo de 3 pares de narices....

D

Vivimos en un país de analfabetos. Sin adjetivo después. Me incluyo, por supuesto.

aort

FAKE?