888 meneos
10441 clics

‘El País’ se jacta en portada de su maniobra para reventar la huelga de los trabajadores

El diario El País, el referente del progresismo español, el que recoge en su ideario los valores de la Constitución Española, estado social y democrático de derecho, se jacta hoy, en la portada, de su publicación a pesar de la huelga, que ha sido seguida -según reconocen- por el 79% de su plantilla. El periódico que se ha manifestado en contra de las reformas laborales y de los recortes sociales intenta ahora reventar el derecho a la huelga de sus propios trabajadores, incluso con personal de otras empresas.
etiquetas: prisa, huelga, el pais
usuarios: 347   anónimos: 541   negativos: 4  
38comentarios mnm karma: 519
  1. #1   Mmmhh... pues lo tienen que haber escrito y publicado con ayuda de algún trabajador

    #2 Sí, bueno. Revisa la teoría de conjuntos.
    votos: 5    karma: 33
     *   --347875-- --347875--
  2. #2   #1 Los trabajadores han ido a la huelga, lo han publicado con ayuda de algún Esquirol
    votos: 5    karma: 50
     *   pmg1 pmg1
  3. #3   El diario El País, el referente del progresismo español[..] ¿En serio?
    votos: 15    karma: 134
  4. #4   #2 Viene en negrita cuatro esquiroles. Alguno muy "progre" como Juan Cruz
    votos: 12    karma: 126
  5. #5   Hace muchos, muchos años, que dejé de usar ese medio como punto de referencia informativo. Estoy con #3 en que llamarlo "referente del progresismo" debe ser sarcasmo, pero lo han dejado sin cursiva para estimar la participación del lector.
    #4 Juan Cruz es una de esas pocas personas que . Bueno, dejémoslo aquí.
    votos: 2    karma: 26
  6. #6   Juan Cruz, cuyo oficio, aparte de doble de Pozí en las tertulias, es chupar ciruelos recibió un premio el otro día. Al mejor periodista cultural.

    Manda cojones.

    Mañana, viñeta de Forges en portada de Menéame, que tampoco hizo huelga cuando la general y es amigo de ministritas. Vaya banda.
    votos: 29    karma: 265
     *   --325733-- --325733--
  7. #7   Lógico,son como una mafia.A Juan Cruz le dan un premio y asi se van premiando entre ellos en esos manipulados y repugnantes concursos.Asi funciona este pais.A Alvaro Pombo,ese escritor que apoya a UPyD,el mismo que nos hablaba de las bondades de la dictadura franquista y lo bueno que seria otra dicadura,recibe sus premios por los servicios prestados al regimen aun siendo un mediocre escritor.
    Y asi con todo,especialmente en el Madrid "liberal".Los vividores,los Boadellas,los Savater,la troupe proge de Cebrian,todos...despues claro,aparecen editoriales apoyandolos,medios de comunicación alabando su obra,los premios,las colaboraciones como tertulianos en radio y televisión,las columnas de opinión.Y cuando el jefe toca la corneta,todos a firmar manifiestos.
    Por otro lado a mi los trabajadores de El Pais no me dan pena.Han colaborado en lo que han colaborado y ahora esta medio pais sin trabajo o buscando comida en los cubos de basura
    votos: 11    karma: 81
     *   --349250-- --349250--
  8. #8   #7 Pues a mi lso trabajadores sí. Los otros no.
    votos: 2    karma: 30
    vet vet
  9. #9   #2 La huelga es un derecho, no una obligación, que a nadie se le olvide. Después allá cada uno con su conciencia.
    votos: 3    karma: 31
  10. #10   Vergonzoso, cuanto menos...
    votos: 0    karma: 8
  11. #11   #6 ¿Forges no hizo huelga? ¿Y no le da un poco de vergüenza?
    votos: 8    karma: 72
  12. #12   #9 hoy es una necesidad.
    votos: 1    karma: 18
  13. #13   #9 el primer deber de todo buen ciudadano es defender sus derechos fundamentales y preservarlos para los que no pueden defenderlos por la edad o por su situacion personal.

    quien no hace valer sus derechos estando en la posibilidad de hacerlo no merece tenerlos.
    votos: 1    karma: 17
     *   sangetsu sangetsu
  14. #14   Cómo era eso... "haz lo que yo digo y no lo que yo hago", no? y estos son los que siempre critican a los del PP y dicen que son muy malos y tal...mmm me explica alguien por qué son estos mejores que el mundo, abc, la gaceta....
    votos: 1    karma: 13
  15. #15   #113 Me parece que hay muchos deberes mas importantes que ese que se dejan de lado. La solidaridad con el que tiene menos, la defensa del indefenso... Pero a veces algunos confunden derechos fundamentales con privilegios adquiridos (y no digo que este sea el caso). Derecho a huelga, derecho a una vivienda, derecho a un trabajo estos me parecen fundamentales, por poner ejemplos. Derecho a pagas extras, a vacaciones, a días de asuntos propios, a defensa jurídica gratuita (en realidad sería correcto decir pagada con impuestos), son privilegios adquiridos con el tiempo y el sudor de muchos. Y en s mayoría, para mi son justos. Pero hay gente que tiene opiniones diferentes y merecen respeto. Yo apoyo esa huelga solidaria. De hecho tengo dos familiares en El País.

    Los derechos fundamentales hay que defenderlos.
    Las injusticias hay que combatirlas
    Las opiniones hay que respetarlas
    votos: 2    karma: 28
  16. #16   Comportamiento de hooligans muy propio de la izquierda y el progresismo, con su típico nivel intelectual bajísimo.
    votos: 4    karma: -16
     *   scharfzunge scharfzunge
  17. #17   #0 No carga; sale "Error estableciendo una conexión con la base de datos". No tendrás un link de reserva?
    votos: 1    karma: 22
     *   icaza icaza
  18. #18   #17 Pues acabo de entrar sin problemas
    votos: 0    karma: 20
  19. #19   El titular dice una cosa que después no se molestan en desarrollar ni demostrar. Para el que lo sepa ¿en qué portada se jacta El País de sus maniobras para reventar la huelga de los trabajadores? ¿Cuáles son esas maniobras?

    #16 Te falta firmar tu voutade-cagarruta... lo hago yo por tí, "Firmado, Un abducido de Interecomierda"
    votos: 4    karma: 5
     *   merogos merogos
  20. #20   #18 No me carga :-(
    votos: 0    karma: 8
  21. #21   #6 Eso eso, tumbemos todo lo de Forges a partir de ahora! Y a menear las de Manuel Fontdevila, que no tiene ninguna gracia pero es tope comprometido.
    votos: 0    karma: 6
  22. #22   #9 Gran frase, comúnmente en boca de todas las alimañas cobardes y rastreras, que chupan la polla de sus jefes en lo momentos más importantes para el conjunto trabajadores.

    Derecho que omiten voluntariamente basándose en excusas infumables y patéticas cuando lo único que buscan es librarse de la criba, no desaparecer de los ojos del jefe o conservar su eterna cobardía.

    Sanguijuelas, aprovechados de lo conseguido con la lucha de verdaderos trabajadores luchadores por una vida digna, amparándose muchas veces en la teórica hambre de su familia provoca el hambre futura de la suya y la de TODOS,

    Despeñando todo nuestros derechos al fondo, donde reside su dignidad, decencia, conciencia y honor.

    Rabia que ganen lo que no me pelearon y consuelo, aunque sea como dicen algunos de tontos verlos caer igual todos.
    votos: 6    karma: -15
  23. #24   No me extraña nada. Es triste, pero cuando el dinero escasea se ven los verdaderos ideales de cada cual, que en el caso de las empresas suelen resumirse en "el dinero es lo primero".
    No es raro, ya que el fin de las empresas (al menos la gran mayoría) es hacer dinero.
    votos: 0    karma: 6
  24. #25   Si carga, esperad un rato, lento, pero carga.
    votos: 0    karma: 7
  25. #26   #14 A ver.. La Gaceta está muchos niveles por debajo de "El Mundo" o "El País". Después tenemos todo el show que montó "El Mundo" con el tema del 11M y las deleznables y veladas acusaciones a las FFSSEE y al Gobierno de España de tener intereses ocultos tras el atentado.
    El País, sencillamente, es un periódico al servicio de los que le pagan pero al menos, que yo sepa, no llega a caer tan bajo (lo cual no lo hace bueno).

    Es como si me dices que no ves las diferencias entre Ramoncín, Victor Manuel o Alejandro Sanz. Uno es un payaso integral, el otro traicionó todos sus ideales y el de más allá se dedica a hacer música comercial. Que no hagan buena música no los hace igual de malos.
    votos: 2    karma: 22
     *   juanma1980 juanma1980
  26. #27   Supongo que publicar los nombres de los que firman los artículos (cosa absurda porque ser puede ver en el periódico) e incluso de quien no ha hecho huelga es para celebrar que la gente puede ejercer su derecho a trabajar en un día de huelga. Ni se me pasa por la cabeza que sea para señalarlos de forma despectiva. Oh, guardianes de derechos. Los suyos, claro.
    votos: 0    karma: 7
  27. #28   El País nunca fue un periódico de izquierdas, ni en los sueños más fumados de la derechona.... desgraciadamente en este país no hay periódicos de izquierdas ..... y me temo que no lo habrá dada la castuza. xD  media
    votos: 2    karma: 22
  28. #29   #22 Alimañas cobardes y rastreras hay en todas las casas. Desde el patrón hijoputa que explota inmisericorde y se aprovecha del sistema (Esta noticia tiene varios ejemplos), el trepa güevón que sube a costa de joder a sus compañeros o el trabajador-sanguijuela que solo quiere sacar mas dinero con el mínimo trabajo. Y te doy la razón que hay alimañas que utilizan esa frase, eso no quiere decir que no sea cierta.
    Mi caso no es ninguno de los tres. Como trabajador siempre me he ganado mi sueldo con sudor y trabajo, y en el momento que no he sentido que dicho esfuerzo era valorado, buscaba un mejor valedor, no le pedía nada por el simple hecho de pedir mas. Ahora como autono y empresario de hosteleria, no contrato a gente porque no puedo hacerlo sin ir a lo ilegal (medio contrato, sin extras...), asi que me jodo y me como mis 82 horas semanales por un sueldo que no tiene un 2 delante. ¿Vas a hacer huelga tu por mi cuando me queje?
    votos: 1    karma: 16
  29. #30   El periódico que se ha manifestado en contra de las reformas laborales y de los recortes sociales

    En todo caso será al contrario, se han mostrado a favor de reformas laborales y reformas que son recortes. Eso sí, a lo progre.
    votos: 0    karma: 13
  30. #31   Al País le pueden dar muy mucho por el Mundo
    votos: 0    karma: 6
  31. #32   #21, Ignoro por qué crees que Fontdevila me parece menos sectario o cretino. Estamos hablando de El País.
    votos: 0    karma: 8
  32. #33   #14 Para que lo entiendas, tanto los jefes de Audi como los de Skoda son una panda de cabrones, ya sabes, son empresas y quieren beneficios, y si para ello han de echar a gente la echan. Pero eso no quita para que un Audi le de cien mil vueltas a un Skoda.
    votos: 1    karma: 16
  33. #34   #33 Le da cien mil vueltas en precio, porque en lo demás pfffc...

    me remito a un reportaje que leí de Ferdinan Pierch que decía que lo más moderno del grupo estaba en Skoda (y su modelo favorito era un Skoda)
    votos: 1    karma: 13
  34. #35   #34 Eso es porque el pobre ya está un poco gaga.
    votos: 0    karma: 7
  35. #36   ¿Quién es la que está a la derecha de Almudena Grandes?
    votos: 0    karma: 6
  36. #37   El liberalismo del PSOE consistía en poner los matrimonios para gays y lesbiana, acabado eso, ya nada los diferencia del PP, salvo que ZP salía en la tele contando las memeces que había hecho y Rajoy ni se atreve porque no estudió economía ni una tarde.
    votos: 0    karma: 7
  37. #38   Los trabajadores del País son víctimas del sistema que vienen defendiendo desde hace décadas, la pena que me hacen es muy relativa ya que son bastante culpables de lo que les está ocurriendo, es como eso de probar tu propia medicina.
    votos: 1    karma: 15
comentarios cerrados

menéame