www.elpais.com/articulo/internet/eres/legal/comparte/elpeput...
por
ilogico el 07-01-2009 08:54 UTC, publicado el 07-01-2009 09:20 UTC
El diario El País informa de la contracampaña "Si eres legal, comparte", pero otorgándole poca fiabilidad ya que entrecomilla los términos clave de la misma.
negativos:
2 usuarios:
296 anónimos:
432 compartir:

No vaya a ser que se enfade el ministro, o se piense que ahora van con el PP.
De verguenza, tanto los politicos como los medios de comunicación :(
Efectivamente el artículo entrecomilla frases y párrafos que reproducen textualmente lo aparecido en la web, pero cuando entrecomillan palabras sueltas que son clave y usan un tono tan mira lo que dicen los pringados estos, pues da que pensar.
Aunque pone el enlace, lo enmascara con contracampaña, en fín.
La lectura de la noticia no indica en ningún momento posicionamiento en contra de la campaña, y si lo hay, por favor que alguien lo argumente mejor.
Estoy seguro que si se analiza bien se le puede sacar punta, pero eso del entrecomillado... no se sostiene por ningún lado. No queramos verle tres pies al gato.
Las palabras sueltas entrecomilladas son: "piratas", "ilegítima" (referida a la piratería), "antipopular" (referida a la supuesta nueva medida contra la piratería), "reiterativo" (en referencia a lo cansino del tema).
Así que menos conspiparanoias. Que sí, que el País en sus artículos de opinión ya sabemos lo que opina sobre este tema (y muy bien que me parece), pero en las noticias las comillas indican que se trata de citas.
goear.com/listen.php?v=028831c
goear.com/listen.php?v=8f9debe
goear.com/listen.php?v=c6adb4e
goear.com/listen.php?v=aee927b
no hace falta decir más
Las comillas son citas textuales y punto. Lo demás, son imaginaciones tuyas.
Un saludo
Una cosa son las normas de ortografía y gramática y otra muy diferente el uso que se hace de ellas. ¿Habla y escribe la gente tal y como indica la Real Academia de la Lengua?
¿Por qué cuando alguien duda de algo añade entre comillas tras decirlo? (normalmente gesticulando)
¿Ves a menudo carteles en los que se usan las comillas en vez del subrayado o las cursivas? Yo, muy a menudo.
El diario El País no se caracteriza por su afinidad con los internautas. Sigo convencido de que dan la noticia dudando al mismo tiempo del criterio de los organizadores de la campaña "Si eres legal, comparte".
¿en le segundo caso no es microblogging?
Con esto no sugiero nada, realmente creo que meneame no funciona así...
Por otra parte es evidente que la entradilla contiene una opinión como la copa de un pino al decir que le otorga poca fiabilidad...
Primero: lo de las comillas creo que ha quedado clarísimo en los comentarios anteriores. Es conspiranoya pura, y más leyendo el artículo plagado de citas...
Segundo: la noticia no duda en absoluto de la fiabilidad de la campaña. Creo que no se tiene muy claro el concepto de fiabilidad...
El artículo es normalito, pero tiene la virtud de exponer claramente los argumentos de la campaña. Labor de periodismo pura y dura. No creo que haya nada reprochable en el artículo.
El meneo es de suspenso, tergiversa totalmente la noticia...
Para más inri la noticia es de agencia. Firmada por Europa Press
Como es que si yo soy el primero en decir lo de "citar textualmente" en el comentario 5... no se me haga mucho caso (ver número de votos y referencias) y los comentarios 8 y 10 se inflan a recibirlos?
De todas formas repito lo dicho en #27 no se puede ver una conspiración en el uso de comillas cuando el artículo está plagado de ellas porque cita textual y abundantemente el texto original (lo cual no es malo, sino todo lo contrario), y tampoco se puede usar el argumento de #26 in fine de que "El País no se caracteriza por su afinidad con los internautas" (nótense el uso de las comillas... :) ) porque la noticia es de Europa Press... además de ser un vulgar ad hominem... que tiene la virtud de demostrar porqué los argumentos ad hominem son malos, porque aquí ha metido la pata bien...
:3 josdefruta
Categoría gato ya!!
El Gobierno quiere acabar con las descargas ilegales este año
meneame.net/story/gobierno-quiere-acabar-descargas-ilegales-este-ano
¡Pero de qué parte están! xDDD