40 meneos
 
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Que país ha ganado las olimpiadas de verdad?

Aunque ahora parece que está clarisimo que China ha superado a EEUU en estos juegos olimpicos, ¿nadie se ha preguntado como se puede comparar un país de más de 1000 millones de habitantes con otro de solo 300 y estos con España que sólo tiene 43 millones? Evidentemente la tasa de aparición de grandes deportistas debe tener cierta relación con el tamaño del país. Según se dice aquí, no es precisamente ni China ni EEUU quienes consiguen mejores ratios de aparición de grandes deportistas.
etiquetas: olimpiadas, deporte, ranking, competicion, españa, china
usuarios: 36   anónimos: 4   negativos: 5  
17comentarios mnm karma: 235
  1. #1   Relacionado. Esta página contiene una tabla muy interesante con las medallas ganadas por cada país, comparadas con su población y su PIB

    www.symworld.com/medals/index.php

    Por defecto está clasificada en medallas de oro per capita y con ese ranking Jamaica es la indiscutible ganadora en términos absolutos y Australia el primer clasificado entre los grandes con sus 14 medallas de oro para 21.5 millones de habitantes. Estados Unidos, Francia y España ocupan puestos contiguos (32º, 33º y 34º)
    votos: 0    karma: 7
  2. #2   Pregunta correcta: "¿Qué país ha ganado los juegos olímpicos de verdad?"
    votos: 2    karma: 35
  3. #4   visto asi... pero creo que influye el dinero que muchos paises se gastan en sus deportistas mas que la cantidad de gente de el.

    jaimaica tiene un superdotado nato...

    aun y asi hay paises que gastan y no consiguen objetivos....nosotros mismo en atletismo nos gastamos un paston y en canoas..poca cosa y mira...una de oro vino de alli.
    votos: 1    karma: 20
  4. #5   #3 pregunta correcta: ¿que pais ha ganado de verdad los juegos olimpicos de verano de este año?
    votos: 0    karma: 6
  5. #6   #4 En España apenas se gasta dinero en deporte. Y mucho menos del que se debería en deporte base, el verdaderamente importante. Fijate como donde hemos triunfado, o son deportes de ricos(vela), o con fuerte publicidad (tenis, baloncesto), o deportes donde no necesitas tampoco mucho gasto una vez hecha la inversión inicial (ciclismo).
    votos: 1    karma: 22
  6. #7   #4: ten cuidado, que por escribir sin mayusculas ni acentos la policia del pensamiento te baja el karma. asd :-)
    votos: 0    karma: 6
  7. #8   ¿ Alguien sabe donde se pueden ver las medallas en TODOS los deportes ?
    votos: 0    karma: 9
  8. #9   #6 No estoy en absoluto de acuerdo en que la vela sea un deporte de ricos... en cualquier Federación de vela se puede practicar ese deporte por lo mismo que te costaría practicar natación en la piscina municipal.
    votos: 2    karma: 29
  9. #10   Aqui tienes el medallero completo con todos los datos:
    results.beijing2008.cn/WRM/ENG/INF/GL/95A/GL0000000.shtml
    votos: 0    karma: 6
  10. #11   Hombre, no deja de ser curioso que según el ranking por habitantes, Bahrein sea el primero gracias a una medalla de 1500 ganada por un marroquí (Ramzi)nacionalizado...
    votos: 3    karma: 33
  11. #12   #6 deportes de ricos(vela) hombre no hay que comprarse el barco para practicarlo, hay escuelas de vela por toda la costa.
    votos: 1    karma: 17
  12. #13   Pregunta: ¿Por qué EUA y no EEUU o USA? Me ha repateado en la cabeza cada vez que lo he visto.
    votos: 0    karma: 7
  13. #14   #1 hombre, yo creo que se deberia ver no solo la cantidad, sino tambien la diversidad...
    No creo que se deba considerar a Jamaica como indiscutible ganadora cuando solo destaca en Atletismo (media y corta distancia)
    results.beijing2008.cn/WRM/ENG/INF/GL/92A/JAM_T.shtml
    votos: 0    karma: 6
  14. #15   #7 los acentos no se escriben, se escriben las tildes :-P
    votos: 0    karma: 7
  15. #16   #10 De los datos que enlazas se deduce otra enseñanza vital: España ha conseguido 12 medallas masculinas, pero solo 4 femeninas y 2 indistintas (las de vela, supongo, y si es así son 14 masculinas y 4 femeninas)

    Esa es una desproporción muy grande que no aparece en la mayoría de los países que han conseguido muchas medallas, aunque hay casos parecidos al nuestro (Francia, 32 masculinas por 7 femeninas, y Holanda parecida pero inversa, 3 masculinas, 11 femeninas) Si el deporte femenino en España estuviera al nivel del masculino habríamos superado las 25 medallas, y está muy claro que una de las medidas que las federaciones deberían impulsar es dedicar más atención a las deportistas españolas.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame