Hace 5 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a eldiario.es

Libro escrito por el periodista experto en memoria histórica Juanmi Baquero y publicado por Roca Editorial. A lo largo de diversos ensayos, "el autor señala todos aquellos aspectos que aún están pendientes de resolver" tras la dictadura, destaca Baltasar Garzón en su prólogo.«Los aviones venían rasantes y me agazapé en el suelo, cubierto por una manta. De pronto sentí un golpe fuerte en la espalda". Con este relato de una víctima empieza un libro lleno de testimonios y datos que reconstruyen la desmemoria española..

Comentarios

MellamoMulo

#6 y muchos, muchísimos, no pudieron vivir ni de eso ni de nada, pero miremos hacia otro lado que hay cosas más impor... mirá!! por ahí va una bandera

TrollHunter

#13 si insinuas que he afirmado lo contrario te invito a que vuelvas a leer más despacio mi comentario.

Si lo has entendido bien y mantienes la afirmación te agradezco el ejemplo.

MellamoMulo

#29 De nada

aupaatu

#5 Pero con una diferencia sustancial de muertos.Unos juzgados y encarcelados , otros de rositas y aun con poder.Estos ni han entregado las armas ni se han disuelto.

Danichaguito

#5 la gran diferencia entre el dictador y la organización terrorista .. es que el primero (sus crímenes, sus ministros), de momento, son impunes.

D

#9 el día que se saque a ETA y a Franco del debate ganaremos todos, pero hay gente que prefiere un debate marrullero o 'de mierda'. Ya veo por dónde vas.

Danichaguito

#11 el día que se igualen las víctimas/torturados/ de la dictadura a las víctimas/familares de los etarras ganaremos todos, la justicia y España..mientras seremos el país de la desmemoria y la injusticia.

Cc #15

D

#19 me aburres soberanamente....

Danichaguito

#20 perdona pero el que ha empezado a realizar comparaciones inexactas eres tu.
Si te aburres ya sabes...

D

#20 ... los soplapollas no os aburrís nunca, siempre hay algo que chupar

D

#24 me acabas de llamar soplapollas? Sabes que no está permitido insultar, no?

D

#28 ... tú has insultado a miles de personas que aún buscan a sus desaparecidos asesinados ...

D

#31 esto... No. Tienes que saber distinguir entre opiniones e insultos directos como el que has hecho. Tú me has insultando y yo he opinado. FIN

D

#32 ... Si, fin.

D

#19 ... esos que hablan de la dignidad de las víctimas solo respetan unas pocas generalmente y desprecian a otras

Danichaguito

#25 el doble rasero de siempre

D

#26 ... eso, y la borregada aplaudiendo ...

D

#11 El dia que se equiparen los asesinos de las cunetas y sus víctimas, con eta, seguramente se dejará de hablar de ello, mientras los enterrados en cunetas merecen en mayor de los recuerdos.

D

#5 ¡Claro! ... porque ya han aparecido los 150.000 cadaveres que tiene el Congreso listados como desaparecidos en cunetas ¿verdad?.

ElTioPaco

#5 en pleno siglo XXI conozco a muchos más franquistas que etarras.

Y no, no son de conversión por efecto rebote, los conozco de toda la vida y toda la vida lo han sido.

D

#1 todos sabemos que el español de bien lee la razón.

oceanon3d

#2 Esta noticias sirven al menos para ver los que le votan positivo y tener identificado al ganado lanar ultra que anda por Menéame...

D

#14 si llega a portada,y sale el mensajito,también podrás ver a los karmawhore.

D

#2 ¿A esto que haces le llamais Ad hominem no? El hecho de que #1 diga que El Diario es sectario y manipulador, no quita que La Razón haga lo mismo. De hecho estan a la misma altura, pero La Razón no la tenemos en portada cada dos por tres y no va de prensa independiente.

Un ejemplo de manipulación

bienhecho000

#17 LLámalo como estimes conveniente, no va a dejar de ser sectario diario.es. A la Razón no le puedo poner ni negativos ni positivos porque en este foro está censurado por la gente, curiosamente, a la que sí le gusta el diario.es

Danichaguito

#1 no te gustan los libros?
No te gusta la cultura?
No te gusta la Historia de España?

D

#1 eldiario.es? Mi periódico favorito!!! Voto positivo, por supuesto. Gracias, #1 no me había dado cuenta

D

#1 jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja

D

... si, donde esten el de Inda y Todoslosantos que se quiten los demás ¿a que si?

D

PUes yo estoy en contra, por la presencia de Baltasar Garzón. Aquel juez perseguidor de los asesinos del PSOE, nº 2 de la lista del PSOE en Madrid, que cuando no lo hacen ministro se larga dando un portazo.

Se me representó como un arribista de la peor especie. Desde entonces, cualquier cosa donde aparece él yo estoy en contrar