Hace 16 años | Por faguado a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por faguado a cadenaser.com

'El País' ha denunciado ante la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) al diario 'El Mundo', que en una información aparecida hoy manipula manifiestamente los datos publicados por el organismo regulador de la difusión de los diarios en España.'El Mundo' titula en su primera página y en páginas interiores que "alcanza a 'El País' por primera vez de lunes a sábado" y este titular no se ajusta en absoluto a la realidad de las cifras.

Comentarios

HelloKitty

Es que ya que ha caído lo del 11M por su propio peso, pues... ¡con algo nuevo tendrán que liarla! ¿No?

chorche77

#29 No me amalinterpretes, solo hablaba de las formas. No oirás a Gabilondo llamando "facha" a Aznar o a rajoy, pero yo he escuchado muchas veces términos despectivos como "rojeras" pej, o insultar directamente llamando "imbecil" al presidente del gobierno. O como Ignacio Villa se refiere a Jose Blanco como Pepín, obviamente con intencion de ofender y eso en un espacio que se supone de noticias, no de opinion.

Es una lástima que en el entrecomillado de estos mensajes no pueda incluirse tambíen el tono con el que los informadores (o desinformadores) se refieren a las personas. ño, si es que destilan Bilis por la boca.

Y si, coincido en que el mundo va un poco mas por libre (#27 hablaba de la cope y la ser). Pero ya veremos si sigue ascendiendo en ventas cuando se le acabe el chollo de la conjura etarra-juedo-islamista-masónica.

f

claro...hasta los hay que se creen sus propias mentiras...

D

¿Cómo se llamaba esto? ¡Ah, sí! "Mal perder".

M

#1 no creo que El País sea mucho más legal.

e

Según el último titular de El Mundo esta confusión de las ventas es debido a la trama burgo-escocesa, que robaron los últimos 5 números de tirada en aquellas provincias donde el número de vocales es impar, empezando por la derecha, a petición de Polanco, que a su vez está bajo las órdenes de la sobrina-nieta de Pepe Blanco, que también estaba acusada de sisar del cepillo los domingos en la iglesia del cura de su barrio, que a su vez...

J

En el amor y en la guerra todo vale. Y los datos cada uno los manipula como le conviene, la pena es que siempre hay quien se lo cree todo....

N

Creo que las cifras es lo de menos en este caso, lo importante es la tendencia y según la OJD la tendencia en ventas de el mundo es ascendente y la de el pais descendente.

El mundo: http://www.ojd.es/app/busquedas/result.asp?codigo=1100078&up=20001201

El pais: http://www.ojd.es/app/busquedas/result.asp?codigo=1100039&up=20001201

j

Los periódicos se regalan en distintas universidades y no tiene que ver con el color político, en Valladolid dan el País y el ABC, es del PP valladolid.
En cuanto a que El mundo manipula, me parece que fue ayer cuando se le condenó de nuevo a publicar unas rectificaciones por una información tergiversada, al igual que a la Cope a pagar.

"...Por otro lado si hablamos de manipulaciones, sinceramente, no sé cuál es peor. Ejemplos tenemos a patadas. (Suicidas con abandarados, paralíticos insultados, German Terch purgado, artículos censurados a Savater, Rosa Díez eliminada de noticias....)
..."

El País como periódico privado tiene su linea editorial y está en todo el derecho del mundo a decir que lineas de opinión se mantienen. (digo opinión y no información). El paralítico, fue una primicia de cuatro, de la cual se disculpó sobradamente Gabilondo, haciendo alarde de algo que les falta a muchos periodistas, integridad. Se podrá estar de acuerdo con él o no, pero al menos es integro.

Aunque todos los periódicos cuenten las noticias un poco como las veletas según su linea editorial, entre algunos hay diferencias. El mundo es el periódico que no es la primera vez que ha sido condenado a rectificar, que ha mantenido durante estos tres años unas tesis disparatadas a sabiendas de ser falsas. El descrédito que se a ganado quizás sea parejo al número de ventas que ha aumentado, las conspiraciones siempre han gustado mucho. Veremos como afronta un futuro en el que su conspiración esta desplomada.

J

#3 eso es más grave

m

¿Nos gusta esto a los españoles? A mi no, me parece que ya no vuelvo a comprar ninguno de los dos, estoy HASTA LOS COJONES. De hecho, con Internet va que sobra.

T

Que raro... yo pensaba que a elpais le habían echado de ojd (por eso no tiene el pixel en su página) por eso mismo....

C

Si hay periódicos "El mundo" gratis en las facultades (al menos en la mía, al lado del 20 minutos), también se obtienen grandes cifras...

C

Si lo dice la cadena SER tiene que ser verdad.

D

El Mundo es malo malísimo , la COPE , mejor ni hablar , es diablo con cuernos y todo.
El País es muy pero que muy bueno y lo que diga la SER es palabra de Dios.

¿Pero de verdad quedan personas en el siglo XXI que se sigan creyendo que los medios de su ideología son los buenos y los otros son los malos?
Todos manipulan a su antojo y en su beneficio propio.
Por cierto , en mi opinión el ascendente del grupo PRISA sobre el PSOE es muy superior al del otro bando.
A ver si somos un poquito menos partidistas.
(SUICIDIO KARMICO)

D

#5 "Creo que los resultados serian ciertos si en la Junta de Andalucia se cancelaran las miles de subscripciones que hay entre colegios, institutos, oficinas, etc..."

En Santiago el diario El Mundo viene de regalo con el periódico local "El correo gallego". O era al revés... no me acuerdo. El caso es que recibes dos por el precio de uno, y ambos están en todas partes porque lo regalan a todas las cafeterías e instituciones de la ciudad.

Nuitor

Qué poco comprensivos sois, por dios... es que si El Mundo no se dice cosas bonitas a sí mismo, ¿quién se las va a decir?

D

Pues anda que los de El País...

Los más repartidos y leídos son 20 minutos y Marca, según el EGM (http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Comparativa_de_periódicos_de_España)

Ni El País ni El Mundo.

D

#28 chorche77. Verás , lo de sentirse insultado es lógicamente un sentimiento. Cuando leemos o escuchamos cosas que nos chirrían , a veces sentimos algo parecido todos. Yo me siento insultado por Iñaki un montón de veces , pero eso no quiere decir que lo esté haciendo , tambien me siento insultado y acosado por Losantos cada vez que lo escucho.

Si nos vamos a los periódicos , en mi opinión son los dos mejores de España y por eso los leo todos los días. Creo que El País se está volviendo mas coñazo en los contenidos y sobre todo en la edición , que es poco agradable a la vista y farragosa de leer. Y es por esto por lo que pierde lectores todos los días , no por el resurgir de las derechonas.
PRISA tiene mas ascendente seguro sobre el PSOE que el grupo del Mundo sobre el PP, repito ,el grupo del Mundo.

chorche77

#27 Yo lo unico que aporto es que cada vez que escucho la COPE (y lo hago a menudo, no solo estoy en desacuerdo con su linea editorial, sino que me siento INSULTADO, cada vez que losantos o villa abren la boca.

La SER o Gabilondo, pueden tener la líena editorial antagónica, y un ciudadano de derechas, obviamente estará en desacuerdo pero no podrá sentirse insultado.

Es una cuestión de formas, no de fondo. Y no me digas que es mas patente la mano del PSOE sobre prisa, que la COPE es "PROPIEDAD" de la Iglesia católica apostólica y romana. Como mucho te admito que andan al mismo nivel.

Saludos

xa2

Y en el último SIMO también regalaban "El Mundo"

R

Tendrian que evitar que la COPE diga las barbaridades que dice, y controlar los medios relacionados porque no colaboran mucho y eso que se supone que deberían ser más "humanos", almenos por los valores que dicen defender.

La relación evidente COPE/PP la verdad es explica la forma de llevar tanto El Mundo como la emisora de radio en si.

D

Y lo dice la Cadena SER, claro.

D

pues leida las dos partes, que suelen acercarte algo mas a la verdad, y teniendo en cuenta que los numeros los pone OJD, me da a mi que unos quitan lo que no les gusta, y otros ponen lo que le beneficia.

Mirando en OJD, yo veo que "El pais" de lunes a sabado, le saca 64 mil periodicos a "El Mundo", claro que los mortales de a pié no podemos ver los datos enteros, y ni idea de la venta nacional e internacional, en fin, sin datos, cada uno dice lo que le da la gana, si pusieran TODOS los datos públicos, no habria lugar a dudas, pero eso parece que no interesa a nadie.

f

de ahí los negativos por "irrelevante"...

D

En la Universidad de Zaragoza regalan el pais. En esto van empatados: el periodico que se regala depende del color político de la comunidad.

Ahora bien, nadie podrá negar que el pais se hunde mientras que el Mundo sube.

Por otro lado si hablamos de manipulaciones, sinceramente, no sé cuál es peor. Ejemplos tenemos a patadas. (Suicidas con abandarados, paralíticos insultados, German Terch purgado, artículos censurados a Savater, Rosa Díez eliminada de noticias....)

Una última reflexión acerca de este medio: me gustaría que meneame pudiera "ser" el medio más "plural" de este "pais".

n

#5 En la ultima FITUR, ¿regalaban El País? No. ¿Regalaban El Mundo? Sí.

De esa manera, "El Mundo" será mas comparable al Qué o la 20 Minutos que a "El Pais"

s

#13 y #14 Y en la Universidad Politécnica de Madrid, lo que se regala es "El Pais", y en la Complutense, "El Pais" y el "ABC" ¿seguimos?

D

#30 En el primer párrafo has dado en la diana totalmente , salvo que PRISA con CUATRO y la Hache ya hacen todo el trabajo de draga y ademas de "buen rollito". Lo de la bilis es verdad, pero no se que prefiero.

Pero coño, lo de la conjura ,de verdad que yo no la veo , aunque sois legión los que la veis no puedo estar de acuerdo. Creo que nos hizo a todos mucho daño aquel atentado y que todavía no lo hemos digerido. Lo siento pero no puedo estar de acuerdo con toda esta mierda de la conspiración de la mano larga de la derecha , no puedo , no lo veo.

c

Creo que los resultados serian ciertos si en la Junta de Andalucia se cancelaran las miles de subscripciones que hay entre colegios, institutos, oficinas, etc...