Hace 11 años | Por --279477-- a lamarea.com
Publicado hace 11 años por --279477-- a lamarea.com

La X Asamblea Federal de IU, celebrada entre los días 14 y 16 de diciembre en Madrid, ha generado revuelo entre los movimientos sociales, molestos porque se haya insinuado una relación directa con IU. Algunos de ellos han emitido comunicados de aclaración a las pocas horas de la reelección de Cayo Lara. En estos, dejan claro que no han participado en el congreso del partido, pese al eco mediático que provocó la inclusión en la lista de Lara de destacados activistas y políticos de la órbita del 15-M y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Comentarios

D

#0 Relacionada:
"IU quiere abrirse a los movimientos sociales e integrarlos en su dirección"
IU quiere abrirse a los movimientos sociales e integrarlos en su dirección

Hace 11 años | Por --226218-- a elmundo.es

A.more

pues va siendo hora de estar en algun sitio donde se puede hacer algo mas que quejarse.

D

#2 Los otros no se, pero los de la PAH hacen algo más que quejarse: paran un montón de desahucios, han puesto el tema sobre la mesa y van forzando al gobierno a hacer concesiones. Concesiones cosméticas, cierto, pero ya es más que lo que se consigue en otros campos.
#3 La cosa es que mucha gente querríamos ver a una Syriza, un movimiento político nuevo o renovado, aglutinador y con posibilidades de gobierno. IU coquetea con esta idea, pero no acaba de convencer.

bensidhe

#2 #3 #4 vamos a puntualizar unas cosas:

1. Izquierda Unida en ningún momento va a "integrar" a los movimientos sociales en su organización. IU tiene a gente en los movimientos sociales y lo que ha decidido es dar más relevancia interna a las personas que hacen ese trabajo.

2. Los movimientos sociales trabajan especialmente en la base de la sociedad y su función, en principio, no es la lucha electoral (ni aquí ni en Grecia). En ese sentido, es bueno que tengan a gente en varios partidos, que trabajen en varios frentes, sin caer en el partidismo.

3. Los medios de comunicación del régimen actúan siempre de forma confusa, intentando generar malentendidos entre diferentes movimientos. Si tuviésemos que desmentir toda la manipulación que hacen no acabaríamos.

Herumel

#4 Solo una cosa. Ningún partido en democracia ha sido el primer denunciante ante un caso de corrupción sobre uno de sus propios afiliados. La corrupción es de los primeros problemas según la opinión pública y el CIS. Debería IU, empezar a hacer una especie de gran Caza de Brujas con sus propios militantes. El que esté metido, denunciado, y el resto quedarán impolutos, todo esto con luces y taquigrafos. Y cuando ya se sepa que el partido está limpio, ninguno del PPSOE podrá hacer lo mismo y quedarán en entredicho. Lo siguiente vendrá rodado...

Vichejo

No es la primera vez que A. Garzón malinterpreta una frase o dice una frase que puede dar lugar a dudas. Me alegro de su rectificación, dice mucho como persona y me alegro aún más que este tema se haya aclarado. Los movimientos sociales son eso, sociales y no políticos.
Movimiento social -> aglutina, movimiento político -> disgrega