Publicado hace 4 años por jelzimoñac a cronicaglobal.elespanol.com

Durante los próximos cinco años, el efectivo seguirá como forma mayoritaria de pago en Alemania, a pesar de la progresiva entrada de las tarjetas bancarias y las nuevas alternativas de pago a través del smartphone. Así lo ha reflejado un estudio del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha analizado el compartimiento en 11 países y determina cómo el país germano es el que mantiene un mayor índice de relación con el dinero físico.

Comentarios

normal. Allí saben lo que pasa cuando el gobierno sabe demasiado sobre ti

Shotokax

#1 o los comercios no quieren pagar las comisiones por las tarjetas y alguno de paso defraudar al fisco.

#7 son mi último resto de libertad

lorips

Ahora entiendo porqué pago en efectivo....

e

Me cuesta creerlo vivo en Alemania tienen la EC que es un estándar y todo el mundo la usa a rabiar... Además tener efectivo es cada vez más complicado por q te cuesta dinero sacarlo del cajero LO DUDO

RoterHahn

#2
Si y no. Cada vez se usa más como lo dices y se va tb implantando el pago con mobil poco a poco ( en gente de mediana edad y jovenes), pero tb he visto a gente pagar una reparación de auto de unos 1000€ en metálico (tendría unos 60 años). Y eso sì me sorprendió.

knopton

#2 #4 Según la zona, es frecuente también estar rodeado de establecimientos (sobre todo restaurantes) que no te dejan pagar con tarjeta ni aunque sea EC Karte.

RoterHahn

#5
Y Kneipes. Sobre todo Kneipes. Ahí pagas sí ó sí en metálico.

e

#6 #5 os recuerdo q el artículo dice que irá a más no que no se use el efectivo ahora... Si es como deciís pero donde tienen ec Karte no dejaron de usarla no creo