Hace 6 años | Por --556760-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --556760-- a elconfidencial.com

Hacienda ha ordenado al Govern que envíe la relación de sus empleados para abonar su salario. Puigdemont tiene unas horas para firmar el Acuerdo de No Disponibilidad

Comentarios

sorrillo

#19 Es una invervención de las finanzas con toda seguridad en fraude de ley, chapucera y autoritaria, ¿y encima aún quieres que se colabore con ese acto?

Que el Gobierno de España reconozca su error y lo enmiende antes que tenga consecuencias para los funcionarios.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#22 Tu "seguramente" no significa que lo sea, al menos hasta que así lo decida un juez. A no ser que quieras aplicar la "nueva legalidad".

Precisamente ese el motivo de que se pida que no se colabore con el referendum, porque están estudiando si es un fraude de ley.

D

#22 Si te parece un fraude de ley, acude a uno de esos tribunales de derecho internacional que tanto apoya vuestras formas, a ver si es cierto que es así y os da la razón roll

sorrillo

#52 Me parece fantástico que reconozcas que los jueces en España no sirven para valorar los abusos del Gobierno de España.

D

#55 No, si yo lo decía por eso de vivir en un sitio donde no se reconocen a esos tribunales ni la legalidad española, sólo el derecho internacional inventado lol

celyo

#1 Teniendo en cuenta que se han perdido 40000 millones de euros por el rescate y no han dado ni una simple explicación .....

D

#4 Me equivoque de negativo, perdona!

sorrillo

#5 Las nóminas iban a pagarse con total normalidad, como cada mes, como todos los años, hasta que el Ministerio de Hacienda ha decidido intervenir de forma chapucera y sin ningún aval de las cámaras de representación parlamentaria.

En este caso ha sido la intervención injustificada de esa institución española la que pone en riesgo el pago.

D

#13 La ha dado un arrebato. Porque odia a los catalanes.

Cómo le dió por preguntar por los misales en Andorra.

Manías.

D

#9 ¿Qué riesgo? Solo cambia el pagador. Que la Generalitat entregue el listado y cap problema. Después os quejáis de que desde Madrid se anuncian las ocho plagas de Egipto, y mírate.

sorrillo

#15 ¿Qué riesgo? Solo cambia el pagador.

El meneo lo explica, el Gobierno de España ha asumido unilateralmente una función de la cual no dispone de suficiente información para llevarla a cabo y corren el riesgo de no dejar pagar y no poder pagar.

Es una temeridad y una imprudencia, con graves consecuencias para el funcionariado.

Y todo eso seguramente en fraude de ley.

D

#17 La va a disponer en cuanto la Generalitat indique a quién pagar y cuánto. Hoy, mejor que mañana. Daos vida.

sorrillo

#c-20" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2829296/order/20">#20 Te contesto en # 22: El pago de las nóminas en Cataluña depende de un listado que solo tiene la Generalitat/c22#c-22

D

#23 En vez de dar la murga aquí podrías meter prisa a quien corresponda y los funcionarios cobran el día 30.

sorrillo

#28 Estoy metiendo prisa al Gobierno de España públicamente para que ceje en su temeridad y admita su error, facilitando así el cobro a todos los funcionarios sin riesgos.

Genera vergüenza ajena que por ser funcionarios catalanes esto no genere la alarma social que correspondería.

D

#29 Me parece que, como no des la murga en Barcelona, no vas a facilitar ese cobro. Esto es política: tú verás a quién conviene.

sorrillo

#30 Entonces entiendes que al Gobierno de España le da igual que cobren o no cobren los funcionarios catalanes.

Buena campaña del "no", sí señor.

D

#31 A mi el Sí o el No me la pelan. Ambos, pero no me puedo creer que seáis tan inocentes.

a

#17 el gobierno catalán no tiene dinero para pagar, el español si tiene y quiere pagar, el gobierno catalán no quiere dar los datos, esta muy claro que desea tener a los funcionarios de rehenes.

Menuda transparencia!!!!

sorrillo

#41 La Generalitat tenía el dinero para pagar y los datos para pagar, tenía previsto pagar como ha hecho siempre.

Ahora el Gobierno de España decide chapuceramente asumir funciones para las cuales no dispone de información suficiente y seguramente en fraude de ley e impedir a la Generalitat pagar lo que siempre ha pagado.

Y eso con la excusa que la Generalitat no les envía información y ... oh, sorpresa, ahora necesitan que la Generalitat les envíe información.

Chapucero para decirlo suavemente, temerarios e imprudentes, total los funcionarios afectados son catalanes, ¿a quién le importa?

Si incluso deben tener previsto ganar votos con ello.

Marca España.

D

#43 Si a la Generalitat le importa tanto que cobren los funcionarios, que les envíe la información. Si no se las envía es que no le importa nada.

Es muy sencillo

D

#43 Esto es sencillo hasta para alguien como tu. Si el Puigdemont no les da esa información él será el responsable legal de que los funcionarios no cobren. Ya, cada funcionario sacará sus propias conclusiones. Y seguimos con el Mambo.

sorrillo

#54 El responsable legal ha decidido ser el Gobierno de España de forma chapucera, ha decidido quitarle unilateralmente la responsabilidad legal a la Generalitat.

¿No te das cuenta de la chapuza imprudente y temeraria que han hecho en el Gobierno de España superados por la situación?

D

#56 Ley que hicieron los del PP junto a los de CIU, por si lo olvidas. Y no, no está superado por la situación, está apretando las clavijas, cada vez un poquito más.
Que le den los putos papeles y ahí tienen a los jueces, en en la Audiencia, en Estraburgo o en la Haya, donde les salga de las pelotas.

D

#9 A vale, así si! por supuesto. Ya veo que no tiene absolutamente nada que ver que el gobierno catalán esté malversando fondos públicos para hacer lo que le de la gana, aunque sea declarado ilegal... A mi Rajoy me pega 40 patás en el estomago, pero de injustificado nada, así que empieza a mirar a los que están provocando la crisis, y no solo a los que están respondiendo ante la crisis, como bien dices "Las nóminas iban a pagarse con total normalidad, como cada mes, como todos los años..." ¿Que ha cambiado para que esto no sea así? ¿No tiene nada que ver con un gobierno regional se ha declarado en rebeldía y actúa al margen de la ley?

a

#9 ¿insinuas que es un 155 ilegal por que además no se han seguido los trámites que le corresponden para aplicar la ley?
Pues ya somos dos. Los que exigen el cumplimiento de la ley son los que se la saltan a la torera.

D

#1 "Que a ese juego ya llevamos nosotros jugando 18 meses y para eso hemos inventado las reglas"

sorrillo

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2829296/order/7">#7 Te contesto en # 9: El pago de las nóminas en Cataluña depende de un listado que solo tiene la Generalitat/c9#c-9

zenko

#1 quien creías que iba a pagar la independencia ¿El govern? ...

sorrillo

#12 ¿Estás defendiendo que el Gobierno de España castigue a los funcionarios dejándoles de pagar el sueldo por intereses políticos?

zenko

#14 es el govern el que los castiga al no pasar los datos necesarios para que se les pague. Yo detendría a la persona responsable de semejante barbaridad y haría que se pague a la mayor brevedad

sorrillo

#25 La Generalitat está haciendo lo que ha hecho siempre para pagar las nóminas, es el Gobierno de España quien ha decidido de forma chapucera hacer cambios seguramente en fraude de ley y quien está poniendo en riesgo el pago a los funcionarios.

zenko

#27 así que las únicas leyes que hay que cumplir sin las que tú dices .... Sospechoso

D

#1 En realidad es la Generalitat, pero tú a lo tuyo.

sorrillo

#35 El Gobierno de España como reacción a que la Generalitat no les envía la información que piden asume, seguramente en fraude de ley, la función de pagar a los funcionarios para la cual necesita ... oh, sorpresa, que la Generalitat les envíe información.

Es Imprudente, temerario e irresponsable que el Gobierno de España convierta en víctimas a los funcionarios catalanes por ser chapucero y pretender utilizar una ley para lo que no es.

D

#37 Tienes razón en lo de fraude de ley, pero es la Generalitat quien lo comete, hasta sus propios servicios jurídicos lo confirman.

Quien ha convertido a los funcionarios catalanes en víctimas es la propia Generalitat.

Lo bueno es que pagarán por ello.

sorrillo

#39 Y en vez de enviar esas acusaciones a un juez para que lo juzgue van y deciden asumir funciones que no les corresponden para las cuales necesitan información de la que no disponen poniendo así en riesgo el pago a los funcionarios. Vaya chapuceros están hechos en el Gobierno de España.

Y los que defienden la "unidad de España" por encima de los derechos de los ciudadanos aplaudiendo con las orejas, total, los funcionarios afectados son catalanes, ¿a quién le importa?

D

#40 En el juez ya está. De hecho, el control de las finanzas está dictado por un juez de Cataluña.

sorrillo

#42 De hecho, el control de las finanzas está dictado por un juez de Cataluña.

¿Fuente?

Debes estar confundiendo al Consejo de Ministros con los jueces, en España esa confusión es muy normal:

El Gobierno intervendrá las finanzas de Cataluña
https://www.elplural.com/politica/2017/09/15/el-gobierno-intervendra-las-finanzas-de-cataluna

sorrillo

#42 De hecho, el control de las finanzas está dictado por un juez de Cataluña.

De momento lo único que parece ha dictado un juez es que que esa chapuza del Gobierno de España queda suspendida:

El Supremo admite a tramite el recurso del Govern y deja sin efecto la intervención de la caja de la Generalitat (CAT)
El Supremo admite a tramite el recurso del Govern y deja sin efecto la intervención de la caja de la Generalitat (CAT)

Hace 6 años | Por --484544-- a naciodigital.cat

Thelion

#1 El pan de los funcionarios catalanes.

D

Como dejen de cobrar la nómina veremos realmente quién es independentista y quien no

sorrillo

#8 Dado que la Generalitat les ha pagado siempre con total normalidad y el Gobierno de España quizá no lo haga quizá se planteen quien cumple con sus compromisos y quien no.

Es una vergüenza que el Gobierno de España utilice a los funcionarios para fines partidistas tal como ya ha utilizado a la justicia y a la Guardia Civil.

U11s2001

Cómo se controla y fiscaliza el gasto cuando se quiere eh?!.

El_Cucaracho

Al final el bacalao en Cataluña siempre lo cortan los independentistas (o nacionalistas), y no creo que vaya a cambiar mucho.

rakinmez

A ver. Que mas da. El 2.O Cataluña será un país. Así que se supone que pueden pagar las nóminas. Madrid no pinta nada. oh si? En que quedamos.

sorrillo

#33 El 2.O Cataluña será un país.

Cataluña ya es un país, de hecho así está reconocido incluso en la legislación española: Unos encapuchados entran a la Escuela de Hostelería de Girona [CAT]/c102#c-102

rakinmez

#34 Tu a tu rollo. Tranquilo soy inmune a vuestro veneno.

sorrillo

#36 Que consideres la realidad como venenosa dice mucho de la "realidad" en la que quieres vivir.

Sigue afirmando erróneamente que Cataluña no es un país, que en tu "realidad" eso quizá incluso sea verdad.

En fin.

ElRelojero

#34 Solo hay tres países:
España, País Vasco y País Valencia

Si queréis , en la Comunitat Valenciana podemos hacer un referendum para que forméis parte de nuestro Pais Valencia, eso sí, toda Cataluña como una provincia.

Lo digo, porque puestos a decir burradas, podemos decirlas todos.

sorrillo

#48 El Estatut de Cataluña no es ninguna burrada.

sorrillo

#62 Una mala noticia entonces para los funcionarios catalanes, el Gobierno de España sigue entonces adelante con su chapuza sin sentido y sin medios para aplicarla sin que sufran terceros.

D

Pues que hagan un crowfounding los secesionistas si no quieren dar los datos para pagar y que fíen los caseros, comercios una temporada a los funcionarios...aunque conociéndolos

sorrillo

Poco parece que les ha durado la chapuza al Gobierno de España:

El Supremo admite a tramite el recurso del Govern y deja sin efecto la intervención de la caja de la Generalitat (CAT)
El Supremo admite a tramite el recurso del Govern y deja sin efecto la intervención de la caja de la Generalitat (CAT)

Hace 6 años | Por --484544-- a naciodigital.cat

D

#59 Oh, vaya. Espero que no seas funcionario en Cataluña, no vaya a ser que el gobierno de la autonomía no facilite que cobres.
http://www.eldiario.es/economia/Junqueras-Supremo-intervencion-financiera-Generalitat_0_688381565.html
Nota: con el pan de la gente no se juega.

N

Este echo es una mera formalidad. Desde 2012 Catalunya se financia a través del FLA. Catalunya hoy por hoy no tiene otra salida, es el FLA o el FLA. Las principales agencias de calificación ya lo han dejado claro. Por tanto esto nos llevaría a la incomoda pregunta de ¿una Catalunya independiente de donde sacaria la pasta para pagar todo?
Lo que esta haciendo Hacienda es "tu me dices para que necesitas el dinero, y yo ya te lo doy" Obviamente esto es un arma politica. Ahora Hacienda podra husmear en que cosas "que no aparece en los libros" se gasta la pasta la Gene. Y cuando lo vea necesario usar esa informacion. Como ahora, que de repente se ha dado cuenta que hay que investigar al antiguo alcalde de Girona por no se que historias del agua.

¿Conclusion? El estado seguirá ahogando un poco mas a la Generalitat, pero sin asfixiarla. Y en el corto plazo se ira viendo mas y mas asuntos turbios de Puigdemont y su panda.

h

Yo si fuera la Generalitat estaría encantado, si les va a salir gratis!! Montoro invita a esta ronda!