Hace 7 años | Por doctoragridulce a medium.com
Publicado hace 7 años por doctoragridulce a medium.com

Estoy escuchando una entrevista a un directivo que afirma sin ruborizarse que en España falta talento, que no tenemos profesionales preparados. Más allá de ir a darle dos bofetadas, una por mejilla, lo que me ha sulfurado hasta límites casi indecentes han sido un par de sentencias que ha soltado sin que ninguno de los periodistas tuviera los más mínimos reflejos para contestarle y mostrarle sus contradicciones: -Las empresas no encuentran talento y por eso contratan los profesionales en Latinoamérica.

Comentarios

s

#1 No me puedo creer que digas eso!

https://www.flickr.com/photos/edans/322631612/

chorche77

#1 O a lo mejor "sobra talento" entre los directivos, cuando todos ellos se han puesto de acuerdo para pagar cacahuetes todos al mismo tiempo. Al final los que no se van fuera y los que no han conocido otra cosa acaban muriendo al palo.

a

#1 Falta talento de gente joven, porque la estamos mandando fuera. Aquí el mercado laboral está hundido.

D

#1 Mucho falta. Pero mucho.

D

#7 Buscan un talento que es como la felicidad, una vez llegas al final del camino toca buscar nuevas metas. Siempre hay espacio para algo más de degradación y para alguien capaz de hacer algo mejor por menos dinero, y es principal prioridad poner toda la maquinaria del Estado al servicio de este gran sueño.

(Nótese que es en parte sarcasmo, por los posibles malentendidos ).

Varlak_

#52 solo en parte? come negativo!

D

#7

En este caso yo creo que es más bien un grave problema de gestión. RRHH se limita a pescar en un barril, pero si no saben gestionar su potencial, eso no es problema de RRHH.

t

#14 100% contigo. en mi caso estoy en otro país europeo donde me pagan mucho más de lo necesario para vivir y me tratan mucho mejor.

No necesito un cochazo o una casa de 1 millon como los horteras de nuestros políticos porque si me voy fuera no es para volver como un fantasma y decirles a mis amigos lo bien q me va. Pero es posible que me retire antes o que reinvierta en crear un negocio.

Antes trabajaba con la misma motivación por responsabilidad, pero me sentía maltratado por la empresa que se aprovechaba de esa virtud.

D

#20 En España se puede estar por encima de 100K siendo informático. Lo que pasa es que aquí es mucho mas difícil. Pero existir existe y es totalmente posible.

No niego la realidad del artículo, solo digo que es una categoría que existe. Yo no voy a hablar de mi salario en meneame, pero hace mucho tiempo que no recibo una oferta por debajo de 80k, y todo esto en Barcelona eh. Y supongo que por moverme en ese entorno, conozco a relativamente bastante gente entre los 80k y 100k en Barcelona.

Lo que si es cierto es que está claro que fuera cobrarían mas. Aunque habría que ver el coste de la vida, de los pisos, calidad social y mil cosas mas para comparar. También es cierto que aunque esto es una realidad que existe, muchos empresaurios se sorprenden de estas cifras, de hecho a mi me han llegado a decir: "¿Pero tu que te has creído, si no eres mas que un profesional liberal de mierda?"

Así que supongo que si, que la ranciedad está muy presente.

m

#43 Claro que se puede, pero es poco comun, en terminos generales es complejo, la ruta tipica en una empresa para un informatico es hacerse "manager" para ganar mas dinero. No hay nada malo en ser manager, y de hecho un buen manager vale su peso en oro, el problema es que no siempre los buenos informaticos seran buenos managers, muchos simplementes estamos apasionados por las cuestiones tecnicas y queremos seguir ahi.

El problema del que adolecemos, como tu bien dices es, en parte, el empresaurio "¿Pero tu que te has creído, si no eres mas que un profesional liberal de mierda?" creo que eso resume perfectamente la situacion.

Respecto a que te muevas en una zona de 80-100 Euros por anyo, creo que es fantastico, y creo que hace falta mas gente asi, desafortunadamente, creo que coincidiras conmigo en que no es la norma, y tipicamente los programadores (la gran mayoria) estan por debajo de 40k.

Un saludo

D

#20 "Sin ir mas lejos el anyo pasado desarrolle un pequenyo sistema de machine learning que detectaba transacciones fraudulentas con tarjetas de credito"

¿Recuento de estadísticas de movimientos respecto a deltas anteriores y cuando supera la media, "salta" y alerta?

Similar a los sistemas de monitorización de redes

m

#45 No, de hecho es algo distinto, esencialmente machine learning son estadisticas (mas especificamente, estadisticas divertidas), hay diversas tecnicas (las mas simples regresiones lineales, las mas complejas SVM o redes neuronales) que pueden mirar a un grupo de ejemplos que han sido marcados como fraudulentos o legitimos y a partir de ahi determinar si nuevos ejemplos son fraudulentos o no.

No es nada nuevo, y de hecho es lo que por ejemplo usan los filtros de spam.

D

#48 ¿Simples Bayesianos?

EDIT, vale , neuronales. La formulación que estuve viendo por encima no es compleja precisamente, pero aplicarla de forma práctica es un quebradero de cabeza para mí

D

#20, yo reconozco que no soy buen programador. En Espanya, con cero meses de experiencia, me pagaban 18000 euros brutos anuales. A mí me parecía una miseria, pero me contrataron por dominar ingles y aleman. Salió un proyecto en Alemania, me mandaron y ahí dejé la empresa. En Alemania me pagaban 20 mil euros anuales más. Y, repito, no soy bueno.

v

#93 positivo por tener y demostrar humildad, que nos hace falta mucho en nuestra profesión

D

#17 Pero tío, los cacachuetes están tan bueeeenos lol

D

#17 El artículo se encuentra en decenas de webs por toda la red, y en todas menciona los "cacachuetes". lol

"Copy & paste", propagando cagadas desde hace un cuarto de siglo.


#57 A mí me gustan con coco... digo... con chocho.

D

#60 En una empresa de 1500 trabajadores siento mucho decírtelo.. pero es mucho más difícil escalar porque eres un número más... la gente que escala y sube a puestos importantes es normalmente la que se gana la confianza desde el principio en una nueva aventura ( proyecto ).

En una empresa tan grande es mucho más duro , porque no trabajas directamente con los dueños y seguro que hay muchos intermediarios ( jefes de área ) etc que quieren cuidar su puestos


Si quieres tener puestos importantes hay que arriesgar más e irse a empresas más pequeñas aunque cobres menos( pasa lo mismo con muchos empleados ) gente que quiere irse a empresas grandes sólo por el nombre ( electronic arts, king , ubisoft etc.. ) y dejan tirados a startups pequeñas ...

Ni los empleados son unos santos , ni tampoco las empresas.. ni unos son tan buenos y ni otros tan malos

Saludos

BillyTheKid

Mi frase favorita. Y me la enseño un suizo

D

#2 Un país en el que científicos e ingenieros con másteres o doctorados además de experiencia e idiomas cobrando 1000 y pico de euros al mes...
Mientras, en RU cualquier licenciado cobra 1500£.

D

Lo he puesto cienes de veces, pero lo resubo
http://unparpadeo.com/social-media-marketing-el-n1o-entre-los-empleos-mas-buscados-segun-linkedin-por-que-entonces-no-se-contrata/
a) mayor Loor de mi leyenda como hintelecual maldito y nunca suficientemente valorado
b) Ver como estos cabrones llevan con el mismo mantra ya dos o tres putos años erre que erre y nadie acaba con ellos lol ( con sus ganas de enarbolar semejantes gilipolleces contra nosotros que somo mas y mas guapos, bueno no todos)
Donde ya tenia el privilegio de adelantaros conceptos como "finacierizacion de la economia" y "Croony Capitalism" que justo despues lo uso el Pableras y yo quiero pensar que me lo leyo a mi y todo ( que no lo vaya a votar no quiere decir que tampocoo.....que yo qu se..)

Citaba a el Diario Expasion a los guachigauys jetas de cuentas en Panama estos.
"Falta de Talento y Falta de Experiencia"

The Guol Strich Yournal

“The Wall Street Journal publicaba recientemente los datos de un estudio de ManpowerGroup en Estados Unidos en el que se concluye que el 52% de los empleadores revelan graves dificultades para llenar ciertas posiciones por lo que denominan “escasez de talento”. Un 35% de las compañías se refieren asimismo a la “falta de experiencia” de los candidatos, mientras que un 25% se queja del conocimiento del negocio de los candidatos y también de su cualificación formal”


Le contestaba uno de nuestros muchachos con dos frescas muy dichas en los commets alla en 2013

Tylerzgz #2 26.dic.2013 | 09:37
Es complicado encontrar jóvenes postgraduados trilingües y con experiencia por 1050€ mensuales. No me he inventado la oferta, de hecho pedían recién graduados con experiencia y trilingües por menos de 1000€ .
Mención aparte son aquellos semidioses que deciden quienes “tienen talento” y quienes no, generalmente les va justito para distinguir su mano izquierda de la diestra

D

#71 Coño que raro dos votos negativos en una noticia tan "blanca".
¿A que son podemitas escocidos-fanboys electorales buscando restar Karma al "enemigo" ? digo: "que raro que esto ofenda a alguien...
voy a ver por curisidad"


Efectivamente dos usuarios aquejados de "podemitismo electoral estacional" pero de pronostico medio, que veo de vez en cuando votandome de forma bravida comentarios criticos con Pudimos

@joseluis@El_Dandy_Informatico

D

#22 Creo que no está diciendo eso, no te ha dicho que le haya hecho hacer 12 horas, solo que él se ha ofrecido. Hablaba de actitud en general.

CC #9 por si me equivoco

D

#26 no, pero sí ha dicho que eso le convierte en buen trabajador. Como lo ideal para el país sería tener muchos buenos trabajadores y de talento, siguiendo su lógica, la sociedad se beneficiaría si se volviera a instaurar la esclavitud: el talento subiría a niveles altísimos.

D

#26 #29 y #53 te lo han dicho con mucha claridad.

e

#26 ¿Buena actitud es fomentar la esclavitud?

D

Los empresaurios de toda la vida. Igual no encuentran talento porque por la mierda que pagan nadie se apunta a sus ofertas. O porque la empresa da ascopena.

D
Patrañator

#70 Aunque no es lo mismo garantizar pleno empleo a uno sólo de los sexos (porque el otro no compite) que a los dos conjuntamente, no estamos en una situación reversible.

No se puede plantear porque el mundo ha cambiado con fuerzas que no podemos contradecir: Hay más globalización, somos más seres humanos sobre el planeta y la mayoría los españoles no nos planteamos vivir de espaldas a Europa.

Simplemente nos han timado y todo el dinero que falta de nuestros bolsillos se lo gastaron en vicios o está en un paraíso fiscal.

D

En España sobra talento para robar. La gente honrada ha de marcharse al extranjero, o morirse aquí de hambre.

Sofrito

Siempre he pensado que España es un país sitiado por mediocres. Quizás sea nuestro legado franquista.

D

#38 Menuda estupidez, chato.

vktr

#40 estupidez ninguna, el franquismo se caracterizó por destrozar la educación y obligat a emigrar al talento que pudo escapar. Ahora siguen haciendo lo mismo. No fusilan ok pero siguen pensando de la misma forma. El franquismo sociólogico esta ahí. Y el empresariado español, la mayoría viene de esa herencia. Es un lastre que se suma a la crisis económica.

D

#73 Claro, por eso hay hostias por los ingenieros españoles por ahí.

Hay países europeos con peores legados y ahora son primeras potencias. Es nuestra idiosincrasia de echar la culpa a otro en lugar de reconocer que a la gente le gusta refocilarse en su inmundicia.

D

La mayoría de la empresas españolas no buscan talento debido a que no hacen cosas talentosas. A veces buscan gente con capacidades muy específicas para cubrir una vacante de alguien que era imprescindible pero al que no le pagaban lo que merecía, lo cual se convierte en una búsqueda casi imposible.
También buscan gente joven, que da menos problemas que los señores que tienen que mantener una familia, y además se conforman con un café y un bocadillo de mortadela a cambio de "coger experiencia".

P

En España no hay talento y esto es cierto porque el talento se va a países europeos a ganarse la vida.

Estopero

#9 lo que me parece curioso es que hables todo el rato sobre talento y sin embargo nada más que estás destacando que está dispuesto a trabajar más tiempo y sin rechistar.

Eso no es talento.

P

#9 Y tú encantado de la vida. Que tendrá que ver la velocidad con el tocino. Igual si a los españoles les cortaran un dedo cada día por trabajar sus ocho horas igual se ofrecían a currar 20 horas diarias.
"El talento no depende de la nacionalidad pero los españoles tienen mucha más motivación que trabajar que el salario.. quieren sus dedos"

Gresteh

El talento es dificil de obtener pero aún más dificil de retener, el problema en españa no es el "no hay talento" lo hay y a patadas, el problema es que no hay interés ni retener talento ni en obtenerlo, los managers confían en el bulto, contrata a muchos y alguno te saldrá bueno y lo mantienes mientras puedas pagarle con unos cacahuetes, el día que se canse de cacahuetes, vuelta a empezar.

En españa hay talento, eso es innegable, hay gente muy buena, igual que en el resto de países, españa no es un pozo de inutilidad... pero si no pagas el talento otros se lo llevarán.

Ahora bien, es cierto que si todos buscasen talento y lo pagasen existiría un déficit de talento, el talento existe, pero la demanda puede ser superior a la oferta, esa es la razón por la que en países como Irlanda, Alemania o EEUU hay una necesidad constante de obtener gente buena hasta el punto de contratar gente de fuera debido a que la oferta local no es suficiente para cubrir la demanda. No obstante esto no ocurre en españa, en españa la oferta supera la demanda, o mejor dicho la demanda de verdad es casi inexistente debido a que los empresarios no están dispuestos a pagar dinero por el talento, quieren talento barato y eso no existe.

soundnessia

y si pagas en zanahorias ?

M

en parte tiene razón: "No hay profesionales"... que acepten el sueldo de mierda que queremos pagarles.

D

#9 hablo de mi experiencia, no estoy generalizando.

En la tuya ¿de qué perfiles hablas? La gente cuando obtiene el nie y tras unos años ¿mantiene esa motivación superior? Lo dicho, generalizar suele llevar al error.

D

Pues el que ha redactado el titulo, le tienen que haber pagado con cacahuetes!!! CACAHUETES!!!

C

Y por esa razón las aplicaciones web, apps, de escritorio serán muy vulnerables. Los hackers deben estar frotándose las manos. Y no, no sirve para mierda los antivirus, antitroyanos, antispyware, firewalls, porque eso no detendrá un ataque a una aplicación vulnerable.

B

#9 Este ultimo comentario es de autentica traca, basicamente quieres gente que trabaje 12hrs, la pregunta es, le pagabas las 12 horas?

Aunque sinceramente es una pregunta retorica, tambien me gustaria saber el sector, ya es por simple curiosidad.

chemari

#36 Son conclusiones tuyas. El ha dicho que el trabajador se ofrecía, no que el se lo pidiese, y tampoco que lo aceptase. Comprensión lectora, esa gran desconocida.

D

#49 ¿Y por ofrecerse es mejor trabajador? ¿En eso valoramos a un trabajador? ¿En su disposición a ser esclavizado?. En mi trabajo espero que me valoren por lo que hago y lo que soy, no por mi disposicion a dilatar el ano.

D

#49 yo creo que es a ti a quien falta comprensión lectora..y de argumentación...y de razonamiento...
#56 te lo aclara muy bien.

chemari

#62 Si, #56 rebate perfectamente un argumento que nadie ha defendido. Todo muy bien aclarado.

En serio, alguien lee antes de responder?

D

#97 En serio, lees tu antes de responder? En fin.

B

#49 Lo de la comprension lectora se lo cuentas a otro que se quiera hacer el tonto, queda clarisimo en su comentario lo que yo he expuesto.

D

A lo mejor es que sólo quieren monos

m

¿Y si pago bambú consigo panditas que me den mimitos?

k

#42 acércate a un pandita y dale un abrazo, verás qué risa

D

A mi me parece que España esta llena de mediocres y chapuzas. Talento? claro que lo hay pero en cuanto despuntan se piran

Varlak_

#9 esta genial eso de aprovecharse de la necesidad ajena. Los malditos vagos españoles que hacen sus horas porque tienen papeles que se jodan.

p

¡y si pagas cacahuetes rancios tendrás monos cabreados!

D

#58 no mereces más respuesta que el desprecio. Empiezas con el insulto y descalificaciones.

Has quedado retratado.

charlie__X

Pues yo digo lo mismo, aquí falta talento, y mucho.
Hace 9 meses que estoy buscando programadores (java + javascript) con 2-4 años de experiencia y pago 28k a 35k aprox anuales. Sin horas extras ni nada raro. Busco gente con ganas de aprender. No os pongo lo q me encuentro en las entrevistas porque os echais a llorar.
Y no soy el único que está así, tengo más amigos buscando sin encontrar y pagando sueldos mas q decentes.
A los que estais fuera ganando millones de euros, felicidades.

Aprovecho: Interesados enviarme privado. Provincia de barcelona.

D

#76 hombre, en vez de pedir esos 2-4 años de experiencia también puedes plantearte coger por menos dinero a un junior con un año y ponerle las pilas con formación y cariño. Lo digo porque en esos 9 meses ya hubieras tenido a alguien decente, y que además conoce tus proyectos. Puede ser una alternativa, yo pienso que hay escasez de experiencia laboral, es un círculo vicioso: nadie se atreve a contratar gente para formarla porque puede irse, pero a su vez esperan que otras empresas corran ese riesgo.

p

#76 Supongo que en esto habrá de todo. Te puedo contar mi caso: Ingeniero, 10 años exp (los últimos 8 en java) Ahora mismo hago un poco de todo: estimar/valorar, análisis, diseño, programación y pruebas, así como gestionar un pequeño equipo.

No llego ni a 25k y gracias. Y según mis responsables todos están muy contentos conmigo pero, simplemente se aprovechan de la situación. Y no soy el único, así estamos muchos y cada vez se está largando mas gente. Esa gente se sustituye por juniors que, lógicamente, los primeros meses en lugar de ayudar suponen una carga de trabajo extra (ojo, esto es normal, todos hemos pasado por esto) para los seniors empeorando todavía más nuestras condiciones.
Sin entrar en más detalles, estoy hablando de una de las consultoras que a todos nos puede venir a la cabeza cuando salen estos temas.

D

Pero es que nadie va a pensar en los elefantes?? cry

U11s2001

Aqui hat talento, es una cuestión de estadística...otra cosa es por qué no cuaja..ahí si hay diferencias.

D

#9 quitate lo de anarquista del nombre por favor, lo estas ensuciando con tus comentarios

e

#83 Claro que no, chaval, que seas un maleducado y arrogante no sé de dónde lo habré sacado roll

D

#95 Yo no soy un maleducado, no he insultado a nadie salvo a la propia educación. Que tú te hayas dado por aludido no es mi problema. roll

e

#96 Como lo que has dicho ya está en #28 y en #83, paso de seguir en una conversación de besugos

D

#98 Como no puedo contraargumentar, paso de seguir en una conversación de besugos

D

Todo lo que esta pasando no es casualidad. Por un lado, echan a los universitarios, por otro nos invaden con mano de obra barata, poco cualificada y de pensar conservador, mientras a los refugiados de Siria no los dejan entrar ni de coña. Con los politicos no hace falta hablar. Los medios...
Todo esta calculado al milimetro.
https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_para_el_Nuevo_Siglo_Estadounidense

D

Tiene toda la razón del mundo. El problema es que aquí cualquiera porque le dan un papelito que dice que es tal ya se cree la crema del café. Luego sale al mundo real y (si es mínimamente inteligente) se da cuenta de que el 99% de lo que ha estudiado no sólo no vale una puta mierda, sino que no lo ha llegado a estudiar en profundidad. Aquí la educación es una putísima mierda, cuanto antes lo asumamos, antes dejaremos de lloriquear porque el mundo real es muy malvado y antes se le podrá poner remedio.

N

#28 La formación en España es aceptable. Quien se lo curra y se esfuerza puede llegar muy lejos, y quien pasa o está allí por hacer algo saldrá con una formación mediocre. Lo que no puede esperar una empresa es que lleguen los trabajadores ya formados para el puesto de trabajo que ofrecen. Por poner un ejemplo, un desarrollador de software no puede conocer todos los lenguajes de todas las empresas. Es absurdo, cuando puede aprender uno o dos en profundidad y otros cuatro por encima. Y luego en la empresa aprenderá el que le toque utilizar, asistiendo a cursos especializados si hace falta.

e

#28 Sí, el discurso ese ya me lo sé.
Y lo suelen decir genios que presumen de haber estudiado en la universidad de la calle y mientras dicen que la universidad es una mierda anteponen esa palabra en el titulillo de vergüenza para enfatizar que ellos también han estudidado y puede que hasta más, pero eso sí sin haber estudiado nada.
Y mientras hablan de lo poco que se aprende en la universidad vienen con lo mucho que saben ellos.
Y cuando llaman arrogantes y "la crema del café" a los que se han partido el culo estudiando, lo dicen doblando la arrogancia al dejar claro que ellos son mejores que los que han demostrado su valía en pruebas objetivas y no despotricando de los demás en un bar o en foro.

Aquí la educación es una putísima mierda: gente como tú faltando al respeto a otra es una prueba palpable de ello.

D

#41 Madre mía, es que no has dado ni una. Pero bueno, lo normal de los lloricas habituales, a quienes les importa mucho más el intentar pagar con la misma medicina que hacer autocrítica. Venga, a disfrutar de la mediocridad y tranquilo que ya te llamo yo la buaambulancia.

D

#58 están mas comprometidos por que tienen mucho que arriesgar, tienen mas miedo. También se quejan menos. En consecuencia, pero claro eso no se dice. Si un local se fuera fuera a trabajar le pasaría lo mismo.

topochan

Dudo que esa empresa necesite talento, seguramente sea una consultora para llenar hueco en alguna multinacional como telefónica. Se nota el tono castizo asqueroso de esa gentuza. España tiene talento, y sobre la afirmación que los españoles vienen cobrando menos a Berlín que los alemanes... No tiene ni puta idea o miente.

D

#9 Se te olvido el plato de arroz cacho negreo de mierdas.

D

¿O sea que pagando más la gente mágicamente va a tener talento? Entiendo...
Sé que me voy a ganar toda clase de insultos, pero aquí lo que faltan son ganas de trabajar.
La frase "no hay talento" deriva en "es que pagan poco". La muestra más grande de la falta de talento es que ni siquiera pueden seguir el tema original. La respuesta a "no hay talento" es "sí lo hay, por esto y aquello".
Pero en cambio hay un "si pagan con cacahuetes consiguen monos", Ah claro, porque esos monos se transforman en ingenieros simplemente por pagarles más.
En España sobra el odio al jefe, sobran vagos de izquierdas y los nenes de mamá de derechas.
Hay españoles con talento, claro que los hay. Pero en España cada vez quedan menos.

Wallack

#54 si hay talento pero no lo quieren pagar. Y no, esos monos no se convierten en ingenieros, simplemente los ingenieros no se apuntan a sus ofertas o el talento, como quieras llamarlo. Yo llevo fuera de españa 3 años y he visto la luz. Simplemente, la gente con talento no quiere venderse por 600 euros al mes. No faltan ganas de trabajar, faltan ganas de trabajar por una miseria y ya está.

D

#59 llevas fuera de España 3 años, es justo lo que digo al final de mi comentario

Wallack

#94 pero he estado 6 en España y seguía teniendo talento. Me fui cansado de esperar quién no pagase cacahuetes. Pero talento en España, hay de sobra.

D

#54 Tienes parte de razón: faltan ganas de trabajar gratis.

m

#54 Hasta un neoliberal recalcitrante (y no digo que tu lo seas) que las curvas de oferta y demanda existen en los mercados... Hay demanda de talento? Pues no, porque no hay oferta salarial... asi que la gente se va a donde esa demanda de talento exista.

En Espanya no se queda el talento porque no hay demanda, asi de claro, por el mismo motivo por el que nadie vende hielo en la antartida, no hay demanda, lo que quieren son programadores baratos, pues entonces tendran software enclenque.

c

#54 No se. Pero pagando menos, la gente con talento intentará ir a donde le paguen más.

D

#54 No estoy para nada de acuerdo. Cuando me fui de mi anterior empresa, mi responsable me comentó que para cubrir mi hueco empezaron a buscar gente con experiencia en lo que trabajaba, pero por supuesto ofreciendo 18.000 € brutos. Por supuesto no encontraron a nadie, porque el que tiene esa experiencia no acepta esa mierda y el que acepta eso es porque no tiene experiencia. Por supuesto que había gente válida para cubrir mi puesto, de hecho recomendé a un par de personas, pero claro, todos pedía de 30k para arriba.

damk3r

lol Eres un mal chiste, ¿verdad?

D

#9 Pues nada si pillas a un negrito que trabaje mas horas y cobre la mitad habrás encontrado al currante ideal, ademas la suelen tener grande! que mas se puede pedir!

En España sobra talento, yo tengo contratados a varios empleados, algunos de ellos inmigrantes y es verdad lo que dice el artículo, acostumbran a trabajar más que los locales, el último trabajador era de Perú y es muy educado, curra bastante y tiene buena presencia y viene con ganas de aprender. Quizá tengan la motivación del NIE, pero realmente nunca he tenido trabajadores más entregados, lo curioso es que les comenté a otros trabajadores de que subiría de cargo a este trabajador y dijeron "le vas a dar responsabilidad al sudaca que lleva menos tiempo que nosotros que somos de toda la vida?"

Hice como que no escuché esa frase, pero desde luego que sí, él es un trabajador, algún día aprenderéis los trabajadores que los jefes de la empresa no depositamos la confianza en un trabajador que habla mal de otros trabajadores, que es racista, que es malhablado, que no tiene buena presencia...

En fin, muchos ánimos para todos aquellos inmigrantes, que ya me costó a mi mucho que tuviera el NIE... a parte de pagar más... eso sí, te ganas a un trabajador fiel para toda la vida.

#5 Se nota que no has visto lo que sufren esta gente para conseguir el NIE. Se ofrecía a trabajar hasta 12 horas (y reales, no 8horas como las de un nacional pero que no son 8 horas ni 7)

Yo lo que digo es que la brecha en educación en latinoamerica no es tanto como lo pintan, algunos salen bien formados, otros no, claro, el talento no depende de la nacionalidad pero lo s inmigrantes tienen mucha más motivación que trabajar que el salario.. quieren el NIE

redscare

#9 Dicho de otra manera, que su motivación para currar tanto es el miedo al despido que les impida conseguir el NIE, no? Y a ti te parece cojonudo aprovecharte de eso. Aja. Nada más que añadir, señor juez.

c

#9 Cobrándolas o gratis?

mangrar

#9 eso es lo que buscas, no? que trabajen 12 horas, tu eres el racista, que esclaviza suramericanos porque nosotros no queremos ser explotados. Tu lo que eres es un ESCLAVISTA.

Yo me he ido fuera hace tiempo, donde me pagan el talento, cobro 3 veces mas que lo que me pagarían en España por esclavistas como tu.

D

#5 #3

Todo tiene su explicación chicos


Lo que dice #3 es la pura verdad, y lo de #5 ( a no ser que tengas mal ojo contratado ) es un fake de este personaje para no quedar mal.


He tenido en mi empresa más de 100 empleados y os aseguro que con los que he estado 100% contentos en casi el 100% de los casos, no han sido jamás con los locales no.....

Sino, con los que han salido a buscarse la vida ya sea desde otra provincia de España ( Madrid, Valladolid etc.. ) como los de fuera de España ( Francia, Alemania, Uk, Latam e incluso Usa ).

Son 5000 veces más comprometidos, valoran mucho más su trabajo y tienen un pensamiento parecido al emprendedor dado que ellos cuando salen de su "habitat de comfort" es un paso gigante para cualquier persona y dice mucho de ella el abandonar su lugar de origen con destino desconocido.

Después de 10 años teniendo empleados.. lo siento mucho, pero si hay dos candidatos iguales con las mismas capacidades técnicas y uno es de Badajoz y otro de Barcelona por ejemplo.. me quedo con el que viene de fuera.

Obtendré más compromiso, gratitud, esfuerzo y una persona que se la juega .


#5 Estás retratado por segunda vez mr inventos

e

#3
El 67% de los españoles están de acuerdo o muy de acuerdo con que los inmigrantes hacen que bajen los salarios al aceptar salarios más bajos.

El 48.5% se muestra bastante o muy de acuerdo con la afirmación de que los inmigrantes quitan el trabajo a los españoles.

Estos datos son de 2014. Provienen del Estudio 3019 del CIS: actitudes hacia la inmigración.

D

#8 yo estoy de acuerdo con otra afirmación: las leyes que permiten sueldos de mierda y que algunos empresarios se aprovechen de la necesidad y el miedo de los grupos más vulnerables (por ejemplo, inmigrantes) son responsables de que los sueldos bajen.

Isoverde

#8 el mismo discurso de los 60/70 respecto a la mujer cuando se incorporó al mundo laboral.

TonyStark

#3 en mi empresa tenemos delegaciones en Brasil, Colombia, Peru y México, y en más de una ocasión he tenido que colaborar con personal técnico de esos lares, con supuestos ingenieros en informática y telecos... Yo no voy a generalizar como tu pero en mi experiencia si te puedo decir que crispan la paciencia del más templado... No se enteran de las cosas aunque fingen que si, son lentos, van a otro ritmo, como si la sangre la corriera más despacio, y luego son romanceros...te cuentan las chorradas más grandes como hitos importantes y puedes salir de una reunión de 1 hora con ellos con la sensación de que han ocupado 55 minutos hablando de la más absoluta nada...

ninyobolsa

#3 De que exactamente lo tienes contratado?

mangrar

#3 Tu eres gilipollas, así de claro.

D

#3 Llevas razón. He tenido esa misma experiencia y es gratificante, por una vez, tratar con un trabajador que no vé en tí a un rival, sino un compañero, o simplemente un jefe del que hay que ejecutar sus decisiones. Decisiones que pueden haber sido o no consensuadas (depende el asunto) pero que son las últimas que se toman, y a partir de ahí, a trabajar.

Y es la experiencia también de un familiar directo, empresario también, sobre inmigrantes rumanos: gente honesta, trabajadora y agradecida, que devuelve respeto con más respeto y nómina con trabajo. Realmente solo tiene palabras de elogio para ellos (excepto cuando vuelven de Rumanía con botellas de vino para regalarle; es infumable )

e

Hola, me llamo David Herrera Trabajo en el INEM (hoy SPEE). Os quiero contar una pequeña anécdota para que ilustre otro de los disparates que ha llevado a España a estar como está. Atiendo a un señor, sus rasgos denotan que es de origen marroquí. No habla español..., prácticamente nada. Le pido la identificación y oh, no tiene NIE, tiene DNI. Está nacionalizado. Rápidamente me pregunto cómo una persona que está nacionalizada, no sabe hablar castellano. Y no es porque sea marroquí de nacimiento, es que me asombra cómo se puede vivir 10 años en un país y no aprender el idioma, al menos para mantener una conversación, y mucho más, como se llega a obtener la nacionalidad. Pero vamos, que opino lo mismo de los alemanes que llevan aquí un década y ni papa.

Seguimos. Observo su vida laboral. Comienza el alucine. El hombre trabajó en su día un añito, practicamente justo, de forma más o menos seguida, en bastantes empresas, en muchas termina por baja voluntaria. En una de ellas genera situación legal de desempleo (es despedido) y con el año raspado solicita paro. Bien, 4 meses de contributiva. Al agotamiento, subsidio con cargas familiares (residentes en marruecos) y mayor de 45 años, 24 meses de subsidio. Tras cobrar el subsidio, milagrosamente, y tras estar 28 meses (casi dos años y medio) como demandante de empleo, parado, oh milagro, se coloca al mes de terminar de cobrar. Vuelve a trabajar de forma más o menos seguida en distintas empresas, en algunas de las cuales termina con baja voluntaria y tal. Misma dinámica laboral. 2 meses por aquí, 1 mes nada, 3 meses por allá... Y he aquí que el hombre junta justito 180 días, qué milagro. Pues hala, subsidio de cotización insuficiente con cargas, 21 meses. Tras el agotamiento, cobra el prodi, 6 meses más de subsidio.

En todo ese tiempo ni una colocación, nada, ni un trabajito. Entre medias, el señor se ve que pidió la nacionalidad y se la dieron. Bien , ahora, tras cobrar todo lo cobrable, se larga a otro país de la UE, con su condición de ciudadano comunitario. Una reflexión. Este hombre ha venido de otro país, supuestamente a buscarse la vida, ha trabajado año y medio, y se le ha dado 55 meses de prestaciones por desempleo, más de 4 años y medio, y la nacionalidad. Cuando estaba cobrando prestaciones ni siquiera se ha molestado en aprender castellano. Juro que el caso es verídico. He visto algún caso más bestia todavía, pero esto ha pasado esta misma mañana y he alucinado. Así nos va.


Igual de vergonzoso es la situación con los casos que llegan de nacionales de nacimiento que buscan la misma dinámica de trabajar lo justito para generar derecho. La cosa es que es todo legal, al señor no se le puede decir ni mu. Si a esta picaresca, nacional y extranjera, se le añade el resto de problemas del país, ...... Y entretanto un AUTONOMO trabajando, tributando y inspeccionado cada dos por tres , no tiene ni derecho a paro, ni sabe como alimentar a su familia…..¡ QUE PAIS DIOS MIO.!!!!!!

http://www.burbuja.info

ktzar

#11 Yo emigré hace 6 años y desde entonces he cotizado todos los días excepto un par de semanas entre trabajos. Y con lo que pago de impuestos se pagan más de dos paros españoles. Lo del inmigrante vago no cuela.

musg0

#11 tengo la curiosidad de si eso mismo lo podria hacer un español, porque lo que pone nada dice que se lo den por ser extranjero, solo por ser mayor de 45 con cargas familiares.
Conozco a gente con trabajos precarios que encadenan trabajos temporales con temporadas de paro, y puede parecer una vida de vago sin complicaciones, pero realmente es una vida de mierda en la que siempre estás pendiendo de un hilo

JoePerkins

#11 Eres basura humana.

D

#11 si es de burbuja, no esperes gran cosa.

1 2