Hace 5 años | Por Pedro_Bear a genbeta.com
Publicado hace 5 años por Pedro_Bear a genbeta.com

Cada vez hay más propuestas que buscan acercar el modelo streaming, tan popular en la industria de la música y del cine, a los videojuegos. Phil Spencer, líder de Xbox, cree que este es un futuro que está cada vez más cerca. En palabras de Spencer, están trabajando para perfeccionar la experiencia de juego en todos los lugares posibles: "en tu Xbox, tu PC y en tu teléfono: "Estamos mirando maneras de hacer que este contenido esté disponible para todo el muno, independientemente del dispositivo que utilicen".

Comentarios

anv

#23 Ya lo intento microsoft en la xbox one, pero tuvo que retirarlo por las criticas.
Sí, pero sabiendo que el formato físico tiene los días contados y con él la reventa de juegos.

Frankss

#23 Las empresas no son monjitas, por eso cada una mirará para su lado y si una se cuela la gente se puede ir a otra.
Si pasan con el precio podrán irse.
Si los servidores dan asco podrán irse.

Y con el online, bueno, ni idea porque no lo pago. Porque no obligan a nadie a pagarlo, y si un juego lo necesita no lo compro. Quizá me quede sin jugar a buenos juegos, pero es lo que hay, los que pagan esos juegos no soy yo sino sus usuarios.

i

#23 Tuvo que retirarlo porque Sony no entró al trapo y era un competidor fuerte. Si Sony y Microsoft se ponen de acuerdo en la siguiente generación tendrás que pasar por el aro sí o sí.
Ojalá no pase pero lo que quiero decir es que no des por sentado que no va a pasar

jhoker

#20 No necesitan obligar a la gente a comprar digital, el mercado esta virando hacia ahí el solito, es cuestión de tiempo que salgan versiones de las consolas sin lector de discos.

Jakeukalane

#21 uno de los problemas mas grandes que le veo yo (que juego al mismo juego años y años) es cuando quiten alguno del catálogo porque se les haya terminado la licencia.

D

#21
"Precisamente, si el 90% del catalogo es compartido, si 2 de las 3 consolas grandes son la misma arquitectura que el PC, es por algo."

Solo matizar que se debe no solo a la facilidad de hacer un port a PC, la otra consola (xbox-ps) y viceversa. También es un tema de costes y simplicidad. Los ingenieros y desarrolladores están acostumbrados a trabajar con x86/x86_64.
Puede que encuentres una arquitectura al mismo coste con un 20% más de rendimiento (lo dudo, y más teniendo en cuenta el coste de fabricación), pero que ese 20% no justifique la elección porque ni perry quiere aprender a usar la arquitectura elegida. Y si no, mira a PS3 y su procesador Cell. La única generación desde antes de PSX en la que Sony tuvo competencia seria (si obviamos portátiles, que es minipunto y punto para Nintendo, y Wii, que vendió como churros pero creo que el público y catálogo nada tienen que ver).

D

#14 Demás de esa manera no te pasa que si quiebra la empresa te quedas sin un solo juego y habiendo pagado un montón de dinero.
Desura se fue a la quiebra con todos los juegos que tenía. Por suerte para mí fueron pocos y los había acabado.

LaInsistencia

#14 De acuerdo, pero por los motivos incorrectos. Se puede vivir muy bien sin el fisico sin caer en las suscripciones:

-Si no fueras un ansias y te esperaras un poco, los comprarias online, a menos de lo que cuestan dos copas o una entrada de cine, y lo tendrias siempre en tu biblioteca. La reventa es un autoengaño para justificar dejaros los 60 lebreles por un triple A en lanzamiento en un titulo que descartareis en dos semanas...
-Habla por ti. Tengo un par de docenas de titulos en Steam con mas de 100 horas de juego. Intenta fundirte un Binding of Isaac en un mes, a ver que tal. O un Fallout. O un Grim Dawn, un Diablo, un RPG normalillo, un Stellaris... Joder, hasta el Doom del año pasado tiene medio centenar de horas de juego si te quieres sacar todos los desafios!
-Yo lo cojo practicamente todo en Steam y alguna cosa suelta en la store de EA (lo siento, watchdogs 2; que quereis...). Tu mismo lo dices, si hay tan pocos exclusivos de consola, por que elegir la plataforma con peores precios?

Nova6K0

#5 A la que le sobre el dinero si. Antes pagabas 60-80 € tenía el juego completo. Ahora pagas 10 € al mes por un servicio durante un año y ya has gastado 120 € y eso cada año si no suben el precio, que lo subirán a medida que más gente se conecte o use el servicio ya que tienen que mejorar la infraestructura digital.

De hecho deberían regularse como un servicio. Ya que si el servicio desaparece, el contenido desaparece, no se donde está la ventaja sinceramente.

Salu2

Frankss

#28
"En el futuro no habrá la posibilidad de elegir entre streaming o formato físico. Una vez que el streaming se implante, al tiempo, desaparecerá la otra opción y no habrá mas consolas. "

Esto no lo sabes. De momento yo tengo Netflix y me compro series en físico.

#29 Hay gente, yo por ejemplo, que sólo hace 1 (o 2 como mucho) del juego.

hazardum

#30 Obviamente en este caso si que seran incompatibles las consolas con el streaming, para que una empresa iba a sacar una consola puntera, si habrá otros mecanismos para jugar?, no tiene sentido alguno. Al principio coexistiran, pero luego no habrá empresas que saquen consolas, no es como un lector de Blu rays, en este caso, y sacaran aparatos para jugar en streaming, pero no con hardware suficiente para correr dichos juegos por si mismas.

Frankss

#31 Pero eso sigues sin saberlo.
Si haces streaming de un juego, te cuesta 0 venderlo como hasta ahora en la windows store o steam. Y más ahora que todo (o casi) es la misma arquitectura.
Y estoy bastante seguro que la gente seguirá comprando juegos por el hecho de tenerlos ya sea en digital o en físico (que seguro que siguen saliendo ediciones coleccionistas).

También decirte, que quizá la gente no compre físico porque necesitará un medio físico y dirá, para qué me voy a dejar 400 euros en una consola/PC si ya me he pasado el juego.

pd: el ejemplo de netflix sigue ahí. Por qué sacan blu rays de series si yo uso netflix?

hazardum

#32 https://www.levelup.com/noticias/481799/Ubisoft-cree-que-la-proxima-generacion-de-consolas-sera-la-ultima

No compares un lector de blu ray que cualquier marca de tecnología chinorris puede hacer uno, con una consola, que solo 3 compañías actualmente hacen la suya. Una consola es un producto propio de una compañía, un hardware especifico para el cual los desarrolladores hacen software y que vale un pastón su desarrollo y requiere una gran inversión por parte de la compañía. Un lector de blu ray, no es eso, es solo un lector de formatos de vídeo.

Estas comparando churras con merinas, netflix con videojuegos, etc.

Una vez se implante el streaming, adiós consolas, no hay mas, por eso te digo lo que te estoy diciendo, o te crees que estamos en contra por deporte???

Frankss

#33 Hola? Los chips x86, los cuáles usan PS4 y XBOX, los tienes de muy fácil acceso hoy en día.

Una consola de las de hoy son simples PCs con un SO por debajo distinto a Windows. Es decir, que los desarrolladores estan programando para un PC.
E incluso Nintendo, que es la más exótica usa ARM que de nuevo, lo encuentras en cualquier lado.

Creo que la comparación es bastante exacta. Un reproductor de blu ray lo hace cualquier chino. Un PC clónico te lo hago hasta yo.

Entiendo porqué estás en contra. Simplemente lo veo exagerado y te doy el ejemplo de netflix que me parece bastante acertado. Si quieres te pongo los periódicos como ejemplo.
Casi nadie compra físico pero se siguen vendiendo, pero casi todo el mundo lee periódicos digitales.

hazardum

#34 Los PCs seguirán existiendo hasta el fin de nuestros días, obviamente, las consolas nop.

No es exagerado que vayan a desaparecer, hasta ellos mismos lo creen, no solo somos los que estamos en contra de ello.

Básicamente venderán periféricos y aparatos para streaming, pero no habrá consolas que puedan interpretar juegos directamente. El único que podría serian los PCs.

Asi que supongo que si seguirá habiendo compañias independientes del streaming que sacaran juegos físicos o digitales para PCs, o plataformas como GOG o steam que sigan manteniendo algún mercado para el mismo, pero las consolas, nop.

Frankss

#35 Te lo he puesto en el comentario anterior.
Las consolas de hoy son PCs.
Por eso sacan los juegos de XBox en la Microsoft Store, porque el "port" va de serie, es gratis, al momento.
PS4 no lo hace porque no tiene el mercado de PCs.

hazardum

#36 Y por eso te respondo que los PCs seguirán existiendo como siempre, aunque no se si sacaran juegos fisicos para PC, pero lo que si no habrá, son mas consolas nuevas cuando el streaming se implante de verdad.

Las compañías desarrolladoras hacen versiones distintas porque aprovechan cada hardware de distinto modo. Xbox y windows usan DirectX, por lo tanto pueden ser muy iguales, pero Sony no puede usar esa API lógicamente y tiene que usar otras cosas distintas.

Frankss

#37 PS4 soporta DirectX y OpenGL.
Es que sólo tienes que ver que los juegos se montan sobren engines ya hechos como Unreal, que ya montan automáticamente el binario para la consola.
Casi nadie hace mejoras específicas al hardware (aquí la gracia de que todo sea x86). Por eso luego llegan downgrades.

Pero no te haré cambiar de opinión. Probablemente, en el futuro verás que streaming y físicos cohabitarán.

hazardum

#38 Directx es propiedad de Microsoft, PS4 no puede usar directx. OpenGL sip.

Ubisoft piensa lo mismo que yo, que desaparecerán, ojala no.

D

#39 OpenGL e imagino que Vulkan.

hazardum

#94 Creo que PS4 soporta vulkan, lo que no se si oficialmente lo van a querer usar algún día.

Por lo que he visto, parece que tampoco usan OpenGL, si no 2 APIs propias llamadas, GNM y GNMX
https://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_4_system_software#System

D

#33 ¿Hardware específico? Si llevan los mismos chips que un PC. Menos Nintendo que una ARM AS como ha dicho #34.
El desarrollo de un juego sí que puede costar locuras.

Patrañator

#28 Adiós piratería, Adiós emuladores, Adiós segunda mano, Adiós manuales, carcasas y cartuchos. Adiós mods, comunidad, juegos hechos por fans y modo multijugador local, Adiós bonus y características obtenidas en base a tu esfuerzo sin necesidad de pagar, Adiós servidores multijugador mantenidos por la comunidad cuando la empresa decide que ya no es rentable ofrecerlos. Adiós jugar con avería de Internet.
Hola streaming guay!

Nova6K0

#27 Ya pero eso juegos AAA los tienes para siempre. Aunque el mayor problema es lo de estar siempre conectado (que eso en buena parte ya pasa, todo hay que decirlo)

Salu2

D

#27 Abrir la mente en Meneame lol

Patrañator

#27 Con DVDs o música yo sí le veo la ventaja... Pero porque lo tienes casi todo en Netflix y Spotify, no hay división de estudios cinematográficos o discográficas...
En videojuegos lo veo distinto y sin buen precio con buena oferta vaticino un batacazo como el que tuvo el 3D

Frankss

#85 Hombre, todo... HBO no está. Series no americanas no suelen estar. A nivel de películas ni hablar, porque están muy por debajo del cine tradicional

tdgwho

#85 #88 disney ya no estará, ni fox, ni marvel... como dijo alguno por ahi, cada empresa quiere su servicio, y asi no se puede.

Manolitro

#26 Las mismas ventajas y desventajas que tiene netflix. A veces conviene leer antes de comentar, aunque sea sólo el titular

Patrañator

#5 El modelo ideal es el de Steam con el PC y usar el Steam link para tu pantalla no habitual.

Frankss

#75 Será el ideal para ti... si no tienes un PC potente para correr el juego no tienes invento.

Patrañator

#78 Lo del streaming es cambiar almacenamiento+procesamiento por conexión cara. Lo primero ya está más que superado...y para el que aún tenga pegas siempre le aconsejaré formato físico sobre el digital.

f

#5

- Consola portátil: Nintendo Switch. Y PC portatil, claro. Que no siempre dónde vas hay internet de calidad.
- Si sólo vas a jugar un mes con el juego no compensa. Yo sigo jugando bastantes años después a los juegos.
-
- El problema no es que haya una suscripción por consola (en mi caso uso PC), es que habrá una suscripción por compañía.

Y sí, hay a gente que le puede resultar interesante.

D

#5 Tu primer punto es un sinsentido. Primero dices "sin tener ningún medio físico" para acto seguido decir "La idea es que con tu móvil juegues " ¿El movil es un ente abstracto? ¿Es un fantasma?

C

#8 Joder con la ignorancia en los videojuegos

D

#43 y #8 tenéis razón los dos es algo que es el futuro y no vas a pararlo te pongas como te pongas, lo siento #3 estoy contigo pero en dos generaciones todo será digital, y en mirarlo con recelo por qué puede ser un montón de mierda una pala y un embudo, para eso el consumidor debe ser inteligente , y yo perdí la esperanza en el online de pago.

w

#8 Hay un grave problema en todo esto: al final sólo publicarán juegos los que sean aceptados por las plataformas de streaming. O sea, se te jode el negocio "indie", al menos parcialmente, suponiendo que se consiga virar el mercado a plataformas de streaming, etc.

D

#8 Pollaviejismo no, gente que llevamos décadas jugando, que realmente nos gusta esto, y que estamos viendo que con esto nos la quieren meter doblada y hasta el fondo. ¿Que la industria correrá más riesgos, traerá juegos más interesantes, y ganaremos todos? Ja ja ja, que inocente...

Wintermutius

#3 Amazon o Spotify no son así. Te puedes descargar el contenido. Que sigue siendo tuyo, pero hay un modo offline.

tul

#17 amazon ya ha borrado de los dispositivos de sus clientes libros comprados legalmente y sin dar opcion o avisar, con esto haran igual.

Wintermutius

#44 Recuerdo un caso de una usuaria Americana en 2009, y otro de una usuaria Noruega en 2012. En el primer caso, se debió a que la venta se realizó por un vendedor que no tenía derecho para vender ese libro. Y a la segunda, en realidad no les borraron los libros, sino que les denegaron el acceso a su cuenta online. En ambos casos fue una cagada, y ambos usuarios vieron restaurados sus privilegios de acceso.

j

#50 tambien borraron 1984 (no es ironía, fue con ese libro) por no se que jaleo de derechos

C

#17 El modo desconectado de Spotify sólo funciona mientras dure la suscripción, el contenido nunca es tuyo.

anv

#3 Tal vez la ventaja principal sea la variedad. Si te compras un juego que te gusta, tienes un juego. Si pagas una suscripción tienes el que te gusta y si te apetece probar algo diferente tienes todo un catálogo a tu disposición. Y ya no necesitarás comprar una consola nueva o cambiar la placa de video de tu PC para poder correr el último juego.

Desventajas: el streaming (necesidad de buena conexión, posible lag).

D

#3 Venia a decir lo mismo. Si esto se parece a un netflix donde no hay mas que peliculas viejas y las 4 series de moda...

e

#3 Tus juegos ya no son tuyos... Salvo honrosas excepciones, hoy en día si cierran los servidores de DRM los juegos te los comes con patatas, o si son juegos de steam y te banean la cuenta, tus juegos a tomar por culo.

Y es mas "tus" juegos no son tuyos sino que has pagado una licencia por el uso de los mismos intransferible y revocable (leete el EULA de cualquier programa y flipa).

f

#51 Para eso está GOG

tdgwho

#51 y negarás que es mas facil quitarte el juego si lo tiene la empresa y te hace streaming, que si lo tienes en tu casa.

D

#3 Pues lo mismo con las películas:

- Las películas ya no son tuyas, tendras que tener una buena conexión a donde vayas, no puedes coger tu portatil e ir a donde quieras. Siempre conectado.
- Seguramente habra subcripciones normales y una premium para acceder a las películas recientes
- Llenaran el catalogo de morralla para compensar la subcripción
- Cada productora querrá que te suscribas a su compañia, asi que ho tienes varias subcripciones o te jodes

Y mira por donde, Netflix, HBO, Amazon o Filmin arrasan.
Yo alucino cuando veo a la gente comprando blurays. Yo no sabria ni como verlos.

tdgwho

#54

HBO no arrasa, vive de juego de tronos, el resto, TBBT por ejemplo las ponen en neox.
Amazon, está por subir el precio, lo ha subido en EEUU, y lo ha hecho en muchos paises de la UE, que lo haga en España, es cuestión de tiempo.
Netflix, sacaron el episodio VII de star wars 2 años despues de su estreno, disney rompe sus relaciones en breve,llevandose marvel, lucas arts, disney en si, fox, etc ya que se va a hacer su propio servicio.

El 90% de las series/peliculas de estos servicios, se han repetido en la TV hasta la saciedad, por cada película "nueva" aparecen 300 que son de clase ZZ. O si no, propias, como netflix, de las cuales de cada 20, vale 1 medianamente.

Fíjate como está la cosa que anoche quise ver una película, tirando de sitios no tan legales (ya me entiendes) y al final no encontré nada que me gustase o no hubiese visto yo, o mis padres. Imagínate si empezamos a dividir por empresas.

M

#3 Habla por tí, a mi ese modelo me parece el más adecuado:

- No tendría que hacer desembolsos en hardware cada dos años para jugar a los últimos juegos.
- Dispongo de una buena conexión en mi casa, que es donde juego. Por lo que no tendría problemas de disponibilidad.
- No tendría que comprar el juego para probarlo completamente, por lo que se acabaron los errores en las compras y el fiarte de los análisis comprados de ciertos medios.
- No suelo rejugar a juegos antiguos, por lo que no me interesa conservarlos en un medio físico. De todos modos, lo más normal es que también pongan a tu disposición juegos antiguos de su catálogo.
- Hay épocas del año donde no suelo jugar. En esos periodos podría cancelar la subscripción y no tener gasto asociado.

Para mi es el medio más cómodo y eficaz, siempre claro que los precios y el catálogo vayan en consonancia.

hazardum

#61 Hombre, si quieres hablo por mi vecino

- Yo tengo una gtx 970 desde el 2014 y puedo jugar a cualquier cosa bastante bien, eso de los 2 años sera porque quieras realmente.
- Todos mas o menos tenemos una buena conexion en casa, pero si me quiero llevar la consola al pueblo de vacas para echarme un vicio con la gente de allí, por lo menos yo, ya no podre, porque no voy a contratar otra conexión allí. Y los datos no creo que estén para eso
- Hay demos, analisis, videos, gameplays, etc, creo que eso de comprar sin saber acabo hace mucho, y hay analistas integros, pocos, pero hay.
- Bueno, cada cual tiene sus preferencias, yo juego a juegos de todo tipo, antiguos, nuevos, y me gusta tener su caja
- El problema real, es que el streaming hará que no haya mas consolas nunca mas, así que no tendrás alternativa, y los que jugamos siempre durante todo el año, no la tendremos. El PC, sip, pero habrá que ver lo que pasa con los juegos.

#63 Es algo distinto, yo hablo de streaming, no de un "pass" de juegos como el actual de EA o xbox. El problema es el streaming realmente, no lo otro, que de momento convive con lo físico y mientras sea asi, no tengo problema.

F

#66 Todos mas o menos tenemos una buena conexion en casa, pero si me quiero llevar la consola al pueblo de vacas para echarme un vicio con la gente de allí, por lo menos yo, ya no podre, porque no voy a contratar otra conexión allí. Y los datos no creo que estén para eso

Es el mayor inconveniente que le veo al modelo streaming. En la ciudad, todo muy bonito, pero en mi pueblo es imposible tener una conexión de calidad de más de 6-7 megas. Con un modelo de negocia basado en streaming, los jugones en zonas rurales se comerían un mojón. Y bueno, llevarte la consola a una casa rural para hacer el chorra con el karaoke o similares, pues olvidate.

Además, apenas juego online, no terminó de ver que ventaja me aporta tener que depender de una conexión a internet para jugar...

d

#83 Bueno, ya van llegando las ofertas de 4G con más Gigas, es cuestión de tiempo que sean ilimitadas, hay países fuera que ya tienen ofertas de datos ilimitados, y al final un streaming no difiere mucho de ver un vídeo en Youtube, y lo mismo gasta menos porque necesitarán un codec rápido y que no pese mucho para estar jugando en tiempo real.

Un servicio como Netflix era impensable en la época de los módems o los primeros ADSL, hoy es viable, lo mismo pasará con esto, cuando lo saquen andaremos todos con tarifas de 200GB de datos o ilimitadas y se podrá jugar en cualquier parte.

tdgwho

#61

Usa un PC, gástate unos 800€-900€ (un poco mas de lo que cuesta una consola al salir) y tienes ordenador para 10 años como poco.

Dispones de buena conexión, yo también, fibra 150/15, pero aún así, se pierde la conexión con el servidor de EA, eso sin contar el lag. Ya ahora se nota cuando juegas con alguien al FIFA, imagínate pasarte un modo historia (que teóricamente es offline) con lag, porque el servidor central se satura.

Que pasará cuando salga un juego muy demandado, y todo dios quiera acceder al contenido a la vez? aunque sea para jugar offline.

Mucho tiene que mejorar la cosa, pero mucho mucho, para que sea medianamente buena idea el streaming de juegos. Si tengo problemas a veces con youtube en 720p para que se reproduzca bien....

n

#3 Cuando quise jugar a Battlefield 1 lo conseguí con el EA pass por unos 4 Eur/mes junto a otros juegos en lugar de pagar el precio completo. Después de completar la campana y jugar a otros juegos lo deje gastándome solo 4 Eur.

j

#3 Pagas la conexión a internet, el movil, la cuota de Microsoft, EA, Netflix, HBO, Amazon, la consolad de turno, el Office, el agua, el gas, la electricidad, el bono del metro, el coche, etc....

El tema del premium lo saca EA por que los jugadores no compran tantos DLC's y el palo que se han llevado con las cajas en el Battlefront, a EA solo le interesa la pasta de los jugadores no los jugadores.

D

#3 y en DVD o mejor aún en cartuchos lol

Yo como llevo años que no juego a nada que sea solo player, todo lo que sea tener más juegos por menos dinero me parece bien. Otros aún seguía en el siglo pasado.

D

#3 Además, un sistema así les da más poder que nunca a las grandes distribuidoras: en caso de que pongan dos tipos de suscripción (una normal y otra premium), lo más probable es que veas como desaparecen tus títulos viejos del catálogo normal cuando a las compañías les interese sacar la versión Remastered con nuevas texturas. Lo bueno de un sistema como el de Steam o GOG es que tú siempre deberías tener disponibles los títulos por los que has pagado (Más cierto en el caso de GOG donde, en la mayor parte de los casos, puedes bajar los instaladores), eso permite que si a mi me apetece jugar al Dark Souls original, ahora que salió el Remaster, pueda hacerlo, aunque lo comprase en unas rebajas hace 5 años y nunca lo empezase porque tiene fama de difícil.

Al fin y al cabo, este sistema no deja de ser la evolución del modelo de Steam: mayor comodidad para los usuarios, pero aún menos control sobre tu catálogo. Si eres de los que te gusta jugar unas horas a lo ultimísimo que va saliendo, bien; si quieres jugar a juegos míticos que compraste hace unos años, mal.

Robus

#3 El último juego que me compré "físicamente" fue el Starcraft II, la primera, el resto los he downlodeado de Blizzard, como el Diablo III también uso el Steam y los juegos de la tablet.

Desde 2010 no compro un juego "en soporte físico".

La subscripción... dependerá de si es como las series... hay quien quiere Netflix, quien quiere HBO, Amazón... e incluso hay quien usa Movistar... para gustos los colores.

hazardum

#92 Bueno, pero son tuyos, los bajas, los instalas, los tienes en tu PC, etc, yo tengo montones de juegos digitales tambien, aparte de fisicos.

Con el streaming no sera así, no bajaras ningún juego, no serán tuyos, no te hará falta tener consola, pc, solo algún elemento que pueda conectarse a internet, movil, tablet, television, etc, y periféricos de juegos.

Por lo que el hardware gaming sera innecesario, desparecerán las consolas y no se compraran juegos como hasta ahora, simplemente pagaras suscripciónes y tendras la licencia para jugar en streaming.
https://www.levelup.com/noticias/481799/Ubisoft-cree-que-la-proxima-generacion-de-consolas-sera-la-ultima

No tengo nada en contra de juegos digitales, ni en contra del pass de microsoft o EA como lo tienen ahora y conviva con el resto, pero si del streaming como tal, y la desaparición de las consolas.

frankiegth

Para mi el concepto de videojuegos en 'streaming' supondría el 'Game Over' definitivo. Por todo lo que #3 apunta y por todo lo que #3 no apunta por no ser predecible.

Siendo muy gráfico, si para jugar al ajedrez he de deshacerme obligatoriamente del tablero y de las fichas de madera reales el modo 'streaming' no me compensa.

x

#3 Los juegos cada vez son más caros. Si un juego con presupuesto AAA no vende, se arruina.

Por eso los AAA no innovan, porque el riesgo de no vender no compensa.

Cada vez hay menos exclusivos, más IP con un numero más o un año más, más juegos iguales y más competencia.

Las suscripciones garantizan un flujo de dinero y una lealtad al juego y a la plataforma. Por eso los juegos sin online van muriendo, porque un single player no tiene un mecanismo fácil de que pagues periódicamente.

Es la burbuja del videojuego... e intentan que no pete.

D

#3 mientras en el móvil las tarifas tengan límite de datos, por mi esto no será comprado nunca.

D

#3 evoluciona anda.

D

#3 Amén hermano. Además si ya estamos en una época donde el 80% de los juegos salen inacabados, y el resto vía parches o dlcs de pago, miedo me da que se convierta en un mercadillo de videojuegos para usar un día y tirar.

D

#3 Creo que este meme nunca vino más a cuento

Manolitro

#3 Por eso la gente se compra las películas en vez de suscribirse a netflix, porque todo son ventajas ( )

- Las películas ya no son tuyas y tendrás que tener buena conexión a donde vayas, no puedes coger tu dvd e ir donde quieras. Siempre conectado
- Seguramente habrá suscripciones normales y una premium para acceder a las pelis recientes
- Llenaran el catalogo de pelis morralla para compensar la suscripcion.
- Cada empresa querrá que te suscribas a su compañía, así que o tienes varias suscripciones, o te jodes

D

#3 Prefiero pagar 4 pavos al mes por un catalogo de calidad como tiene Origin Acces, que pagar 60 pavos por juego que luego pueden ser una mierda.

Se nota que a algunos el dinero no os duele porque no es vuestro.

macfly

#4 Desde la ignarancia más absoluta, no he jugado a un juego en mi vida, pero en netflix por ejemplo te deja descargar un capítulo. Quizá aquí también se pueda?

Autarca

#7 temo que no van por ahí los tiros.

La idea es poder jugar juegos punteros desde tu móvil, tablet, smart TV, etc

anv

#7 En este caso es diferente porque la cosa apunta a que no necesites tener un equipo potente como una consola o PC. Basta con un pequeño dispositivo capaz de recibir el video del juego y enviar los datos de los mandos. Ellos tendrían la potencia gráfica y de procesamiento y te la alquilarían.

D

#4 lo que hacen en Origin Access es que te descargas el juego y juegas en local, no dependes de la conexión a la hora de jugar

Autarca

#65 Si, como se hace en Steam, pero creo que aquí la historia va por poder jugar estos juegos desde la tablet, la smart tv, etc... digamos plataformas que en ningún caso van a poder soportar mover esos juegos.

Al menos eso es lo que yo entiendo.

xamecansei

#2 es parecido a xbox gold que te regalaban dos juegos cada mes, pero si el juego lo sacan del centro de descargas ya no puedes jugar.

M

#6 Ya existe Xbox Game Pass y el EA Access en la Xbox One (aparte del Gold).

Ovlak

#2 Más bien es el precio de un Triple A actual completo (con su season pass). Pero con EA y sus cajas botín no da ni para medio juego.

EGraf

EA no se contenta con hacer dinero.
EA no se contenta con hacer mucho dinero.
EA no se contenta con hacer cantidades obscenas de dinero.
EA quiere TODO el dinero.

D

#52 De aquí a dos años EA sustituirá al Banco Central Europeo y a la Reserva Federal, y ya ahí digo yo que se contentarán con dinero por todos lados.

Schani

#1 netflix retira títulos de vez en cuando así que hay juegos a los que perderías acceso.

ElTioPaco

#1 Merece la pena si eres de los de "todos los años cae el FIFA, el COD, el Battlefield y el Assasin creed" que de esos hay muchos.

Pero si eres de los que pasan del triple A y van a por una buena historia, no compensa...

No me veo perdiendo mis partidas de X-COM 1 y 2, o de mi Pillars of Eternity porque me de por quitarme las mensualidades, o me quede sin internet. Son juegos moderadamente caros (cuando salen) que son obras de arte, y aunque me saliera mas barato tenerlos en alquiler, los querré míos porque esas historias merecen ser cargadas o rejugadas a los años.

Pero si, para los "COD kids", va a ser el futuro, quizás seamos los "old players" del single, los que menos ventajas le veamos.

D

#1 Tienes un catálogo limitadillo (por ahora) y a mayores tienes que pagar una cuota mensual para jugar online. Yo no lo veo.

D

ya tengo steam

D

ni con un palo y ni con una sonda atada a un palo si viene de m$ y EAg

M

Desde luego que no:

- Por poner un ejemplo, el Fallout 76 es totalmente online, cuando no funcione o retiren los servidores, adiós juego. Pues con el streaming es más heavy.
- Adios ofertas, porque sí los juegos son muy caros pero hay juegos que me ha costado menos de 30 euros y son triple AAA.
- Dependes totalmente de una conexión a Internet, a mí no me interesa depender de terceros para jugar a algo.
- No nos engañemos la industria del videojuego es lo peor que hay, y desde luego que el formato físico desaparecerá, viendo todas las artimañas que han utilizado y utilizarán.

Yo espero que no pasé nunca porque entonces será cuando deje de jugar a los videojuegos y solo me dedicaré a lo retro. Mucha gente dice que las personas pueden hacer lo que quieran con su dinero pero resulta que me jode cuando la mayoría compra DLCs (chorras), compra los mismos juegos de siempre, puede que en un futuro se juegue por streaming...

Saludos.

D

Me opondré con todas mis fuerzas a ese TIMO

D

#70 pero vamos es MI punto de vista, yo juego a 4-6 juegos al año, es decir busco cosas que realmente me gustan y que tengan el máximo contenido posible, si por el contrario eres de los que tiene diógenes de steam con cientos de juegos sin jugar o juegas a cualquier cosa que se te ponga por delante, este timo te hará el culo palmas

C

Según la suscripción.

Si es tipo XBOX Game Pass, es decir los juegos te los descargas en tu consola y juegas. Please take my money.

Si es en streaming no, gracias.

Para mi, ¡eh! Entiendo que para gente que juegue muy poco y ni siquiera sepa que es input lag, fps, HDR y demás puede ser una muy buena opción.

Que dejen de haber consolas y todo vaya por Streaming como dice Ubisoft... Ni de coña.

Se suele decir que esto se solucionará con las nuevas conexiones, el 5G y la ayuda de la virgen Maria, pero la realidad es que la vez que mejoran las conexiones también se multiplica la resolución (4K = 1080 x 4), los frames, Hz, colores (HDR) y aumenta también a lo loco el ancho de banda necesario para transmitir todo eso.
Por otro lado está la necesidad de mantener una muy baja latencia para que sea mínimamente jugable.

¿Vamos a renunciar a "los graficotes" a cambio de jugar en Streaming? Lo dudo mucho, llevan años "enseñándonos" que eso es lo que importa y lo que hay que valorar en un juego porque es lo que a ellos les ha interesado.

¿Y a una respuesta rápida en el control? También lo dudo, y más en la época de los eSports, los proplayers, el competitivo y toda la mandanga.

Pedro_Bear

Por 10 euros al mes voy de cabeza.
Tengo tantos juegos que están acumulando polvo, que digo que algún día terminaré,
y otros que nunca compré porque eran muy caros y olvidé.
Si tengo barra libre me pondría con los TOP 10 de todos los años anteriores.

D

#15 "Tengo tantos juegos que están acumulando polvo, que digo que algún día terminaré" Sí, eso pienso yo también, algún día los terminaré, sí, también está claro que la solución para terminarlos en más juegos en modo barra libre, sip.

Yo estoy pagando los 25€ al año por el Origin Vault, porque había varios juegos que quería jugar que estaban ahí y me salía a cuenta.

Me sale más barato un servicio de subscripción que comprar juegos que después no termino o incluso no empiezo. Juego de forma muy intermitente y el ratio hora de juego / euro me sale caro caro, así que si quiero jugar, me doy de alta, que no quiero, me doy de baja.

S

Esto huele a cenicero. Catalogo pobre con 4 mierdas y luego la versión premium, micropagos para adelantos exclusivos, etc. Ha faltado que lo diga Ubi.

kero

Netflix ofrece:
acceso a contenido que se presenta completo (no dlc), de una sola publicación (no betas), y de forma ilimitada

van a ofrecer eso?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA no

angelitoMagno

Yo entiendo que lo de depender de la conexión a algunos no les guste, pero hay que entender que a estas alturas el tener que depender de la conexión no es problema para el 99.99% de los que juegan.

Y sobre lo de tener juegos en propiedad, pues ¿para que pagar 60€ por un juego en propiedad al que no vas a rejugar, salvo contadas excepciones? Lo mismo que con las series, ¿para que pagar 20€ o 30€ por "tener" una temporada de una serie en físico si por 10€ al mes puedes ver un par de temporadas de varias series. Total, pocas series se vuelven a ver.

ElRelojero

#40 ¿99.99%? Como se nota que no vives un poco alejado de un centro urbano.

angelitoMagno

#47 Ok, puedo rebajar el porcentaje. Pero vamos, que hay muchísimo mercado para un servicio así.

tdgwho

#79 has probado a hacer un ping a la web de google? yo acabo de hacer uno, 64ms, con una conexión decente, en cuanto a velocidad, si, cumple, pero y que tu estés jugando a un juego de carreras, que haya que subir marchas cambiar de posicióm, o adelantar en ese preciso instante, y tarde 100 ms?

Tengo conectado un volante (un G29) y cuando uso el monitor del PC, todo bien, pero si uso la TV, que es malilla, y tiene un tiempo de respuesta de 20 o 25 ms girar el volante y ver que las ruedas tardan en responder (creeme, se nota) es desquiciante.

Hoy en día, por lo que sé y he leido, España y sobretodo Latinoamérica, tienen esta vía del streaming como algo inviable. Nunca se te ha ralentizado una reproducción de youtube? o hacer click en cualquier web y que ciertas imágenes tarde un segundo en cargar?

Imaginate eso con cientos de megas, solo de pensarlo ya se ve que es imposible.

S

Ya se intentó, se dieron el batacazo. Lo sé porque tenía cuenta en ...no me acuerdo del servicio en cuestión, creo que David Perry andaba detrás del tinglado. Sobre el papel bien, claro, porque no tienes que mirar requisitos, pero quieres tener el juego...aunque no lo tengas, no es de tu propiedad, en Steam.
Edito; se llamaba Onlive, luego Gaikai...

Ironizator

#100 ¿No había "input lag"? Es decir, desde que tú le das a un botón en tu casa hasta que llega al servidor, se ejecuta y tú lo ves, ¿no se nota como un retardo? Yo imagino que para un FPS se puede notar mucho.

D

Ya hace bastante tiempo que mucha gente (yo incluido) pagaba por el WoW, que es lo mismo pero pudiendo jugar solo a un juego,

Si tienen un catálogo decente a buen precio la gente los comprará. Yo no porque los juegos de Microsoft o EA no me suelen gustar.

O

No me gasto 120€ al año en juegos, así que no

Findopan

¿Algo como steam pero pagando suscripción en vez de juegos? No, prefiero pagar por los juegos que me interesan, no tener que pagar por un popurrí de juegos que pueden gustarme o no y además tener que pagar por los juegos que me interesan.

daaetur

#77 No es más que un meme sobre la costumbre que tienen los perros de olerte la mano antes de dejarles acariciarles (a menos que te conozcan de sobra). Si vas directamente a rascarles, tratan de seguir la mano con la nariz. Caso de pez que se muerde la cola

m

#90: Vale, muchas gracias.

PussyLover

No pago por los online, voy a pagar por streaming. Ale, que vayan tirando que ya volverán.

Ironizator

Prefiero pagar por el juego y jugar cuando me dé la gana, no depender de una suscripción o me quedo a oscuras.

La suscripción de Humble Bundle, o los packs semanales, me parecen más interesantes, y ya tienes más juegos de los que vas a poder jugar, y para siempre, no mientras pagues la mensualidad.

m

¿Alguien me dice qué significa este meme sobre videojuegos, con un perro que curva su cuello hacia atrás?

daaetur

#12 Que el ban no llega a tocarles

m

#42: ¿Y es de algún juego?

m

Lo del streaming en los videojuegos es lo que no acabo de ver... Pero a ver, si eso hace que no tengas que comprarte un pepino de gráfica...

DrLove

¿Siendo los videojuegos de la calidad de las series de Netflix? probablemente si

Zeioth

Si lo hiciera alguien que no fuese microsoft, si.

Battlestar

Pues no, mientras internet no tenga una línea consistente y asequible en todos los lugares del mundo, de lo cual estamos muchiiiiiiiiiiisimos mas lejos de lo que muchos creen, esto no hay por donde cogerlo.

i

La pregunta no tiene sentido. Que avisen para cuándo lo lanzan y el precio de suscripción. Van a acabar con la piratería por la vía fácil : que no valga la pena.

D

#10 eso ya pasa con steam y sus ofertas en otras webs.

D

Teniendo en cuenta que ni siquiera se puede jugar en una tele por el tiempo de respuesta, imagínate jugar en streaming.

D

En qué dispositivo está jugando al LOL en la imagen que acompaña el artículo?

D

Si es un éxito asegurado, Microsoft ya lo intento con conexión permanente en la one cuando el E3 y tuvo que recular.

Anda y que le den morcilla al engaña bobos del streaming.

D

Por UN servicio pagaría, pero por el de MS, Sony, EA, Ubisoft, Bethesda y así hasta el infinito no. Se te va el sueldo en suscripciones...

Arillo

nvidia ofrece el gforce now con nvidia shield TV gratis ahora. Ya se que no tiene los últimos títulos, pero a mi me funciona

1 2 3