Hace 9 años | Por --405621-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --405621-- a eldiario.es

¿Pueden cerrar mi web si enlazo a un medio de información? ¿Pueden bloquear a un agregador donde haya enlaces a noticias? ¿Qué pasa con las webs de enlaces? Carlos Almeida, abogado, aclara conceptos y nos explica cuál es el alcance de la Ley de Propiedad Intelectual

Comentarios

D

mira cómo ha resuelto www.quedelibros.com el problema de los enlaces: ya no hay enlaces en la página web.

si solicitas un libro, un usuario te enviará un enlace por e-mail.

Arzak_

Resumiendo: el canon AEDE está dirigido contra los agregadores de contenidos que, sin necesidad de autorización, reproducen fragmentos de noticias apuntando a la fuente original, mientras que la Comisión Sinde podrá actuar contra cualquier internauta que aloje o enlace obras sin autorización de sus titulares

Cualquier persona física o jurídica que opere en internet puede ser denunciada, tanto si son webs de enlaces, como blogs, foros, redes sociales o wikis.

ixo

Aquí estamos todos pendientes del canon AEDE, el derecho a citar noticias, la tasa Google anti-Meneame y demás, pero en lo que respecta a los enlaces de descarga, el derecho de copia privada y la comisión Sínde, no han colado una puñalada tan grande o más que todo el tema de los agregadores. Una patada en el router en toda regla.

Tasa antiGoogle, por cierto, que ya han avanzado los iluminados de esta medida que no va ni con twitter, ni Facebook y posiblemente ni con Google o muchas de las grandes empresas que se mean en iniciativas locales como leyes de este tipo, simplemente con éstos no hay huevos. El resto de empresas españolas o foráneas, que hayan cometido el error de elegir este país (de mierda) para ejercer una actividad (hasta ahora legal), y se vean afectadas por la nueva ley, solo les queda una solución: cerrar y emigrar, ¿os suena?. Hasta los mismísimos de la puta "Marca España".

Con esta gente y medidas de este calado es IM-PO-SI-BLE salir adelante y avanzar en el desarrollo de un nuevo país.