Hace 3 años | Por --664948-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --664948-- a eleconomista.es

El euribor se está desplomando en los últimos meses como consecuencia de las malas perspectivas económicas y la extensión sine die de la política monetaria del BCE de mantener el precio oficial del dinero en el 0%.

Comentarios

JackNorte

Esperar honestidad de ladrones, antes pagaran lo justo las costas judiciales a los descendientes de los damnificados, si se ven obligados despues de aplazarlo lo suficiente para sacar con los intereses.

Vodker

NO. Por supuesto

Socavador

Antes le prenden fuego se Roma.

reithor

No lo veo... Una cosa es una clausula suelo para no bajar de cierto % de beneficios, por lo que han peleado décadas hasta llegar a los tribunales europeos, y otra cosa es que tengas que devolver menos que lo que te dejaron (que es como lo orientarían en un juicio), eso llega a la Corte Galáctica de la Federación Interplanetaria presidida por los vulcanianos supervivientes.

colipan

Demanda, solo entienden a ésto

D

En España rotundamente no; en otros países europeos, tengo mis dudas de que ese "no" sea tan rotundo.

L

Pues a mi me subieron la letra en junio, precisamente por el euribor. Que me lo expliquen.

n

#12 Por millonésima vez, las cláusulas suelo no son abusivas per se. Se declararon abusivas las cláusulas que no eran transparentes, esto es, que no estaban claras o convenientemente informadas

T

#13 Tengo entendido que se declararon abusivas por poner un techo que era prácticamente imposible alcanzar y un suelo que si quería fácil tocar, pero eso es lo que yo tenía entendido, si me reafirmado que es tu opción te creeré.

7

Esto no va a ocurrir, pero no porque los bancos vayan a impedirlo. Sencillamente no va a ocurrir a no ser que tu contrato hipotecario contemple y especifique las condiciones en situaciones de euribor negativo. Para los contratos actuales esta es una cláusula que hay que insistir en que se incluya.

T

#10 Desconozco como funciona la legislación, pero en mi caso lo que tengo que pagar es una regla matemática, Intereses = Diferencial + Euribor
En ningún lado pone que no pueda ser un resultado negativo, así que ¿Por qué no? Precisamente lo que debería aparecer es una cláusula que diga que no puede bajar de X, aún que podría ser abusiva como las cláusulas suelo...

deathcorekid

No y hay que ser muy iluso para creer que sí.

canduteria

Y un huevo y la mitad del otro.

m

La banca ya ha dicho que no.