Hace 6 años | Por EricDraven a m.20minutos.es
Publicado hace 6 años por EricDraven a m.20minutos.es

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a la propietaria de un perro a indemnizar con 27.930 euros a una ciclista que se rompió un brazo al caer de la bicicleta cuando tuvo que frenar bruscamente ante la presencia del animal en la calzada por la que circulaba.

Comentarios

E

#37 #29 supongo que tenéis razón, tampoco tenemos información sobre la gravedad de la fractura. Yo estaba hablando imaginando una fractura que te tiene 2 o 3 meses jodido y luego te recuperas completamente. En ese caso, sí me parecería mucho. Si ya empezamos a hablar de recuperaciones largas, secuelas permanentes o, como dice #26, lucro cesante, imagino que sí puede ser una indemnización justa.

h

#44 No crees que lo interesante es que la gente empiece a cumplir las normas y las leyes? Así va este magnífico país (que si no fuera porque tenemos sol...)

Un poco de civismo no vendría mal y, efectivamente, las lesiones son más que suficientes para una condena así, pero qué habría pasado si se rompe el cráneo, simplemente porque un imbécil se niega a llevar atado a su perro (seguramente, el mismo imbécil, si no mira nadie, no recoge sus mierdas).

D

#74 Mi experiencia en Alemania: Los perros con correa, salvo rara excepcion. Los perros con un seguro de responsabilidad civil obligatorio para estos casos (incluye mordeduras). Y no esta de mas que tu, como peaton, tengas otro seguro de ersponsabilidad civil. Son 50€ al año y te evitas muchos problemas.

a

#79 ¿Para mear también necesitas un seguro de responsabilidad civil? Por si te falla la puntería...

D

#91 En Alemania? no lo descartes. Les gusta tener seguros para todo, por si acaso

Patrañator

#91 Me voy a dedicar a programar fondos de escritorio de acuarios de peces y mascota virtual también para el móvil.
Con tanto dinero que van a ahorrar todos esos que no van a tener nunca ni mascotas ni hijos ME VOY A FORRAR

D

#91 - Cruzas la calle, no te das cuenta de que esta en rojo. Un mercedes da un volantazo para no atropellarte, pierde el control y acaba contra un escaparate. Los 60.000€ de los daños al coche y a la tienda corren a tu cargo.
- Vas por la calle mirando al suelo, no ves a otro peaton, y le empujas. Sus gafas o movil de 600€ acaban en el suelo. Eso lo pagas tu.
- Tu amigo te deja una camara Reflex de 2000€ para tus vacaciones. O una bici, o un portatil. Por lo que sea lo rompes. Tu no tienes los 2.000€, no le pagas, y la relacion no vuelve a ser la misma (Mira el cabrón este que me rompió esto y no me lo pagó)
- Vas a cenar a casa de un amigo, o de visita a un museo, o a cenar a un restaurante, y te cargas sin querer una mesa de cristal, un cuadro, una figura de porcelana cara,o cualquier otra cosa similar.

En todas estas situaciones te cubre el seguro de responsabilidad civil. Aqui están un tanto obsesionados con los seguros. Pero se vive muy tranquilo sabiendo que estas cubierto ante estas cosas.

Sobre la falta de punteria al mear.. hay gente que te lleva a juicio. Mira al final de este articulo (no es muy bueno, pero es el unico que he encontrado en español).
https://www.vozpopuli.com/memesis/Sitzpinklers-Stehpinklers-Mear_sentados-orinar_sentado-Alemanes-stehpinklers-sitzpinklers_0_869913068.html

D

#79 Los seguros de hogar ya tienen clausulas de responsabilidad civil.

Lekuar

#79 Yo tengo cobertura de responsabilidad civil de mis perros con el seguro de la casa y la verdad es que da bastante tranquilidad.

Trijuek

#29 #20 Por no decir que se podría haber matado perfectamente si impacta de cabeza. El casco no siempre es infalible.

D

#71 El casco ni siquiera es obligatorio

Trijuek

#100 En ciudad no. En carretera si.

Mornadan

#100 Aunque no deja de ser recomendable para evitar desgracias...

dfneo

#29 además de no poder trabajar, no poder cuidar de tus hijos, que alguien te tenga que estar atendiendo... Según la situación puede ser una catástrofe. Imagina que vives solo y lejos de familia y te ocurre eso.

DeepBlue

#9 #12 #29 Hace ya unos años yo me pegué un piñazo en bici por esquivar a un tío que estaba de espaldas parado hablando por el móvil y de repente se desplazó a un lado en medio de mi camino. Era medio descampado, no era calle ni acera, yo no iba rápido pues ya había reducido pero al esquivarle metí la rueda delantera en una grieta en el terreno y me caí de boca: Me partí dos incisivos, la nariz y me dieron algunos puntos alrededor de la boca. Por suerte curé rápido y no estoy como Ribéry sino que sólo se nota ligeramente alguno de los puntos cuando no me afeito en unos días (no crece el pelo).

Visto esto, si lo sé le saco una pastizal (al menos para lo que costó el dentista)

Hay que decir que en el momento uno se cabrea como una mona pero tampoco podría achacársele la culpa, son cosas que pasan como cuando tropiezas con alguien en un pasillo del metro en el que parecía que no había nadie. Si me hubiese matado (que podría haber pasado), tampoco vería justo que le enchironasen por homicidio involuntario... Quizá lo de este perro sea similar, lo que debería haber es un seguro obligatorio de responsabilidad civil para estas cosas o situaciones similares: si nos ponemos en el caso de un parque donde la gente corre como deporte, si de repente un niño pequeño pega un acelerón y se te cruza y lo arrollas pero te quedas inválido tú, ¿te paga el padre del niño por no llevarle con correa? Pues supongo que lo cubre un seguro del hogar, si tienes, pero quizá debería estar contemplado algún seguro tipo mutua entre los ciudadanos que compartimos mundo, para que no todo dependa de que tengas pasta para pagarte un seguro privado del hogar a todo riesgo.

v

#29 Te respondo a ti que parece que te han votado mucho.

Estoy cansado de escuchar a gente que dice que casi se mata con la bici porque se le ha cruzado un perro, y se creen que pueden ir con la bici como les salga de los huevos.

Está claro que ese perro debería ir atado, ahí no hay duda.

Pero, joder, que si vas a una velocidad en la que no puedes detenerte con seguridad sin romperte un brazo de esa manera, entiendo que la responsabilidad es tuya.

He leído el artículo en el que el juez admite que circulaba a velocidad reducida, y también que admite que el perro no la tiró, sino que ella tuvo que realizar una maniobra para esquivarlo y caerse. Pues qué quieres que te diga, lo siento mucho pero me parece una mala suerte. No he visto el acontecimiento y no tengo criterio para valorarlo, pero condenar al dueño del perro a pagar esa indemnización me parece fuera de sentido y desproporcionada.

Yo estoy a favor de multar al que lleva perro suelto, pero no porque puedan hacer caer a ciclistas y demás tíos torpes, sino porque pueden dar miedo a la gente.

jixbo

#14 En muchas ciudades hay semáforos que no afectan a ciclistas, o los ciclistas tienen un semáforo aparte que se pone verde antes que el de los coches y una zona para parar delante del todo. Esto es porque una bici en medio del tráfico es más fácil que no se vea, una bici tarda más en arrancar y los coches se ponen nerviosos fácilmente (tiene la sensación de que les estás invadiendo la carretera y robando tiempo, aunque sea tiempo de estar parado en el siguiente semáforo).

Lo puedes vender muy bonito, pero si circulas por el medio habiualmente (yo también lo hago) te habrán pitado, pegado acelerones, echado la bronca, adelantado en un chaflán a lo F1... unas cuantas veces.
Un ejemplo cualquiera:



¿Lo peor que puede pasar? Que te maten.

D

#14 En alemania tenemos semáforo para bicis. Se pone verde unos segundos antes que el de los coches, así qeu los coches pueden ver cuantos ciclistas salen del cruze.

E

#48 pues viene a ser dos años de sueldo de mucha gente hoy en día (tristemente), así que no sé yo qué decirte... La verdad es que no sé muy bien lo que tarda en recuperarse una lesión así, ni si cabe posibilidad de perder funcionalidad en la articulación

a

#60 El tema es si esa persona paga. Porque lo mismo es insolvente y no ves un euro.

Maseo

#60 Se tarda bastante tiempo en recuperarse lo suficiente para hacer vida mas o menos normal, pero lo malo es que nunca acabas de recuperar a la perfección. Siempre quedan dolores, falta de movilidad y poblemas crónicos, y con la edad encima suelen ir a peor. No, dos años de sueldo no pagan eso.

Lekuar

#60 Pues suele depender mucho de lo que te esfuerces en la rehabilitación, y suele ser larga y dolorosa para que sea efectiva, yo tarde dos años en recuperar completamente la movilidad del meñique por una mierda de luxación de falange, y porque yo mismo seguí con ejercicios ya después de haber terminado el tratamiento médico.

M

#20 y si hay lucro cesante por parte de la ciclista? Eso suma.

Si eso te asusta... Hace un tiempo salió por aqui una noticia que decía, que unos padres tenían que pagarle a una anciana sobre 40.000€, por que su hijo pequeño que iba en bicicleta la tiro y rompió la cadera.

demostenes

#26 Ya no hacen viejas como las de antes.
Con 8 años atropellé con la bici a una vieja, me jodió la rueda y se levantó del suelo antes que yo.

D

#75 A mi abuela, en aquel momento con 90 años, la atropelló un niño de (creo recordar) 10 años. Con el guardabarros le hizo un corte enorme en la pierna, por lo que no pudo caminar durante un par de meses. Básicamente es como abrir una tumba y empujarla dentro.

D

#20 No te costará mucho porque ni dios lleva atado al perro.

E

#49 me parece que exageras un poco bastante. Yo tengo perro, con lo que conozco a bastante gente con perro y me fijo bastante en ellos, y rara vez veo a alguien con el perro suelto, almenos en la ciudad y por la calle que es de lo que entiendo que habla la noticia. Por ejemplo en los pueblos es otra cosa, ahí sí te daría la razón

d

#57 pues yo por Bilbao por la zona de paseo turistica por donde muchos salimos a correr, no hay dia que no cuente menos de 4 sueltos en 1 hora. Y los municipales mirando

E

#66 joder, pues aquí en Extremadura los municipales están como avispas con el tema de los perros sueltos, es más fácil que te multen por soltar al perro que por vender farlopa

Adson

#57, te digo lo mismo que #66 pero por Barcelona y zona urbana. Quitando lo de la policía, que no sé si mira o no.

E

#78 supongo que variará mucho según la ciudad. En Barcelona ya me resulta raro que la gente lleve a los perros sueltos porque tengo conocidos allí que tienen bastantes parques caninos donde poder soltarlos legalmente, aquí aún hay pocos.
Aquí lo de la policía puede ser también porque, según salió en prensa, el ayuntamiento bajó el IBI y quiso compensar la recaudación con campañas periódicas de multas, especialmente a perros y botellones

Adson

#94, nací aquí. Conozco los pipicanes donde puedes soltarlos legalmente y los parques donde puedes soltarlos «legalmente».

Y pese a eso hay una cantidad increíble de perros sueltos por las aceras.

D

#94 Varía según zonas, en Madrid hay parques donde todo el mundo la cumple y otros donde absolutamente nadie lo hace. Cuando ven que nadie los lleva con correa hay efecto llamada y todos los sueltan.

Narmer

#20 Yo voy en bici al trabajo y si me pasara algo así, aparte del faenón y riesgos de tener que operar, mi lucro cesante sería considerable, por lo que veo normal y nada desproporcionada esa multa.

El que quiera tener perro, que lo tenga, pero, del mismo modo que el ciclista ha de cumplir unas normas de circulación, también el dueño de un animal ha de seguir unas normas. Y el que las incumpla, que pague por ello

malkair

#52 #73 No es una multa lo que le han impuesto, sino el pago de la responsabilidad civil; es decir, los daños causados.

La cuantía de la responsabilidad civil depende única y exclusivamente de los daños causados: Lesiones + lucro cesante.
Lesiones = (básicamente) Días de baja/curación + secuelas si las hay + incapacidad permanente si la hay.
Lucro cesante = Rendimientos dejados de obtener como consecuencia de las lesiones sufridas.

v

#52 Normas como la de poder detener con seguridad su vehículo en caso necesario, verdad?

s

#20 Antes de terminar una vuelta a la manzana ya has tenido un incidente, te lo aseguro.

Trijuek

#20 También puedes hacer como en Rusia: lanzarte a los coches para simular atropellos.

D

#20 si es como los accidentes de coche, es una tabla en la cual cobras x por x lesión más tratamiento.

No hay más.

E

#82 pues no lo sabía, gracias

D

#3 #20 Pues me parece perfecto. Tengo perro y adoro a los perros, pero estoy hasta los huevos de que la gente vaya con los perros sueltos. Vivo en la ciudad y hay gente que lleva a los putos perros sueltos... Joder, hay otros perros, personas y vehículos, ¡Piensa en los demás!

E

#85 yo por ejemplo salgo casi a diario a caminar o correr con mi perro, a una zona de campo a las afueras de mi ciudad. Alli coinciden runners, ciclistas y gente con perros, y yo creo que es cuestión de sentido común: yo lo llevo por allí siempre suelto, mi perro está bien educado y no se acerca a gente ni a bicicletas, si veo otro perro, si también va suelto, dejo que se salude, si va atado, ato al mío hasta que pase. Si viene un ciclista a mucha velocidad, un niño en bici, una moto o un coche, también lo ato, por si acaso. Por supuesto por la ciudad siempre atado. El problema al final creo que es, como dices, falta de pensar en los demás

H

#20 si te compensan dos operaciones, la posibilidad de quedar mal, postoperatorios, rehabilitación....

Y encontrar a alguien cuyo perro te tire....

kucho

#20 es lo que tiene ir sumando puntos de lesiones, intervenciones, dias de baja, secuelas...

no es nada nuevo, esta todo inventado.

D

#20 Mas barato es llevar el perro sujeto.

D

#20 Pues no se yo si habría pagado esos 30.000 euros por librarme de de esas roturas. Sumando que la rotura de cúbito suele ser un coñazo si es fragmentada y que nunca cierra bien del todo. De hecho, me rompí el radio proximal en una caida en moto hace ya 7 años, y de vez en cuando me duele la fractura

Lekuar

#20 Si solo se hubiese raspado el brazo por la caída no habría indemnización alguna, pero es que el tío se destrozó, mala suerte, pero se hizo mucho daño.

D

#20 Pasas 2 veces por quirófano, te rompes 3 cosas que te van a costar meses de recuperación y posibles secuelas de por vida si no cura del todo bien.

Si te pasara los 28.000€ te parecerían hasta anecdóticos de la putada que te ha hecho el perro.

p

#3 #6 #38 A mi también me parece muy desproporcionado. Por similitud he tenido dos accidentes de moto donde el culpable fue el otro, dos meses de baja, rotura de ligamentos de rodilla en ambos y en uno rotura del hombro, moto siniestrada y me dieron poco más de 5000€. Además en el caso del artículo no hubo choque, se podría decir que la culpa es de la ciclista por no tener reflejos, al menos eso te pasa si tienes un accidente en cualquier otro vehículo, si tu esquivas y te la pegas la culpa es tuya, económicamente sale mejor chocarse con el contrario.
#43 #69 En los accidentes para ningún seguro vale "Y si hubiera pasado..." "Imagina que me despiden..." solo valen hechos ocurridos y demostrables, cualquier suposición no tienen ninguna compesación económica, si tu eres cantante y el accidente te revienta el oído si te van a indemnizar porque no podrás continuar con tu profesión, pero si tu no lo eres y pierdes el oído no te indenmizarán por no poder trabajar porque alegues "Imagina que soy músico", te indemnizarán por perder el oído.
A mi me parece un caso muy raro.

D

#3 Para eso están los seguros, un accidente con fracturas y cirujías se merece eso como mínimo, si el reponsable hubiese sido un coche o una moto la indemnización hubiese sido similar.

D

#38, si hay un accidente por una irresponsabilidad tuya posiblemente el seguro pague, pero luego te reclame a ti ese dinero, depende del caso y del seguro exacto que tengas contratado.

malkair

#53 Los seguros de responsabilidad civil, que son a los que te refieres, cubren las imprudencias del asegurado y obviamente no repiten contra él. Para eso sirven los seguros.

Lo que no cubren son los daños causados voluntariamente (con dolo) por el asegurado.

Red_Sonja

#3 será que no te ha pasado a ti.

Menuda avería.

Si le pasa a un cirujano, un músico o un pintor le has jodido la vida...

Quizá si te dicen que le han roto la rodilla a un futbolista empatizas más roll

Poco dinero me parece.

e

#43 quizás un cirujano, un músico o un pintor no deberían salir a correr en bici asiduamente, por calzadas, si ello puede joderles la vida. Por lo que veo sobre el accidente podía haber sucedido perfectamente con algún animal salvaje, con un perro callejero y hasta con un desprendimiento. La "suerte" fue que el perro tenía dueño.

Thelion

#3 A mi me parece poco. Imagina que eso le cuesta perder su empleo. Hoy en día muchas empresas no se andan con chiquitas si coges bajas...
Y para eso están los seguros. Y hay seguros para mascotas por daños a terceros.
A mi abuela e.p.d. ya hace años un perro que salió suelto de un portal corriendo la tiró al suelo. Desde ese día se apoquinó y le daba miedo salir a la calle sola, y le dolía la espalda.

omefilo

#3 Si te hubieras roto la pierna, te conformarías con una disculpa? Ah no, seguro que un gritón de dólares!!

D

#3 pues seguro obligatorio para perros

D

#96 O un permiso para ver si esa persona es responsable de tener uno.

Lekuar

#3 A mi también me pareció excesivo (y eso que soy ciclista) hasta que vi todas las lesiones que le provocó la caída, dos veces ha tenido que pasar por quirófano.

b

Bien por la jueza.

F

#1 Y el juezo.

e

#35 y biena

Ano_Torrojo

#35 The jueza

Poyaque

Bien por el perro

ElPerroDeLosCinco

#7 Es el orgullo de mi raza. Le vamos a hacer un homenaje este finde.

babuino

#33 #7 ¡sí! pero no nos quedemos en eso, ¡brindemos mientras celebramos comiendo en el homenaje propuesto (#33) !
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7a/Dog_meat_hotpot.JPG

ElPerroDeLosCinco

#40 Joder, dicen que perro no come perro, pero es que tiene muy buena pinta!

babuino

#42 jejejeje a mi me pasa algo parecido. Se me revuelven las tripas y a la par que se me cae la baba...

ius_puniendi

#7 Otro amargado más

Poyaque

#65 ¿y como sabes que el perro estaba amargado?

ius_puniendi

#67 ¡Guau! Vaya nivelazo. roll roll

D

#31 correcto,solo son ilegales si dificultan la visibilidad de la matricula,me he colado

D

#31 diría que a partir de una cierta fecha si que es obligatorio. Si homologaste el vehículo con bola fija puedes llevarlo. Si lo homologaras hoy tendría que ser móvil.

Cancerbero

#59 Homologado hace 3 meses y mi bola es fija.

a

#31 Mi primer coche tenía bola y no la he usado en mi vida. Eso sí, ningu coche listillo te hacía la de dejarte limado y haz mil maniobras para salir. De todos modos, yo no pondría y quitaría la bola por mi mismo, eso habrá que apretarlo a un torque determinado digo yo...

powernergia

#97 Pues ganas de fastidiarte tu, y fastidiar a los demás. Si no la usas, vete a un taller y que te la quiten.

Katipunero

#97 ¿Listillo? ¿Qué tiene que hacer, no aparcar para que puedas salir en una maniobra?

v

#36 En este caso el pero no tira a la ciclista, sino que la ciclista va a velocidad reducida (según el juez) y el perro con su conducta hace que se caiga ella y se destroce el brazo. O no iba tan despacio o el peligro es ella, creo.

D

#9 no tiene que ver pasarte un semoforo en rojo con lo de atropellar a nadie, si eres ciclista prueba a pararte en un semaforo en rojo ya veras lo que te puede pasar cuando se ponga verde

M

#11 Claro que si, de toda la vida lo más seguro es saltarse los semaforos en rojo

D

#86 #86 en algunos paises se puede ir en bici por direccion prohibida, pasar un semaforo en rojo no es ir a toda pastilla con moderar la velocidad hasta 6 km/h ya esta

D

#12 No se en Barcelona, En Sevilla da igual que el peatón cruce por donde le de la gana haciendo el pino. El ciclista tiene que ir a la velocidad adecuada para frenar. Punto, En el carril bici las bicicletas no tienen preferencia, es triste, pero es así.

D

#64 En Valencia es igual. La ordenanza de circulación dice que en los carriles bici los peatones tienen prioridad para cruzar. Y no me parece triste, es que es de toda lógica si el carril bici va por encima de la acera y el peatón es la parte indefensa.

D

#80 Pues a mi me parece fatal, y ya me he caído por culpa de peatones, porque hay situaciones en las que es imposible esquivar a un peatón, por ejemplo, si invaden el carril bici justo cuando estás pasando, no puedes hacer nada, me ha pasado con personas mayores, mascotas, chavales, niños que se le escapan a los padres, que encima te abroncan.

Y lo peor de todo, es que estás obligado a ir por el carril bici, no puedo elegir ir por la calzada, que muchas veces es más segura que el carril bici, pero te pueden multar.

D

#9 Si un policía te ve saltarte un semáforo en rojo, ya verás tú si le pasa o no. Lo que pasa que muchos ciclistas, miran primero alrededor antes de saltárselos para ver si hay policías o no.

Yo lo hacía antes, pero ahora prefiero pararme, que realmente no cuesta nada. Y en los pasos de cebra en los que hay alguien esperando para cruzar, también, cosa que muchos coches no hacen en este país.

a

#16 Con una alcoholemia, la compañía paga. Otra cosa es que luego la compañía te reclame dinero a ti (que lo hará) pero sí o sí la compañía paga. En eso precisamente consisten los seguros de responsabilidad civil, que una compañía pague aunque yo sea un irresponsable. Si no, no tendrían sentido esos seguros. Cosa distinta es que tengas una responsabilidad penal que, por supuesto, te la comes.

Supongo que con el perro es lo mismo.

Aquí un artículo que lo explica bastante bien: http://www.hispacolex.com/blog/blog-derecho-seguros/alcoholemia-quien-paga-los-danos-causados-por-el-conductor/

D

#9 hay que ver el jugo que le sacáis los antibicis al par de atropellos con resultado de muerte (al golpear el suelo, no por el impacto) ocurridos en las 3 últimas décadas.

x

#9 La que se saltó el semáforo en rojo fue ella, no el ciclista. Otra cosa es que haya idiotas que no tengan ningún tipo de sensibilidad ante un fallecido.

El_pofesional

#9 En serio, ¿cómo se puede llevar alguien tan falaz positivos? Hay que ser manipulador...

Cada vez lo tengo más claro, menéame está lleno de gente que sólo vota positivo y menea lo que comulga con su pensamiento, independientemente de si io que se está diciendo es una barbaridad evidente. Os recomiendo que empecéis a leer OKDiario o LaRazon, que seguro que os molan.

cromax

Anda que no he tenido que frenar en seco para no darme en gran leñazo por irresponsables que llevan al perro por mitad del carril bici, a veces sin atar.
Luego todo el mundo se apunta a poner verdes a los ciclistas, pero si nos ponemos a revisar las actitudes peatonales tampoco saldríamos muy bien parados.
Y me incluyo porque, lógicamente, yo también soy peatón.

katinka_aäå

#17 Yo he tenido que frenar en seco (frenar, impactar, esas cosas) un montón de veces por conductores que van con el coche suelto y se les escapa él solo a la calzada. El dueño y su cerebro no sé dónde estaban, pero dentro del coche no.

Más de una vez también he asustado a conductores motorizados. Mea culpa, lo siento.

d

#83 En mi caso como ciclista me he cruzado con perros, gatos salvajes y otros animales como palomas, señoras que no miran al cruzar, niños jugando enmedio de la calzada para bicis, mujeres llevando un carro de bebé, borrachos, motos y coches... sigo? Y no llevo 25 años en bicicleta.

Que me ha salvado frente a una hostia asegurada? Frenar la velocidad en cuando he visto algo así. Lo cual estoy de acuerdo con #24, sino vio el peligro el que falla es el ciclista por temerario o por no anticiparse, al fin y al cabo las de perder las lleva el ciclista. Pero tampoco conozco como sucedió exactamente y donde, porque si es un sitio exclusivo para bicis puedo entender esa multa vayas con perro suelto, atado o con su abuela en carro.

Mi pregunta es, el castigo hubiese sido el mismo sino fuese un perro el que se cruzó... un niño quizás? Mi respuesta muy subjetiva es que no.

D

#98 Pues chico, a mi más de una vez se me ha cruzado un perro y casi como a este vídeo.



Hasta en el Tour de Francia ha pasado.



Que por mucho que lo veas venir y frenes, se te tiran a las ruedas como kamikazes y te caes si o si.

D

#98 ¿En carretera, como iba este ciclista, también vas con esa precaución no sea que algún animal de repente se baje de la acera? Debes ir como las abuelas circulando. Porque lo que cuentas pasará en paseos peatonales, pero no donde circulan coches, que es donde iba esta persona.

Andres_Villar

Me parece bien.

D

#4 lo de las "cacas" es igual que las bolas del coche sin remolque,no se pena,la policia pasa...si se pusiese al tema tela, lo del perro suelto bueno...si es en un area que no hay nadie tampoco veo problema.

S

#10 Sabes un area donde no hay nadie? En tu casa o en tu parcela... o lo puedes tener suelto en algún sitio que esté permitido.

A mí una vez se me subió un pastor alemán, dándome con las patas sucias en mi camisa. Miré al dueño con cara de mala ostia por tener el perro suelto, y me dice el tio: "Tranquilo! No muerde" y yo le digo: " No, pues ya sería la ostia que encima me mordiera"

Aergon

#4 no, nos quedaremos sin perros, es otro punto que falta para reforzar la personalidad psicopata de nuestra sociedad y así ser más como las máquinas que producen sin quejarse que quieren que seamos

Or3

#23 Y sin putas mierdas de dueños.

Yo me quedo con un psicópata antes que con un dueño de mierda.

x

#4 Que es lo que tendrían que hacer. Hasta los mismísimos de "mi perro no hace nada", "yo sí que las recojo", "es muy manso", "se porta muy bien con los críos" y demás.

G

#41 Conmigo no tendrías problema. Yo te lo digo sin miramientos: mi perro muerde. No te acerques. No está socializado, y poco remedio tiene ya. Pero no le abandono. Lo saco cuando no suele salir nadie (y siempre con correa).

x

#55 El tema no son los individuos, sino el comportamiento de los dueños de perros como grupo.

Humanizar al perro no evita las sorpresas desagradables que pueda causar. Pero entonces ya es tarde.

mmpulido

Responsabilidad, es lo que falta en este mundo. Seguro que esto ha pasado más de una vez ya.

Aergon

#5 a mi me pasa desde que voy en bici y pueden ser mas de 25 años. Si no sabes esquivar un perro igual el peligro es el ciclista

omegapoint

#24 es una broma ¿verdad?

v

#24 Me duelen las manos de aplaudirte.

D

#24 Ni de coña esquivas un perro como este empiece a acosarte. Solo con que te de un golpe en la rueda delantera te vas de boca al suelo. Y eso te pueden pasar con un perro pastor encabronado o con una enano tipo bodeguero desquiciado.

SalsaDeTomate

#81 No tienes la prioridad o te ponen como velocidad máxima 10km/h o absurdeces así. Es mejor ir por la calzada, desde luego.

D

Perrolatría? No gracias

mmpulido

#19 Es la perrocracia!!

D

y si se le cruza un niño? Creo que también suelen ir sueltos

Gadfly

#46 hasta donde yo se no tienen que llevar correa, lo del bozal no estoy seguro

SalsaDeTomate

#46 Pues seguramente habría sido la misma indemnización. La cuestión no es si lo provoca un perro, un niño o un dron. La ley dice que ante un daño provocado tenemos derecho a ser resarcidos. Punto.
Este caso es un poco particular porque el perro no hizo directamente que la ciclista se cayera, sino que se asustó y se cayó. Quizás eso con un niño no se podría alegar, dependería mucho de las pruebas y testigos.

Guanarteme

Noooo, pero sí aquí los malos de la película somos los ciclistas nada más.

Los conductores, los padres de niños pequeños y los dueños de perros son seres a los que hay que consentirles todo lo que hagan porque si no es que no tienes ni puta idea de nada y "ya te tocará".

Me acuerdo una vez que yo iba (no muy follado, menos mal) por el carril bici y un niño de unos dos años mirando a los celajes (lo normal en esa edad) y como quien no quiere la cosa se metió de en el carril bici a dos metros delante de mí, metí frenada obviamente, el niño me miró con sorpresa ¡Y su madre me puso una cara de asco increible!

Seguí pedaleando no sin ganas de pararme y decirle a la señora:

- ¡Señora! ¿Usted ha visto lo que acaba de hacer su hijo? ¿Le parece adecuado que se meta dónde sea sin mirar y que usted no le diga nada? ¿A qué si en vez de en el carril bici se hubiera metido en la autovía si que le echa la bronca al niño y a los conductores les pide disculpas en vez de mandarles miraditas??

Pasé de decirle nada, total ¿Pa'qué?

D

#63 Si no quieres cruzarte con peatones tendrás que bajar a la calzada. Es lo que yo hago cuando voy con bici. Por el carril bici de la acera tienes que ir con mil ojos ya que no tienes la prioridad en casi ninguna ciudad.

Trigonometrico

¿Y si se le cruzara una gallina?

x

#25 Dependería de por qué cruzara la gallina la carretera

cristomc

#51 pero fue primero la carretera o la gallina?

Trigonometrico

#51 #62 En las zonas rurales es normal que haya gallinas sueltas, y a cualquiera se le puede cruzar una por el camino cuando va un poco rápido, de hecho, es casual atropellar alguna con el coche.

Si se le hubiera cruzado al de la bici una gallina y se la hubiera pegado ¿le caerían 30.000 € de multa al dueño de las gallinas?

D

#73 Si tiene las gallinas sueltas en la carretera si.

mmpulido

#73 Quieres decir que los dueños e los perros son menos .... que los de las gallinas?

D

Dicha indemnización la paga ella de su bolsillo o el seguro de responsabilidad civil?

D

#8 Seguramente lo pagará el seguro de su casa.

R

Supongo que en ese dinero está también incluida la reparación de la bici
Hoy en día se ven bicis que valen clml coches... así que igual no es tanto

D

Es que al perro hay que llevarlo con correa.

thirdman

Supongo que ese dinero irá para los fondos de sanidad pues las operaciones a ese hombre no las tenemos que pagar todos los españoles sino la responsable

Zeioth

Llevar el perro sin correa es falta leve si no me equivoco, pero si tu animal hiere a alguien, se considera que la negligencia es por parte del dueño (como es natural).

k

#50 por daros un poco de luz respecto a si está prohibido llevar al perro suelto, te digo, depende de la ordenanza municipal de cada ayuntamiento

En el caso de Madrid, puedes llevar al perro suelto en cualquier parque público, siempre y cuando no sea raza potencialmente peligrosos y sea entre las 20:00 y las 10:00 y no esté explícitamente prohibido

Si esto mismo hubiera pasado por ejemplo en la carril de Madrid rio a partir de las 20, la culpa sería del ciclista, ya que tanto Madrid rio, como casa de campo se considera parque publico

D

#50 pero el perro no tiró a la ciclista, ni la llegó a tocar. Su "presencia" hizo que la chica no sepa ni frenar, ni echar pie a tierra ni caerse como dios manda lol.

Gadfly

si tuviera un seguro para perro ... por otra parte me parece cojonudo que pague por lo que provocó su perro

m

¿Y no tenía seguro de responsabilidad civil esta señora? Por menos de 20€ al año te cubre por los accidentes que pueda provocar el perro...

D

Como una bici es un vehículo, haz lo que harías con un coche: no frenes y que le den al perro.

E

#18 creo que en la noticia no describe al perro. Depende de qué perro sea, igual no es recomendable hacer eso que dices...
Edito: viendo tu nick, igual pusiste en práctica tu teoría con un mastín... lol

1 2