Hace 6 años | Por nulero a diariomotor.com
Publicado hace 6 años por nulero a diariomotor.com

En este artículo, os presentamos una nueva y peligrosa moda, cada vez más frecuente en las estaciones de servicio de nuestra geografía: pagar por inflar los neumáticos de nuestro coche. Si ya nos cuesta cuando es gratis, ¿a quién se le va a ocurrir “malgastar” un euro en inflar sus neumáticos?

Comentarios

Connect

#10 Pero eso puede con un neumático de coche?
Voy a mirar porque eso siempre interesa...

Lekuar

#11 Si, sin ningún problema, no es tan rápido, pero en 3 o 4 minutos infla un neumático que esté totalmente vacío.

D

#13 doy fe. Funcionan muy bien.

D

#11 yo me encontré una rueda desinchada y conseguí hincharla con el inflador de la bici

jer_esc

#14 eres de Bilbao?

D

#28 no lol

D

#28 Yo inflo muchas veces las ruedas de la moto con un inflador de pie para la bici (uno del Lidl de diez euros). Como no se trata de hinchar la rueda entera sino ajustar la presión no tardas ni un minuto, de hecho las ruedas de la moto llevan la mitad de presión que las de bici.

Y sólo por ahorrarme el puto euro que te cobran en la gasolinera, me parece un abuso.

R

#14 Joder, ¿cuánto tardaste?

D

#42 fue rápido, la bomba tenía un medidor de presión. Luego comprobé en la gasolinera y estaba bien

m

#73 y ojo con pillar una china si vas alto de presión... en la bici, me refiero

D

#86 Pues nada... salvo que la pille de refilón y salga disparada como una bala

m

#86 Si, como pilles a una china (o de zaratán) te vas a la prisión si...

KimiDrunkkonen

#14 Yo lo hice una vez y luego el inflador estaba a temperatura nivel magma volcánico.

T

#11 son para eso, pero no esperes rapidez.

p

#11 Pueden sin problema, los hay hasta más baratos en Lild y Aldi. El problema que tienen es que son lentos pero la rueda te la hinchan.

rcorp

#11 yo hinché las de mi 4X4 con una de esas

m

#82 si claro, 4x4 16

no he podido resistirlo

D

#11 para inflar a una presión de 2 a 2,5 bares sobra, es una presión baja. Eso sí para una bicicleta de pista que se inflan a 11 bares pues no.

B

#11 yo compré uno por 30 euros en Amazon y encantado.Para enchufar en mechero coche o a la red eléctrica .

mindframe

#11 No subestimes la fuerza neumatica. Cualquier persona es capaz de levantar el peso de un adulto llenando una bolsa de aire con sus pulmones.

perrico

#11 Necesitas menos potencia para inflar una rueda de coche que la de una bici. Hay bicis de carretera que se inflan a más de 7 bar.
Las de coche no suelen pasar de 2.5 bar.
Llevan más cantidad de aire, pero para una bomba eléctrica eso no es problema. Lo jodido es elevar la presión de trabajo.

T

#10 y por la mitad. Lo que no sé es si duran como para inflar la de repuesto también

Lekuar

#38 Hombre, por 7€ yo no esperaría gran cosa, yo tengo uno de 40€ (que alguien de un rent-a-car se dejó en un coche que alquilo la empresa donde trabajo) y va de lujo .

T

#60 Bueno, también como que te duele menos si se rompe o te la dejas en un coche de alquiler

Lekuar

#97 Tengo miedo de que si lo devuelvo, descubran que lo perdió un empleado y lo despidan roll .

XiaXiaXia

#10 y para motos?

Lekuar

#83 Eso ya es más engorroso, pero con botellas de CO2 y un manómetro digital, que no cuesta mucho, lo apañas.

slepo

#91 Me ha pegado la risa tonta. Eres el mejor! Me está cayendo la lagrimilla en el trabajo de aguantármela.

Me ha sonado a cogemos dos botellas de CO2, un manómetro digital, un higrómetro inverso conectado a un medidor de glucosa. El tensiómetro se lo endiñamos por la boca de la trócola del voltímetro y miramos en el amperímetro la salinidad de la mezcla de O2Co2... Si en el sonómetro sale una escala cromática temperada occidental es que tenemos las ruedas a 2.5 bares. Todo OK!



😂 😂 😂

manu_nisu

#10 esos son malisimos, yo llevo en el maletero un inflador, que se usa con el pie. Y aparte un medidor de presión de precisión, porque el que lleva el inflador solo es orientativo.

KimDeal

#15 me lo apunto, vivo cerca!

Connect

#15 Ostras, también vivo cerca. No lo sabía. Si no recuerdo mal es una Repsol. A ver lo que dura!

T

#7 son compatibles la toma para coches de la gasolinera con el de la rueda de bici? Supongo que dependera de la rueda que uses pero las válvulas suelen ser más finas.

Por otro lado, me parece absurdo ir en bici y no llevar encima un kit de reparación de pinchazos, inflador incluído, pues mover la bici con la rueda deshinchada es malo para la cámara. La de aire, no la go-pro.

D

#19 para bici están las válvulas schrader (las de coche) y las finitas de moto. Es de novato no llevar un adaptador para poder usar en una estación de servicio. Eso Si, raramente los compresores pasan de 5-6 bar, y las bicis de carretera pueden ir a 10-11.

T

#48 ah, vale, con adaptador. Yo hace algún tiempo me compré un inflador de pie en la sección de coches del carrefour, no me fijé y resultó que eran para todo, balones incluídos, menos para coche. Por el precio y como tengo alguna rueda a la que le viene bien, me lo quedé igual, pero eso.

Hace más de 20 años que no monto en bici y no recuerdo a qué presión iban.

D

#51 depende mucho de la bici y las condiciones

MTB entre 2,5 y 4
Carretera con camara entre 6 y 9
Carretera con tubular entre 9 y 11

T

#53 me pregunto el por qué de la diferencia de presión entre las que llevan cámara y las que no. A no ser que lleven implícito un posible cambio de otros parámetros, claro.

D

#100 por la diferencia de la geometría del talón de la rueda y la cubierta

m

#19 Pues anda que te iba a durar tiempo una bomba en una bici aparcada en la calle, de toda la vida se hincha en la gasolinera.

T

#55 ¿Y por qué ibas a dejarlo en la bici? los hay bien pequeños que te caben en casi cualquier sitio. Tendrás que darle dos veces por cada una de un bombín estándar, pero lo tienes.

m

#99 Ten cuidado no lo lleves en cualquier sitio mientras montas, que como te caigas te lo clavas

Joice

#7 Con un inflador de bicicleta se hincha la del coche también. Lo único que hay darle más tiempo. Yo lo hago a menudo. De hecho en la bici llevo más presión que en el coche.

chmaso

#40 Lógico que haya más presión, al ser la rueda mas pequeña

D

#7 Claro, porque los no catalanes son muy de regalar dinero. Vamos, los catalanes son los únicos del planeta que no quieren tirar el dinero inútilmente.

Cuando te miras tanto el ombligo se llama narcisismo?

cris_asturias

#1 que suerte, en estados unidos tienes que pagar siempre ... hasta te aceptan tarjeta, normalmente es $1 tienes suerte si encuentras una que no te cobren, pero solo puedes hacerlo despues de repostar/

Bley

#1 Pues en la gaolinera donde suelo ir, era un coñazo, la maquina estaba siempre estaba ocupada, había cola y estaba hecha una mierda.

Ahora nunca hay nadie y es una máquina muy cómoda que mete y saca el aire automáticamente.

Me cuesta 1 euro cada 3 meses, y de verdad digo que estoy encantado de pagarlo.

s

#50 Es un factor que yo tambien he pensado.

Suelo revisar la presion (y el aceite, y el liquido de frenos, y el anticongelante, y el agua de los limpias... Las bombillas ya no porque si hay alguna fundida me canta el ordenador de abordo) antes de salir de viaje y siempre me ha tocado las narices sobremanera la cola de gente que se monta, que no sabe usarla, que no sabe ni que presion llevan sus ruedas y andan como tontos mirando el listado de hace 20 años que hay al lado de la maquina en el que no esta su modelo, que no diferencia entre bares y psi, los que aparcan a tomar por culo y despues de quitar los tapones de todas las ruedas se dan cuenta de que no llegan y vuelven a poner los tapones para maniobrar y luego vuelta a quitarlos, he visto hasta sacar una aspiradora del maletero y ponerse a limpiar el filtro.

Como odio a la gente joder.

c

#1 Me están entrando unas ganas de comprarme un coche electrico y mandar a esta gente bien lejos.

mauser_c96

#75 #71 Tienen ruedas eléctricas!

c

#71 Pero pagaria un euro cada 100 km cargandolo de noche en vez de seis o siete con el de combustión. Además de ahorrar en cambios de aceite, filtros y muchas otras cosas del mantenimiento de un coche de combustion que tiene 2000 piezas más que un coche elétrico.

D

#63 ¿Los coches eléctricos no tienen ruedas o qué?

c

#75 Pero pagaria un euro cada 100 km cargandolo de noche. Además de ahorrar en cambios de aceite, filtros y muchas otras cosas del mantenimiento de un coche de combustion que tiene 2000 piezas más que un coche elétrico.

KimDeal

#63 con ruedas eléctricas y sin aire no?

naxho

#1 Si, bastantes años de hecho.

Battlestar

#1 Pues yo la verdad es que en mi barrio lleva costando 1 euro toda la vida. Vamos, toda la vida no sé pero que lleva ya 10 años mínimo seguro.

D

#98 Este comentario debería estar destacado

trixk4

#98 Interesante aportación.
Te cuento, cerca de donde vivo tengo 2 gasolineras. En la más vieja tienen solo un enchufe rápido; tienes que pedirle al gasolinero el manometro con la manguera, lo usas y lo devuelves. Antes lo dejaban enchufado, pero la peña lo robó un par de veces y pasaron a este método... si es que gente con malas ideas hay de sobra.

Tengo que decir que el manometro es uno análogico-manual decente (de taller, vamos) a años luz de casi todos los digitales y mierder-análogicas que me he encontrado por ahí (gratis o de pago).

Z

#98 Tienes toda la razón, tu comentario debería estar en naranja.

Mucha gente habla de los "empresaurios", pero si tuvieran una empresa y de ellos dependiera la remuneración y las exigencias a sus empleados, serían probablemente empresaurios a tope viendo las exigencias que hacen a negocios. Se ve en las reseñas que escribe la gente en Internet, a veces son totalmente surrealistas.

D

#98 Algo parecido te iba a decir, las unicas gasolineras que he visto los manómetros funcionando bien son las que te cobran 1€ por inflar las ruedas.

Y sinceramente, al coche suelo inflar los neumáticos 1 vez al año o cuando hago un viaje largo. A la moto cada 2 o 3 meses. Y no me importa pagar esos 10 € al año que me gasto en aire si con ello la presión de aire es la que indica correctamente.

Segope

#98 Gracias por la aportación. Mi opinión ha cambiado respecto a mi primera impresión del título y la entradilla.

k

#98 sospecha de la empresa que os instalo la maquina en la que se paga un euro

chmaso

#98 Muy bonito el argumento y estoy de acuerdo con que se tiene que valorar el trabajo en una gasolinera, pero ¿ Tu sabes que esos euros solo van a servir para engrosar la cuenta del dueño y no para valorar tu trabajo?

SalsaDeTomate

#9 Pero por qué está una empresa privada obligada a dar servicios gratuitos? Es que no lo acabo de entender.
Y también tienen que limpiarte el parabrisas y amenizarte la espera con una jota?

Me parece que desvariáis.

D

Bueno, a lo mejor es que el compresor es gratis, no te jode.

Tiene cojones con la peña. Si alguien se mata por no gastarse un euro en inflar las ruedas que le den por el culo.

D

#72 Si, o que le dé un ictus, no te jode.

Quizá no puedas pagarte unas ruedas y vas sin dibujo, y a la gente le suda la polla.

D

#78 mira #72 la gente ya las lleva fatal. Responsabilidad individual.

D

#72 quizas alguien un dia no quiera pagar, porque es mas listo que el resto y sabe mas que nadie y considera que ha de ser un servicio gratuito (el cual, precisamente por serlo, acaba reventado y destrozado por el mal uso que se hace porque "como es gratis no le cuesta nada a nadie"), y se estampa contra usted.
O quizás no tiene suelto porque acaba de venir de putas, y también acaba empotrado contra usted.
Si por quizases fuera, podemos estar aqui hasta que nos aburramos

D

#30 Espero que pienses lo mismo si el rata que pierde el control del coche por llevar las ruedas en mal estado se estampa frontalmente contra tu coche.

D

#78 lo mismo pienso yo de mis queridos conciudadanos cuando ya el servicio no funciona en ninguna de las 5 estaciones donde es gratuito, gracias al estimable y respetuoso uso que hacen de los aparatos

D

#30 Es que se ve que el diseño del compresor, la construccion, el montaje, el mantenimiento, los materiales, el aire a presion... Es gratis sabes?
Y seguro que ni uno de los que se indignan por pagar seria capaz de hacer una puta manguera que suelte aire y mida la presión, y si la hicieran, querrian que se les pagara por ella, cómo no. Pero eso si, a ellos que no les cobren, que un euro por hinchar las ruedas tres veces al año es un robo.
Y luego, claro, nos quejamos de que "joe con los politicos, que ladrones son!!", como debe de ser. Como buen español

b

Por ley deben tener al menos un compresor gratis. Por algo se llaman estaciones de servicio.

b

#20 Por ley dan el servicio de aire y agua gratis. Facil de entender creo yo.

D

#24

Me parece que la ley no dice nada de gratis.

D

#88, creo que se te ha olvidado citar a #24.

D

#88 Por normativa (hablo de memoria) las estaciones están obligadas a tener dichas instalaciones y no solo eso. También deben de pasar unas revisiones para comprobar de que miden y funcionen correctamente. O sea que el servicio es una gasto.

aavvaallooss

#16 Lo miré en su momento cuando me encontré por primera vez con el caso. Es perfectamente legal que te cobren. Como han dicho antes no se vuelve a pisar esa gasolinera y punto.

D

#16 me indicas la ley donde dice eso? O eres un troll?

D

#16 Y el café por la mañana, también te lo van a dar gratis. lol

Aucero

El problema es que hay gente tan asquerosa que después de inflar las ruedas deja la manguera tirada en el suelo para que lo recoja el de la gasolinera, cuando no hay quien directamente corta la manguera y se lleva hasta el manómetro.

LázaroCodesal

#31 ....el de la gasolinera..... ¡¡Pero si es un autoservicio sin empleados¡¡¡¡

PanConAjo

INSUMISIIOOOÓN!!

volandero

Tendrán que recaudar dinero para pagar a los NO empleados que NO te sirven la gasolina.

Kereck

#27 Aunque es cierto el tema de que siguen cobrando lo mismo o más teniendo cada vez menos empleados, yo no me quejo de que la gasolinera sea ahora normalmente autoservicio. Tardo la mitad en repostar. El otro día cometí el error de parar en una de mi barrio que aun tiene a una chica echando la gasolina, y me tiré como 15 minutos ahí parado esperando, entre que iba de un sitio a otro, se paraba a saludar a la gente y preguntarle por su familia (se ve que conocía a todo el barrio), se volvía a retirar las mangueras, etc. se formaba una cola que llegaba hasta a obstaculizar la calle que da a la entrada. Un esperpento. Mejor entrar yo, enchufo, suelto, pago y en 2 minutos estoy fuera.

S

Me preguntaba cómo andaban en eeuu con este tema, y resulta que cobran 1 dolar y 50, pero....una ley estatal al menos en California estipula que si repostas y gastas en la gasolinera no se debe cobrar el extra del aire, cosa que los consumidores no conocen. Normal y lógico, te dejas el dinero en el repostar y en alguna cosa suelta en la tienda a precio de oro y además quieren cobrarte por esto, vaya.

http://www.latimes.com/business/la-fi-laz-tire-air-20140924-story.html

miau

#34 Vivo en California y hay algunos gratuitos en mi zona. En otra gasolinera por ejemplo hay uno de pago y como no sabía usarlo (el sistema es un poco distinto) se lo pedí al encargado del taller (tienen un taller junto a la gasolinera) y me lo hizo gratis. Ni siquiera aceptó que le dejara propina.

Nekobasu

#34 En tenesse y en mississippi todos son de pago.. al menos en lo condados de Shelby (TN) y el del DeSoto (MS)

D

Por Barcelona hay de dos tipos: las de pago y las gratis... que siempre están rotas. Qué casualidad.
La última vez que fui a una gratis resulta que te deshinchaba la rueda y no cargaba. Y no te dabas cuenta hasta que ya tenías la llanta en el suelo. Nos encontramos dos coches tirados (ya me habría podido avisar el capullo de delante) sin saber que hacer ya que la de la gasolinera no tenía ni una triste bomba manual. Al final entre varios pudimos hinchar la rueda apretando para poder llegar hasta la siguiente gasolinera sin arrastrar la llanta por el camino. En fin... patético.

De todas maneras entiendo que una gasolinera no es una ONG y es lógico que te cobren.

D

Pues si estaciones pagan por inflarlos, no veo cuál es el problema.

D

¿Nueva y peligrosa moda? ¿es que hay alguna gasolinera en la que no haya que pagar? Hace años, muchos años que no veo ninguna.

D

#6 #3 Al principio hice eso, hasta que la que se salvaba metieron también la dichosa maquinita.

Hablo de las de cerca de mi casa, si ahora lo decís pues tal vez las de carretera sigan siendo gratis... a mí desde luego me ha sorprendido mucho.

p

#5 Depende, en mi zona eran todas gratis y ahora solo queda una gratuita. En cuanto la hagan de pago me compro un compresor de esos de 8-10€ y que les den por el mismísimo orto.

D

#3 #5 Las hay, la mitad aproximadamente ya en Madrid

T

#3 yo creo haber leído hace algún tiempo que era un servicio que estaban obligados a ofrecer gratis. No sé si era verdad o cambió la cosa, pero creo que era así.

BM75

#3 Pues a pocas gasolineras vas... En mi zona todas son gratis (Sabadell).

p

#54 la del tigre no

MacMagic

Yo por eso siempre voy a repostar en Repsol con la moto, la maquina es gratis y si ya es importante las presiones en el coche, imaginar en moto.

Yomisma123

Yo creía que tenían que ser gratis porque es un tema de seguridad.
Si vas con la presión mal es peligroso

D

#22 Si vas con las ruedas sin dibujo también es peligroso, pero hay que pagarlas.

T

#22 Tampoco puedes quedarte sin combustible, tirado en el arcén, y no es gratis.

leitzaran

#22 Y la ITV también tendría que ser gratis, por el mismo motivo (seguridad).

KirO

Por aquí sigue siendo gratis... Eso si... Cuando veo un limpiacristales de esos de cortesía lloro de alegría. Lástima que solo me pasa de viaje, porque por la zona no tengo localizado ni uno.

demostenes

Lo que muy poca gente sabe es que además de que pagas por inflar las ruedas el manómetro de las máquinas da una lectura errónea.
Tengo un coche que tiene medidor de presión para cada rueda y la presión que da el manómetro de la estación de servicio es siempre 0.2 bares más bajo. Así que para que estén a 2,2 hay que inflar a 2,4 como mínimo.

Pauer

#49 Y no puede estar mal tu medidor de presión del coche?

D

#57 ¿Los cuatro?

m

#81 no te puedes fiar de la aguja para nada... yo le meto aire y miro en el cuadro... 2.7 Alante, 2.4 atrás y a tirar millas.

blancus

#49 ya no soy el único por lo que leo... No hay inspecciones?

D

#49 Por ese tipo de cosas acabé comprando un manómetro para medir la presión con cierta precisión cuando me diese la gana y una bomba de aire (manual, un compresor eléctrico en condiciones no es barato y los baratos suelen ser una mierda), porque me pasó lo que dices variable veces, pones la presión y resulta que no marca correctamente.

Y eso cuando eran gratis, que me intenten cobrar y encima no mida bien ya es la releche.

Pero si, es habitual, no pasa en todos pero es fácil encontrar uno que no da una presión real.

i

Por aquí no es lo normal. De hecho, intentaron poner las de "sirvase usted mismo" y una y no más. Cerró y hasta la fecha.

Bernard

Yo hace tiempo que lo vi, especialmente por la zona de Cataluña. Pero la mayoría siguen siendo gratis.

De todas formas los gratis también van como van. Yo tengo un pequeño manometro en la guantera y un hinchador de pie en el maletero y con eso controlo la presión generalmente en la cochera. Pero también lo he usado en alguna gasolinera donde el trasto iba mal.

D

De moda nueva nada, bien asentada que está ya desde hace años.

T

#18 por donde yo me muevo no he visto la primera.

P

Por Vigo no me ha ocurrido pero hace unos meses quise inflar las ruedas en Pontevedra y en la gasolinera Cepsa de Avenida de Lugo -la que quedaba más cerca- me llevé la sorpresa de ser de pago. Tras la sorpresa inicial las inflé gratis en la gasolinera (Repsol/Campsa/Petronor, no recuerdo exactamente ahora) de Salcedo, ya en la carretera de Vigo. Si pusieran el servicio de pago tengo claro que compraría un compresor conectado al mechero, que además así puedo hacerlo cuando mejor me convenga.

D

#39 Pues mira... la segunda que busco en google maps y zasca, un surtidor de pago jajajajja

https://www.google.es/maps/@42.2226927,-8.7085057,3a,15y,105.19h,86.63t/data=!3m6!1e1!3m4!1s5AXq_2v1Wv0kcf6QedJm6Q!2e0!7i13312!8i6656

P

#66 Nunca he ido a esa gasolinera (parece que Cepsa). Normalmente voy a la Cepsa de Bouzas (me queda más cerca la Repsol de Orillamar pero a menudo hay pérdida de aire por el tubo o la válvula, tal como dicen en el artículo) y ahí es gratis, al menos hasta ahora.

A

Yo siempre llevo mi bomba de pie en el maletero.

T

#79 No tengo esa experiencia en las que voy de vez en cuando. No es algo en lo que piense, cuando toca voy a la que me coincida, pero principalmente a dos y no recuerdo que estuviesen estropeadas desde hace mucho tiempo.

D

#95 En las dos a las que yo voy es un martirio. Más de una vez me ha desinflado la rueda de la moto casi por completo, y para irme a la siguiente he llegado de milagro, menos mal que está cerca. Ahora hace un tiempo que suele estar bien, pero ya te digo, cuando se rompe no se dan demasiada prisa en arreglarlo.

Conspiranoya

Ayer pague un Euro, la verdad es que hay que decir que la maquina era una pasada, vas más rápido que con las antiguas que yo usaba gratuitamente. Por otra parte un coche no deja de ser un lujo, y en ningún sitio dice que su mantenimiento es gratuito. Hay bombas y medios privados para poder hincharse las ruedas uno solo. Tiene sentido por otro lado que las empresas quieran cobrar, no deja de ser un gasto de mantenimiento para ellas (por lo menos a cambio han mejorado el servicio).

No veo mucho la polémica la verdad, en todo caso, creo que todo lo que desincentive el uso del coche privado es positivo. Sé que es un tema delicado, hay mucha gente que necesita el coche para subsistir y que tiene una vida totalmente dependiente del coche y no pretendo ni mucho menos que los que tenemos la voluntad y/o "suerte" de poder habernos buscado una vida poco dependiente del vehículo impongamos ahora a todo el mundo que no se debe usar el coche.

Pero desde luego, si queremos evolucionar como sociedad, habría que ir desenganchandose progresivamente, si nos comparamos con los paises nordicos que muchas veces saltan a la portada de meneame en plan ejemplificadores de políticas sociales, tenemos unos impuestos a los vehículas ridiculos; así como pocas carreteras de peajes y un cultura generalizada de defender al coche.

En este sentido no deja de resultarme curioso meneame, eleva a la portada todo lo que se supone "progre", pero cuando hablamos de encarecer el uso de un bien privado que beneficia a unos pocos y perjudica a muchos (el humo de los tubos de escape se lo comen los peatones y el conductor va protegido con filtros) es totalmente permisivo y superfluo, se queda en el ahora me cobran un euro por hinchar las ruedas y no se da cuenta que se esta defendiendo el uso de un bien completamente antisocial y egoista (y lo dice un enamorado de los coches).

S

Hey, si es moda no ta vas a negar a pagarlo, sí, tú, que quieres lo último...Un imaginario spot para incentivarlo.

javipe

Yo llevo una de las que habéis hablado que se conectan al mechero. Es lenta para inflar una rueda entera, pero para ajustar la presión no lleva tanto tiempo.

miau

Pues yo buscaba las de pago. Cuesta un euro y con eso al menos están en buen estado, una vez casi desinflo una rueda entera por culpa de una boquilla rota.

T

#25 ah, es que por ser de pago te parece que obligatoriamente van a estar en perfecto uso de revista cuando no sabes cómo la ha tratado el usuario anterior?

D

#47 Pero seguro que se molestan en repararla lo antes posible, porque cuando se rompen las otras tardan semanas.

miau

#47 Según mi experiencia las de pago siempre están en perfecto estado.

BM75

#25 ¿Porque que mantengan la gratuita igual que la de pago no se contempla, no?

miau

#56 Pues supongo que a nadie le gusta tirar el dinero o invertir en algo para que te lo destrocen. Si la gente es incívica... pues yo entiendo que miren por su negocio. No veo por qué tienen que dar ese servicio gratis.

blancus

Si al menos pudieras pedir una ficha si pones gasolina me parece casi lógico: para evitar ciclistas, balones, etc y mejorar el servicio a clientes reales evitando hacerles perder el tiempo. (No lo veo bien que yo lo he hecho, pero en una bici de puedes llevar un bombin y en un coche no te vas a poner a usar una bomba de pie porque no funciona bien), también limitar tiempo de uso para evitar huevones... Pero de ahí a vetarlo al 100%...

D

#70 Como he dicho en uno de mis comentarios, si no quieren tener la cortesía de hacerme un favor cuando tenga un percance con mi bici, que no esperen que les compre 50 litros de combustible cada dos semanas.

Ellos sabrán, pero siendo pocas las que hay y habiendo tratado este tema con amigos, familiares, compañeros de curro, creo que es más lo que dejan de ganar por el boikot que se les hace que lo que ganan con el aire.

D

No aire - No gasolina.

Normalmente inflo las ruedas en el garaje pero si una gasolinera no quiere darme aire gratis ante un imprevisto con el coche o principalmente con la bici (meter la presión correcta en una bici de carretera con una bomba de mano es jodido, así que tras arreglar el pinchazo en la siguiente gasolinera apañas) que no esperen que les compre cincuenta litros de combustible cada dos semanas.

Por aquí solamente lo veo en las de galp, y en esa cadena ni me fijo si hay alguna gasolinera con el precio ajustado. Para mi no existen salvo emergencia absoluta.

D

En mi Cepsa me lo encontré un día y tuve que sacar el compresor de mechero... cada vez la intentaré usar menos por que me parece muy cutre que por recibir unos cientos o miles de euros del dueño de la máquina perjudiquen a sus clientes.

Deku

En Repsol es gratis

D

#52 ya no. Al menos em la zona sur de madrid

1 2