Hace 10 años | Por avpag a lasexta.com
Publicado hace 10 años por avpag a lasexta.com

La pobreza energética comienza a sentirse en familias a las que ya de por sí les costaba traer comida a casa. Ahora, todas aquellas personas que reciben ayuda de los bancos de alimentos han solicitado que no les repartan lentejas, arroz o garbanzos para no tener que cocinarlos y así ahorrar en electricidad. La Cruz Roja ha comenzado a adaptar los productos a las necesidades de las familias.

Comentarios

R

Recuperación marca España.

osmarco

#2 Recuperación marca "de éste Gobierno".

Lo siento, pero estoy cansado del uso de "marca" cuando yo (y muchos) no nos identificamos como productos y si como ciudadanos. De ser una marca, lo es el Gobierno.

difusion

#12, Recuperación "Marca Cleptocracia del PPSOE" antes conocida como "Una Grande y Libre":

/cc #2.

Cometeunzullo

#1 “Consentido“. Cuanta razón.

thingoldedoriath

#3 Sí... deberíamos estar en la calle algunos millones!! en lugar de algunos miles.

Autarca

#1 Por eso, la alternativa es no consumir ¡que bien se ve con velas! ¡y que fresquita sale el agua en invierno!

D

#22 Entonces te cobrarán por consumir oxígeno al respirar, no entiendes?

Autarca

#23 Pues no respiro, total una cosa que no veo tampoco sera tan necesaria. (Mode Hommer Simpson off)

Autarca

#23 Pero entiendo lo que dicen, nos van a sacar el pringue como sea, si hace falta nos cobraran por existir.

Thelion

Mi abuela decía que lo más caro de la sopa de ajo era el gas que se gastaba.

capitan__nemo

¿y pasta/espaguetis tampoco no?
Porque no pasan a cocinar con gas, que no es tan caro como la electricidad (en cocinas vitroceramicas o inducción)
Desde el campìng gas, la bombona de butano y cocinas de gas de toda la vida, o incluso la conexión a la red de gas natural.

Y de paso, podrian hacer encuestas sobre las facturas que tienen que pagar, que hacen que no puedan pagar los alimentos de sus hijos.
¿facturas de alquiler?
¿facturas de hipoteca?
¿comunidad de vecinos?
¿agua y alcantarillado?

thingoldedoriath

Para eso sería mejor que se abriesen más "comedores sociales" o que Cruz Roja cocine las legumbres y las reparta en tuppers. Algo así hicieron durante años en Argentina (lo llamaban "la cocina económica"); claro que ellos tienen mucha más experiencia en eso de pasar crisis de verdad, corralitos y ser gobernados por indeseables.

D

En cocina de bombona de butano y una olla a presion, cocer legumbres y arroz ( hacer pucheros) es lo mas economico. Que no guste, que se perdio la costumbre y/o que no se sepa cocinar las legumbres es otra historia. Pero en mi casa ni gas ciudad,ni cocina electrica que eso son lujazos.
Aqui hay otra historia... mucha gente que esta al limite, vive en habitaciones alquiladas sin derecho a cocina, 150 euros mensuales, incluidos gastos (luz y agua) Solo pueden disponer de un microondas en la habitación, conozco algunos casos.

difusion
D

#13 Eso, todos a defraudar en las facturas. Luego, cuando venga el corte de luz y el juicio por fraude a llorar a Menéame de lo malas que son las eléctricas.

Código penal

Artículo 255.
Será castigado con la pena de multa de tres a 12 meses el que cometiere defraudación por valor superior a 400 euros, utilizando energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos, por alguno de los medios siguientes:
- Valiéndose de mecanismos instalados para realizar la defraudación.
- Alterando maliciosamente las indicaciones o aparatos contadores.
- Empleando cualesquiera otros medios clandestinos.
Esa multa diaria se multiplica por una cantidad diaria acorde a los ingresos del infractor.

difusion

#26, Con semejante latrocinio que les den a ellas y al código penal.

Te recuerdo que cuando la mayoría de la sociedad actua por sus derechos más básicos, algo ilegal se vuelve legítimo.

/cc #13.

D

#27 Eso cuéntaselo al juez, a ver qué le parece.

Aparte, no sabía que defraudar a una empresa fuera un derecho básico, ¿por qué unos tenemos que pagar religiosamente por nuestros servicios básicos y otros van a conseguirlos gratis a costa de los demás? Píntalo del color que te dé la gana, pero eso es robar y es delito, aquí y en cualquier otro país del mundo.

difusion

#28, Pagarás si quieres; es una -de tantas- para subsanar la lamentable situación del sistema eléctrico en este país de charanga y pandereta.

/cc #27.

vviccio

España está gobernada por farsantes y si no ¿por qué no hacen lo posible para desatascar los juzgados?: para mí la respuesta es que la vocación de quienes gobiernan es delinquir.

Etrusco

Traduce tu factura de luz a pesetas... Mejor no.

s

Si no puedes pagar la factura del gas, lo más económico es usar la antigua bombona de gas butano. Así controlas mejor el gasto y no tienes que pagar los mínimos de la factura del gas. Yo la uso todavía, y no porque no pueda pagarla, sino porque mi gasto de gas es mínimo (sólo la cocina).

Si ya metes otros consumos, como agua caliente y calefacción, el sistema de bombona de butano ya no es tan efectivo ni tan económico, claro está.

AmrakOgog

Estoy seguro que ahora es cuando muchos echan en falta una cocina de carbón como la de la abuela. Gasto en electricidad cero, cocina y calefacción, todo en uno.

Thelion

#11 A la que se pongan de moda.... impuestazo sobre el carbón en 3, 2, 1...

D

#11 El carbón también cuesta y es un producto muy contaminante y en proceso de "extinción".

Fantas

Hasta dónde vamos a llegar en este país? O mejor dicho, hasta dónde nos van a llevar los corruptos y los chorizos políticos de este país?

Razorworks

#7 Los políticos en este pais tienen un problema. Por un lado les gustaria que todos fuesemos pobres, pero pobres de cojones (como antes) hasta llegar al extremo de tener que volver a usar braseros de picón, mientras que por otro lado tambien les gusta que usemos braseros eléctricos para poder seguir sangrándonos hasta la última gota.

Y es ahi donde esta el conflicto: o tenemos ciertas comodidades y riquezas (y eso no le gusta) para que nos puedan seguir robando, o somos pobres como ratas y entonces... ¿a quien van a robarle ellos para poder seguir viviendo a todo tren?. Al final será eso lo que acabará con ellos. O eso quiero pensar.

mucha_paja

Se puede cocinar con carbón, con leña, con energía solar, etc.
Un paquete de lentejas, agua, sal, chorizo, panceta, tomates, cebolla, ajos, lo metes todo dentro de una cazuela, acercas el cacharro a la polla (una vez hayas visto a mi prima en pelotas) y ya tienes energía para hacerte la sopa de lentejas.