En la catedral de Toledo la entrada para visitas turísticas es gratuita el domingo. Pero con una condición...

Comentarios

Nonagon

#8 ¿Tienes mas ejemplos de esta moda? Porque a mi barrio aún no ha llegado...

wooldoor

#25 No conozco tu barrio, pero menéame está lleno de ejemplos de gente que confunde racismo con xenofobia, a veces por ignorancia y otras por mala fe. Y con esto no quiero decir que no exista el racismo, ni mucho menos, lo que pasa es que se está banalizando el término.

r

#32 yo confieso que he utilizado mal el término "racismo", pero no con mala fe. Aun así, me parecen igual de asquerosos el racismo y la xenofobia.

wooldoor

#33 ¡Entonces no podemos estar más de acuerdo!

D

#9 #11 Leed la noticia... Se cobra por no ser español, no por no residir en España

D

#16, #17 go to #13

Un extranjero que resida en España paga más impuestos a España que un español que viva en Alemania, pero el español de Alemania entrará gratis y el extranjero que paga impuestos en España no.

D

#17 #18 podría valer para residentes, no sólo para españoles.

D

#18 Un español residente en Alemania se trae dinero a España y ellos se lo llevan, si entramos en esa lógica. De todas formas a mi me extrañaría mucho que no cogieran el número de residente, para casi todos los efectos es lo mismo que el DNI. Vamos, que solo sabemos lo que dice la señorita del blog, cuyo titular ya la delata como una demagoga de mucho cuidado.. lol De todas formas sí creo que si se hace, deberían pasar residentes. O ya puestos, no hacerlo, como pasa en ciudades muy turísticas como Londres, que menciono arriba.

r

#21 la demagoga de mucho cuidado ha enlazado la página web oficial de la catedral que corrobora sus dichos.

D

#37 Si, siempre después de editar el artículo para que no diga lo que decía en un principio... lol

r

#38 lo único que he cambiado es "racista" por "xenofobo" y lo explico en los comentarios. (Y el título en meneame porque lo estaba haciendo mal, y un usuario me ha avisado muy amablemente)
Eso no cambia nada al hecho que la fuente oficial estaba y está enlazada. ¿Que me quieres superar en uso de demagogía?

D

#23, #22 --> #13

D

¿Y si eres negro, español, ciego y adorador de Hello Kitty?

D

Hay muchísimos museos en España que cobran menos o directamente no cobran si eres ciudadano de la UE. ¿Viene a ser lo mismo?

Lvntkll

entonces todas las discotecas son feministas

traviesvs_maximvs

Intento mirarlo de este modo, ya que somos los españoles los que tenemos que costear con dinero de nuestro impuesto y sin que nos pregunten el mantenimiento de este edificio, al menos que entremos gratis.

Usul._.

Toledo, cuna del españolismo de verdad, a ver si se creen estos extranjeros que nos van a robar nuestra cultura y nuestros monumentos!

#9 Por esa regla de tres, no se deberia cobrar a los europeos en general...

D

Pues no veo por que no. Dudo que los turistas hayan pagado con sus impuestos el mantenimiento de la catedral como hemos hecho los españoles, así que... a aforar. Yo lo veo como #9. Racismo sería si se despreciase por el color de la piel que no es el caso, así que negativo sensacionalista.

PD: yo lo haría gratis para todos, que en Londres vi cosas maravillosas por las que no me cobraron más que a un indígena (o sea 0) como el British Museum...

Syum

me parece bien que ya que he contribuido con mis impuestos, me dejen visitarla gratuitamente

D

Entonces si yo me caso con una sueca, vivimos en España y vamos a Toledo, ¿cobrarían a mi esposa pero a mi no? Que ridículo.

CANITO

La catredral-mezquita de Córdoba, tiene la entrada gratuita solo para cordobeses, para el resto de españoles y andaluces, tienen que pagar su entrada. Por lo visto al percibir dinero de la diputación de Córdoba tiene esa deferencia hacia los cordobeses. Y no veo yo que sean racista o xenófobos con el resto de las personas de fuera de Córdoba.

r

#35 yo eso lo veo bien. Y muy diferente a lo de Toledo.

PeterDry

Siguiente tontería.

r

#29 Pues parece que no. No en la catedral de Toledo, por lo menos. Que es lo que me indigna. En el parque Güell (y muchos sitios turísticos más) lo que controlan es tu residencia. No tu nacionalidad.

Shafo

¿Esto es verdad?

r

#7 ups... voy a intentarlo, que no soy muy experta en esto.
Mil gracias por el consejo

Syum

- Es que me lo he dejado en el coche
- ¿pero eres español?
- sí, sí, soy español
- ¿me cantarías una canción española?
- la que usted quiera
- ¿de dónde vienes?
- de Aranjuez
- muy bien, pasa
A mí, ya me empezaba a doler el estómago cuando vi al hombre encargado de controlar la nacionalidad, pero esa conversación me acabo de dar náuseas.



Perdonad que no me la coja con papel de fumar, pero a mi eso no me parece racismo ni xenofobia ni se me revuelve el estómago con esa conversación, a mi me parece el típico cachondeo patrio de toda la vida.

berzasnon

Racismo no, en todo caso sería xenofobia. El racismo discrimina por la raza, la xenofobia por el país de origen, independientemente de la raza.

M

Cuando visitamos Sevilla en varios edificios entrabas gratis si eras sevillano... ¿Más de lo mismo?

D

#20 En el Alcazar los sevillanos(residentes o nacidos en Sevilla) no pagan por la sencilla razón de que es propiedad del Ayuntamiento de Sevilla,es decir de los sevillanos.

Belu84

Y lo próximo será sólo a los españoles de bien.

Dene

Eso significa que como eres español y con tus impuestos se mantiene esa catedral, no pagas.
El resto, si.

r

#26 y ¿si no soy español pero pago impuestos en España?

Dene

#28 pues entonces, como cualquier otro españolito. hay que dar valor al que curra y contribuye.

D

A mi modo de ver esto tendria que ser con todos los monumentos y museos que, al fin y al cabo, ya mantenemos con nuestros impuestos.

Y al menos una vez al mes hacer una noche de cultura con museos, bibliotecas, etc abiertas.

rafaLin

Eso siempre ha sido así en la mayoría de museos y monumentos, en todo el mundo, no sé dónde está la novedad.