Publicado hace 5 años por doctoragridulce a blogs.elconfidencial.com

Fui a Lo Pagán (Murcia) por el motivo más cutre de todos: que nos dejaban una casa. Yo he estado en muchos sitios (Tokio, Nueva York, Buenos Aires), pero ninguno me ha impresionado tanto como Lo Pagán. Si en Tokio hay tokiotas, y en Buenos Aires, petulancia, lo que hay en Lo Pagán hace tiempo que ustedes no lo ven. Lo que hay en Lo Pagán es gente. En Lo Pagán aprendí que lo cutre es lo que queda de Europa si le quitas de encima medio millón de normativas. Mirado con lupa de un eurodiputado en su despacho, Lo Pagán debería ser borrado del mapa.

Comentarios

peregrino

Parafraseando, no literalmente, claro, "a mi, que he estado en sitios de verdad como Tokyo y Nueva York va mi suegra y me trae a Lo Pagán y tenía que escribir alguna mierda"
Menudo pedante gafapasta

p

Eso que cuenta pasa en una mayoría de pueblos de España, yo le recomiendo viajar más por la infraespaña roll

JohnBoy

#4 Eso he pensado yo.

Lo que cuenta es la feria de cualquier pueblo grande o ciudad pequeña.

LarryWalters

#6 #4 Desde luego éste ha estado en pocas ferias de pueblo. Y no entiendo muy bien el problema que tiene con "el colesterolazo"; si no quieres una comida grasa, no la comas, pero no creo que haya que prohibirlo en Bruselas...

Pulgosila

#7 #10 Lo que parece es que no habéis entendido el artículo o directamente no lo habéis leído entero.

DogSide

#14 Pues explícanoslo tú, por que lo he leído hasta los anuncios finales y saco la misma conclusión que #7 y #10.

D

#15 Creo, como #14, que más bien lo que critica el autor del artículo es el exceso de normativa. Da igual si ésta viene de Bruselas, de Madrid o de la capital autonómica.
Un meneo de hoy que me viene al pelo: Espectáculos ilegales de vaquillas en el Iradier Arena

Hace 5 años | Por croucho a vida-verde.info

N

#10 La verdad es que es bastante cutre decir que has viajado mucho y decir que has estado en Tokio, Nueva York o Buenos Aires. Yo he viajado mucho y he recorrido toda Europa. He vivido varios anyos en diferentes ciudades y pueblos de Europa y conozco muy bien co´mo es. Tambie´n he viajado meses y meses por todos los continentes, adema´s de pasar todos los veranos de mi vida en Lo Paga´n.

Creo que el arti´culo este demuestra cua´l es el verdadero problema de la izquierda en este pai´s.

Carmen_García_7

#21 ahí le has dado!!!
Eso si que es cutre.
Viajar y contarlo en Facebook!!!
Lo más cutre del mundo.
Y veranear ahora en Mallorca .
Recuerdo mis veranos en la isla en la década de los 70
Eso era el paraíso descubriendo cuevas.

JohnBoy

#7 Lo que sí que habría que prohibir son las coles de Bruselas, de hecho.

comunistadepro

#4 La españa profunda, más cerca de las costumbres y quehaceres del Magreb que la de la Europa civilizada.

D

Catalanes no hay.

D

#2 lol

D

El autor habrá "estado en muchos sitios", pero es evidente que no ha conocido ninguno de ellos: barrios que viven al margen del tiempo y las normas, pueblos aislados, gentes a las que no les interesa la política ni lo que se impone como cultura hay en todos lados. En Buenos Aires, en Chicago, en Madrid, en Italia, Irlanda y Alemania...
"¿Oh, que divino lo rural verdad? Qué pintoresco, yo que vacaciono en el centro de la City, hago running en Central Park y me he bañado en una cala en Tailandia."

reithor

¡Aaacho! Hace tiempo ya aprendí en Lo Pagán a beber cerveza donde los hielos los hacen con agua de grifo y te enmurcian cualquier combinado...

D

No puedo evitar recordar Huesca , la capital mundial



"...cierra la puta boca y mira que catedral!"

XtrMnIO

Se ha preguntado lo que pensarán los habitantes de Lo Pagán de él? se lo digo yo: el forastero estirao.

Espero que la próxima vez que vaya a Lo Pagán, lo tiren al pilón.

Tiño

Eso, las culpas de todo lo malo a Bruselas, que mirad lo bien que les ha ido a los ingleses tras crear ese caldo de cultivo y dejarlo estancar unos años.

j060511

Pues aquí ando yo por Lo Pagan y no me queda más remedio q darle la razón al Sr. Olmos. Este es un reducto de esa España cañí que deberíamos proteger, cómo se protegen algunas costumbres ancestrales cuyo único interés es q son eso, "ancestrales"

P

Que asco de artículo.

Sin ningún respeto y luciendo sus aires de superioridad.