Hace 5 años | Por gnomolesten a lasexta.com
Publicado hace 5 años por gnomolesten a lasexta.com

El mejor queso de Cabrales del año ha sido vendido por 14.300 euros, una cifra nunca alcanzada en las 48 ediciones que viene celebrándose el certamen dedicado al queso más reconocido de Asturias y que durante meses madura en cuevas de los Picos de Europa.

Comentarios

O

#4 Sí, pero ha aparecido sólo un día. Por muchos medios en los que haya salido, esa publicidad es cara

pitercio

Un queso tan bueno, fino y bien curado que sabe a queso manchego estándar

ElPerroDeLosCinco

A primera vista parece caro. Pero habría que saber qué tamaño tiene el queso en cuestión. Si pesa por ejemplo 1000 kilos, está muy bien de precio.

ChukNorris

#10 Pesa unos 2.5 Kg, pero es el ultimo queso que les quedaba.

Leugim73

#12 en el mundo?

santim123

#17 Yo tengo casa propia ya pagada. Sin el gasto de combustible de ir a trabajar, 14.000 me dan para casi dos años rascándomelos a dos manos.

K

#21 Si tienes la casa pagaba, entonces ya no son 14000 € sino muchos, muchos más los que en realidad estarías percibiendo en esa situación hipotética.

f

#21 ¿estás diciendo que con 500€ mensuales más transporte te das por satisfecho?

ChukNorris

#34 500 mensuales sin tener que trabajar ...

f

#35 En casa de papa ideal. En el momento que tengas tu piso y tus gastos... ya no digo nada si tienes niños.

ChukNorris

#37 Sin hipoteca ni otras cargas, con 500€ al mes se puede vivir aceptablemente bien.

f

#39 sólo con pagar comunidad, luz, agua, teléfono y calefación se va una buena parte. Luego hay que comer algo más que pasta.

EspecimenMalo

#34 yo vivo con mis padres y gasto unos 300€ al mes viviendo como dios

MycroftHolmes

#36 y quien paga la comida?

EspecimenMalo

#38 pues ellos.. nosajodio.

De todas formas mi situación actual es un tanto atípica

MycroftHolmes

#41 Hombre, ‘nosajodio’, así tb vivo yo con 300 euros. A mesa puesta...

amouseonmars

Y entonces entiendo que lo compran empezado?

Dravot

por 140 te compro un Roquefort mejor...

P

#13 yo amante del roquefort...

Tengo que decir que el cabrales tiene también sus momentos.

No son comparables. Así que ni es mejor ni es peor, son cosas diferentes que no se pueden comparar.

Dravot

#16 bueno, son dos quesos azules, se pueden comparar... el roquefort utiliza exclusivamente oveja y el cabrales es mezcla mayoritaria de vaca (creo que en sus inicios sí era exclusivo de leche de cabra u oveja).

RamonMercader

#19 Hay 3 variedades, vaca, oveja y cabra; oveja y cabra y solo cabra. Aunque fuera de Asturias solo he visto el de 3 leches.

O

El queso de La Peral es muchísimo mejor que el Kabrales

a

Yo subo todos los años a Asturias y me vuelven loco sus quesos. Este año me he traído un cabezales Francisco Bada, también de Tielve, como el de la noticia y un gamoneu del valle (algún año caerá el del puerto).
Un aragonés que te quiere, Asturias.

a

#32 mmmm, queso cabezales..!

D

Rápido, poneos los sombreros blancos y vayamos a la sala de degustación

D

Casi 2 años mas o menos podría yo vivir con ese dinero.....

Edito: Año y medio como mucho

D

#1 Más bien malvivir.

D

#5 No te digo que no, pero las circunstancias a veces no las elige uno. Pero poder se puede.

K

#1 viviendo con tus padres, quizás.

ochoceros

#1 En el otro extremo, el preparao y su familia no llegarían a las 3,5 horas de vacaciones con ese dinero.

D

Esto es como lo del campanu que se lo robaron a José Andrés, caciquismo en estado puro en Asturias.

limondelcaribe

Que rico, pero no lo quiero para mi nevera.

Uff.

jawks

¿Y que restaurante lo ha comprado?

HimiTsü

La Pucha !

D

mis calcetines que llevo toda la semana tienen mejor aroma...

PowerRangerRosa

Yo lo probé y no me suele dar más por el Cabrales pero éste estaba cremoso y te dejaba el picor, ¡qué rico!

All_Español

Que gusto mas horrible tienen algunas personas con el queso.

ragon

uffff, algo me huele muy mal en todo esto.