Hace 10 años | Por caballoBlanco23 a que.es
Publicado hace 10 años por caballoBlanco23 a que.es

La luz vuelve a subir hoy, y ya es la cuarta subida en lo que llevamos de 2013. Desde el comienzo de la crisis, la factura eléctrica se ha incrementado una media de 33,70 euros al mes, 404 al año.

Comentarios

f

404 euros. No los encuentro...

g

#2 #7 #12 ¿alguien sabe más gadgets como este para ahorrar en la luz?

sorrillo

#17 Quizá aquí encuentres algo interesante: http://dx.com/s/solar+charger

g

#18 gracias sorillo. Me interesa la opinion de la gente que haya probado alguno. Yo con el cargador de pilas estoy supercontento, además de haberlo amortizado varias veces http://ecovivencias.blogspot.com/2011/06/panel-solar-fotovoltaico-para-cargar.html

D

#17 ¿10 o 13 horas de sol? En invierno como que no valdrá de mucho.

g

#24 depende de la orientación del piso y de donde vivas, pero en mi caso si, aunque no es comparabla al verano

sorrillo

404. Decencia no encontrada.

juanjosepablos

#16 ¿Esto no es spam?, eso si ecologico... pero ¿esto no es spam egologico?

D

#3 Es al contrario, siempre habrá quien nos los quite, respaldado por alguna estafa legalizada por el gobernante de turno claro.

#43 Creo que el SPAM nunca ofrece algo gratis, y en este caso nos ahorra dinero, favorece al planeta e incluso es moralmente mejor.

Gazpachop

#1 Ladrones de guante blanco.

thelematico

#8 Precisamente. Estamos pagando las inversiones ruinosas en cogeneración de las eléctricas (costes fijos) porque hay menos consumo de industria y particulares.

D

ERROR 404 money no found!

D

Hay que pagar a la mafia que tiene montada entre políticos y grandes compañías.

D

#12 ¿Por qué son 180 millones de € para el cojunto de directivos del sector electrico en 5 años y no son escandalosos 6000 millones de €/año en primas a renovables?

b

Vivo en Berlin y el año pasado pagamos 380€ de luz por TODO el año! Y nos venden en España que pagamos la luz por debajo de su precio real... HIjos de la gran....

acpa

Y espera que pasen dos años mas, los 1000 € no hay quien nos lo quiten.

reithor

Y cuanto menos consumamos, más lo subirán, por lo civil o por lo militar, que no es fácil mantener resultados del 8% de beneficios cada año no es sencillo.

D

Lo normal. Baja la demanda y suben los precios.

D

Teniendo en cuenta que yo ahora, al año, pago unos 600 € de luz (Contabilizado, no es "a ojo"), que me están contando, que antes pagaba 16 € al mes de luz??? No se lo cree ni el borracho que ha escrito esto!!

D

#29 creo que es una media aprox de todo el consumo y precio, si tu gasto energetico esta por debajo de la media, la diferencia sera menor.

v

Supongo que como #29 yo debo ser una excepción. Pago entre 40 y 70€ al mes (depende de las estufas), pero menos de 600€ al año en total. Y os aseguro que en 2007 no pagaba tanto menos.

DoñaGata

#29 #36 supongo que vuestras viviendas no son eléctricas. Porque ya quisiera yo pagar lo que deciis que pagáis y eso en verano....en mi caso el articulo se queda corto.

disconubes

Error 404

D

Aznar, Gonzales, sus putas madres y jesucristo....

f2105

Y más que va a subir.

NoEresTuSoyYo

El día que toda esta gentuza se muera, haré una fiesta. Gentuza asquerosa a ver si revientan mil veces.

calipocho

Será que ¡Antes de la estafa!

n

404? parece une error bromas a parte panda de ladrones!!!

D

disfrutad de lo votado

D

#26 siempre hay uno que dice disfrutar de lo votado jajaja. El que trabaja en la fruta no la disfruta.

dukenukem

Y aquí seguimos...sin mover un dedo.

Z

Hace falta robar a muchisimos españolitos de a pie para poder pagar los sueldazos a los directivos y consejeros de estas empresas, que las manejan exprimiendo todo lo que pueden, y si entran en perdidas, sus amigotes presidentes de gobierno y ministros les ayudan y compran la deuda, y luego toca a los mismos de siempre pringar pasta.

D

Joder, estaba buscando relacionadas y encontré una entrada a un blog que suelo menear...
Peligro: economía "chispeante".

Hace 13 años | Por NoamChomsky a psicorp.tumblr.com

No se podía tener más razón.

D

Claramente errónea. Con la subida de las pensiones en un 0,25%, (lo que viene a ser un euro al mes para los sesicientoeuristas), quedamos clarísimamente por debajo de los 400.

Fdo.: Paco Marhuenda.

rook1

Seguramente la subida sea proporcional al aumento de los salarios de Consejeros y directivos.

D

Como mantener mi nivel de beneficios si baja el nivel de consumo y sólo yo tengo el producto?
Ya lo tengo ... subo los precios y me invento mil y una razones para justificarlo.

n

No me gusta ser abogado del diablo, pero que el consumo medio haya aumentado 404€ no significa necesariamente que el precio haya aumentado. ¿Acaso no ha podido aumentar el consumo?.

soundnessia

404 NOT FOUND

jsoftb

Factura no encontrada

rocacero

Red Eléctrica tiene un enlace web donde muestra el Precio medio ponderado correspondiente al horario del mercado diario (€/MWh).
http://www.esios.ree.es/web-publica/
Al ser MW basta dividir por 1000, no es como los bytes, para saber el precio que tienen las comercializadoras y al que nos lo venden.
En mi caso, así por encima, teniendo una tarifa única, estoy barajando la posibilidad de utilizar tarifa punta y nocturna después de una serie de comprobaciones, el precio es de 0,127 KW/h, y la media aritmética del mes de setiembre le sale a las comercializadoras de 0,047 €/Kw/h, que no llega a la tarifa nocturna de 0,060 €/Kw/h, pero se aleja bastante de los 0,153 € Kw/h de la tarifa de hora punta.
La mediana de este precio medio ponderado para septiembre sale 0,052 €/Kw/h.
Hay que tener en cuenta que esta tarifa sale de la subasta CESUR que ya en sí es una estafa, básicamente porque el precio viene establecido por el precio del gas natural de las generadoras de ciclo combinado, un boom en toda regla en una época de expansionismo que hay que amortizar, en detrimento por ejemplo de las hidroeléctricas, a coste cero pero que están infrautilizadas porque no daría beneficios, que como todos sabemos es de lo que se trata, el servicio es lo de menos, y es que la manida competencia no existe.

Por contraposición, en el mismo enlace anterior, se expone los precios de comercialización de Francia, y la diferencia es abismal, vale que Francia tiene un potencial nuclear enorme, pero me atrevo a tildar de sinvergonzonería que en España se hable de déficit de tarifa habiendo esta diferencia de precios en la generación eléctrica

millanin

Garrote.

bleachar

Suele pasar en España, un día sube, otro día también...

selectormusical

404 Money not found.

p

la senda hacia la miseria