Hace 12 años | Por x.wiki a blog.sakrow.com
Publicado hace 12 años por x.wiki a blog.sakrow.com

Grandes compañias de telecomunicaciones tratan de estafar, a cara descubierta, a la buena gente que contrata sus "servicios". Servicios que no terminan de llegar, servicios que cuando los reclamas ellos se esconden entre sus carcajadas. La historia de como Movistar estafa con la instalacion de fibra optica.

Comentarios

berkut

#8 Es cierto. Y es una pua.

Por mucho que las contraofertas de las otras grandes son de hazme reír, si la gente se moviera más, supongo que las cosas irían cambiando a mejor.

Yo por mi parte ya he dejado a timofónica completamente. Tengo Ono en casa y me acabo de pasar a Pepephone, y la verdad es que supr contento oye.

moien

#8 A nosotros ENDESA Sevillana empezó a cobrarnos por no haber instalado el ICP sin haber cumplido ninguno de los trámites pertinentes (envío de cartas certificadas, ...). Y cada més nos cobraba un recargo que iba en aumento (19 €, 20€, ...). Finalmente, hemos conseguido, después de un montón de reclamaciones que nos ingresen el dinero y que nos pidan disculpas. A veces, sólo a veces, hay justicia.

Sakrow

#26 Perfecto, me lo apunto para darles caña por ahí.

Muchas gracias a todos, haber si con esto conseguimos algo, pero no solo yo si no todas las personas que estamos asi.

¡Esto no debería de pasar nunca!

Stash

#27 No olvides incluir en la solicitud de acceso a datos "cualquier grabación sonora de mi voz".
A ver si tienes suerte.

ignipa2

#26 Además en los contratos telefonicos hay unos derechos:

Todo contrato hecho por via telefónica se acepta en el momento que se hace el primer pago o mensualidad. Ya que al carecer de firmas, el primer pago se considera la aceptación del contrato.

En este caso, lo mejor es pedir al banco no aceptar el pago, ya que si te pillan la primera mensualidad, te lo tienes que comer con patatas.

Stash

#33 Con independencia de que se de por celebrado el contrato, se hayan abonado cuotas, en el momento en que no se está recibiendo el servicio acordado, el contrato se puede resolver por incumplimiento de una de las partes contratantes, de la misma forma que si dejas de pagar, te cortan el servicio.
El contratante ha de demostrar la no prestación de los servicios contratados pero si es demostrable, entonces el contrato es resoluble sin penalizaciones.
Ojo.
No soy ni abogado ni jurista.
Pero hay cosas que caen por su propio peso.

VG6

#26 I LOVE YOU!

LarryWalters

El post es bueno, pero hay 3 "haber" en lugar de "a ver" que dan ganas de dejar de leer...

editado:
se lo he puesto en un comentario, a ver si lo corrige...

RocK

#4 Ya lo ha cambiado, los blogs no son como los periódicos, que contestas una errata y miras al cabo de un año la misma publicación y aún está con la falta ortográfica, aunque eso sí, en los blogs puedes ver muchas más faltas que en un periódico.

Los blogueros, "expertillos" que quieren crecer y conocer más y hay muchos que saben ver sus errores y actúan en consecuencia y periódicos, "expertillos" que se hacen los ciegos y los sordos que muchas veces se creen con el poder de la razón aún y cuando están equivocados.

Sakrow

#24 Lo que ocurre es que como todo es verbal, aquí no hay nada firmado. A mi no me han mandado ningún tipo de contrato.

D

#10 #25 A mí jazztel (que no soy accionista , pero estoy contento, con la única "pega" de que para contactar al servicio técnico desde móvil haya que llamar a un 902), en el momento del alta me grabaron la voz, y luego tuve que mandar el contrato firmado. Durante la grabación de voz, me decían todas las condiciones con "¿está de acuerdo?", esas condiciones incluían la velocidad máxima y mínima, etc.
Así que, si no existe contrato firmado, y no existe grabación de voz que digan todas las condiciones, creo que no pueden acusarte de incumplimiento de contrato. Puedes dejar de pagar, supongo que ellos no tendrán los santos cojones de demandarte (no son tontos). Eso sí, quizá te pongan en una lista de morosos, y tendrás que reclamar para que te quiten. Pero supongo que la reclamación la ganarías y les caería una buena multa (si se niegan a quitarte de la lista de morosos por las buenas, y has tenido que llegar a la reclamación).

f

Es también lo malo de que permitan que se contraten servicios verbalmente.

Si hubiera que firmar un contrato como dios manda no habría ninguna duda de si es fibra o cobre, de si son 10 o 50 megas, etc.

Sakrow

En eso estoy.

Muchas gracias por el comentario.

Simplemente decir que la gramática no es mi fuerte, pero se hace lo que se puede.

Jeron

Si fuera solo con la fibra óptica...

l

Pues yo tengo fibra de telefónica y me llega hasta casa. Seré la excepción.

nomada_isleño

#12 No, no lo eres... yo tengo FTTH y fue todo casi al momento, siempre se puede tener mala suerte... #30 Pues yo tengo un latiguillo de fibra bien majo que sale de la roseta

Stash

#30 Tiene razón en parte.
Aunque en casos como #31 y #32 la fibra llega al domicilio, en la gran mayoría de ciudades, la "ultima milla" es cobre, mas o menos gordo.

zULu

#35 Puede ser, pero en las 5 instalaciones que he visto (3 en mi "pueblo" y 2 en Barcelona ciudad) la fibra llega al hogar :-o por algo se llama FTTH

Sakrow

No es solo que se lo crean, si no que además les dejamos, porque no ponemos replicas, porque agachamos la cabeza cuando levantan la mano...

Pues yo me he cansado, no se hasta donde llegara, pero algo conseguiré seguro.

n

Payo págame el cobre.

xamecansei

A los que decís que tenéis un latiguillo de fibra óptica contadme que módem tenéis, por que en la pagina de TELEFÓNICA no aparece ninguno con dicha entrada.
R

M

#21 No eres la excepción ni mucho menos. A mi me llamaron para instalarme la fibra y a los dos días la tenia funcionando a pleno rendimiento. No tuve Internet en el lapso en el que el técnico estuvo en mi casa. Por lo que vi, telefónica no instala por toda la fachada la fibra, la deja abajo. Cuando alguien la contrata, tira una fibra desde la casa hasta abajo, fusiona e instala el router y el convertidor de fibra/cable. Se acabo.
Quiero decir, que si tienes fibra de telefónica en tu casa, te la pondrán, sino pues no.
También estuve un tiempo a ver si lo habían instalado por mi zona y siempre decían que no hasta que un día me llamaron diciendo que habían instalado la fibra y me pase. Cero problemas.

#30 #36 El conversor, como bien dice alguien por ahí, es marca Hauwei ONT HG850
http://wiki.bandaancha.st/Huawei_HG850
http://wiki.bandaancha.st/ONT
http://bandaancha.eu/tema/1679296/asistente-configuracion-ftth-movistar-ont-hg850-echolife-huawei

#40 Vaya, acabo de leerte. Yo tengo la fibra desde hace 4 o 5 meses y tengo el Hauwei

xamecansei

#42 grcias por contestar es que en telefonica no ponen ls cosas muy claras

z

Los últimos 100 metros desde la estación hasta tu casa actualmente no se hacen con fibra óptica, pero ni con ONO ni con telefónica. La razón es que los receptores ópticos son muy caros, así que en tu barrio tendrás uno de éstos, y desde ahi hasta tu casa irá con cobre.

zULu

#30 totalmente falso, Telefónica (o Movistar como se llame) lo pone de fibra óptica, estuve bien atento a cómo lo empalmaban en mi casa....

a

#30 ¿Te suena el término FTTH?

Ono, que yo sepa, no vende FTTH en ninguna parte, eso es cierto.

Movistar sí (y otras como Adamo)

¿Es una "chapuza" de red GPON en lugar de fibra P2P? Pues si, pero la fibra llega hasta tu casa, hasta el dormitorio donde tengas el router.

Hasta hace no mucho, Movistar montaba un ONT Huawei, y después un Router Comtrend (http://wiki.bandaancha.st/Huawei_HG850)

A día de hoy, creo que montan un equipo de Huawei con todo integrado (que alguien lo confirme)

Aquí, un pueblucho de 17000 habitantes, llevan semanas tirando fibra por todas las calles...

xpectral

#40 A mi me han puesto ONT y Router, y me instalaron en Julio, no se que decirte, pero el ONT es un cacharazo, y #30, si, a mi casa llega el cable de fibra, no el cobre, que lo vi con mis ojos.

semos

Yo trabajo subcontratado para Telefonica y es una vergüenza lo que vivimos en los últimos meses.... Todas las ordenes de trabajo salen mal formuladas, es decir, salen con velocidades y tecnologías no compatibles con la zona donde vive el cliente. Estamos mas tiempo devolviendo y adecuando ordenes que trabajando. La moda de las últimas semanas es que todas salen con VDSL 31/3Mb y en la mayoria de los casos solo les podemos instalar ADSL con 3Mb como máximo. Imaginaos el papelón en casa del cliente cuando les decimos que solo le llegaran 3 y ya no hay tiempo para anular la portabilidad.

D

Blogger y Wordpress son gratuitos

D

Eso pasa por tenerlo en una conexión doméstica de Euskaltel lol

Resolve Host: 43.83-213-233.dynamic.clientes.euskaltel.es

Sakrow

#15 Es lo que permite la economía

Moreno81

Yo es que directamente cuando me llaman un tecnico de Movistar/vodafone/jazztel/orange/ y el resto directamente le digo que no me interesa, por que directamente son timadores telefonicos. Per claro juegan con la esperanza de tener mas velocidad por menos dinero, siempre es un chollo.

Cuando la realidad es que siempre es una pesadilla, SIEMPRE, y una vez se han quedado con tu dinero, sacarselo es otra pesadilla. Prefiero pagar 5 euros mas o tener solo 6 megas, que no que me prometan tener 50M para luego llevarme sorpresas en las facturas.

Si sabemos que son timadores, no entiendo por que seguimos aceptando esas ofertas, esos errores informaticos, esas altas relampago por telefono,etc.

Para empezar, yo ya no hago un contrato por telefono, em voy a un establecimiento, donde me lo pongan por papel, y donde si tengo que reclamar o cagarme en todo, o agarrar a alguien por al pechera, pueda.

ignipa2

Aquí los de timofónica tienen un as en la manga. Al hacer una migración podria presuponerse que queríais cobre. lo óptimo hubiera sido solapar (aunque sólo fuera un mes) ambas lineas.

elsusto

Efecto meneame , pagina caída .

Sakrow

#11 Se acaba de caer el servidor, intentare levantarlo de nuevo, ya lo siento

D

#14 SIR, I DETECT LARGE QUANTITIES OF WIN

nusuario

no va y en la cache de google tampoco la encuentro

Sakrow

#22 estoy intentando hacer lo posible para que no caiga, pero se hace lo que se puede.

kukuxo

es lo q tiene q crean q aun son un monopolio, indignante