Hace 5 años | Por enjoyingbreatht... a xataka.com
Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a xataka.com

Que una paella siempre salga igual de buena no es nada fácil, y si hay alguien que sabe de esto es Sergi Escolà. Este chef lleva años preparando arroces y encontrándose con ese mismo problema, que ha acabado solucionando .

Comentarios

e

Primeros resultados...

Dain

#5 Y de las olivas de bote

BLASFEMIA!!

D

#34 Tienen suerte que los valencianos no son gentes rencorosas...

s

#4 A fool with a tool is still a fool

lainDev

#4 en serio eso es una paella? vaya tela, parece mas una ensalada. Y el arroz no tiene pinta ni de estar hecho.

Dain

#8 El arroz de lo que tiene pinta es de no llevar colorante ni azafrán

Cehona

#4 El Gin tonic ya no es lo que era, desde que lleva "cosas".

Jack_Halcyon

#4 No lleva mazapán ... no es una "espanis paela"

D

#4 Que buena pinta tiene ese gin tonic.

misato

#4 No veo el chorizo lol

Mark_

#4 hostias que asco.

salteado3

#4 Me dan igual los chistes de Irene Villa y sus piernas, sin embargo con esto exploto. Tendría que ser delito algo así.

PacoJones

#4 El arroz se ve duro, le falta unos minutos de cocción

orangutan

#4 Bonita ensalada

W

while(ingredientes != guisantes)

D

#3

function Cocinarpaella(ingredientes)

que mania los de la programación imperativa...

D

#25
function async Task Cocinarpaella(ingredientes) ">

Que manía los de la programación secuencial...

D

#33

No entiendo que tiene que tiene que ver usar async/await con si el programa es o no "secuencial".

En su caso, el programa tenía un bucle explicito, totalmente imperativo, cuando ese acto de iteración podía ser consecuencia lógica del encadenamiento de funciones. En tu caso, solo has agregado detalles implementativos de plataforma, además en un problema que no los necesita, ya que no hay asincronía alguna.

Además has introducido un bug, al romper la recursividad, ya que Cocinarpaella != CocinarPaella.

Típico de junior, metes todo lo 'nuevo' y fancy que has aprendido, sin que en este caso hiciese falta, y además introduces un bug en la propia lógica.

D

#43 Mi intención es que mientras se está cocinando la paella puedas ir haciendo otras cosas. Si a ti te gusta quedarte de pie mirando los 20 minutos de rigor... genial.

En cuando a los bugs... ya saldrán con los unit tests, regression tests y QA. No se puede hacer una tortilla sin romper huevos (y sin cortar cebolla).

D

#52 creo que has acoplado la solución a un modelo de concurrencia concreto, en una capa de abstracción demasiado baja.

Esas decisiones se las que me hablas, no formarían parte de un código de dominio como este, sino, en todo caso, de las capas exteriores que componen el servicio.

Los unit test no suelen encontrar bugs que no sean regresiones, son más bien una herramienta de diseño que de calidad.

PacoJones

#3
if (in_array('cebolla', $ingredientes))

D

#44 vaya drama, ese código altera estados y llama a funciones sin parámetros y sin valor de retorno. Parece programación orientada a side effects, espero que no hagas ese tipo de código a cambio de dinero, o que el dinero sea poco.

PacoJones

#54 Es programación orientada a dramatic effects, uno de cada tres ingenieros apaleaos lo recomiendan.

D

Veo mejillones y gambas...

D

ChiquivigoChiquivigo Seal of approval.

O

Ojo, que el titular original dice "siempre igual de buenas", no "siempre buenas". No es lo mismo

O

Supongo que se enciende la alarma si le metes chorizo.

pedrobotero

paellero? será el fulano, al recipiente donde se hacen no se le llama paella por muy 2.4 que sea?

T

#10 Nunca lo he tenido muy claro... en mi pueblo (Alicante) paella es la sartén y paellero es donde enganchas el gas para cocinar.

O

#10 es que el artículo habla de un paellero, de los fogones

r

#10 llamar paellera a la paella es como llamar sartenera a la sartén, o decir que la cazuela de marisco se hace en una cazuelera

EmuAGR

#28 Paella es la comida, paellera es la sartén (como yogurtera es a yogurt, la herramienta para hacerlos) y los fogones a gas, pues fogones.

Mateila

#42 No: paella es la sartén en catalán y valenciano, de la misma familia léxica que la padella (sartén) del italiano y, por metonimia, el plato cocinado en ella se llama igual.

EmuAGR

#49 Pero estamos hablando del castellano, no del catalán. Y yo lo hablo exquisito.

Mateila

#50 Claro, tú en tu casa puedes llamar a las cosas como quieras, mientras te entiendan. Pero aquí se está diciendo cómo se dicen correctamente.

Vamvan

#10 Paella en catalán es sartén, a lo que tu llamas paella en valencia se dice caldero y el paellero son los fogones o lugar físico donde se cocina la paella.

albandy

Pues a mi siempre me sale igual, básicamente fui probando hasta que me salió perfecta (cuando digo perfecta es perfecta para mi paladar, hay miles de personas que la hacen mejor que yo) apuntando tiempos y nivel de fuego así como cantidades.

D

#18 claro, como hemos hecho todos los aficionados a este gran manjar.

Al final ajustas la paella a tu gusto, y vas repitiendo esa, que mientras no cambie los fonos o cosas así, la paellá saldrá siempre igual. Y si cambias algo, es solo de nuevo ajustar los tiempos e intensidades y ya está.

e

Yo tengo un amigo valenciano que con con un reloj, un trapo grande y la cuchara de palo automatiza mucho más el proceso (al menos siempre le salen perfectas e iguales)

s

#29 ¿Opción? Yo lo metería hard-coded, sin cebolla no es tortilla de patatas.

m

#29 La OBLIGACIÓN de que tenga cebolla.

D

Vaya tontería de aparato. Si ya se diferencia una buena paella de leña y a gas. Ya os podéis figurar lo que es una buena paella.

P

Por lo menos podría revolverse sola...

D

buah, espero que deje el chorizo en su punto.

PacoJones

Los valencianos no la llamamos Paella valenciana, es un invento para el turismo, es simplemente Paella

Vamvan

Que chorrada

s

Ahora a por la tortilla de patatas automática.

e

#2 por supuesto con la opción de que tenga cebolla.

powernergia

Solo veo un paellero con un control preciso del fuego.

salteado3

#15 Paellero: lugar y/o estructura donde se hacen paellas
Paella: recipiente (sarten sin mango) para hacer paellas
Paella valenciana: plato que tiene como ingredientes arroz variedad bomba, aceite de oliva, carne de pollo o conejo, sofrito de tomate, judia verde plana, garrofó, alcachofa, pimentón rojo dulce, azafrán, sal, agua y opcionalmente caracoles grandes (bacs). NUNCA guisantes, pimiento verde ni rojo, cebolla, chorizo, patata, marisco de ninguna clase, otro tipo de carne que no sea pollo y/o conejo, y cualquier otra porquería que a alguien se le ocurra improvisar.

powernergia

#46 Pues eso.

editado:
Te falta:

Paellero: El que hace paellas.

Paella: Panosotros.

Zion01Koryo

Yo solo quiero que me haga paellas que ofendan a los demás.

Nada mas divertido que un ofendido por una receta lol

ElTioPaco

Eso es porque no me han visto cocinar a mí.

D

Mañana paella para hacer en el microondas

Eri

Puedo prometer y prometo....