Hace 4 años | Por ccguy a yorokobu.es
Publicado hace 4 años por ccguy a yorokobu.es

Uno cree que no es nacionalista hasta que le tocan los jamones. Me di cuenta hace poco, en una cena con amigos. Estábamos empezando a comer cuando una vianda dio lugar a una acalorada discusión. Un comensal, italiano para más señas, señaló que el jamón no era malo «para ser español». El comentario sirvió de calzador dialéctico para introducir una idea polémica (y rotundamente falsa a juicio de quien esto suscribe): el país transalpino produce mucho mejores jamones que el transpirenaico.

Comentarios

blodhemn

Donde este una buena paella con chorizo...

P

El problema es definir “buen” jamón, hay gustos que se “heredan”, que están arraigados en la cultura y que no son medibles, por lo que comparar y decir que uno es mejor que otro categóricamente es una mentira.
Lo correcto es decir , Es mejor que otro “para mí “

gordolaya

Que no se equivoque el del artículo, la paella es igual que el fútbol, ambos estan bien.... pero no son para tanto, a mi enteder estan super sobrevalorados.....

D

#1 Estoy contigo. Siendo de la tierra del arroz, yo también afirmo que hay muchos platos arroceros superiores a la paella.

D

#4 hombre no te voy a discutir que un arroç al forn es insuperable pero paella bien hecha es una delicia.

zykl

¿Por qué? Pues porque los símbolos son símbolos y los elementos comunes son los que verdaderamente nos definen. Respecto a la disputa de quien hace mejor jamón precisamente ayer me vi varios videos de este youtuber italiano flipando lo mal que deshuesa los jamones para hacer su prosciutto. Yo le propondría que pusiera a cualquier español deshuesando un jamón con su debido deshuesador que por lo que veo en italia lo desconocen. Ya solo con la técnica se ve quienes están un peldaño por encima. Y ya de sabor creo que es innecesario discutir nada, le diría al italiano "Porca miseria... la vuestra"